Y.....se me fue al suelo ........

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Viper
Asiduo
Asiduo

#1 Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por Viper »

Pues eso ..... se que os puede parecer una chorrada , pero estaba muy contento ........hasta ahora :blink:
He tenido varias motos antes , siempre custom ...o sea = moto muy cerca del suelo.

Estaba contentísimo con mi nueva adquisición , la verdad es que lo primero que pensé al ir a recogerla fue : ¿Donde está la escalera para subir ahí arriba ? :grin:
Mido 1,77 , y peso unos 78 Kg , me he hecho enseguida con ella. Pero hoy , de la manera mas imbéc*l del mundo se me ha caido en un semáforo ! :blush:

Lo que me desconcierta un poco , la tengo hace 2 semanas , es otra tonteria : cuando giro el manillar , el carenado de la moto , los testigos ...ets siemmpre miran al frente , en mi anterior M800 cuando giraba el manillar , los testigos giraban al mismo tiempo y sabía por donde andaba el giro mas o menos.....

El caso : llego a un STOP , giro despacio a la derecha , el semaforo a la derecha del Stop estaba rojo , de manera que yo , con la moto ya en punto muerto y parando , freno un poco fuerte y al estar girada la rueda , prácticamente en parado , noto que la moto se me va hacia un lado , intento mantenerla recta pero lo único que consigo es dejarla suavemente en el suelo .... :blush: :blush: :blush: :blush: ... el chico del coche de atrás y un chaval que iba por la acera se han acercado y me han ayudado a levantarla :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: ....... soy bastante "paranoico " con estas cosas , y ahora me ha entrado la duda si habré hecho bien cambiando de moto o me pasaré la vida levantándola del suelo........ :fie: :fie: :fie: :fie: :fie:

coñ* ......con lo contento que estaba .......
¿Alguna impresión ?
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por sanmarcos »

eso no es ná!!! se te olvidará en unos dias...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por gaditanum »

Esta moto tiene el peso de gravedad muy alto y hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer maniobras que con otras motos no suponen ningun problema. Pero te acostumbras rapido, una vez tengas interiorizado como se va a comportar la moto sabras como afrontar estas maniobras y cuales evitar con antelacion. Aun asi... a todos se nos fue alguna vez al suelo en parado o casi... :yes:
:drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por Javiestrom »

ostia ,te fijas en el faro y los intermitentes girados y no en el manillar????
ya te acostumbraras y no eres el unico que en parado............
:drinks: :drinks: :drinks:
Shadowmaster
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por Shadowmaster »

A mi me paso algo parecido.
Tambien vengo de las custom, para ser mas exactos de una intruder 1800. No se puede ni comparar lo que pesa esa moto en comparacion con esta.
Al tercer dia de cojer la vstrom 1000, me freno de golpe el coche que tenia delante, y frene con el freno delantero (fallo mio, ya que tenia que haber frenado con el trasero tambien :blush: ).Bueno el tema es que se me fue de la rueda de delante, y me fui de lado al suelo, cuando con la otra frenando asi, no me pasaba.
Eso si, le cojeras el tranquillo, yo ya freno de todas las maneras posibles, giro y la manejo como si fuera una bicicleta, asi q no te preocupes, que terminaras dominandola :good: .

V´sss
No digas nada, si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio.
Letrado
Tímido
Tímido

#6 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por Letrado »

En mi segundo día de tenerla, estaba reculando para aparcarla cuando debido a gravilla en el suelo resbaló mi pie derecho y se me volcó. Pude dejarla caer muy lentamente en el suelo y debido a que tenía las maletas no ha tenido daños, bueno un ligero e inapreciable rasguño en la maleta.
Para levantarla me tuvo que ayudar un tiarron de 1,90 m que iba en su GS Adventure.

En fin, ya me gustaría que fuese la primera y la última vez pero me temo que no será así.
Para mi la moto es ligera de mover pero debido a su altura te dificulta la maniobra, yo vengo de un maxiscooter que pesaba 270 kg pero al ser baja era más fácil moverla.
granizado
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por granizado »

Decil glan maestlo:
Todo lo que apoyalse en dos puntos, mas talde o mas templano cael al suelo
Y añado yo pero esto es cuestión de cogerle en tranquillo y luego :rofl: ya casi no pasa..
Lo importante siempre es que tu estes bien.
No cavo trincheras en las que vivir.
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por BoinaJet »

No te preocupes que enseguida te acostumbrarás a ella, aunque al principio cuesta.

Yo mido 1,84 y la mía se me cayó a la semana de tenerla, no veas la rabia que me dio. Todavía veo un pequeño arañazo que me lo recuerda, aunque ya me da igual, estoy supercontento con el cambio que hice y 10 meses después de comprarla, sé que acerté plenamente con el cambio (tenía una Fazer naked).

Ten cuidado sobre todo en los giros cerrados, que la moto gira bastante y entre eso y que es alta puedes caerte los primeros días.

No te rayes que nos ha pasado a muchos, disfruta de tu moto.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por TINORFEÑO »

No te preocupes,eso pasa al principio.Yo nunca he tenido moto "gorda" y cada vez que tenía que meterla en mi garaje de culo subiéndo un bordillo rebajado,parecía la moto un flan de lo que temblaba,y mis patillas ni te cuento...hasta que la ponía en el sitio era un sinvivir por si se me caía.Ahora te puedo decir que con prudencia la oscilo a un lado y a otro mientras muevo el manillar,eso si,vigilándo que no halla gravilla.Si ella és alta yo también y pa eso tenémos cuerpo, que coñ*..... :descojono:
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Viper
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por Viper »

Gracias a todos , la verdad es que puede parecer una tonteria , evidentemente casos mas graves , por desgracia , he leído en el foro. Pero es cierto que cuando no estás acostumbrado a este tipo de motos , la sensación de que no controlas , de que ha pasado algo que no sabes porque es una mi*rda , la verdad no dejo de darles vueltas :angry: .... pero es cierto , yo que la tengo 2 semanas , y para mi todo es nuevo , hay un mundo entre conducir la moto "en marcha" y hacerlo en parado ..... si giro un poco mas de la cuenta ya me veo besando el asfalto :blink:
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por TINORFEÑO »

Viper escribió:hay un mundo entre conducir la moto "en marcha" y hacerlo en parado ..... si giro un poco mas de la cuenta ya me veo besando el asfalto
És cierto,yo me he aconstumbrado a ir solo y me desenvuelvo bastante bien,pero cuándo puntualmente se ha subido la artillera,el hecho de meterme en ciudad me estresa bastante cuándo circulámos despacito.Tengo pendiente subir a Andorra (quién halla estado en un puente ya sabe de lo que hablo) y sé que disfrutaré en el viaje tanto de ida como de vuelta,pero el moverme por dentro.... :fie: me lo pienso.
Ánimo y dále caña. :drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
shark
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por shark »

Buenas tardes!

Como te dicen los compañeros, no te preocupes, que las caídas en parado son lo más habitual....Del subidón que te pega y de la vergüenza, la levantas de un puñado y ya está....si no se te queda encima y no te deja moverte, pero eso es otro cantar... :mrgreen:

Te copio y pego lo que escribí hace tiempo en otro hilo sobre mis caídas, y veo que tengo que editarlo, porque hay alguna más de las que puse...:
A ver a ver, que me habéis hecho hacer recuento y uffff, vamos por partes:

- Con la Derbi Variant, 2 a la derecha y 2 a la izquierda.
- Con la Vespa 150 Sprint, 1 a la izquierda intentando hacer un caballito.
- Con la Vespa 160 GT, 2 veces a la izquierda.
- Con la GSX, 2 a la izquierda y 1 a la derecha.
- Con la V........CERO de momento, y toquemos madera!!!!

Las comento brevemente:

- Las de la Variant fueron: Las dos de la derecha, porque al tumbar hacia ese lado, solía rozar la panza del tubo de escape que llevaba (Yasuni), que era de otro modelo de Variant, y en estas dos ocasiones, el tubo apoyó de más en el suelo y levanto la rueda trasera. En estos dos casos yo no toqué el suelo, sino que salté y salí "a gatas" corriendo por el suelo. Lo que tiene el ser joven.... qué tiempos!Una de la izquierda fué en una rotonda (ahí si que me rompí los pantalones) y la otra a la izquierda fué al entrar rápido al garaje girando, el suelo estaba recién fregado y plaffff, rebozado por el suelo! :pardon:

- Con la Vespa 150 Sprint, ya lo he comentado. Estaba probando a hacer el caballito con la Vespa (pffff, vaya ideas!), y en el primero que me salió, se levantó de golpe, pegó el guardabarros trasero en el suelo, y al caer la rueda delantera, rebotó y reboté yo también. Pero nada, ni un rasguño, ni la moto (que era como un tanque) ni yo.

- Con la Vespa 160 GT (la mejor moto que he tenido), una vez, tuve que frenar fuerte, de emergencia, y al derrapar de atrás, siempre se va hacia el lado derecho, que es donde va ubicado el motor, y al soltar el freno, pegó un latigazo y se cayó a la izquierda. La otra caída a la izquierda fué en parado, al montar la parienta, que se subió de golpe al estribo lateral y "me tumbó".

- Con la GSX, la primera a la izquierda, por salir con la pinza del disco puesta. La segunda, a la izquierda también, por intentar llegar de puntillas a quitarle de un manotazo un saltamontes que tenía mi cuñado en el casco.... :blush: sí, sí, reiros, pero se me quedó la pierna debajo de la moto y no había quién la moviese!

Y de momento, he terminado! Espero no tener que escribir más!!!!

Perdón por el tochazo, pero es que menudo historial! :mrgreen:

Un saludo! :drinks:
Pues entonces, ahora edito (o añado):

La V se me ha caído tres veces:

La primera fue, como no, por intentar salir con la pinza del freno puesta.... nada, CLINCK, CLANCK, PUMMMMM, al suelo y p'arriba de nuevo :blush:
La segunda fue que bajé una cuesta muuuy pronunciada, y a llegar abajo no tenía salida, y maniobrando en un sitio muy estrecho con arenilla para darle la vuelta, aterricé y casi me llevo a la parienta por delante, que estaba despistada contemplando las vistas :blush: :blush: :blush:
Y la tercera fue hace poco, que fuí a hacer un giro que llevaba toda la vida haciendo, cuando de repente ví que habían cambiado el sentido de la calle...frené en seco enmedio del cruce, se me caló con el manillar girado y BUMMMMM al suelo :blink: :blink: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush:

Por lo tanto, lo dicho, no te preocupes, que no será la última... :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por RaulVS »

Compañero:
No es la primera vez que lo digo. "Mal de muchos, consuelo de tontos".

Pasa por aquí y verás como te sientes mejor.
A mi al menos, me sirvió de terapia.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=53584
ImagenImagenImagen
Viper
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por Viper »

Muchas gracias!
La verdad es que me encanta la moto , por presencia , comodidad , consumo...etc. pero ando un poco paranoico con el tema , la M800 se me caló en alguna ocasión ( al principio ) y te llevas un susto , pero como estás tan pedagado al suelo llegas a mantenerla derecha , aunque pesa un huevo.
Si se me cala esta fijo que voy al suelo , por poco que me desequilibre me siento muy inseguro ..... estoy optando por frenar muy muy poco a poco casi cuando estoy parando , a ver si le pillo la tecla. Pero hoy de camino a casa , autovía despejada , la moto que tira lo suyo y a 130-140 pensaba .... si tengo que frenar de golpe por lo que sea no se para donde voy a salir ...... había leido antes de comprar la moto que no frenaba muy allá , y con ABS que si el tacto era esponjoso....etc. Será porque las custom frenen cero patatero , pero a mi me parece que la moto se clava . De hecho , cuando recogí la moto de Barcelona , de camino a Valencia mu mujer que iba delante con el coche pegó un frenazo de tres pares , por culpa de un puñetero semaforo de esos de velocidad..... el caso es que yo iba flipao detrás , pegué frenado y la moto se clavo sin moverse a penas..... y luego va y casi parado se me cae por frenar de golpe ( de golpe estando parada ya casi del todo .... ) ... en fín , paciencia , seguro que todo esto lo vale. :ok:
gallardo
Pesao
Pesao

#15 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por gallardo »

Mira esto.... te ayudará. Ánimo yo solo me he caido en dos ocasiones más, un saludo

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=53584
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
maruizfer
Tímido
Tímido

#16 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por maruizfer »

Pues añade otro más a la lista:
Un par de meses después de estrenarla paré en una minúscula carretera de montaña para ver unos ciervos. Casi en parado, al dar la vuenta a la carreterilla apuré hacia atrás para poder girar. Al ir a salir hacia delante con el manillar girado por completo fui a apoyar el pie en el suelo para ayudarme en el giro pero... "el suelo no estaba ahí". Estaba más abajo, claro, y es ahí donde acabamos la V y yo. Sólo el intermitente delantero y un rasguño en las defensas del motor. Ya lo he olvidado, pero me sirvió para poner siempre el máximo de atención a esas maniobras y a los movimientos en parado o casi con la V.
Mido unos escasos 1,70, así que voy muuuuuuy justito.
Pero estoy supercontento con la V650. No me ha vuelto a pasar y espero que siga siendo así, porque se te queda una cara de tonto cuando sucede...
Un saludo y disfruta con tu moto.
blue devil
Conocido
Conocido

#17 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por blue devil »

No te preocupes, yo mido 1'90 y hace unos días se me fue al suelo en el parking al pisar una bolsa de plastico que no vi. :angry: :angry: :bronca:
Solo pude sujetarla para que no se rompiera nada.

La tengo de hace algo más de 4 años y es la 3 vez que se echa a dormir, debe estar cansada la pobre. :descojono: :descojono: :mrgreen:

No te comas el tarro y animo que es una gran moto y a disfruarla : :dance: :yahoo:
Vive la vida como viene y no le busques complicaciones, que ya se complica sola

Imagen

Suzuki DRBig 50
Suzuki GS 500
Suzuki DL 1000
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por Troyano »

No desesperes, son muchas las motos q tuve y seguire teniendo y con todas, es decir todas menos mi bultaco alpina,,, :mrgreen: , de una forma u otra me fui al suelo, caidas tontas, pero q muy tontas y en parada casi siempre, es algo q conlleva el hecho de llevar dos ruedas, :blink: , lo q hay q hacer es procurar no caer, :ok: y sobre todo disfrutar de la moto :good:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, Viper. No te preocupes, compañero, pues no eres el primero al que se le cae....el menda incluido :wink: Considera la caida en parado como "el bautizo" de la V. :yes: Lo peor es la cara de tonto que se le queda a uno cuando ocurre algo así...y la mala leche que se te pone, je, je :wink: . Es una moto bastante grande y es relativamente fácil que se nos vuelque sólo por la tontería de no apoyar bien los pies en un semáforo, suelo resbaladizo, piso inclinado, etc. Es la única pega que le veo yo a esta máquina...cuando menos te lo esperas se echa a dormir la siesta, se cansa mucho la pobre. :mrgreen:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por angelmbp »

Hola viper, no te preocupes que todos los que tenemos moto alguna vez se ha caído, es cosa del destino de las dos ruedas, tendremos que empezar con rodines a los lados como en la bici. :mrgreen: :mrgreen:
A todo se acostumbra y eso que no gusta.
Kenpo
Tímido
Tímido

#21 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por Kenpo »

A mi ya se me ha echado la siesta un par de veces una por cada lado para compensar.. :mrgreen: :mrgreen:
No te preocupes nos pasa a casi todos...
Lapiaz
Nuevo
Nuevo

#22 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por Lapiaz »

tirarla al suelo o tratar de ponerla en marcha con la cadena puesta :descojono: al menos una o dos veces en 365 dias ... la peor fue cuando al tratar de levantar la moto se me abrio la maleta derecha y se salio toda la ropa de la mujer incluyendo los bikinis.... menos mal que el visor era oscuro pues la cara se me puso roja como la luz del semaforo... :blush: :fie:
Letrado
Tímido
Tímido

#23 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por Letrado »

Lapiaz escribió:tirarla al suelo o tratar de ponerla en marcha con la cadena puesta :descojono: al menos una o dos veces en 365 dias ... la peor fue cuando al tratar de levantar la moto se me abrio la maleta derecha y se salio toda la ropa de la mujer incluyendo los bikinis.... menos mal que el visor era oscuro pues la cara se me puso roja como la luz del semaforo... :blush: :fie:
:shok: :shok: :blush: :blush:
Y la señora no dijo nada? :mrgreen: :mrgreen:
Lapiaz
Nuevo
Nuevo

#24 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por Lapiaz »

Letrado escribió:
Lapiaz escribió:tirarla al suelo o tratar de ponerla en marcha con la cadena puesta :descojono: al menos una o dos veces en 365 dias ... la peor fue cuando al tratar de levantar la moto se me abrio la maleta derecha y se salio toda la ropa de la mujer incluyendo los bikinis.... menos mal que el visor era oscuro pues la cara se me puso roja como la luz del semaforo... :blush: :fie:
:shok: :shok: :blush: :blush:
Y la señora no dijo nada? :mrgreen: :mrgreen:
estaba solo pues fui a buscar la moto de donde la tenia parqueada mientras la señora pagaba el hotel ... que si lo llega a ver :bronca:
wenchulaf
Conocido
Conocido

#25 Re: Y.....se me fue al suelo ........

Mensaje por wenchulaf »

Ya sabes lo que se dice..... lo importante no es caerse, sino levantarse..... y mejor si sabes como.

http://www.youtube.com/watch?v=1sP3cqKb ... 9D7A195043
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”