Como pasar la ITV (gases, CO) con nuestras motos
- Luca
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#1 Como pasar la ITV (gases, CO) con nuestras motos
Hola.
Teniendo en cuenta que hay muchos problemas por aquí, he decidido ayudaros un poco con el tema del CO y pasar la ITV.
Recientemente he tenido que pasar la ITV (El compañero Pablo vstrom lo sabe por cierto, gracias de nuevo por el detalle) y tuve problemillas por el CO.
Llevo un escape roadsitalia y la última vez que puse la moto a la prueba dió 2,40%... cuando tiene que dar 0,30%....
Siento no haberlo comentado antes por los que han gastado dinero para poder pasarla pero... con unos euros (entre 3€ y 5€, el que tenga acceso al combustible E85, puede pasar la ITV como yó sin realizar ninguna modificación...
Consejos previos:
Montar filtro de aire nuevo: viewtopic.php?t=8637
Limpiar la sonda lambda: viewtopic.php?p=448696#p448696
Cambiar bujías (aunque yo he pasado la prueba con unas bujías con 20.000 km)
Cambiar el aceite y el filtro de aceite, (MUY importante que el nivel no esté por encima del maximo, si no, aumentará el CO)
Truco mágico:
Debemos añadir un 20% de alcohol a la mezcla de nuestro depósito, es decir, tenemos que preparar 2,35 litros de e85 con 7,65 litros de sin plomo 95.
Gasolineras donde podéis encontrar el combustible:
https://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8& ... d22101a595
ADVERTENCIAS:
La moto no está preparada para el uso de E85 y puede atascar el filtro de la bomba de combustible si se usa continuadamente.
La moto al detectar un exceso de oxígeno en la combustión, nos dará un error de FI, reiniciamos y no suele volver a suceder.
Utilizar la mezcla del 20% para la ITV, si el resultado no es satisfactorio, no sobrepasar en ningún momento un 30% de mezcla, la moto no funcionará correctamente, por mis pruebas no recomiendo sobrepasar un 25%.
Espero que os sea de ayuda.
Saludos
Teniendo en cuenta que hay muchos problemas por aquí, he decidido ayudaros un poco con el tema del CO y pasar la ITV.
Recientemente he tenido que pasar la ITV (El compañero Pablo vstrom lo sabe por cierto, gracias de nuevo por el detalle) y tuve problemillas por el CO.
Llevo un escape roadsitalia y la última vez que puse la moto a la prueba dió 2,40%... cuando tiene que dar 0,30%....
Siento no haberlo comentado antes por los que han gastado dinero para poder pasarla pero... con unos euros (entre 3€ y 5€, el que tenga acceso al combustible E85, puede pasar la ITV como yó sin realizar ninguna modificación...
Consejos previos:
Montar filtro de aire nuevo: viewtopic.php?t=8637
Limpiar la sonda lambda: viewtopic.php?p=448696#p448696
Cambiar bujías (aunque yo he pasado la prueba con unas bujías con 20.000 km)
Cambiar el aceite y el filtro de aceite, (MUY importante que el nivel no esté por encima del maximo, si no, aumentará el CO)
Truco mágico:
Debemos añadir un 20% de alcohol a la mezcla de nuestro depósito, es decir, tenemos que preparar 2,35 litros de e85 con 7,65 litros de sin plomo 95.
Gasolineras donde podéis encontrar el combustible:
https://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8& ... d22101a595
ADVERTENCIAS:
La moto no está preparada para el uso de E85 y puede atascar el filtro de la bomba de combustible si se usa continuadamente.
La moto al detectar un exceso de oxígeno en la combustión, nos dará un error de FI, reiniciamos y no suele volver a suceder.
Utilizar la mezcla del 20% para la ITV, si el resultado no es satisfactorio, no sobrepasar en ningún momento un 30% de mezcla, la moto no funcionará correctamente, por mis pruebas no recomiendo sobrepasar un 25%.
Espero que os sea de ayuda.
Saludos
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- Jascones
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#2 Re: Como pasar la ITV (gases, CO) con nuestras motos
Se agradece la info.
Saludos
Saludos
- chaveruco77
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#3 Re: Como pasar la ITV (gases, CO) con nuestras motos
Buen aporte. Muy certero y eficaz.
Gracias aunque aún no me toque...
Salu2
Gracias aunque aún no me toque...
Salu2
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- roadstero
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#4 Re: Como pasar la ITV (gases, CO) con nuestras motos
Una cosa que no me acaba de quedar clara:
Esa mezcla que comentas de alcohol con gasolina ¿ha de hacerla uno mismo? o, por el contrario ¿esa gasolina que comentas de 85 ya viene mezclada?
Si se la ha de hacer uno, ¿sirve el alcohol de farmacia?
Es que no me acaba de quedar claro, por más que lo leo.
Gracias por el aporte.
Esa mezcla que comentas de alcohol con gasolina ¿ha de hacerla uno mismo? o, por el contrario ¿esa gasolina que comentas de 85 ya viene mezclada?
Si se la ha de hacer uno, ¿sirve el alcohol de farmacia?
Es que no me acaba de quedar claro, por más que lo leo.
Gracias por el aporte.
No sólo las botellas tienen curvas
- Luca
- V.I.P.
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#5 Re: Como pasar la ITV (gases, CO) con nuestras motos
Hay que hacer la mezcla con el E85
Cualquier alcohol no sirve, tiene que ser Etanol al 99%, y una serie de aditivos... yo no me complicaría, es mejor comprarlo hecho.
La mezcla es así porque el E85 es un 85% etanol, 15% gasolina.
Saludos.
Cualquier alcohol no sirve, tiene que ser Etanol al 99%, y una serie de aditivos... yo no me complicaría, es mejor comprarlo hecho.
La mezcla es así porque el E85 es un 85% etanol, 15% gasolina.
Saludos.
roadstero escribió:Una cosa que no me acaba de quedar clara:
Esa mezcla que comentas de alcohol con gasolina ¿ha de hacerla uno mismo? o, por el contrario ¿esa gasolina que comentas de 85 ya viene mezclada?
Si se la ha de hacer uno, ¿sirve el alcohol de farmacia?
Es que no me acaba de quedar claro, por más que lo leo.
Gracias por el aporte.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- roadstero
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#6 Re: Como pasar la ITV (gases, CO) con nuestras motos
Pues muchísimas gracias, compi.
No sólo las botellas tienen curvas
- Paper
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#7 Re: Como pasar la ITV (gases, CO) con nuestras motos
Aún no he tenido que pasar la itv con mi V pero a un coche que tuve de gasofa bastaba con quitar el filtro de aire. Podía funcionar no?
- Luca
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#8 Re: Como pasar la ITV (gases, CO) con nuestras motos
Hola.Paper escribió:Aún no he tenido que pasar la itv con mi V pero a un coche que tuve de gasofa bastaba con quitar el filtro de aire. Podía funcionar no?
Puede funcionar, pero la moto hará mucho ruido, en mi caso al no llevar un escape de serie, que da un valor entre 87 y 89 db (el max es 90db...) no es viable.
Si llevas el de serie no creo que tengas problemas.
Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz