El camino de la luz interior

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Illuminatti
Nuevo
Nuevo

#1 El camino de la luz interior

Mensaje por Illuminatti »

Illuminatti os muestra la esencia del camino, la luminiscencia, en este "Camino de la luz interior".

Es muy común en todas las prácticas espirituales encontrar esta metáfora de la luz
interior, que guía y protege tus pasos.
Me ha gustado, y he querido saber más.
He empezado con una investigación abierta, pasando por conocimientos literarios hasta
la ciencia pura y dura. Poco a poco he ido descartando artículos y libros para quedarme
con la semilla espiritual y física del asunto: ¿Existe una luz interior dentro de cada ser
humano?
He intentado seguir un camino por el mundo de la materia, el mundo de la filosofía, el
mudo de la fe, el mundo sutil, siguiendo las indicaciones de Kundalini yoga y las
enseñanzas dejadas por Yogui Bhajan.
¿De donde nos viene la metáfora de la luz interior?
¿Es el ser humano capaz de emitir luz? ¿Cuales técnicas trabajan con la luz, y cuales son
los benéficos?
He pensado empezar con una historia mítica y filosófica, ya que la luz es un elemento
fundamental para que le Ser Humano salgo de su estado de ignorancia y lleva hacia el
conocimiento. Estamos en el mundo de las ideas. En este mundo encontramos La
Alegoría De La Caverna De Platón.
La Alegoría o el Mito de la Caverna de Platón es una historia filosófica. Resumiendo la
historia, se trata de unos hombres prisioneros desde un nacimiento en una caverna.
Solamente han interactuado entre ellos, no han tenido nunca ningún contacto con el
mundo exterior. A la salida de la caverna hay un fuego, ellos ignoran la existencia de ese
fuego, ya que las cadenas que los aprisionan les impiden verlo directamente y girar la
cabeza. Lo que ellos pueden ver es únicamente una pared vacía enfrente de ellos. Sobre
esta pared se reflejan las sombras de objetos y personas que pasan delante del fuego.
Si pudieran contemplar al fuego directamente, verían también directamente los objetos y
las personas. Contemplarían una realidad más amplia, profunda y completa. Ver
directamente la luz y el sol y lo que le es propio encarna la idea de acercarse a la verdad y
a la idea del Bien. Existe un detalle, que cuando un prisionero consigue ver la verdad e
intenta liberar a sus compañeros fracasa y encuentra hostilidad que pueda llevar a la
muerte.
Por la cuál yo comprendo que la búsqueda de la luz tiene que nacer de una voluntad
propia, que el camino hacia ella puede ser señalado, pero que tenemos que recorrerlo a
solas.
Unica opzione valida, opzione d'Illuminatti
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: El camino de la luz interior

Mensaje por angel »

Yo también busco la luz.

En mi caso no es una luz interior, voy mas allá, me abro al exterior y busco a quien dar la luz, a quien iluminar y hacer que su vida sea mas fácil.
En ocasiones tiene una dificultad añadida, mas trabajo en cuanto mas enrevesados están los hilos que envuelven su hogar.
A veces ni siquiera tiene hilos que ayuden a seguir el camino, entonces soy yo quien tengo que tenderlos.

Félix Ángel Lopez, técnico de mantenimiento inscrito en el INAEM
electricidad, demótica, trabajos a domicilio, baratos y cobro en caja B :mrgreen:

Mira a ver , macho, que te han tangao con la instalación y no encuentras la linterna
Última edición por angel el 11 Dic 2012 00:34, editado 2 veces en total.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
richiman
Conocido
Conocido

#3 Re: El camino de la luz interior

Mensaje por richiman »

Hombre la luz interior no se, yo trabajo en Alumbrado publico del pueblo, no se si servira para algo,
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: El camino de la luz interior

Mensaje por Mamut »

¿Quién ha apagado la luz? :angry:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”