Aceite en caja del filtro de aire !!!!
- Mike
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#1 Aceite en caja del filtro de aire !!!!
Buenas...
Pes eso que durante este puente he estado de mecánico, y a la v-650 le tocaba el cambio de casi todo, entre ellos el del cambio de filtro de aire. Ya he hecho unos cuantos (entre la 650 y la 1000) y ningún problema, pero os escribo este post para ver si a alguno le ha pasado lo mismo que a mi.
Al desmontar el filtro me di cuenta que en el fondo de la caja del filtro había un fondo de aceite. No entiendo como ha podido entrar. Si alguno sabe a que puede se debido que se manifieste plis.
Un saludo.
Pes eso que durante este puente he estado de mecánico, y a la v-650 le tocaba el cambio de casi todo, entre ellos el del cambio de filtro de aire. Ya he hecho unos cuantos (entre la 650 y la 1000) y ningún problema, pero os escribo este post para ver si a alguno le ha pasado lo mismo que a mi.
Al desmontar el filtro me di cuenta que en el fondo de la caja del filtro había un fondo de aceite. No entiendo como ha podido entrar. Si alguno sabe a que puede se debido que se manifieste plis.
Un saludo.
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- Cansino
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#2 Re: Aceite en caja del filtro de aire !!!!
El filtro si no recuerdo mal va inpregnado en aceite. El fondo ese que dices puede ser r3stos de este aceite?
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
- chemary
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#3 Re: Aceite en caja del filtro de aire !!!!
No te asustes ami me paso con un aceite que me engañaron y al volver a echar aceite normal desaparecio el problema , de todas maneras recuerda si as tumbado la moto asi tambien se sube algo de aceite al filtro.
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
- Mike
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#4 Re: Aceite en caja del filtro de aire !!!!
Hola Thevil, el aceite es el que va impregnado en la espoja, pero no da para tanto, piensa que habia un charquito en el fondo, además estaba sucio.Thevil escribió:El filtro si no recuerdo mal va inpregnado en aceite. El fondo ese que dices puede ser r3stos de este aceite?
- Mike
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#5 Re: Aceite en caja del filtro de aire !!!!
El aceite es de buena calidad, te lo aseguro es Castrol GPS, no le pongo otro.chemary escribió:No te asustes ami me paso con un aceite que me engañaron y al volver a echar aceite normal desaparecio el problema , de todas maneras recuerda si as tumbado la moto asi tambien se sube algo de aceite al filtro.
Lo de tumbar la moto...... no recuerdo que a mi señora se le cayera ...... en todo caso no me lo habria dicho . Que yo recuerde se ha tirado de la moto 2 veces y ha sido antes de ese cambio de aceite. no se...... de hecho el acite que saque era sucio. Tendria que ser der carter. pero pregunto ???? por donde conyo entra ese aceite?
- vespitrom
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#6 Re: Aceite en caja del filtro de aire !!!!
Hola
De la vez que tumbaste la moto sale a la caja y si no lo limpias, alli lo tienes
Cuanto mas tiempo tumbada mas aceite
Salu2
De la vez que tumbaste la moto sale a la caja y si no lo limpias, alli lo tienes
Cuanto mas tiempo tumbada mas aceite
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- Troyano
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#7 Re: Aceite en caja del filtro de aire !!!!
Pues te entra x la admision de aire del motor, si tienes un exceso de aceite lo suele escupir x el filtro, en los motores dos tiempos es bastante normal. como vas de reglaje de valvulas??????Mike escribió:El aceite es de buena calidad, te lo aseguro es Castrol GPS, no le pongo otro.chemary escribió:No te asustes ami me paso con un aceite que me engañaron y al volver a echar aceite normal desaparecio el problema , de todas maneras recuerda si as tumbado la moto asi tambien se sube algo de aceite al filtro.
Lo de tumbar la moto...... no recuerdo que a mi señora se le cayera ...... en todo caso no me lo habria dicho . Que yo recuerde se ha tirado de la moto 2 veces y ha sido antes de ese cambio de aceite. no se...... de hecho el acite que saque era sucio. Tendria que ser der carter. pero pregunto ???? por donde conyo entra ese aceite?
Pd. si es muy poco ni preocuparse,
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- stromcio90
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#8 Re: Aceite en caja del filtro de aire !!!!
Saludos, Mike. Todos los motores actuales ya sean Diesel o Gasolina para coche/moto/camión/tractores...etc , incluyen un sistema denominado PCV (Positive Crankcase Ventilation o Ventilación Positiva del Cárter). Este sistema conduce los gases del cárter, y a través de la caja del filtro de aire, al interior de la cámara de combustión para ser quemados. Las ventajas son las siguientes:
* Se evita la salida de dichos vapores nocivos a la atmósfera....quemándose junto con la mezcla aire-gasolina. Un alivio para la atmósfera, ya saturada de contaminación en algunos lugares del planeta.
* Los gases procedentes del cárter benefician en parte al motor, puesto que contienen restos del combustible sin quemar y vapores de aceite. Se favorece el engrase de la caña de las válvulas y de la parte alta de los cilindros....zonas algo dificultosas para el sistema de lubricación.
* Al aliviar la presión de dichos gases en el cárter se evitan roturas e incluso posibles fugas de aceite a través de las juntas y los retenes del motor.
* Los gases del cárter también contienen parte del gas de escape que se ha colado a través de los segmentos de pistón y que no ha podido ser evacuado a través de las válvulas de escape. Dicho gas es muy nocivo, por lo que es muy conveniente que retorne la cámara de combustión para ser quemado. En nuestra moto, y gracias también al sistema PAIR, se envia aire procedente de la admisión diréctamente a las válvulas de escape, con lo cual se mejora la combustión de los gases mas nocivos y se evita en parte su emisión a la atmósfera.
Aquí tienes el esquema de funcionamiento del sistema (pincha en la esquina superior izquierda):
De todas formas no es normal que aparezca un charco de aceite en el fondo de la caja del filtro. Verifica que la esponja situada en el lateral del airbox no esté saturada de lubricante; si es así, sácala de su alomiento, escúrrela y vuelve a colocarla en su sitio y en la misma posición. Cuando saques dicha esponja verifica también el fondo del alojamiento donde va colocada...debe de estar saturado de aceite en tu caso; hazte con una jeringa, grande a ser posible, y aspira dicho aceite acumulado hasta dejar bien seco el compartimento. Digamos que la espuma ejerce de "limitador" de vapores, recogiendo la gran mayoría y evitando que se acumulen en exceso. En sucesivos cambios de filtro de aire, aprovecha para hacer la misma operación y verás como no vuelves a encontrar aceite acumulado...al menos no debería ser así. También puede haber ocurrido porque tienes el nivel de aceite demasiado alto y el sistema PCV está recogiendo un exceso de aceite, el cual sobra por todas partes....verifíca que el nivel no sobrepase la marca "max" en la mirilla del cárter con la moto vertical, con el motor parado hace pocos minutos, sin carga y las dos ruedas en el suelo.
Suerte y ya nos contarás....
Vsss
* Se evita la salida de dichos vapores nocivos a la atmósfera....quemándose junto con la mezcla aire-gasolina. Un alivio para la atmósfera, ya saturada de contaminación en algunos lugares del planeta.
* Los gases procedentes del cárter benefician en parte al motor, puesto que contienen restos del combustible sin quemar y vapores de aceite. Se favorece el engrase de la caña de las válvulas y de la parte alta de los cilindros....zonas algo dificultosas para el sistema de lubricación.
* Al aliviar la presión de dichos gases en el cárter se evitan roturas e incluso posibles fugas de aceite a través de las juntas y los retenes del motor.
* Los gases del cárter también contienen parte del gas de escape que se ha colado a través de los segmentos de pistón y que no ha podido ser evacuado a través de las válvulas de escape. Dicho gas es muy nocivo, por lo que es muy conveniente que retorne la cámara de combustión para ser quemado. En nuestra moto, y gracias también al sistema PAIR, se envia aire procedente de la admisión diréctamente a las válvulas de escape, con lo cual se mejora la combustión de los gases mas nocivos y se evita en parte su emisión a la atmósfera.
Aquí tienes el esquema de funcionamiento del sistema (pincha en la esquina superior izquierda):
De todas formas no es normal que aparezca un charco de aceite en el fondo de la caja del filtro. Verifica que la esponja situada en el lateral del airbox no esté saturada de lubricante; si es así, sácala de su alomiento, escúrrela y vuelve a colocarla en su sitio y en la misma posición. Cuando saques dicha esponja verifica también el fondo del alojamiento donde va colocada...debe de estar saturado de aceite en tu caso; hazte con una jeringa, grande a ser posible, y aspira dicho aceite acumulado hasta dejar bien seco el compartimento. Digamos que la espuma ejerce de "limitador" de vapores, recogiendo la gran mayoría y evitando que se acumulen en exceso. En sucesivos cambios de filtro de aire, aprovecha para hacer la misma operación y verás como no vuelves a encontrar aceite acumulado...al menos no debería ser así. También puede haber ocurrido porque tienes el nivel de aceite demasiado alto y el sistema PCV está recogiendo un exceso de aceite, el cual sobra por todas partes....verifíca que el nivel no sobrepase la marca "max" en la mirilla del cárter con la moto vertical, con el motor parado hace pocos minutos, sin carga y las dos ruedas en el suelo.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Troyano
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#9 Re: Aceite en caja del filtro de aire !!!!
Joer Stromcio, lo mismo q yo dije, pero en version cientifica,stromcio90 escribió:Saludos, Mike. Todos los motores actuales ya sean Diesel o Gasolina para coche/moto/camión/tractores...etc , incluyen un sistema denominado PCV (Positive Crankcase Ventilation o Ventilación Positiva del Cárter). Este sistema conduce los gases del cárter, y a través de la caja del filtro de aire, al interior de la cámara de combustión para ser quemados. Las ventajas son las siguientes:
* Se evita la salida de dichos vapores nocivos a la atmósfera....quemándose junto con la mezcla aire-gasolina. Un alivio para la atmósfera, ya saturada de contaminación en algunos lugares del planeta.
* Los gases procedentes del cárter benefician en parte al motor, puesto que contienen restos del combustible sin quemar y vapores de aceite. Se favorece el engrase de la caña de las válvulas y de la parte alta de los cilindros....zonas algo dificultosas para el sistema de lubricación.
* Al aliviar la presión de dichos gases en el cárter se evitan roturas e incluso posibles fugas de aceite a través de las juntas y los retenes del motor.
* Los gases del cárter también contienen parte del gas de escape que se ha colado a través de los segmentos de pistón y que no ha podido ser evacuado a través de las válvulas de escape. Dicho gas es muy nocivo, por lo que es muy conveniente que retorne la cámara de combustión para ser quemado. En nuestra moto, y gracias también al sistema PAIR, se envia aire procedente de la admisión diréctamente a las válvulas de escape, con lo cual se mejora la combustión de los gases mas nocivos y se evita en parte su emisión a la atmósfera.
Aquí tienes el esquema de funcionamiento del sistema (pincha en la esquina superior izquierda):
De todas formas no es normal que aparezca un charco de aceite en el fondo de la caja del filtro. Verifica que la esponja situada en el lateral del airbox no esté saturada de lubricante; si es así, sácala de su alomiento, escúrrela y vuelve a colocarla en su sitio y en la misma posición. Cuando saques dicha esponja verifica también el fondo del alojamiento donde va colocada...debe de estar saturado de aceite en tu caso; hazte con una jeringa, grande a ser posible, y aspira dicho aceite acumulado hasta dejar bien seco el compartimento. Digamos que la espuma ejerce de "limitador" de vapores, recogiendo la gran mayoría y evitando que se acumulen en exceso. En sucesivos cambios de filtro de aire, aprovecha para hacer la misma operación y verás como no vuelves a encontrar aceite acumulado...al menos no debería ser así. También puede haber ocurrido porque tienes el nivel de aceite demasiado alto y el sistema PCV está recogiendo un exceso de aceite, el cual sobra por todas partes....verifíca que el nivel no sobrepase la marca "max" en la mirilla del cárter con la moto vertical, con el motor parado hace pocos minutos, sin carga y las dos ruedas en el suelo.
Suerte y ya nos contarás....
Vsss
Pd. Enhorabuena, buena explicacion,
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Mike
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#10 Re: Aceite en caja del filtro de aire !!!!
Madre de dios santisima .
Muy buena explicación !!!! ahora si que lo entiendo , muchas gracias.
Lo que hice fué limpiar el aceite con papel secante, saqué la esponja pero no la estruje para sacarle el aceite como dices. lo volvi a montar todo.
De valvulas no se como voy, pues es un tema un poco tabú para mí.
Para el próximo cambio de filtro de aire estaré atento al aceite acumulado. Ya os contaré.
Muy agradecido por vuestro aclaramiento.
Mike
Muy buena explicación !!!! ahora si que lo entiendo , muchas gracias.
Lo que hice fué limpiar el aceite con papel secante, saqué la esponja pero no la estruje para sacarle el aceite como dices. lo volvi a montar todo.
De valvulas no se como voy, pues es un tema un poco tabú para mí.
Para el próximo cambio de filtro de aire estaré atento al aceite acumulado. Ya os contaré.
Muy agradecido por vuestro aclaramiento.
Mike
- stromcio90
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#11 Re: Aceite en caja del filtro de aire !!!!
Gracias, compi. Precisamente uno de los currelos que tuve fue de profesor...de informática. Me gusta buscar siempre la explicación mas técnica de forma que lo entienda todo el mundo. No soy ingeniero, sólo un humilde aficionado...aunque me apasiona el mundo de la técnica.PIT BULL. escribió:
Joer Stromcio, lo mismo q yo dije, pero en version cientifica,
Pd. Enhorabuena, buena explicacion,
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#12 Re: Aceite en caja del filtro de aire !!!!
Pues aunque te lo han explicado de una manera muy clara, te paso un hilo que abri yo en su momento con el que creo que es el mismo problema, para que le eches un vistazo.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ox#p886457
un saludo
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un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Mike
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#13 Re: Aceite en caja del filtro de aire !!!!
Alan44 escribió:Pues aunque te lo han explicado de una manera muy clara, te paso un hilo que abri yo en su momento con el que creo que es el mismo problema, para que le eches un vistazo.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ox#p886457
un saludo
Uff. No no, a mi no me salió de esa manera. Saqué la esponja y observé que estaba impregnada de aceite, pero solo de aceite i tampoco estaba chorreando. A mi me sorprendió el aceite que estaba encharcado en el suelo de toda la caja del aire.
- prony
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#14 Re: Aceite en caja del filtro de aire !!!!
Benvolgut Mike,
¿Tu filtro de aire es del tipo de papel, como el que equipa de origen la moto? Si llevas un filtro de esponja o reutilizable, ten presente que estos son filtros que basan su funcionamiento en el efecto adherente del aceite con el cual hay que impregnarlos después de cada limpieza. En este caso es plausible que una aplicación excesiva de aceite pueda hacer que, por gravedad, el sobrante caiga y se deposite en la base del interior de la caja del filtro.
Jordi "Prony"
¿Tu filtro de aire es del tipo de papel, como el que equipa de origen la moto? Si llevas un filtro de esponja o reutilizable, ten presente que estos son filtros que basan su funcionamiento en el efecto adherente del aceite con el cual hay que impregnarlos después de cada limpieza. En este caso es plausible que una aplicación excesiva de aceite pueda hacer que, por gravedad, el sobrante caiga y se deposite en la base del interior de la caja del filtro.
Jordi "Prony"
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#15 Re: Aceite en caja del filtro de aire !!!!
Stroncio pedaso explicación
Un diez
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#16 Re: Aceite en caja del filtro de aire !!!!
No Jordi, no. El cambio se lo hice a la 650 de Monti, el filtro es de papel.prony escribió:Benvolgut Mike,
¿Tu filtro de aire es del tipo de papel, como el que equipa de origen la moto? Si llevas un filtro de esponja o reutilizable, ten presente que estos son filtros que basan su funcionamiento en el efecto adherente del aceite con el cual hay que impregnarlos después de cada limpieza. En este caso es plausible que una aplicación excesiva de aceite pueda hacer que, por gravedad, el sobrante caiga y se deposite en la base del interior de la caja del filtro.
Jordi "Prony"
el que llevo en la mia, la 1000 si que es reutilizable, y ese va impregnado.
Mike