Puños Ofxord: Un par de dudas (o tres) rápidas y concretas
- aguanoso
- Asiduo
#1 Puños Ofxord: Un par de dudas (o tres) rápidas y concretas
Antes de preguntar y decidirme a por ellos estuve anoche empapándone en el foro en las decenas de mensajes que hay al respecto, pero aún así quisiera preguntarlo para tenerlo claro y no meter la pata
-He leído múltiples problemas de usuarios a los que los puños o bien no les funcionaban en ralentí, o bien se les paraban a altas revoluciones. Esto se debe al rango de voltajes a los que los puños funcionan, y es que puede ser que con alternador y batería bien la corriente que reciban los puños se salga del margen de tolerancia máximo y se paren, o que con la batería medio baja o alternador (o regulador) no funcionado al 100% nos colemos por el límite inferior. Bien, si mal no recuerdo estos hilos eran antiguos, año 2009, 2010. ¿Les sigue ocurriendo a los modelos actuales?
-Tras mucho leer creo que la opción más elegante y correcta de instalarlos es usando el propio conector que nuestra moto tiene para ello (la mia es la DL1000). Si no he entendido mal el cable a usar sería este http://www.easternbeaver.com/Main/Bike_ ... ripadaptor , ¿estoy en lo cierto?, y nuestros puños solo funcionarían con el contacto dado.
-Descarto conectarlos directamente a la batería, y descarto usar el famoso cable naranja y un relé, aunque es funcionalmente útil, puesto que solo funcionarían con el contacto, pero me gusta más (mania más que otra cosa) la idea de usar el conector preparado expresamente para ello. Más allá de la complejidad de su acceso, ¿es buena elección la que hago, o me dejo de zarandajas y relé y cable naranja?
-Los he visto en oferta aquí, http://www.autoserviciomotorista.com/pr ... Lyjxnezamo, 10 euros menos que aqui http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=391, aunque en ubricar dice expresamente modelo 2012. ¿Son los mismos?
De estas dudillas la que más me preocupa es la primera, el rango de voltajes en los que funcionan, no quisiera ir a 5000rpm y que se apagaran.
Por cierto, me ha dado por hacer una simulación de compra del cable, y obtengo esto, algo falla
¿Algun otro sitio donde comprarlo?
Gracias a de antemano a todos :)
-He leído múltiples problemas de usuarios a los que los puños o bien no les funcionaban en ralentí, o bien se les paraban a altas revoluciones. Esto se debe al rango de voltajes a los que los puños funcionan, y es que puede ser que con alternador y batería bien la corriente que reciban los puños se salga del margen de tolerancia máximo y se paren, o que con la batería medio baja o alternador (o regulador) no funcionado al 100% nos colemos por el límite inferior. Bien, si mal no recuerdo estos hilos eran antiguos, año 2009, 2010. ¿Les sigue ocurriendo a los modelos actuales?
-Tras mucho leer creo que la opción más elegante y correcta de instalarlos es usando el propio conector que nuestra moto tiene para ello (la mia es la DL1000). Si no he entendido mal el cable a usar sería este http://www.easternbeaver.com/Main/Bike_ ... ripadaptor , ¿estoy en lo cierto?, y nuestros puños solo funcionarían con el contacto dado.
-Descarto conectarlos directamente a la batería, y descarto usar el famoso cable naranja y un relé, aunque es funcionalmente útil, puesto que solo funcionarían con el contacto, pero me gusta más (mania más que otra cosa) la idea de usar el conector preparado expresamente para ello. Más allá de la complejidad de su acceso, ¿es buena elección la que hago, o me dejo de zarandajas y relé y cable naranja?
-Los he visto en oferta aquí, http://www.autoserviciomotorista.com/pr ... Lyjxnezamo, 10 euros menos que aqui http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=391, aunque en ubricar dice expresamente modelo 2012. ¿Son los mismos?
De estas dudillas la que más me preocupa es la primera, el rango de voltajes en los que funcionan, no quisiera ir a 5000rpm y que se apagaran.
Por cierto, me ha dado por hacer una simulación de compra del cable, y obtengo esto, algo falla
- arrozpe
- V.I.P.
#2 Re: Puños Ofxord: Un par de dudas (o tres) rápidas y concret
1.- Creo que el problema vien más de la instalación que de otro lugar. La mia es del 2008 y al ponerle los puños tuve algún problema. M elos instalaron de nuevo al conector especifico y cero problemas desde entonces. La primera vez fue en S.O. Suzuki, empalmaron cables y encintaron. La segunda vez soldaron y pusieron su correspondiente funda termofusible o como se diga y desde entonces todo perfecto.
2.- Si creo que es ese el cable que necesitas, ahora no lo recuerdo bien, hace tiempo que lo mire. Utiliza el buscador que es más seguro que mi memoria. Creo que también valia el cable de la bocina de Suzuki.
3.- Yo creo que son los mismos pero tampoco me mojaria
4.- desconozco el problema de la pagina web
Espero haberte ayudado
Salu2
2.- Si creo que es ese el cable que necesitas, ahora no lo recuerdo bien, hace tiempo que lo mire. Utiliza el buscador que es más seguro que mi memoria. Creo que también valia el cable de la bocina de Suzuki.
3.- Yo creo que son los mismos pero tampoco me mojaria
4.- desconozco el problema de la pagina web
Espero haberte ayudado
Salu2
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#3 Re: Puños Ofxord: Un par de dudas (o tres) rápidas y concret
Aguanoso, no te compliques la vida.
1º El lugar correcto para la conexión es el conector especifico !!! para eso esta ¡¡¡ lo del relé al conector general es tirar dinero y tiempo.
2º El cable alargador, puedes comprarlo en cualquier concesionario Suzuki, aunque en esto tengo dudas, porque yo lo compre en grupo y se encargo maxipunto si no recuerdo mal. Pero ir a comprarselo a un gringo que lo envía desde Japon....yo creo que habrá muchos mas cerca y en ebay seguro que los hay.
3º el modelo que indicas es simplemente lo que llaman modelo sport, yo tengo el otro mas clasico, hubiera queriod comprar este, pero como fue un medio regalo pues no proteste. Este tiene mejor agarre. la unica diferencia entre este modelo y el 2012 es el mando, el mio es distinto en distribucion pero no en tamaño
4º Lo de que falle a diferentes revoluciones, no se que decir, nunca he tenido ese problema, lo que si he observado es que se calientan mas deprisa cuanto mas los usas, parece una chorrada, pero los puse hace tres meses, llevaban un año en casa, y volviendo de Albarracin de noche empezó a hacer frío y no me dieron la impresión de calentar demasiado y hablamos de septiembre, pero el viernes pasado me acerque a ver a unos amigos al otro lado de la ciudad y cuando volví en cinco minutos los tuve que bajar porque calentaban a tope demasiado y estábamos a 1º de noche y con abundante viento.
Es cierto que cuando detectan un voltaje bajo, automaticamente se desconectan para evitar descargar la batería, pero en marcha no tendrías por que sufrir ese problema para nada.
me ha ganado arrozpe por la maldita conexion
1º El lugar correcto para la conexión es el conector especifico !!! para eso esta ¡¡¡ lo del relé al conector general es tirar dinero y tiempo.
2º El cable alargador, puedes comprarlo en cualquier concesionario Suzuki, aunque en esto tengo dudas, porque yo lo compre en grupo y se encargo maxipunto si no recuerdo mal. Pero ir a comprarselo a un gringo que lo envía desde Japon....yo creo que habrá muchos mas cerca y en ebay seguro que los hay.
3º el modelo que indicas es simplemente lo que llaman modelo sport, yo tengo el otro mas clasico, hubiera queriod comprar este, pero como fue un medio regalo pues no proteste. Este tiene mejor agarre. la unica diferencia entre este modelo y el 2012 es el mando, el mio es distinto en distribucion pero no en tamaño
4º Lo de que falle a diferentes revoluciones, no se que decir, nunca he tenido ese problema, lo que si he observado es que se calientan mas deprisa cuanto mas los usas, parece una chorrada, pero los puse hace tres meses, llevaban un año en casa, y volviendo de Albarracin de noche empezó a hacer frío y no me dieron la impresión de calentar demasiado y hablamos de septiembre, pero el viernes pasado me acerque a ver a unos amigos al otro lado de la ciudad y cuando volví en cinco minutos los tuve que bajar porque calentaban a tope demasiado y estábamos a 1º de noche y con abundante viento.
Es cierto que cuando detectan un voltaje bajo, automaticamente se desconectan para evitar descargar la batería, pero en marcha no tendrías por que sufrir ese problema para nada.
me ha ganado arrozpe por la maldita conexion
Última edición por angel el 03 Dic 2012 19:49, editado 3 veces en total.
- beakman
- Asiduo
#4 Re: Puños Ofxord: Un par de dudas (o tres) rápidas y concret
aguanoso escribió:
Esa web tiene ahora un pedido mínimo, lo explica en algún lado diciendo que ha puesto unos gastos de envío anormales para pedidos por debajo.
saludos,
- aguanoso
- Asiduo
#5 Re: Puños Ofxord: Un par de dudas (o tres) rápidas y concret
Sí, correcto, me percaté después de haber posteado el mensaje. Pedido mínimo 20 euros.beakman escribió:aguanoso escribió:
Esa web tiene ahora un pedido mínimo, lo explica en algún lado diciendo que ha puesto unos gastos de envío anormales para pedidos por debajo.
saludos,
Volveré a hacer búsquedas en google a ver si encuentro el cable de marras (esta mañana no dí con él).
Y gracias a los tres por contestar, anoche leí tantos problemas de desconexiones por altas (y bajas) revoluciones que me acojoné.
Lo dicho, que gracias por la info :)
- arrozpe
- V.I.P.
#6 Re: Puños Ofxord: Un par de dudas (o tres) rápidas y concret
Pero tu lo has explicado mejor.angel escribió:me ha ganado arrozpe por la maldita conexion
Salu2
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#7 Re: Puños Ofxord: Un par de dudas (o tres) rápidas y concret
Es que tengo una conexion "Punset" se lo piensa demasiadoarrozpe escribió:Pero tu lo has explicado mejor.angel escribió:me ha ganado arrozpe por la maldita conexion
Salu2
- beakman
- Asiduo
#8 Re: Puños Ofxord: Un par de dudas (o tres) rápidas y concret
Lo encontré, los compré por ebay aquí:aguanoso escribió:Sí, correcto, me percaté después de haber posteado el mensaje. Pedido mínimo 20 euros.beakman escribió:aguanoso escribió:
saludos,
Volveré a hacer búsquedas en google a ver si encuentro el cable de marras (esta mañana no dí con él).
Y gracias a los tres por contestar, anoche leí tantos problemas de desconexiones por altas (y bajas) revoluciones que me acojoné.
Lo dicho, que gracias por la info :)
http://www.ebay.com/itm/130801859024?it ... d0&vxp=mtr
Pero si te digo la verdad, no esperé a que me llegarán y llevo los puños conectados al cable naranja. Ni siquiera he comprobado el conector.
- aguanoso
- Asiduo
#9 Re: Puños Ofxord: Un par de dudas (o tres) rápidas y concret
Gracias por el enlace beakman. Llevo un rato buscando, pero como no sabía la denominación, no daba con nada.beakman escribió:
Lo encontré, los compré por ebay aquí:
http://www.ebay.com/itm/130801859024?it ... d0&vxp=mtr
Pero si te digo la verdad, no esperé a que me llegarán y llevo los puños conectados al cable naranja. Ni siquiera he comprobado el conector
El enlace que me muestras son las dos piezas ¿no? macho y hembra, y dos unidades, porque en caso contrario no me cuadra, veo 8 pines metálicos para montar, serán 2 para el macho y 2 para la hembra, multiplicado por las dos unidades.
Hombre, si los tienes, y no los vas a usar, pues gustosamente te los compro y me ahorro la espera desde USA.
Saludin :)
- beakman
- Asiduo
#10 Re: Puños Ofxord: Un par de dudas (o tres) rápidas y concret
Tienes razón, dame tu dirección por privado y te envío uno. Total, venían cinco y sólo tengo una V.
- aguanoso
- Asiduo
#11 Re: Puños Ofxord: Un par de dudas (o tres) rápidas y concret
Hola beakman, te dejo privado ;)beakman escribió:Tienes razón, dame tu dirección por privado y te envío uno. Total, venían cinco y sólo tengo una V.