He probado la moto más rápida de Europa

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 23:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 He probado la moto más rápida de Europa

Mensaje por moriwoki »

Hola a todos.

Es sólo un titular, en realidad y como todos sabéis, se trata de la subcampeona de Europa, lo que ocurre es que salió desde atrás y fue remontando toda la carrera (este campeonato se hace sólo a una) hasta acercarse al primero. Lo viví en directo desde la vía de servicio. Le faltaron sólo dos vueltas, tal vez una, para haber ganado. Su piloto: Iván Silva.

Pues sí, esta prueba es una recogida de material para un reportaje. En Super7 hemos abierto una nueva sección de pruebas: "Motos de competición" con la que nos hemos planteado una iniciativa.
(Hace unas semanas probé la moto de Antonio Alarcos).

Imagen

Estos reportajes tendrán dos partes bien diferenciadas: Una conteniendo la descripción detallada de todas las particularidades de la moto. Esta descripción estará estrictamente basada en las explicaciones que nos den sus técnicos; de esa manera el reportaje contará con todo el rigor.

Imagen

La segunda parte será una toma de contacto que haré yo mismo, en la mayoría de los casos, u otros compañeros conmigo mismo. Esta toma de contacto está dirigida al aficionado de calle, al que se monta todos los días en su Fazer o su Monster, en su RT o en su Daelim, incluso también para el que viaja en una Harley. El objetivo es acercar un poco más estas motos de competición a todos esos motoristas de diario y de calle. Tal vez de ese modo se despierte algo más de interés por los campeonatos nacionales (lo haremos también con motos de carreras autonómicas) y quien sabe si dentro de unos meses veremos algo más de público en sus circuitos.

Imagen

En lugar de escribir dando explicaciones, dejaré abierto el hilo por si alguno de vosotros quiere plantear alguna pregunta. Con mi mejor voluntad y con todas mis limitaciones, trataré de responder lo que buenamente pueda.


La prueba se hizo en Albacete. La temperatura del asfalto debía rondar los 0º, la sensación térmica era polar y la velocidad del viento de unos 30 o 40 nudos. Di cinco vueltas, suficientes para la prueba y también para no poner nerviosos a todo el equipo de Kawasaki Palmeto, a los que he quedado agradecidísimo.


Muchas gracias.

Pdata. Prometo meterme a mí mismo bien en cintura. Ese lomo que se ve en la última foto es impresentable para cualquier piloto, y menos subido en una moto tan especialísima. Voy a bajar siete kilos. Palabra.
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”