duda sobre si te accidentas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
#1 duda sobre si te accidentas
a ver,encuentro ilogico lo que voy a decir,pero........me entran dudas.
un familiar mio el otro dia tuvo un accidente de moto(esta bien)le comento a mi mujer que le dijeron en el hospital que menos mal que la culpa habia sido del coche,porque el seguro de la moto solo cubria hasta 6000eur en gastos de hospital y la operacion mas el tiempo ingresado subia mucho mas,yo discuto con mi mujer que eso no es asi,que lo del seguro puede ser correcto pero luego pasas a la seguridad social,es asi?ella me dice que no,que lo tendriamos que pagar nosotros.
ya me direis los que sepais algo cierto sobre esto,yo la verdad es que no lo he oido en ningun caso,voy mal encaminado?
un saludo!
un familiar mio el otro dia tuvo un accidente de moto(esta bien)le comento a mi mujer que le dijeron en el hospital que menos mal que la culpa habia sido del coche,porque el seguro de la moto solo cubria hasta 6000eur en gastos de hospital y la operacion mas el tiempo ingresado subia mucho mas,yo discuto con mi mujer que eso no es asi,que lo del seguro puede ser correcto pero luego pasas a la seguridad social,es asi?ella me dice que no,que lo tendriamos que pagar nosotros.
ya me direis los que sepais algo cierto sobre esto,yo la verdad es que no lo he oido en ningun caso,voy mal encaminado?
un saludo!
- eq32
- Pesao
#2 Re: duda sobre si te accidentas
Muy buenas.
Tal y como están las cosas ultimamente no descartaría que hasta X cantidad se haga cargo la aseguradora y a partir de ahí.......
Creo que la seguridad social no se hace cargo, pero no estoy muy seguro.
eq32.
Tal y como están las cosas ultimamente no descartaría que hasta X cantidad se haga cargo la aseguradora y a partir de ahí.......
Creo que la seguridad social no se hace cargo, pero no estoy muy seguro.
eq32.
- ubestrong
- V.I.P.
#3 Re: duda sobre si te accidentas
Si la culpa ha sido del contrario, quédate tranquilo, no tendrá que hacer desembolso ninguno.
Nemo dat quod non habet
-
- V.I.P.
#4 Re: duda sobre si te accidentas
no,no,mi pregunta es,si me caigo yo en moto solo y el seguro me cubre hasta 6000eur(por decir algo) y el coste hopitalario asciende a 30.000eur los 24.000eur se hece cargo la seguridad social o el conductor de la moto?ubestrong escribió:Si la culpa ha sido del contrario, quédate tranquilo, no tendrá que hacer desembolso ninguno.
- ubestrong
- V.I.P.
#5 Re: duda sobre si te accidentas
Si no ha intervenido culpa más que del motero o conductor del vehículo, tú seguro te cubrirá los gastos de hospital hasta esos supuestos 6.000 euros, el resto si fuera más la factura de hospital correrán de cuenta de cada cual.
Nemo dat quod non habet
- gonzo
- V.I.P.
#6 Re: duda sobre si te accidentas
leete con tranquilidad la letra pequeña de tu seguro, y veras la cantidad que tienes contratada, hay muchos seguros que no tienes incluidos los gastos propios de hospitalizacion, transporte etc. se mas de uno que le ha tocado pagar.
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
-
- V.I.P.
#7 Re: duda sobre si te accidentas
que diferencia hay entre caerse en moto o caerse en bici???
yo no conozco a nadie que se haya caido en bici se rompa un brazo y haya tenido que pagar la asistencia medica
y que yo sepa seguros de circulacion en bici .........averlos haylos ,pero quien los tienen????
siendo un ignorante creo que se hace cargo la seguridad social
yo no conozco a nadie que se haya caido en bici se rompa un brazo y haya tenido que pagar la asistencia medica
y que yo sepa seguros de circulacion en bici .........averlos haylos ,pero quien los tienen????
siendo un ignorante creo que se hace cargo la seguridad social
- Kenpo
- Tímido
#8 Re: duda sobre si te accidentas
Hasta donde yo sé la seguridad social no cubre los accidentes de tráfico, para eso están los seguros obligatorios. Ni tampoco los accidentes laborales, (se considera accidente laboral cuando estás yendo o volviendo del trabajo a tu casa o el que ocurre cuando estás trabajando) que los cubren las mutualidades de prevención que debe tener toda empresa.
Última edición por Kenpo el 13 Nov 2012 22:32, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
#9 Re: duda sobre si te accidentas
y cuando te caes en la bici, por el carril-bici , pegadito a la carreterita , se considera accidente de trafico ????
la de tu casa digo , no la del trabajo
me resulta muy complicado creer que con la cantidad de accidentes de motos que hay , con la cantidad de scooter que los tienen (en ciudad digo),con los usuarios de motos que vamos mirando la peseta en el precio del seguro, con los usuarios de motos que llegamos a duras penas a poder pagar ese seguro , no he escuchado nunca nadie que ha tenido que pagarse la escayola.
hay algun administrativo de hspital que nos lo aclare???
la de tu casa digo , no la del trabajo
me resulta muy complicado creer que con la cantidad de accidentes de motos que hay , con la cantidad de scooter que los tienen (en ciudad digo),con los usuarios de motos que vamos mirando la peseta en el precio del seguro, con los usuarios de motos que llegamos a duras penas a poder pagar ese seguro , no he escuchado nunca nadie que ha tenido que pagarse la escayola.
hay algun administrativo de hspital que nos lo aclare???
Última edición por Javiestrom el 13 Nov 2012 22:04, editado 1 vez en total.
- Kenpo
- Tímido
#10 Re: duda sobre si te accidentas
Lo mismo si es durante tu jornada laboral.
Lo que pasa es que mucha gente va a la seguridad social como si hubiera sido en casa y no suelen hacer más preguntas.
Cuando es un caso grave y para pillarte la baja laboral, la seguridad social se lava las manos, el seguimiento lo hace la Mutua de prevención hasta el alta total...
Lo que pasa es que mucha gente va a la seguridad social como si hubiera sido en casa y no suelen hacer más preguntas.
Cuando es un caso grave y para pillarte la baja laboral, la seguridad social se lava las manos, el seguimiento lo hace la Mutua de prevención hasta el alta total...
-
- V.I.P.
#11 Re: duda sobre si te accidentas
ya he encontrado la respuesta:
http://debates.motos.coches.net/showthr ... Respuestas
http://debates.motos.coches.net/showthr ... Respuestas
- gallardo
- Pesao
#12 Re: duda sobre si te accidentas
Lo que dice este artículo me suena más.... Es más lógico.
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
- juanquiki
- V.I.P.
#13 Re: duda sobre si te accidentas
Gracias por el aporte.......... ahora queda bastante más claro
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- RaulVS
- V.I.P.
#14 Re: duda sobre si te accidentas
A ver.
No me puedo creer que entre todos nosotros no haya nadie que trabaje en el mundo de los seguros.
Invoco su presencia
No me puedo creer que entre todos nosotros no haya nadie que trabaje en el mundo de los seguros.
Invoco su presencia
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: duda sobre si te accidentas
Decir que las Aseguradoras "Low Cost" no están en el Convenio que se cita en el Art. citado, por lo que si la Compañía con la que tenemos asegurado un vehículo, no tenemos asegurados los daños propio del conductor cuando en el accidente interviene solo, SÍ tendrá que costear los gastos Médicos.
- sboard2001
- Pesao
#16 Re: duda sobre si te accidentas
En mi póliza de AMV, es asi. Te cubre solo hasta una cantidad de gastos de hospitalización o rehabilitación.
Tuve un accidente yo solo, hace tres años, y me pagaron la rehabilitacion del fisioterapeuta, pero había un límite de 6.000 euros.
En mi poliza actual, en la garantía de accidentes del conductor, pone esto: "capital asegurado para la asistencia medico farmaceútica: 100% de los gastos durantes los 365 días consecutivos a la fecha del siniestro con un máximo de 6.000€"
Tuve un accidente yo solo, hace tres años, y me pagaron la rehabilitacion del fisioterapeuta, pero había un límite de 6.000 euros.
En mi poliza actual, en la garantía de accidentes del conductor, pone esto: "capital asegurado para la asistencia medico farmaceútica: 100% de los gastos durantes los 365 días consecutivos a la fecha del siniestro con un máximo de 6.000€"
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
-
- V.I.P.
#17 Re: duda sobre si te accidentas
ningun trabajador de seguro ni ninguno de la seguridad social???
aqui hay algunos medicos o auxiliares de clinica que podrian aclarar esto
que digo yo
que seguro te obliga el estado a tener para poder circular con un vehiculo????
es obligatorio asegurar la asistencia medica???creo que no
y si no te obligan ,como pueden lavarse las manos en caso de accidente ???? yo aun no me lo creo
aqui hay algunos medicos o auxiliares de clinica que podrian aclarar esto
que digo yo
que seguro te obliga el estado a tener para poder circular con un vehiculo????
es obligatorio asegurar la asistencia medica???creo que no
y si no te obligan ,como pueden lavarse las manos en caso de accidente ???? yo aun no me lo creo
-
- V.I.P.
#18 Re: duda sobre si te accidentas
otro aporte mas,he llamado al seguro por que en mi poliza me pone:
1-gastos de curacion:3.000eur
2-gastos de curacion en centros concertados de salud:ilimitada
he encontrado un señor muy simpatico que me lo ha explicado todo muy bien,el punto 2 significa que en todos los hospitales de la SEGURIDAD SOCIAL tengo asistencia,operaciones y demas cosas,pagadas.y el punto 1 significa que tengo la opcion que si despues de estar curado me mandan rehabilitación y el hospital donde me han curado me queda por decir algo a 40km de mi casa tengo un limite de 3.000eur para ir a un masajista de mi ciudad y hacerla ahi.
me ha dicho que mucha gente llama preguntando esto de las seguridad social y me ha confirmado que para eso pagamos todos los meses,te caigas por unas escaleras,tropiezes con un bordillo o te caigas en moto.dice que le han llegado a venir clientes con la factura del hospital asustados,al final siempre,siempre paga la seguridad social.y clientes que les han llamado desde el hospital diciendoles que les han dicho los sanitarios que su seguro solo cubre 3.000eur y que el coste sera mayor!se ha tirado de los pelos como en un hospital trabajan medicos que dicen que la seguridad social no se hace cargo,por dios!
esa a sido la conversación que hemos tenido.yo ya me quedo mas tranquilo.
queria compartirlo con ustedes.
un saludo!
1-gastos de curacion:3.000eur
2-gastos de curacion en centros concertados de salud:ilimitada
he encontrado un señor muy simpatico que me lo ha explicado todo muy bien,el punto 2 significa que en todos los hospitales de la SEGURIDAD SOCIAL tengo asistencia,operaciones y demas cosas,pagadas.y el punto 1 significa que tengo la opcion que si despues de estar curado me mandan rehabilitación y el hospital donde me han curado me queda por decir algo a 40km de mi casa tengo un limite de 3.000eur para ir a un masajista de mi ciudad y hacerla ahi.
me ha dicho que mucha gente llama preguntando esto de las seguridad social y me ha confirmado que para eso pagamos todos los meses,te caigas por unas escaleras,tropiezes con un bordillo o te caigas en moto.dice que le han llegado a venir clientes con la factura del hospital asustados,al final siempre,siempre paga la seguridad social.y clientes que les han llamado desde el hospital diciendoles que les han dicho los sanitarios que su seguro solo cubre 3.000eur y que el coste sera mayor!se ha tirado de los pelos como en un hospital trabajan medicos que dicen que la seguridad social no se hace cargo,por dios!
esa a sido la conversación que hemos tenido.yo ya me quedo mas tranquilo.
queria compartirlo con ustedes.
un saludo!
-
- V.I.P.
#19 Re: duda sobre si te accidentas
y yo tambien
- juanquiki
- V.I.P.
#20 Re: duda sobre si te accidentas
Pues todos más tranquilos.............. pero siempre, según lo que ponga el seguro de cada uno, claro............
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- gaditanum
- V.I.P.
#21 Re: duda sobre si te accidentas
Javi... yo soy enfermero, trabajo en la sanidad publica, o en lo queda de ella.... y lo que pasa es que cuando llega algun accidentado nunca nos preguntamos quien va a pagar esto o lo otro, simplemente se hace lo que necesita el accidentado, eso se lo dejamos para los seguros privados de salud, que son los que ponen limite no solo despues de la atencion, sino durante la misma....
Por cierto Murdok.. dile a ese agente de seguros que te diga cuantos de esos accidentados se han ido sin atencion de un centro público... me juego una mano que ninguno. Es mas, cuando desde los seguros los mandan a centros privados, que tambien es una practica habitual, en cuanto que la cosa se complica o el gasto para el centro sanitario es muy alto, lo mandan a la pública...
Hasta ahora, como dice el articulo, la sanidad publica se hace cargo en los supuestos en los que no puedan cobrar a la aseguradora y no conozco a nadie que haya que tenido que pagar por la asistencia, pero esto es hasta ahora, a ver si en adelante no pasa como cuando uno avisa a emergencias y te hacen luego pagar los gastos del helicoptero, o de los bomberos...
Una pena que todo esto dentro de poco lo vayamos a perder de seguir todo como hasta ahora.
Por cierto Murdok.. dile a ese agente de seguros que te diga cuantos de esos accidentados se han ido sin atencion de un centro público... me juego una mano que ninguno. Es mas, cuando desde los seguros los mandan a centros privados, que tambien es una practica habitual, en cuanto que la cosa se complica o el gasto para el centro sanitario es muy alto, lo mandan a la pública...
Hasta ahora, como dice el articulo, la sanidad publica se hace cargo en los supuestos en los que no puedan cobrar a la aseguradora y no conozco a nadie que haya que tenido que pagar por la asistencia, pero esto es hasta ahora, a ver si en adelante no pasa como cuando uno avisa a emergencias y te hacen luego pagar los gastos del helicoptero, o de los bomberos...
Una pena que todo esto dentro de poco lo vayamos a perder de seguir todo como hasta ahora.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- V.I.P.
#22 Re: duda sobre si te accidentas
po eso
pero no me diras que en el cafetito, cigarrito ascensor ............. nunca ha salido el tema de "quien lo paga???""
pero me alegra que todavia no haya cambiado tanto como quieren ,pero si nos fijams en madrid.....
pero no me diras que en el cafetito, cigarrito ascensor ............. nunca ha salido el tema de "quien lo paga???""
pero me alegra que todavia no haya cambiado tanto como quieren ,pero si nos fijams en madrid.....
- Naxos
- V.I.P.
#23 Re: duda sobre si te accidentas
Como alguno de los "camuflados" que nos leen y que saben... la política de la sanidad pública es siempre intentar que pague otro.
Aunque toque el tema "por la tangente" ... Conocí un caso curiosísimo, por más, de un atropello de un triciclo en un parque a una persona mayor y que calificaron como un "tráfico". Eso supuso la puesta en marcha de l procedimiento de cobro en el que, abreviando, se intentaba que los padres o tutores del pequeñajo pagasen las costas que supuso para el "atropellado" los gastos sanitarios (algo complicado por una rotura de cadera). Alguno sabrá de lo que hablo cuando menciono Palma del Río... Pude leer esa carta de reclamación de gastos de manos de quien se vió obligada a redactarla y la pena es que no pude fotocopiarla... no tenía desperdicio .
Al final, nada de nada, pagó los gastos la sanidad pública y punto pelota, pero el mal rato a los padres cuando recibieron la carta y la "facturita" no se lo quitó nadie.
Aunque toque el tema "por la tangente" ... Conocí un caso curiosísimo, por más, de un atropello de un triciclo en un parque a una persona mayor y que calificaron como un "tráfico". Eso supuso la puesta en marcha de l procedimiento de cobro en el que, abreviando, se intentaba que los padres o tutores del pequeñajo pagasen las costas que supuso para el "atropellado" los gastos sanitarios (algo complicado por una rotura de cadera). Alguno sabrá de lo que hablo cuando menciono Palma del Río... Pude leer esa carta de reclamación de gastos de manos de quien se vió obligada a redactarla y la pena es que no pude fotocopiarla... no tenía desperdicio .
Al final, nada de nada, pagó los gastos la sanidad pública y punto pelota, pero el mal rato a los padres cuando recibieron la carta y la "facturita" no se lo quitó nadie.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- margiver
- V.I.P.
#24 Re: duda sobre si te accidentas
Gracias a todos por los aportes. Despues de leerlo todo, me ha quedado más claro.
-
- Tímido
#25 Re: duda sobre si te accidentas
Hola a todos decidí cuando entre en el foro no hacer publicidad en el foro de mi profesión,pero si conteste en algún post que si alguien necesitaba alguna cosa que se pusiera en contacto conmigo,Soy agente de seguros de una gran compañía,pero ante todo soy motero,a la gente que me pide precio siempre le explico 2 cosas lo de la asistencia en viaje y el seguro del conductor,yo os puedo decir más o menos que poner un seguro de conductor de 8000 que es lo que lleva nuestra póliza a subirlo a 80.000 hay una diferencia de unos 25 o 30 euros más o menos,las pólizas varían depende de la siniestrabilidad. qutengamos o nos impute nuestra compañía,cualquier accesorio que le ponemos a la moto vale una pasta,creo que merece la pena salir a disfrutar con la moto con la tranquilidad de llevar las cosas bien hechas por nosotros y por nuestras familias,un saludo,