Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

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kaikus
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#1 Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por kaikus »

Hola a todos,

Me gustaría compartir con vosotros la crónica del viaje que realicé este pasado mes de Septiembre.
Partí desde Valencia y al final cruze 12 paises (Francia, Suiza, Italia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania, Grecia, Macedonia, Kosovo, Serbia y Eslovenia) durante 32 dias y 10.000 km aproximadamente.
La estoy colgando poco a poco en este blog, más que nada porque me es más fácil trabajar allí con las fotos y los mapas.

http://ymisombra.blogspot.com.es/2012/1 ... o-doy.html

De momento llevo solo 2 etapas (8 días), pues tengo montones de fotos por revelar y voy más despacio de lo que pensaba.
En cuanto recuerde como insertar fotos y mapas en el foro pondré la crónica aquí también con unas pocas fotos.

Saludos a todos y espero os guste, a mi me esta encantando recordarlo.





Edito y empiezo a colgar aquí la crónica también:

13 países, 32 días y 10.000 emociones

No doy abasto para abarcar tanta belleza, tantas sensaciones. Llevo tres semanas en la carretera y he visto infinidad de paisajes alucinantes, pero Grecia me esta desbordando.
He sentido alegría y enfado en los Alpes. Paz en la bahía de Kotor. Sorpresa en Sarajevo. Pero en ninguno de estos lugares he sentido lo que siento aquí y ahora.
Meteora es especial.
Estoy muy emocionado. Quizás sea el viaje que me está marcando poco a poco. Lo noto. Cada vez más, las emociones fluyen de mí sin apenas esperarlo. Se me escapan a borbotones y se entremezclan dentro del casco, tras mi visera.
Quizás sea la magia de este lugar. No lo sé. Me da igual. Sencillamente disfruto. Es tan espectacular que no me salen las palabras.

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Me quedo solo en lo alto del mirador. La noche está llegando. El cielo amenaza de nuevo. Veo una gran roca separada del resto. Salto. Pequeñas gotas mojan mi cara. Empieza a llover lentamente. Berreo como un energúmeno... Soy feliz.

Primera etapa: La sorpresa de descubrir

https://maps.google.es/maps?saddr=Misla ... ,9&t=m&z=9


Valencia, 8:30 de la mañana. Tres semanas antes.

La moto me espera cargada en el garaje. El plan de viaje es que no hay plan. Lo prefiero así. Por no llevar no llevo ni mapa de Francia, ni de Italia, ni de Suiza, solo llevo uno de Europa general, uno de la antigua Yugoslavia y uno de Grecia. En casa he dicho que pretendía llegar a los Alpes suizos y bajar hasta Croacia. Ya veremos donde acabo.
Hoy solo pretendo dormir en Francia, voy sin un destino concreto, solo cojo carretera dirección norte. Hoy me espera un largo día de autovía.
Me siento raro. La luz me parece rara, el sol brilla, me deslumbra aunque llevo la visera oscura, y las nubes empiezan a cubrir el horizonte. La temperatura me parece rara, tengo frío y calor a la vez. La postura en la moto me parece rara, estoy incomodo pese a llevar una moto co*onuda. Hasta el tráfico me parece raro… son los nervios, supongo.
A la altura de Castellón se cubre el cielo, y me cae encima la de dios. Ni siquiera paro a ponerme los plásticos, me apetece mojarme a ver si me relajo un poco. En Tarragona la lluvia deja paso al sol. Me seco rápido.

El sol aprieta. Me he secado al instante. Ahora hace calor. Mucho. Llego al peaje, meto el ticket, la maquina me lo devuelve. Pregunto al operario de la taquilla de al lado y me responde que cruce los trescientos mil carriles de peaje hasta las casetas. Hace un calor de co*ones. Hay una cola del carajo. Sudo dentro del casco. Miro la moto, miro la caseta a cascarla tras los mil carriles, miro al tío que está detrás de mí con cara de impaciencia. Miro la moto, miro la barrera. Miro al impaciente. Miro la barrera.
De repente me veo pasando con la moto por debajo de la barrera. Me ha parecida la solución más rápida. Suena la sirena del peaje. Me subo a la moto. Acelero. Una pareja de mossos d’esquadra mira desde el arcén. Pero no me miran a mí. Cuando pierdo de vista el peaje acelero como un poseso. Tras unos pocos minutos consigo calmar mi paranoia persecutoria y paro a comer. Apenas llevo unos pocos km, todavía no he salido del país y ya la estoy liando. Va a tener que calmarse usted un poco caballero...

Francia me recibe con más calor, y con carreteras perfectas. Por fin he dejado la autovía y disfruto cada curva. Voy cómodo, difrutando. El GPS me está llevando por carreteras maravillosas.

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Sobre las 7 de la tarde, cruzo el pueblo de Lunas y me encuentro con una señal que me hace desviarme. Camping moto me dice, parece una buena señal para ser el primer día.

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El camping Rendevouz Moto, con piscina y una birra gratis, ¡¡¡perfecto!!! Me la bebo del tirón, baño, cena, y charla de motos y viajes. Que más se puede pedir...
Me desplomo en la tienda, el primer día, el que tenía que ser un aburrido día de autopista, ha sido un gran día.
Me encanta viajar en moto.

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La tormenta me ha acompañado toda la noche y apenas he pegado ojo. Los put… truenos estallaban justo encima del camping, y los rayos hacían de día mi oscura tienda. Pero sale el sol. Y yo sigo.

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Sigo por carreteritas preciosas, que cruzan bosques y montes. Llego a les Gorges du Tarn. Francia me sorprende, está resultando ser asombrosamente bella, y yo, que pensaba que solo había franceses y croissants.
Llego a un cruce, saco el GPS, no tiene batería, saco el cargador, rompo el cable… blasfemo acerca de la madre del chino que me lo vendió. Saco el cargador original… a no, lo he debido de perder en la última parada. Bien. Sin mapa ni gps, en mitad del monte. Me toca seguir a huevo, qué remedio. Entro en el parque nacional de les Cévennes. Todo es precioso. Me encanta.

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La carretera me lleva de curva en curva hasta el pequeño pueblo de Les Vans. Me refugio en su camping. Un poquito de embutido francés en la tienda, unas cervecitas de postre en un pub del pueblo y a la cama.
Me muero de ganas de despertar ya para seguir camino...
Solo es el tercer día de viaje y Francia me está encantando, pero tengo muchas ganas de ver los Alpes, así que hoy tiro como un cabr*n.
Durante toda la mañana el sol es de justicia hasta que llego a mi primer puerto del viaje, el Col de Cabre, el asfalto es co*onudo y el trazado lleno de curvas, así que lo disfruto como un cochino en el barro. A partir de aquí empiezo a huir de la lluvia que me persigue incesantemente.
¡Por fin! ya se empieza a notar. Cambia el paisaje, se vuelve alpino. Se siente en el aire, en los colores, en el olor. Veo las primeras cumbres nevadas a lo lejos. Voy volando hasta Briançon. Son ya las 6, y llevo más de 8 horas en la moto, pero, yo tengo ganas de más. Así que sigo. Voy totalmente hipnotizado.

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Y entonces me encuentro con él. El primer grande, uno de los más grandes, el Col du Galibier. Maravilloso. La carretera es espectacular; la luz, mágica; el paisaje, abrumador. Hasta los rayos de sol se abren paso entre las nubes para regalarme esta luz. Lo justo para unas fotos. Huele a tierra mojada y el aire es fresco como nunca.

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Demasiado fresco para mi traje de verano, el frío empieza a notarse. Y el cielo se cubre al fin. Yo me siento el amo del mundo. Y la lluvia también. Cae con ganas todo el descenso hasta Valloire. Llueve con mala leche y no encuentro el camping, así que hoy me toca hotelito.

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Me meto en el más barato que encuentro, pese a eso, sigue siendo caro para mí. Al menos tiene garaje para la moto.
Tras los cristales la lluvia sigue cayendo con fuerza.
Ya no me dejará.
Nunca más.
Última edición por kaikus el 17 Dic 2012 14:25, editado 1 vez en total.
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kaikus
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#2 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por kaikus »

Se me olvidaba la segunda etapa,

http://ymisombra.blogspot.com.es/2012/1 ... loire.html

¡Un abrazo!


Segunda etapa: ¡Legendario!

https://maps.google.es/maps?saddr=Vallo ... 23&t=m&z=7

Valloire, Francia, 8 de la mañana del 4º día

Amanece en Los Alpes. Sigue lloviendo. Desayuno a base de croissants en Francia, topicazo del bueno. Hoy es uno de esos días increíbles, quiero cruzar tres grandes puertos de montaña y tres países ¡fácil!

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Me pongo los plásticos y salgo zumbando en busca del Col de l’Isèran en el Val d’Isere. La subida es alucinante, lástima de niebla y de lluvia…

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Pero sigue siendo precioso. Hace frio y me acuerdo de mi chaqueta de invierno, toda calentita, ahí está, muy bien colgadita en mi habitación a más de 1400 km, chico listo.

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Voy muy enchufado, así que sigo en busca del segundo objetivo del día, el Col du Petit Sant Bernard. El nombre engaña. No es pequeño.
La niebla se vuelve densa como el algodón, y no veo un carajo. Solo durante pocos segundos desaparece y me permite desahogarme con el acelerador. La rueda trasera derrapa… una sonrisa se apodera de mi.

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Llego a Italia. Y como gnocchi en Italia. Otro topicazo.

Y ahora es cuando viene el grande. El Col du Grand Sant Bernard. Pues este tampoco era tan grande. Pero la subida si que es perfecta.

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Y así es como dejo Italia.

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Y llego a Suiza. La verde Suiza. La lluviosa Suiza.

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Sigo dirección al lago Leman, me equivoco de carretera y acabo yendo por la autovía. En Suiza se ha de comprar “le viñete” para poder circular por autovía, es una pegatina y vale 30 y pico euretes de nada. Yo no pretendo utilizar la autovía, así que me la juego este pequeño tramo.

Llego a Montreaux. Aquí quería ver el castillo de Chillon ea la orilla del lago. Pero antes una chica decide saltarse su semáforo, probar mis frenos sobre una manta de agua y darme un susto de muerte que me deja las pelotillas en el cuello pa lo que me queda de día. Por suerte el abs ha funcionado a la perfección y me ha salvado el culo.

Llueve a cantaros y es imposible sacar la cámara sin que se empape, así que ni una miserable foto del castillo puedo hacer.

Montreaux es cara, carísima. Los cochazos hacen cola en los hoteles más céntricos. Lo más barato que encuentro es un motel de carretera en un polígono a las afueras. No es bonito. Ni siquiera es barato. Pero la moto duerme en la puerta.

Amanece, y yo me muero de ganas de salir. La lluvia ha seguido toda la noche, y no va a parar ahora. No me queda otra que montar los trastos en la moto bajo la lluvia.

Voy en busca de Villars sur ollon, un pueblo que me han recomendado (gracias David). Voy en la buena dirección paso un par de puertos de montaña preciosos, más bajos que ayer pero no menos divertidos. Lastima de niebla. Cuando me quiero dar cuenta estoy perdido, y tardo casi dos horas en encontrarme, me había saltado la señal por la put… niebla. Cojo rumbo de nuevo a Interlaken pasando por Les Diablerets. El frio y la lluvia empiezan a traspasar mi impermeable, me mojo y me quedo helado.

Paro a hacer una pausa necesaria, me cambio los calcetines, la camiseta y me pongo el forro interior de la chaqueta debajo del jersey. Caliento las manos en el tubo de escape, me enfundo los guantes y ya estoy listo otra vez.

A eso de las tres de la tarde llego por fin a Interlaken, un trayecto de apenas 2 horas y media se ha convertido en un viaje eterno.

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Me quedo en un Backpackers co*onudo. Hago la colada, seco la equipación, preparo ruta, hago el diario, hablo con el coreano de la habitación, con la recepcionista de ojos hipnóticos que no le gusta la cerveza, con los españoles, bebo cerveza… Una parada en boxes de manual vaya.

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Me levanto y me pongo las pilas con el buffet del desayuno. Necesito entrar en calor que hoy me espera un día fresquete. Salgo bordeando el lago.

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En la distancia se ven pequeñas cascadas de agua cayendo desde las montañas. El paisaje es maravilloso, como siempre.
Y entonces llegó. El primer puerto del día. Y la lluvia y la niebla, para no variar. coñ* y la nieve también, esta es nueva en este viaje, -2 grados decía la previsión. Ni idea de cuantos son en realidad. Yo solo sé que mis pezoncillos atravesaran la ridícula chaqueta de verano, tarde o temprano. Por suerte la quitanieves sigue haciendo su trabajo con puntualidad. Y yo paso el Grimsel pass.

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Y veo el Furkapass, ¡están los dos seguidos! El indicador de reserva hace rato que parpadea y por aquí no veo ni una gasolinera, así que aprieto el culete y pal Furka.

Esto es grandioso, es espectacular. Llevo lo pelos de punta, y los ojos húmedos mientras cruzo la carretera que une los dos. El rio discurre al fondo del valle, las montañas me rodean amenazantes con sus cumbres totalmente cubiertas por un manto blanco mientras el cielo, que estaba totalmente cubierto, deja pasar una brizna de luz que da en el asfalto mojado dándole un brillo especial. Ha sido breve, pero muy intenso. Soy incapaz de expresar con letras ni con fotos lo que siento cruzando estos dos grandes.

Solo puedo decir que es único, glorioso, no espera, mejor, es ¡Legen……………………….dario!

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Pero el día no acaba aquí, poco después cruzo también el Oberalppass. Aquí dejo la nieve atrás, y me quedo solo con la lluvia. La carretera es preciosa. Si no fuese por el mal tiempo volvería para atrás para cruzar estos paisajes una y otra vez. Pero como el tiempo es un asco sigo adelante con la esperanza de escapar de él.

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Y lo intento pero no escapo. Y me canso. Y busco hotelito que la lluvia no me deja acampar en paz. Y paro en un mal sitio. Y me resbala el pie. Y la moto se tumba bruscamente. Por suerte la defensa, se defiende, y la protege. Poco después encuentro un pequeño hotel en la carretera, “wilkomen bikers” reza un cartel en su puerta. Ese soy yo.
Hoy no he comido desde el desayuno y con todo el frio estoy hambriento. Pido un no sé que en alemán, a ver que me traen.

El “no sé que” resulta ser un gordon blue del tamaño de un nórdico de invierno. De los buenos. Cuando acabo el peazo carne y las cervezas me piro a la piltra. Mañana me espera un nuevo día.

Y tengo muchas ganas de que amanezca…

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Y amanece soleado! No me lo puedo creer, por fin. Salgo disfrutando como un enano, dirección Italia. De camino me encuentro con una carretera magnífica, lagos por todo. Y más puertos de montaña espectaculares. Llega el turno del Julierpass. Espectacular con este día.

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La sonrisa perpetua se me instala en la cara y ni siquiera me doy cuenta cuando cruzo el segundo puerto del día, el Ofenpass. Esto es vida, todo soleado. Encaro la subida al Umbrailpass, el cual me llevará a uno de los puertos más míticos de los Alpes. El gran passo Stelvio, de nuevo en Italia.

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La subida por el Umbrail es preciosa e incluye un pequeño tramo de pista de grava. Ya estoy llegando, se nota en el ambiente. Está plagado de motos, bicis y souvenirs que lo cubren todo. Y por fin lo veo. La mítica imagen de los 48 tornantis (curvas infernales imposibles de trazar cuesta abajo y con el asfalto mojado). La vista es sencillamente única.
Me tomo un no menos mítico perrito caliente en la cima.

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Después de unos días intensos, dejo los Alpes. No del todo, pues mañana hare una última aproximación, pero la carretera que me espera ahora mismo me lleva por una serie de valles hasta Bolzano. Por fin puedo acampar de nuevo sin lluvia, pegarme un bañito en el camping, charlar un ratete con los vecinos holandeses. Prefiero la acampada a los hoteles, la gente es más amable.

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Duermo como un niño pequeño. Esto de viajar soluciona todos los problemas de insomnio del tirón. Hasta el saco de dormir se convierte en una cómoda cama.

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Madrugo y sigo camino dirección Venecia, mañana quiero llegar a Croacia, pero hoy haré los últimos puertos de montaña ya en la zona de los Dolomitas. Estas Montañas son diferentes. Menos escarpadas, más suaves. Pero con la misma lluvia y la misma niebla. Ha vuelto. Solo me ha dado un día de descanso. Ya hace una semana que salí, y ha llovido casi todos los días, o noches. Tengo ganas de acercarme a climas más mediterráneos. Isleño que es uno, se echa de menos.

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Para evitar la autovía en Belluno cojo una carretera secundaria. Error. Va cargada de camiones que me tiran el humo a la cara. Pero me lleva hasta Venecia. Antes de darme cuenta me encuentro en la carretera de acceso al centro. No hay salida. Así que entro. Me tomo un cafelito a cubierto de la lluvia. La ciudad está a rebosar y hay que aparcar lejos. Además ya la conozco de otro viaje. Así que me voy rápido para bordear la bahía.

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Acampo al otro lado de la bahía. En el peor camping que he estado. Es el más grande del mundo, o eso me parece a mí. Parecía un buen camping, pero es una especie de ciudad gigante para campistas. Tiene tiendas, bares, restaurantes, parque acuático, anfiteatros… no entiendo como he acabado aquí. Me pierdo con la moto y todo. Al fin encuentro la zona para tiendas. Es una maldita playa y la moto se hunde en la arena. Cuando entro en la tienda el cielo se vuelve a cubrir y me vuelve a regalar una tormenta nocturna. Otra más. Pero esta ni la oigo.

Los Balcanes, ya casi estoy...
Última edición por kaikus el 17 Dic 2012 17:02, editado 1 vez en total.
angel_vstrom
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#3 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por angel_vstrom »

Muy bonita crónica.
Es de agradecer la buena redacción de todo el relato. Da gusto leerlo.

A ver si sigues con el relato.

Vsssssssss
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sanmarcos
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#4 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por sanmarcos »

me gustó tanto tu primera crónica que esta no me la pierdo!!!! Y las fotos seguro que también son una pasada!!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
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oscarvigo
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#5 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por oscarvigo »

A ver si sale ya la 3ª temporada que estamos ansiosos.

Ya me gustaría a mi hacer ese viaje, pero a ver como convenzo a la mujer de que me voy solo con la moto un mes, tengo morros durante 4 meses por lo menos.
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#6 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por Traveller »

¡¡¡Coooo..o, qué viaje te has marcao!!!
Enhorabuena, estupendo viaje y excelente crónica.
Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos para correr detrás de lo que no tenemos.
Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.
Que sí, que sí...que estamos muy bien con la V!!!!

http://tarsio-traveller.blogspot.com/
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RALPH
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#7 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por RALPH »

¡¡Fantastico!! espero con impaciencia el resto de entregas :ok:
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#8 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por olivastrom »

Muy buenos reportajes y las fotos impresionantes,se nota que te gusta la fotografia. :good:
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DANNY
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#9 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por DANNY »

RALPH escribió:¡¡Fantastico!! espero con impaciencia el resto de entregas :ok:
+1 :victory:
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BubuDR
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#10 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por BubuDR »

Genial la cronica, no tardes :drinks: :friends:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
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sanmarcos
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#11 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por sanmarcos »

seguimos esperando....jejeje...
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#12 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por kaikus »

Estoy en ello amigos, que he estado muy liado. En breve intentaré subir la tercera etapa, descubriendo los Balcanes.

Un abrazo!
linces
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#13 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por linces »

Que maravilla de relato y fotos, muchos rafagazos desde el sur.
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petosoto
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#14 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por petosoto »

muy chevere el blog, se pega uno a la lectura, pendiente la 3ra etapa
En Colombia a la orden, el riesgo es que te quieras quedar.....
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kaikus
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#15 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por kaikus »

Con retraso, mucho, pero aquí esta la tercera etapa. Un poquito de Croacia y Bosnia.

http://ymisombra.blogspot.com.es/2012/1 ... a-ver.html

P.D: Para la cuarta entrega prometo ser más rápido, que Montenegro y Albania se lo merecen...

:drinks: y abrazos!




Tercera etapa: Descubriendo los Balcanes... ¡por fín!

https://maps.google.es/maps?saddr=Caval ... ,8&t=m&z=7

Valloire, Italia, 9º día

Amanece soleado, y una vez salgo de la vorágine del turisteo sin control, pongo rumbo Croacia por carreteras generales. Carreteras llenas de campos de cultivo. Llenas de radares. Habré visto como mil señales y otros tantos radares, ¡la ostia que coñazo!

Antes de llegar a Trieste, la última ciudad Italiana, me asomo a un mirador y me sorprende esta vista. Parece que desde aquí puedo llegar a ver Grecia... ya me imagino rodando sus carreteras... Todo llegará...

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De momento cruzo Eslovenia por su franja que da al mar, apenas unos 30 km. El puesto fronterizo sigue en su sitio, abandonado eso sí. Y ya estoy en Eslovenia. Esta vez solo de paso, me la reservo para la vuelta. Solo paro a comer. Una orgía de salchichas y patatas. Ración de Obelix a buen precio y mejor sabor, ¡co*onudo!

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Antes de dejar el restaurante una pareja de jubilados se para al ver la moto y comienza a preguntarme sobre el viaje. El ha viajado 4 veces hasta el sur de Croacia, precioso me dice que es. Ella está muy preocupada por mí, me dice que vaya con mucho cuidado, que las motos son muy peligrosas (que me vas a contar…), me abrazan los dos, y son abrazos sinceros, realmente se preocupan por mi, me encantan. Sigo la carretera muy feliz...

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La frontera con Croacia sí que tiene su barrera y sus agentes, pero con apenas mostrar el pasaporte el paso es instantáneo. Y ya estoy en Croacia. Otra vez lo vuelvo a hacer, tres países en un día, me gusta.

Hace tiempo leí que la carretera de la costa era imprescindible. 600 interminables km de carretera bordeando el mar entre pequeñas calas de piedra, pueblecitos de pescadores y pequeños acantilados. Suena como un sueño. Y lo es.

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No quisiera parar nunca, pero el cansancio empieza a notarse y a este ritmo me acabo el país en na. Encuentro un hotelito en el pueblo de Senj. Me piden 40 pavos por una habitación, demasiado para mí. Justo salgo del hotel se me acerca un hombre y me dice: “twenty five ieuros, sobe, zimmer, room for you, toilet”. Le contesto que por 20 pavetes me la quedo. Así que con él que me fui. Resultó tener una casita con vistas al castillo. Habitación con cama de matrimonio, baño propio, sin vecinos… ventajas de viajar en temporada baja.

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Se ve que alquilar habitaciones es de lo más común por aquí. Toda la carretera está plagada de gente anunciándolas. La mayoría hombres sentados en sus scooter con un cartelillo en la mano, esperando en la carretera a que algún turista caiga por allí.

Después de la ducha de rigor me acerco al pueblo. Me siento en una terraza. La cervecita sabe a gloria. Observo la gente pasar. Es un pequeño pueblo tranquilo. La gente no tiene prisa. Disfruto. Caen un par de cervecitas más. Me siento absolutamente feliz, no necesito nada, no quiero estar en otro momento ni en otro lugar. Me gusta Senj.


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Madrugo. La lluvia también. Pero me respeta a la salida. Me respeta poco. A la hora ya está cayendo otra vez. Al menos he amortizado el traje de lluvia, demasiado. Mi intención era ver los lagos de Plitivce, pero la lluvia me persuade, me lo dejo como escusa para volver algún día. Y al final acabo mojándome unos cientos de km más al sur, en el parque nacional de Krka. Yo pensaba que era pequeño, bendito desconocimiento.

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Acabo recorriendo todo el parque por sus interminables pasarelas, vestido de romano, con la bolsa colgando, el paraguas abierto intentando proteger la cámara de la lluvia y sudando como un pollo por el calor y la humedad brutal que hace.

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El sitio es increíble, lastima de tiempo que no le hace justicia. Hago un porrón de fotos pese a ir como voy, la cámara se empapa. La meto y la saco de la bolsa para protegerla. En una de estas aprieto el botón de desenganche del objetivo sin querer y se me cae al suelo, seguido de un grito diabólico por mi parte y un crujir por la suya. Se ha llevado una ostia de campeonato desde metro y medio de altura contra una roca bien dura. Pero no ha dado con la lente. Y milagro, sobrevive. Y funciona. Respiro al fin. Hasta un par de mujeres respiran tranquilas al verme, se habían acojonao y to de mi berrido de dolor. Me ha faltado arrodillarme, acunar al objetivo entre mis brazos y mirando al cielo bajo la lluvia señalando a un dios cruel, gritar: ¡¡¡NOOOOOOOOOOO, Por queee, llevame a miiii!!!

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Llego a la moto empapado y reventado. Pongo rumbo a la ciudad de Split, mi destino de hoy, por ejemplo. Llego sobre las 6 a la ciudad. La lluvia se ha ido y el sol se encabrita. Arrea de lo lindo. Me pongo a buscar un hostel, necesito lavar la ropa y no me vendría mal un poquito de gente pa variar. A la cuarta va la vencida y encuentro un hostel perfecto.

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Comparto habitación con tres portuguesas y en la habitación de al lado hay cinco australianas. Y ya está, yo completo el pequeño apartamento...¡peeerfe! Por si esto fuera poco, hay un local donde se juntan con el resto de hostels de la ciudad, el Underground. Un pequeño antro en el que compartir unas cervezas. Qué más puedo pedir señores…

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Pues puedo pedir amanecer sin resaca. No lo consigo. Me acosté tarde. Me levanto pronto. Soy un despojo. Me arrastro a la recepción. Dos calles más abajo. Me quedo otra noche les digo. No podría irme aunque quisiese. Toda mi ropa está en la secadora, y la lavandería está cerrada con llave. Así que me dedico el día al turisteo puro y duro.

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Bonita ciudad. Me encanta su mercado de frutas y verduras, está lleno de color, de gente, de actividad, de vida.

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Al final acabo otra vez en el Underground con los australianos que me acompañaron ayer en mi noche etílica. Pero hoy me escabullo después de la cerveza, esquivo los vodkas, tequilas y demás y consigo llegar a una hora decente para dormir.

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Estoy muy cansado. Estoy muy contento. Estoy ansioso por que amanezca ya.

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Y amanece un día maravilloso. Y salgo para Bosnia. Y tengo la sensación de que el viaje empieza ahora, en la frontera. Se pasa rápido la barrera y aquí estoy. Enfilando la carretera que me lleva hasta Mostar.

En mente llevaba la imagen del mítico puente sobre el río Neretva. El puente que se destruyo en la guerra.

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Los callejones de los alrededores condensan toda la actividad turística, y choca mucho ver como la guerra se ha convertido en reclamo turístico, balas y granadas como souvenirs al lado de metralletas de juguete, escalofriante.

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Pese a esto, la zona del río es preciosa y uno puede pasarse el día arriba y abajo por las pequeñas callejuelas que lo rodean.

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Tras el repostaje a base de Burek, un hojaldre típico de la zona, relleno de carne, queso o verduras, pongo dirección a Sarajevo.

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Y otra vez me vuelve a sorprender el paisaje. La carretera circula paralela al río entre montañas. Me encanta no saber que voy a encontrar.

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Llego a Sarajevo al atardecer y entro por la que durante la guerra fue conocida como “Snajperska Aleja”, la avenida de los francotiradores.

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Encuentro una pequeña pensión en el centro, en la zona árabe. La ciudad rebosa vida. Es la zona turística llena de bares y tiendas. Calles llenas de tiendas de moda. Mujeres ocultas tras sus velos se cruzan con mujeres con minifaldas y tacones, curioso contraste.

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Pero las mezquitas le dan un aire diferente, casi mágico. Desde los minaretes se oye la llamada del muyahidín a la oración. Me transporta directamente a otro mundo. Me encanta.

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Al amanecer vuelvo a ponerme en marcha. Sarajevo me ha encantado, solo lo he visto unas horas pero sé que algún día volveré. Me podría quedar por aquí una temporada. Pero no esta vez. Esta vez necesito seguir.

La carretera me lleva a través de la república de Srpska. La carretera es de las buenas según el mapa, pero, entre las obras y algunos controles de la policía la marcha es lentísima. Había leído que la policía solía intentar sacarse un sobresueldo a base de multas por fracciones inexistentes. Así que como precaución me coloco de tras de un gran camión. Cuando paso los controles no me ven hasta que ya los he pasado. Habré pasado como 4 controles y alguno sí que hizo el ademán de pararme. Pero ya era tarde.

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Tras todos estos controles empiezo a encontrarme cada 500 metros un policía. Ahí en la cuneta, solos. Sin nada a su alrededor, ni un coche, ni una moto, una caseta, nada. Todos me miran. Uno tras otro. Al principio voy acojonao a ver qué pasa. Pero no pasa nada. Por no pasar, ni siquiera devuelven el saludo (siesos que son). Tras 20 kilómetros y 700.000 policías, pasa una comitiva de Mercedes negros con las sirenas on fire, escoltando a dos coches y un autobús. Tras de ellos viene una furgoneta recogiendo a los policías que había desperdigados por el arcén. Sería alguien importante imagino. Cosas que pasan por estos lares...

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Y así, entre obras, policías muy atareados y pequeñas carreteras, es como llego otra vez a Croacia. Este país es larguísimo. La carretera desde Bosnia te lleva directamente hasta la Perla del Adriático, Dubrovnik. La carretera no sale en el google maps, pero ahí está, creerme, que lo digo yo. En la frontera me cruzo con unos checos que van en dirección contraria a la mía. Buen gusto para las motos tienen. Hablamos un rato, intercambiamos rutas recomendables. Buen viaje.

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Y llego a Dubrovnik, última parada croata antes de seguir hacía nuevos horizontes.

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Es una pasada. La muralla está intacta y te puedes perder durante horas haciendo fotos por sus callejuelas.

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Lo único malo, que no estás solo. Todos los cruceros del mediterráneo acaban dando en estas murallas. Y con ello hordas de turistas vagando sin rumbo. Es curioso, que yo soy un guiri más, pero me siento como de aquí. Será el polvo del camino que me está trastornando.

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Tras recorrer toda la ciudad como un poseso, foto arriba, foto abajo, me siento agotado. Son las 7 de la tarde y me siento a comer. Me doy cuenta de que es la primera comida del día. Por eso estoy tan jodidamente cansado.

Al final buscando un cibercafé me cruzo con una pareja, él español y ella francesa. Son gente maravillosa, tanto que al final me acaban invitando porque si, a la birrita fresca y a la conexión. Me encanta viajar.

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Se me cierran los ojos antes de caer siquiera en la cama. Caigo como un tronco. Mejor.
Me muero de ganas de que sea mañana.

Montenegro espera…

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Última edición por kaikus el 17 Dic 2012 17:27, editado 1 vez en total.
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RALPH
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#16 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por RALPH »

¡¡ Que ganas tenia!! La leo esta noche que tu cronica bien merece mas que los diez minutos de que dispongo ahora.
:drinks:
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Shark_14
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#17 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por Shark_14 »

Ya pensaba que te habías olvidado de nosotros!!! estaba deseando que siguieras con la crónica.
:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Me ha hecho una ilusión enorme ver esta cerveza en concreto, en una semana que estuve en Croacia en el 98 no se la de cervezas de esas que pude beber, y aunque tiene mucho grado, está buenísima.
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Me quedo esperando la parte de Montenegro.
:drinks: :friends:
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
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BubuDR
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#18 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por BubuDR »

Muy buena la cronica

Y mejor aun el momento "objetivo" :descojono: :descojono:

a esperar la proxima entrega
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
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#19 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por RALPH »

Genial, :clapping: :clapping: :clapping:
quedo a la espera de la cuarta entrega. :drinks:
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#20 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por rabasadas »

Mas queremos mas..... :good:

Salud :friends:
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#21 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por stromcio90 »

:shok: ¡¡Joerrr, vaya viaje, compañero!!...sin duda, de los que le hacen a uno soñar.

Enhorabuena por la crónica y fotos. :clapping: :clapping: ...espero con ansiedad la cuarta entrega. :yes: :yes:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#22 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por chaveruco77 »

Buenas, Kaiku!! pedazo viaje, pedazo crónica, y pedazo afotos... muy buena, tío....

yo tengo una preguntita... acerca de tu amoto... esa doble cúpula, dónde te hiciste con ella?? porque Givi tiene un deflector pa enganchar arriba, pero es mucho más cortito.... yo llevo el madstad con la original, y estoy en dudas si poner una givi/kappa más alta, pero me echa para atrás el ver permanentemente a través de la cúpula. Pero con lo que tú llevas, eso es regulable a tu antojo... y es que a veces echo de menos un poco más de protección, cuando hace mucho frío, o cuando llueve mucho, que inevitablemente la cúpula me escupe de vez en cuando gotitas al careto...

A ver si me puedes informar, s'il vous plâit...

Gracias!!! y a ver esa cuarta entrega!! :descojono: :descojono: (lo llevamos con paciencia, que sé que lleva un rato, que da curre...)
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#23 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por Moncadillo »

Jooooooooooooooooo no lo habia visto, :blush: pero pedazo viaje te has montado, :yes: y la cantidad de aventuras que te han acompañado, :rofl: que sepas kaikus que me he leido las tres cronicas del tiron :shok: y sin palabras :good: de todas formas desde la ultima salida que estubimos juntos :bronca: ya toca vernos de nuevo :bronca: un saludo :drinks: :friends: :drinks:
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#24 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por kaikus »

Moncadillo escribió:Jooooooooooooooooo no lo habia visto, :blush: pero pedazo viaje te has montado, :yes: y la cantidad de aventuras que te han acompañado, :rofl: que sepas kaikus que me he leido las tres cronicas del tiron :shok: y sin palabras :good: de todas formas desde la ultima salida que estubimos juntos :bronca: ya toca vernos de nuevo :bronca: un saludo :drinks: :friends: :drinks:
Hola Moncadillo, si que toca vernos si, ¿para cuando la próxima quedada? ahora suelo tener fines de semana libres... :drinks: :drinks: :drinks:
chaveruco77 escribió:Buenas, Kaiku!! pedazo viaje, pedazo crónica, y pedazo afotos... muy buena, tío....

yo tengo una preguntita... acerca de tu amoto... esa doble cúpula, dónde te hiciste con ella?? porque Givi tiene un deflector pa enganchar arriba, pero es mucho más cortito.... yo llevo el madstad con la original, y estoy en dudas si poner una givi/kappa más alta, pero me echa para atrás el ver permanentemente a través de la cúpula. Pero con lo que tú llevas, eso es regulable a tu antojo... y es que a veces echo de menos un poco más de protección, cuando hace mucho frío, o cuando llueve mucho, que inevitablemente la cúpula me escupe de vez en cuando gotitas al careto...

A ver si me puedes informar, s'il vous plâit...

Gracias!!! y a ver esa cuarta entrega!! :descojono: :descojono: (lo llevamos con paciencia, que sé que lleva un rato, que da curre...)
Hola chaveruco77, la cúpula originalmente era una givi airflow, que incluye una cúpula que sustituye a la original (más ancha que ésta) y la pantalla superior que se regula mediante unos raíles. Yo la llevo en la posición más baja, me ha eliminado las turbulencias y puedo ver justo por encima, así que a mí me gusta.

Esta semana intentaré subir la parte de Montenegro y Albania y ahora pondré la crónica en el foro también con algunas fotos para que no queden solo los enlaces del blog (gracias por recordarmelo Pumuki).

Muchas cervezas :drinks: :drinks: para todos los que dedicáis unos minutos al viaje, para mi es un placer compartirlo con vosotros :friends: :friends:
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#25 Re: Suiza, Balcanes, Grecia... 10.000 km inolvidables

Mensaje por chaveruco77 »

Gracias a ti. El placer es nuestro al leerte y ver tus fotos. Y más placer hubiera sido rodar por esos sitios, en solitario, o contigo, afotando como locos!!! :descojono: :descojono:

V'ssss
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