se para motor cerca de Alta tensión

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#1 se para motor cerca de Alta tensión

Mensaje por alcarama »

Hola
Mi otra moto una K1100 Lt con 22 años i 142.000 km tiene un pequeño problema. siempre ocurre en el mismo sitio de la carretera por la que tengo que ir cada dia a trabajar,entre Sabadell y Rubí (C-1413)un tramo de curvas de 4 kms :mrgreen:
.El caso es que cuando paso por un tramo entre 2 torres de alta tensión en un tramo concreto de la carretera siempre,desde hace ya un año aprox.se para la bomba de la gasolina :shok: .unos 25 metros antes de llegar a las torres y vuelve a funcionar pasados otros 25 metros,lo hace en cualquier marcha e incluso al ralentí ,en punto muerto.Tengo que estar pendiente y apretar embrague para que no se me frene la moto(la carretera hace un pequeño descenso) y dar otra vez al pulsador de arranque pasados unos metros y entonces arranca a la primera.en dirección contraria cojo un poco más de velocidad y paso el tramo con la inercia ymotor parado :fie:
El caso es que he desmontado la bomba gasolina (ya que es lo que deja de funcionar,en esta moto se nota mucho su ruido) y sigue todo igual.
pasando por otros sitios con torres electricas o de más tensión NO se para :shok: .SOLO SE PARA AQUÏ .
que creeis que puede ser :shok:
saludos
:good:
luistfe
Cansino
Cansino

#2 Re: se para motor cerca de Alta tensión

Mensaje por luistfe »

Tu moto tiene sistema de arranque electrónico en la llave -ese con chip-?
Si es así....Me parece que se para la bomba y SE PARA TODO el encendido; por distorsión magnética de la conducción electrica de alta tensión. Entras en su campo magnético y te afecta la electrónica de la moto.
Es posible que aunque tu sistema de encendido no sea del tipo que te menciono antes, afecte igualmente a la electrónica de la moto.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
shark
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: se para motor cerca de Alta tensión

Mensaje por shark »

Sí, hay muchas veces que se superponen varios impulsos de bastante amplitud en las líneas de alta tensión, dando lugar a ruidos impulsivos por el efecto corona en las mismas, y posiblemente tu moto "corte" para limitar o eliminar ese ruido.

Mira que los cables blindados que entren a la centralita, no estén doblados y les entre ruido por ahí...

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: se para motor cerca de Alta tensión

Mensaje por alcarama »

Les pegaré un repaso a los cables de la centralita,ya que cuando quitas la la bateria ,siempre debes quitar la centralita de la electronica y la del abs en este modelo ,gracias.
En cuanto a la llavee es de las clasicas sin chip-
:friends:
:good:
Responder

Volver a “MOTOR”