#1 Taller en Galicia
Publicado: 03 Nov 2012 10:13
Buenas, me acabo de presentar y ya vengo a dar la castaña. Como había un problemilla técnico para registrarme me di de alta en el foro hermano suzuki, pero que mejor que consultarlo también con vosotros.
El asunto es que la Vstrom K7 que compré de segunda mano carece de historial, al parecer el anterior propietario se hizo con ella con 9.000 km al cambiarla por una burmang. El me dijo que le había cambiado aceite y filtro y que por lo tanto ahora le tocaba pasar por el taller a los 15.000 porque hace revisiones cada 6.000.
Husmeando el manual, veo que realmente pasa revisiones cada 6.000, pero como siempre la revisiones no solo es echarle aceite. De hecho ahora me encuentro con que algunas operaciones por antigüedad, como son manguitos, líquidos de frenos y refrigerante, cambio de bujías que era a los 12.000, reaprietes, etc creo que se los han pasado por el forro.
He ido al concesionario oficial que tenemos en Orense (Hermanos Abad) del cual nunca tuve buen feeling, pero ya lo doy por descartado, el lunes me pasé por allí para pedir presupuesto y lo primero que me dijo es que en el momento no me lo podía hacer, el asunto es que aún no me han llamado.
Con estos antecedentes me puse en contacto con un servicio oficial de Lugo (Global Motera) que por teléfono han sido mucho más amables, me han dicho que una revisión completilla como la de los 12.000 que lleva bujías son unos 160 euros, pero que sería menos porque están con la campaña de 25% de descuento en mano de obra. Estoy a la espera de que me llamen el lunes para que me digan que me costará poner la moto a punto, porque aparte del mantenimiento estandard, cambiaré bujías, manguitos, líquidos etc.
Y os preguntaréis a que viene todo este ladrillo, pues si alguno tiene referencias de esta gente de Global Motera, o si debo desplazarme a otro taller.
Un saludo y muchas gracias.
El asunto es que la Vstrom K7 que compré de segunda mano carece de historial, al parecer el anterior propietario se hizo con ella con 9.000 km al cambiarla por una burmang. El me dijo que le había cambiado aceite y filtro y que por lo tanto ahora le tocaba pasar por el taller a los 15.000 porque hace revisiones cada 6.000.
Husmeando el manual, veo que realmente pasa revisiones cada 6.000, pero como siempre la revisiones no solo es echarle aceite. De hecho ahora me encuentro con que algunas operaciones por antigüedad, como son manguitos, líquidos de frenos y refrigerante, cambio de bujías que era a los 12.000, reaprietes, etc creo que se los han pasado por el forro.
He ido al concesionario oficial que tenemos en Orense (Hermanos Abad) del cual nunca tuve buen feeling, pero ya lo doy por descartado, el lunes me pasé por allí para pedir presupuesto y lo primero que me dijo es que en el momento no me lo podía hacer, el asunto es que aún no me han llamado.
Con estos antecedentes me puse en contacto con un servicio oficial de Lugo (Global Motera) que por teléfono han sido mucho más amables, me han dicho que una revisión completilla como la de los 12.000 que lleva bujías son unos 160 euros, pero que sería menos porque están con la campaña de 25% de descuento en mano de obra. Estoy a la espera de que me llamen el lunes para que me digan que me costará poner la moto a punto, porque aparte del mantenimiento estandard, cambiaré bujías, manguitos, líquidos etc.
Y os preguntaréis a que viene todo este ladrillo, pues si alguno tiene referencias de esta gente de Global Motera, o si debo desplazarme a otro taller.
Un saludo y muchas gracias.