Según un artículo publicado en la revista de la Mutua estas son las características de resistencia a la abrasión de los principales materiales sintéticos utilizados en el equipamiento motorista
(se toma como referencia un peso de 80kg)
Cordura: tejido de nylon, con punto de fusión entre 210 y 250ºC
Cordura 300:
resiste abrasiones sobre el asfalto hasta 120 km/h
Cordura 500 idem hasta 135 km/h
Cordura 700 idem hasta 150 km/h
Dynatec: tejido de pliamida con punto de fusión de 290ºC
resiste abrasiones hasta 200 km/h
Armacor: unión de Goretex y Cordura reforzada con Kevlar. Punto de fusión 450ºC!!!!!!!!
resiste abrasiones hasta 250 km/h
Teniendo en cuenta mi experiencia :evil: (pesaba menos 80 e iba a 70km/h aprox), mi equipamiento debía ser cordura 0,5
Saludos,
Características Cordura
-
- Asiduo
#1 Características Cordura
V'sssssssss
Socio MGM nº6874
Socio MGM nº6874
-
- V.I.P.
Lo ke pasa es ke tambien hay asfalto 900, el ke usan aki, ke se come la cordura 900 a 50 por hora, jajajaja.
La verdad es ke supongo ke esa resistencia será en unas condiciones de ensayo muy especificas, y en una caida intervendran tantos factores ke no se podrá ni imaginar el resultado.
De todas formas interesante para saber ke el Armacor en principio parece lo mas recomendable..
Pd.: Me kedo mas trankilo sabiendo ke me puedo caer a 135 por hora y ke al menos, encontraran mi pantalon.. jajajaja :D
Vssssssssssss
La verdad es ke supongo ke esa resistencia será en unas condiciones de ensayo muy especificas, y en una caida intervendran tantos factores ke no se podrá ni imaginar el resultado.
De todas formas interesante para saber ke el Armacor en principio parece lo mas recomendable..
Pd.: Me kedo mas trankilo sabiendo ke me puedo caer a 135 por hora y ke al menos, encontraran mi pantalon.. jajajaja :D
Vssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es