El padre a prisión

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#1 El padre a prisión

Mensaje por Ozzy_BCN »

Encontré esto en las noticias de un diario Uruguayo.

Es una resolución de la justicia por la que se encarcela al padre de un menor que atropelló mortalmente a una motorista.

http://www.elpais.com.uy/121102/pciuda- ... -tragedia/

Les parece bien que el responsable de un menor imprudente pague con cárcel?
Está abierta la polémica...
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: El padre a prisión

Mensaje por RaulVS »

Pues no me parece bien.
El padre habrá sido un mal padre o un incapaz, pero no ha cometido ningún delito.

Un chaval con 15 años sabe perfectamente lo que está haciendo.
Yo lo sabía cuando me metía en algún lío a esa edad (no como este desde luego). Y sabía distinguir entre el bien y el mal, y todo ese rollo que se traen ahora.

Lo de los menores entre 15 y 18 años se debería revisar.
Si un chaval tiene edad para coger un coche, para emborracharse, para violar a una mujer o para mata a alguien, sabe lo que está haciendo y debe pagar ante la sociedad.

Me estoy acordando del caso de la pobre Sandra Palo. Esos cabronazzos que violaron, arrollaron, quemaron y mataron a la chica ¿no sabían lo que hacía?
Sí. Lo sabían perfectamente.
¿Es justo que no lo paguen porque eran menores? :diablo:
ImagenImagenImagen
VIFIRI
Cansino
Cansino

#3 Re: El padre a prisión

Mensaje por VIFIRI »

Me estoy acordando del caso de la pobre Sandra Palo. Esos cabronazzos que violaron, arrollaron, quemaron y mataron a la chica ¿no sabían lo que hacía?
Sí. Lo sabían perfectamente.
......... Lo mismo que los que quemaron ala indigente del cajero.......... que sí, que los padres debemos ser responsables de la formación-educación-actos de nuestros hijos, pero hasta cierto punto.

Por otro lado, en la noticia hablan de que también el niño se había bebido la noche de antes una botella de vodka con el VºBº del padre así que, en mi opinión, algo raro hay en la familia y en la educación dada al chaval por parte de los padres, ¿no?

S2
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: El padre a prisión

Mensaje por angelmbp »

Esto suena un poco raro, menor de 15 años bebe vodka, conduce un coche, para eso no es un menor es un adulto.
Luego el padre lo consiente le deja conducir por la carretera, sabe lo que el chaval toma, esta familia no es normal, algo falla en la sociedad para que estes disparates salgan a la luz.
El padre tendría que tener un castigo por la educación del hijo, pero el hijo tiene que llevar su merecido por la conducta de cojer el coche y atropellar a una persona, tiene que tener su responsabilidad para lo bueno y lo malo y no pagar el padre por ser menor.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: El padre a prisión

Mensaje por ferkz »

Creo que al ser otro país no podemos entender completamente la idiosincrasia de esta situación.

Lo que si creo desde hace tiempo, que la edad legal se debería bajar a los 16 años y con esta edad permitir que puedan votar para que tengan todas las responsabilidades inherentes a ser considerados mayores de edad.(lo que no es de recibo que para determinadas cuestiones lo sean y a la hora de tener responsabilidades no lo sean).

Muchos menores se basan en su edad para hacer todas las tropelías y bestialidades que se les ocurra, saben que la ley del menor les ampara.

Creo que al ser un menor desde mi punto de vista el padre no tiene que ir a prisión (os imagináis esta situación en España, miles de padres honestos con hijos descerebrados estarían en prisión), es una opinión personal y supongo que habrá gente que no lo comparta.
:drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#6 Re: El padre a prisión

Mensaje por Ozzy_BCN »

ferkz escribió:Creo que al ser otro país no podemos entender completamente la idiosincrasia de esta situación.
Estoy completamente de acuerdo con este comentario; así que para dar una idea del contexto socio-cultural del Uruguay, diré que es un país que en toda su historia se destacó por ser uno de los mas avanzados en cuanto a legislación.

Por ejemplo: Su primera constitución se aprobó en 1830, es uno de los primeros países en tener voto universal y obligatorio (asegurando así la representación "real" de la ciudadanía en las cámaras legislativas), en ser un estado laico, en lograr una separación del poder judicial del poder político, en aprobar una ley del divorcio, en legislar sobre mejoras de las condiciones laborales, (todas estas al principio del siglo pasado), en aprobar una ley del aborto, en debatir sobre la legalización de la marihuana y muchos otras que en muchos de los países considerados "avanzados" ni siquiera se lo plantean.
Es el único país de América que no tiene población autóctona (indígena) por haber sido exterminada por invasores, en el que mas del 90% de sus habitantes son descendientes de emigrantes españoles o italianos.

Creo que es una medida que podría hacer que algunos padres que pasan por completo de sus hijos se replanteen la relación con ellos y entiendan que los niños van a la escuela a aprender y se les debe educar en el entorno familiar.
No se puede pretender que un/a maestro/a en unas pocas horas al día cumpla con el rol de contención y educación de la familia porque ésta está muy ocupada o no tenga ganas de hacerlo.

Vsssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
juanmimc
Cansino
Cansino

#7 Re: El padre a prisión

Mensaje por juanmimc »

antes con menos leyes y mas mano, no se nos ocurria hacer esto,si no las tenias claras.ahora sobreprotegiendo a los menores se sienten bien libres de hacer lo que les viene en gana.lo que hagan que lo paguen.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”