¿Perjudicial nuestras motos carretera deteriorada?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
sirkeci
Conocido
Conocido

#1 ¿Perjudicial nuestras motos carretera deteriorada?

Mensaje por sirkeci »

Buenos días,

ayer tuve la tarde libre e hice una ruta bestial, probablemente alguno la conozcáis. Desde Santander, cruzé el Puerto de Alisas, subí el Collado del Asón, atravesé el Puerto de la Sía, me dirigí al Puerto de Estacas de Trueba, y en lo alto del mismo me embalé hacia abajo dirección Vega de Pas, por una carretera superbacheada de unos 7 kilómetros, que bordea literalmente la montaña

La moto bajaba genial, pero me rebotaban hasta los ojos. La pregunta es si las carreteras en muy mal estado, con mucho bache, son de alguna manera perjudiciales para nuestra moto (yo con el coche siempre he hecho un poco el cafre, pero la moto como que me da más miedo que se vaya a desajustar algo, aflojarse tornillos, jorobarse un faro, no sé)

¿Conviene evitar este tipo de carreteras? (la verdad es que era una pasada) :blink:

Muchas gracias de antemano
Saludos compis
Thevil
Cansino
Cansino

#2 Re: ¿Perjudicial nuestras motos carretera deteriorada?

Mensaje por Thevil »

es perjudicial, si, sobretodo para la amortiguacion.... pero luego piensa... levas una trail... no es idoneo, pero bueno... es permisible XD
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
sirkeci
Conocido
Conocido

#3 Re: ¿Perjudicial nuestras motos carretera deteriorada?

Mensaje por sirkeci »

Muy buenas,

ayer se lo pregunté al Jefe de taller de la Suzuki de Santander, aprovechando unas compras por la zona, y me dijo que él (que también tiene una V Strom como las nuestras) toda la vida se he metido por ese tipo de carreteras y que para eso están estas motos, que no se me ocurriera preocuparme

Desde luego me convenció, si....... :yes: :yes: :yes:

Un saludete
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#4 Re: ¿Perjudicial nuestras motos carretera deteriorada?

Mensaje por gorktron »

Es una carretera perfecta para la V. Si la ves un poco dura, aflojas un poco la precarga del muelle (delante y atrás, que estén equilibrados) y a disfrutar.

Además, este verano han arreglado los agujeros que había en el puerto de la Lunada, supongo que ya no tendrá un montón de grijo suelto, así que disfruta como un enano de esa zona.

PD. Me imagino que por la descripción, mas o menos hiciste:
http://maps.google.es/maps?saddr=Barrio ... 2&t=m&z=10
Salu2,
GorkTron
Imagen
sirkeci
Conocido
Conocido

#5 Re: ¿Perjudicial nuestras motos carretera deteriorada?

Mensaje por sirkeci »

Gracias Gorktron.

Supongo que la has hecho alguna vez. Yo es la primera vez que me metía con la moto por el Puerto de la Sía, y bajaba Estacas de Trueba. Una pasada, aquellos que vengan o vivan cerca de Cantabria deberían hacer esta ruta alguna vez (con buen tiempo, y sin viento, que en lo alto de la Sía pega que no veas)

Como sabes la ruta que señalas es Lunada, y luego hasta Espinosa, y de ahí a Ramales y Karrantza. Si me dices que han arreglado Lunada haré esta misma ruta que me has marcado la próxima vez que salga, ni mis amigos ni yo nos hemos metido nunca por Lunada porque estaba en malísimo estado

Saludos compañero
P.D.: Algún día tendré que consultarte alguna ruta que merezca la pena por tu tierra (que se pueda hacer en un par de horas para que me de tiempo a regresar en la jornada), y si eres tan amable de ayudarme te lo agradecería
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Perjudicial nuestras motos carretera deteriorada?

Mensaje por stromcio90 »

Saludos Sirkeci.

Conozco muy bien la carretera de Estacas de Trueba hacia vega de Pas. La he recorrido en ambos sentidos, incluso con una Burgman 400. Si que está bacheada, pero ello no creo que suponga problema para la V mas que un desgaste algo mas acelerado del amortiguador trasero. No problemo. :no:

La Carretera desde Lunada hasta San Roque de Riomiera está practicamente en el mismo estado que la de Estacas de Trueba. Como dice Gorktron, ya no hay grijo suelto en el asfalto y puede rodarse con seguridad, aunque con mil ojos, debido a su estrechez. Según te acercas a San Roque el asfalto mejora. Lo sé porque este verano he estado allí.

Imagen

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Chichu
Moderador
Moderador

#7 Re: ¿Perjudicial nuestras motos carretera deteriorada?

Mensaje por Chichu »

Hice este verano esa carretera y es fenomenal para nuestra motos... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
sirkeci
Conocido
Conocido

#8 Re: ¿Perjudicial nuestras motos carretera deteriorada?

Mensaje por sirkeci »

:good: Gracias por vuestras opiniones, compañeros

La verdad es que casi se podría decir que la V Strom está hecha para este tipo de carreteras (de montaña, algo bacheadas o no, sin gravilla, eso si), desde luego en mi opinión mucho más que para su uso en ciudad y autovía, aunque como bien sabéis es versátil y va bien en todo. Como os decía, el Jefe de Taller del conce Suzuki de Santander, a quién muchos conoceréis sin duda (es majo, majo), dice que ha tenido muchas motos pero que su V no la suelta ya, y que precisamente le encanta meterse por este tipo de asfalto al que nos referimos (y según él para eso tenemos esta moto)

La verdad es que disfruto como un enano por los Puertos de montaña de Cantabria. En tres horas me hago tres Puertos y vuelvo feliz a casa. Cuando llegue el buen tiempo (coñ*, si acaba de empezar el malo) voy a empezar a atacar País Vasco y Asturias, porque Cantabria la tengo ya trillada, aunque para ello necesito emplear una jornada entera, claro, no me vale con tardes libres

Un saludete desde la tierruca, amigos :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Perjudicial nuestras motos carretera deteriorada?

Mensaje por stromcio90 »

Yo me he metido por pistas facilonas, como por las de Las Bardenas, en el sur de Navarra...la V no es una "todo-terreno" pero también se defiende bien en este tipo de caminos de grijo. Carreteras como la de Lunada y Estacas de Trueba son "pan comido" para nuestra moto, es una gozada rodar por allí. :good:

Si vienes a Euskadi, avisa. Si nos cae a tiro, ya organizaremos alguna rutilla por aquí. Saludos. :bye:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
sirkeci
Conocido
Conocido

#10 Re: ¿Perjudicial nuestras motos carretera deteriorada?

Mensaje por sirkeci »

:good: :good: Descuida Alvaro que te aviso fijo cuando llegue el buen tiempo (ains, qué largo es el invierno y los días cortos), y oye, si te cuadra nos damos unas vueltas, me enseñas alguna ruta chula, y de paso así te conozco

Saludos :drinks:
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Perjudicial nuestras motos carretera deteriorada?

Mensaje por RaulVS »

Pues si adecúas la velocidad a la vía no solo no es perjudicial sino que es una gozada.
Incluso si no es una carretera sino un camino o una pista.
ImagenImagenImagen
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿Perjudicial nuestras motos carretera deteriorada?

Mensaje por juanquiki »

Llevamos una trail, con lo que si ajustas las suspensiones un poco más blanditas para ese tipo de carretera y a disfrutar.
:good:
Una moto como la nuestra, aunque esté más orientada al asfalto que al campo, tiene suspensiones con más recorrido que una moto normal, con lo que jugando con los ajustes, puedes tener un buen compromiso entre comodidad y seguridad, y abordar carreteras como esas sin ningún problema.
:yes:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”