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#1 No me pasa la ITV DL 1000
Publicado: 25 Oct 2012 19:17
por KTDN
Buenas compañeros. El caso es que me da altos niveles de CO (1'10) el mecanico dice que cambie los escapes, pero claro son 800€ y sin saber si funcionara. Es una K8 con 64.000 km, que os parece que pueda ser? llevo el gipro instalado, puede ser la causa? si alguien sabe del tema le agradeceria una solucion.
#2 Re: No me pasa la ITV DL 1000
Publicado: 25 Oct 2012 19:32
por sanmarcos
Prueba quitando el gipro y limpiando la sonda...por probar poco a poco....
#3 Re: No me pasa la ITV DL 1000
Publicado: 25 Oct 2012 19:57
por shark
El GiPro se desconecta cuando estás en punto muerto, y los gases los miden teniendo así la moto, en punto muerto, así que por ahí no...
Prueba a limpiar la sonda lambda, como te dice el compañero Sanmarcos, y mira cómo llevas el filtro del aire también...
Ya nos irás contando..
Un saludo!
#4 Re: No me pasa la ITV DL 1000
Publicado: 25 Oct 2012 20:16
por joséluis
Prueba con lo que te han dicho los compañeros y además procura llevar la moto calentita, que también ayuda.
Saludos
#5 Re: No me pasa la ITV DL 1000
Publicado: 25 Oct 2012 20:59
por brigadier69
Antes de meterla al tunel, llevarla con la temperatura optima, y sobre todo unos buenos acelerones antes de entrar de esos que quitan la carbonilla ayudan bastante.
#6 Re: No me pasa la ITV DL 1000
Publicado: 26 Oct 2012 09:08
por juanquiki
Yo, a parte de lo que dicen los compañeros, te diría que antes de ir a la estación ITV, te des una buena vuelta (30 ó 40 kms.) para que el motor vaya bien caliente y su temperatura sea óptima. Eso ayuda mucho
#7 Re: No me pasa la ITV DL 1000
Publicado: 26 Oct 2012 14:47
por shark
Lo de llevar el motor bien caliente es más que nada por calentar el catalizador para que vaya haciendo bien su función, que esté dentro de su temperatura de funcionamiento, vaya!
Peo no tengo claro si el compañero lleva cambiados los esapes o no, entonces no sé si lleva o no la moto catalizada... Me explico, yo al cambiar el escape le quité el catalizador, por lo tanto, no me sirve de nada los típicos acelerones para calentar el catalizador ni nada de nada, porque no lo llevo.
Le daría más importancia al estado del filtro del aire y al correcto nivel del aceite, en el caso de que le hayas quitado ya el catalizador
Un saludo!