Antinieblas v-strom delanteros.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
agudiaz
Nuevo
Nuevo

#1 Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por agudiaz »

Hola me gustaría saber si alguien ha puesto y homologado los antinieblas delanteros, habéis conseguido el certificado de Suzuki como que los puede llevar la moto????? si alguien lo ha conseguido me podías mandar una copia???? es que unos dices que si los puedes poner y no pasa nada,otros que hay que legalizarlos....en fin esta la cosa en dudas,lo mismo pasa con la ITV,unas dices que mientras que cumplan la función de que se apaguen cuando pongas las largas y tengas un interruptor independiente que no se considera reforma de importancia,solo las de largo alcance que si hay que pasar la ITV.Y otras ITV dicen que si hay que legalizar.Alguien las ha puesto en una V-strom y pasado la ITV
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por alcarama »

Hola
yo la pase en agosto con ellos instalados y solo comprobaron que funcionara interruptor e indicador,y estuviese con las letras de homologación sin necesidad de anotar como reforma ( el reglamento de trafico contempla que se pueden llevar los delanteros en moto)
saludos
:good:
AvileStrom
Pesao
Pesao

#3 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por AvileStrom »

alcarama escribió:Hola
yo la pase en agosto con ellos instalados y solo comprobaron que funcionara interruptor e indicador,y estuviese con las letras de homologación sin necesidad de anotar como reforma ( el reglamento de trafico contempla que se pueden llevar los delanteros en moto)
saludos
+1 :good:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
agudiaz
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por agudiaz »

Muchas gracias por vuestra respuesta me habeis ayudado mucho,un saludo
Vsssss y rafagass
Gorkoso
Conocido
Conocido

#5 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por Gorkoso »

Permitirme que os corrija;
Toda reforma realizada en el vehículo debe de venir reflejada en el apartado de observaciones de la tarjeta de características técnicas.
Real Decreto 2822/98, artículo 7.2, cuantía de 200€, 100€ con el pronto pago e intervención del permiso de circulación.

Os pongo un ejemplo idéntico, si mi coche no lleva faros anitinieblas y los instalo a posteriori, debería de pasar una inspección técnica extraordinaria, acoquinar 11€ y que mecanografien en el apartado de observaciones la reforma efectuada. Otra cosa muy distinta es que el operario de turno de la estación de ITV se percate de ello, o que pese a darse cuenta de la reforma no haga nada........que es lo más habitual.

Para más información tenéis el BOE del 14 de julio de 2.010, viene todo bien explicado.
En el anexo I viene especificado que se considerna reformas de importancia.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/p ... -11154.pdf

Un saludo.
agudiaz
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por agudiaz »

Gracias,lo voy a leer ahora mismo.
Gorkoso
Conocido
Conocido

#7 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por Gorkoso »

En este link se debatió ámpliamente de ello.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=400

Si vas a instalar los antinieblas, solo cuesta 11,10 € que te lo recojan en la tarjeta de características técnicas del vehículo (tarjeta ITV), irás bien y no le darás ninguna excusa a ningún Agente para que te denuncie.

Un saludo.

PD; hazme el favor de colgar alguna fotito de cuando los pongas, llevo tiempo dándole vueltas al tema pero no me termina de gustar lo que veo por ahí :good: :friends:
Thevil
Cansino
Cansino

#8 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por Thevil »

Yo le acabo de poner los antinieblas a la vstrom.... Falta regularlos ya que segun veo alumbran mas que las de cruce pero menos que las largas, y creo que deberian de alumbrar menos que las de cruce.
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
agudiaz
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por agudiaz »

Gorkiso,en cuanto pueda subo alguna foto,por que me peleo mucho para subir fotos no me deja,pero lo seguire intentando,ya los tengo instalados,lo de la itv.... Voy a ver que puedo hacer y no me ponen tantas pegas.Me pedian una serie de cosas que opte por quitarlos,los puse otra vez al leer esto,pero al comentarme tu esto me quedo otra vez chafado,con lo que sea ya lo comentare.Saludos Vsss
Gorkoso
Conocido
Conocido

#10 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por Gorkoso »

agudiaz escribió:Gorkiso,en cuanto pueda subo alguna foto,por que me peleo mucho para subir fotos no me deja,pero lo seguire intentando,ya los tengo instalados,lo de la itv.... Voy a ver que puedo hacer y no me ponen tantas pegas.Me pedian una serie de cosas que opte por quitarlos,los puse otra vez al leer esto,pero al comentarme tu esto me quedo otra vez chafado,con lo que sea ya lo comentare.Saludos Vsss
Vete a pasar la ITV a la típica estación de alguna zona rural.........
Aquí en el Norte te diría que fueses a Miranda de Ebro o a la del Crucero, Carretera de Villarcayo (Burgos), que tienen fama de "pasar" todo.
Thevil
Cansino
Cansino

#11 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por Thevil »

Gorkoso, te dejo los mios

Imagen

Imagen
Gorkoso
Conocido
Conocido

#12 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por Gorkoso »

Ok, gracias.
Muy chulos :ok:
Thevil
Cansino
Cansino

#13 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por Thevil »

Gorkoso escribió:Ok, gracias.

Te dejo un par mas... Calentitas calentitas

Imagen

Imagen
AvileStrom
Pesao
Pesao

#14 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por AvileStrom »

Thevil escribió:
Gorkoso escribió:Ok, gracias.

Te dejo un par mas... Calentitas calentitas

Imagen

Imagen
Además de lo efectivas que puedan ser me parece que quedan preciosas, el único problema que veo es que como le de a la moto por acostarse aunque sea despacito seguro que se chafa el faro del lado correspondiente. Yo creo que buscaría algún punto más protegido :wink:
Thevil
Cansino
Cansino

#15 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por Thevil »

AvileStrom escribió: Además de lo efectivas que puedan ser me parece que quedan preciosas, el único problema que veo es que como le de a la moto por acostarse aunque sea despacito seguro que se chafa el faro del lado correspondiente. Yo creo que buscaría algún punto más protegido :wink:
Asi es. El mecanico las puso asi, pero mi intencion es ponerlas justo debajo del arco, que quedan expuestas, pero algo menos
agudiaz
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por agudiaz »

Bueno compañero despues de preguntar e investigar,ya lo tengo claro,me han confirmado despues de mirar el Boe la ITV para confirmarmelo,que las unicas que hay que homologar son las de largo alcance,los antinieblas no hace falta por no considerarse reforma de importancia,eso si,tienen que tener incrutada la B de antiniebla,un interruptor independiente y al poner las largas se tienen que apagar.Asi es que por mi parte me quedo ya tranquilisimo.Gorkoso si quieres que te mande alguna foto mandame por privado tu correo y te las mando que no soy capaz de subirlas vale.
:yahoo:,
Gorkoso
Conocido
Conocido

#17 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por Gorkoso »

agudiaz escribió:Bueno compañero despues de preguntar e investigar,ya lo tengo claro,me han confirmado despues de mirar el Boe la ITV para confirmarmelo,que las unicas que hay que homologar son las de largo alcance,los antinieblas no hace falta por no considerarse reforma de importancia,eso si,tienen que tener incrutada la B de antiniebla,un interruptor independiente y al poner las largas se tienen que apagar.Asi es que por mi parte me quedo ya tranquilisimo.Gorkoso si quieres que te mande alguna foto mandame por privado tu correo y te las mando que no soy capaz de subirlas vale.
:yahoo:,
OK Aguadiaz, me alegro de que lo tengas solucionado.

Un saludo.
inakigr
Pesao
Pesao

#18 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por inakigr »

Siento aguaros la fiesta pero en la página 271, punto 9.1 del manual de reformas de vehículos, indica que es necesario certificado de conformidad y certificado de taller para la instalación de cualquier elemento de iluminación adicional.

La desinstalación sí que se permite solicitándolo mediante diligencia.

Podéis descargároslo aquí.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedad ... hrev1.aspx

Para obtener el certificado de conformidad yo contacté con www.tutuning.net (170€)

Aproveché y homologué intermitentes y piloto trasero led y escape mivv.

Vsss!
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por totemstgo »

Iñakigr, creo sinceramente que las antinieblas no necesitan esos requisitos, sí las de largo alcance o modificación de elementos de iluminación. Hubo mucho lio con respecto a lo que se iba considerar reformas de importancia y lo que no, y las antinieblas al final no figuraban dentro de esas reformas, al igual que creo defensas, soportes de maleta y cubrecárteres.
inakigr
Pesao
Pesao

#20 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por inakigr »

A mí, personalmente, lo que menos me preocupa es la ITV. Lo quitas, pasas y listo. Las pegas vienen cuando hay posibilidad de interpretación de la norma y te para la policía. Y creo que la palabra "cualquier" les da mucho jueho. Yo aproveché que hacía lo de los intermitentes y el piloto y lo metí todo, por si acaso. En la ITV me dijeron que el escape no hacía falta y el resto sí.

Cierto es que de una ITV a otra varía el criterio... cosa que no debería ser, pero bueno.

Saludos!

Inakigr
AvileStrom
Pesao
Pesao

#21 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por AvileStrom »

Yo creo que no hace falta, ahora que si por 11 € te las meten en la tarjeta de características no me lo pensaría y las metería. Igual me pasó cuando deslimité la moto. En la ITV me dijeron que tenía que pasar por la Jefatura de Tráfico para que cambiasen también la documentación de la moto. Casi todos lo compañeros me decían que no hacía falta y que valía solo con lo de la ITV. Resultado que me costó unos 20 € y me pusieron la documentación de la moto igual que la de la ITV y me informó la persona que me atendió en Tráfico que era necesaria tal diligencia y que si no se hacía cualquier Agente te puede denunciar (me dijo hasta el articulo y la normativa donde viene recogido, pero ya no recuerdo donde lo pude poner). Pues lo dicho que si vamos en regla vamos tranquilo y en todo caso vale más que sobre a que falte, o no?? :grin: :yes:
neneastur
Conocido
Conocido

#22 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por neneastur »

Pues chicos yo estoy con iñakigr, cundo instale mis antinieblas pese por dos estaciones distintas de ITV aqui en Asturias y en las dos me han dicho lo mismo, certificado de taller, certificado de la casa y pasar por caja para homologar. Tambien os digo que aun no lo he hecho y voy de ilegal, a ver si pa año nuevo con los propositos de comenzar bien el año, me propongo dejar de fumar, perder peso y homologar los antinieblas.
UN SALUDIN "LA PODEROSA"
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#23 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Yo me pase por la ITV y me confirmaron que para poner los antinieblas en la ficha de la moto, necesitaba: certificado de instalación y certificado del Suzuki conforme que esta moto los puede llevar. El cetificado de taller no tengo problemas, pero el otro me ha dicho el mecánico que no se consigue :cray: conlusión a desmontar pasar Itv y volver a montar, y que no te paren. Yo los llevo bien instalados como debe ser, y solo los pongo en circunstancias muy adversas . :grin: suerte
inakigr
Pesao
Pesao

#24 Re: Antinieblas v-strom delanteros.

Mensaje por inakigr »

Bluestrom, efectivamente, Suzuki no da certificados, pero puedes conseguirlo a través de un laboratorio homologado. Yo lo hice con la gente que os comenté en unos post más arriba y sin problemas. Y buscando en internet seguro que encontráis quien os lo haga.

Suerte y feliz año!
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”