Que tipo aceite me recomendais
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#1 Que tipo aceite me recomendais
Hola de nuevo me quedan unos 300 km para cambiarle el aceite a mi V Strom que tipo de aceite me recomendais y que marca ya que la compre de segunda mano con 2800 km y yo se lo voy a cambiar a los 6000 un saludo.
- jpbullas
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#2 Re: Que tipo aceite me recomendais
Echa un vistazo a esto:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... e#p1064512
Aun así, a que taller vas a llevar la V.
Yo en mi caso llevo el Castrol GPS y otras veces el Castrol formula 1... Pero me gusta mas el primero
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... e#p1064512
Aun así, a que taller vas a llevar la V.
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COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
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#3 Re: Que tipo aceite me recomendais
Hola no la he llevado a ningun taller todavia y el a ceite y el filtro se lo quiero cambiar yo
- jpbullas
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#4 Re: Que tipo aceite me recomendais
Muy bien... Mas barato te va a salir. Pues ahora mismo es cambio de aceite y filtro solo. A parte, de revisar tornilleriaANTONIO SAEZ escribió:Hola no la he llevado a ningun taller todavia y el a ceite y el filtro se lo quiero cambiar yo
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#5 Re: Que tipo aceite me recomendais
Ok ya me a llegado que puedo entrar en la compra conjunta como lo devo de hacer para no equivocarme?
- Moncadillo
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#6 Re: Que tipo aceite me recomendais
Has probado echarle aceite carboñel, pero el de oliva, no le eches girasol, no vale
- mpr41
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#7 Re: Que tipo aceite me recomendais
hola
yo lo he cambiao 2 veces desde que la tengo y le he puesto el castrol power-1 sae 15-50 y va bien no gasta nada de cambio a cambio y no sale muy caro yo lo compro en jerez pero en ubricar sale por el mismo precio sobre 30 € la lata de 4 litros y esta vez no se lo cambio con 6000 km le hago minimo 10-12 mil km esta ultima vez estaba el aceite nuevo
yo lo he cambiao 2 veces desde que la tengo y le he puesto el castrol power-1 sae 15-50 y va bien no gasta nada de cambio a cambio y no sale muy caro yo lo compro en jerez pero en ubricar sale por el mismo precio sobre 30 € la lata de 4 litros y esta vez no se lo cambio con 6000 km le hago minimo 10-12 mil km esta ultima vez estaba el aceite nuevo
- manteny
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#8 Re: Que tipo aceite me recomendais
antonio encantado,vamos a ver yo llevo dos cambios de aceite y le he puesto 10/40 de la marca carrefourt,la garrafa sale 14 euros y tiene 5 litros,y me va perfecto
- mpr41
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#9 Re: Que tipo aceite me recomendais
pero es aceite es para motos no ? tengo un amigo que se lo echa a la rt de bmw y le va bien , pero es embrague en secomanteny escribió:antonio encantado,vamos a ver yo llevo dos cambios de aceite y le he puesto 10/40 de la marca carrefourt,la garrafa sale 14 euros y tiene 5 litros,y me va perfecto
- manteny
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#10 Re: Que tipo aceite me recomendais
el aceite es para coche,pero muchos amigos mios se la echan a la moto,pues yo tambien y me va genial
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#11 Re: Que tipo aceite me recomendais
El del aceite hidráulico fui yo, y os puedo asegurar que funciona. Le dí hace dos años, al poco de comprala y está muy bien. Eso sí, se quedará un tono bronceado que la verdad (para mi gusto) queda muy bonito, y además simula mucho mejor la suciedad. También hay que tener en cuenta que hay que darle con un estropajo verde, de fregar los platos. Es el que lo va a rañar menos junto con el aceite. Después una tarde entera limpiando y en dos años si quieres no te acuerdas.
Un saludo.
Seré cafre, pues no me he equivocado de mensaje
Lo siento
Un saludo.
Seré cafre, pues no me he equivocado de mensaje
Lo siento
Última edición por josemar el 27 Oct 2012 22:31, editado 1 vez en total.
:bye:
- brigadier69
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#12 Re: Que tipo aceite me recomendais
Pues yo despues de probar el motul y el castrol, pues que quereis que os diga, prefiero el motul, quiza solo por que con el motul nunca tuve que rellenarlo y con el castrol si lo he tenido que hacer alguna vez, por lo demas practicamente igual uno que otro en cuanto a sensaciones.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- mpr41
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#13 Re: Que tipo aceite me recomendais
hombre yo no le echaria un aceite de coche a mi moto lleva un aditivo antifriccion que lo hace incopatible con los embragues en humedo, cualquier aceite con especificacion JASO MA es apto para motores con embragues bañados en aceite lo del API es otra cosa , por ahorrarte 10-15 € cada xxxx km. los embragues mas tarde o temprano te empezaran a patinar o se quedan pegados en frio y al meter 1ª te pega un salto la moto,o simplemente te duran los embragues la mitad, si no preguntale a tu mecanico de confianzamanteny escribió:el aceite es para coche,pero muchos amigos mios se la echan a la moto,pues yo tambien y me va genial
no hablo por hablar tube una yamaha exup que gastaba bastante aceite asi que le compraba un 15-40 cualquiera, a los 2-3 cambios empezo a patinar el embrague por suerte no tube que cambiarlos solo limpiarlos y continuo funcionando pero ya nunca mas aceite de coche
las motos con embrague en seco no tienen problema
- mpr41
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#14 Re: Que tipo aceite me recomendais
este tocho explica muy bien todo sobre los aceite de motor, yo me lo lei entero y te enteras de cosas interesantes sobre todo para los que no somos mecanicos o inginieros
PROLOGO
Efectivamente los lubricantes de moto y coche no son iguales, la razón principal viene determinada
por el diseño de la mecánica y el nivel de exigencia.
- Las motos tienen una capacidad de cárter mas reducida, obligando al aceite a soportar mayores
esfuerzos que algunas veces superan el 100% al de coche.
- El sistema de lubricación conjunta del motor + embrague húmedo + transmisión, obliga al aceite
de moto a disponer de una resistencia que evite la fuerte caída de viscosidad por rotura molecular
producida en la transmisión, pero a la vez debe ser capaz de permitir que el embrague realice
su trabajo de una forma eficaz, sin patinar.
- La mayor Potencia Específica (CV/cc) de las motos establecen una mayor severidad en la película
lubricante.
- Las motos llegan a trabajar al doble o mas r.p.m. que los turismos por lo que es necesario una
formulación específica de aceite.
Por lo que se refiere a viscosidad, hay muchas alternativas 20W50, 10W40, 15W50, 10W50 y 10W60,
en este sentido nuestro consejo es utilizar la viscosidad que nos marque
el fabricante del motor o de la moto, son ellos realmente quienes conocen que nivel
de exigencia y a temperatura trabaja su motor.
Referente especificaciones: Lo mas habitual es guiarse por API (American Petroleum Institute),
nos encontraremos API SG, API SH, API SJ, API SL y la última API SM, en este sentido lo preferible
es tender a las especificaciones mas altas (SM es la mas moderna), sin embargo es necesario que
también cumpla la JASO MA porque esta es la que nos garantiza realmente que es un lubricante
adecuado para el embrague de nuestra moto.
Aqui pongo la tabla con el significado de las Apis para motores de gasolina:
(Lo mejor es poner a las motos cuanto mas lejos del SG mejor....) ojo que hay una contradiccion y lo explico....
No se recomienda usar aceite de coche pero este le puede valer siempre y cuando no nos pasemos del API SG.
Si se Utiliza aceite para moto que cumplan especificaciones
JASO MA (embragues y cajas de cambo bañadas con el mismo aceite de motor ) entonces podremos subirnos de especificacion API a las actuales SL o SM.
PONGO TABLA:
API SM: AÑO: 2004 sobre la economia del combustible, Bombeabilidad del aceite usado,
Control de expesamiento causado por la oxidacion, Nitracion de depositos a alta temperatura, proteccion
para los catalizadores.
API SF: 1980
API SG :1989
API SH: 1993
API SJ: 1996/2001
API SL: 2001
API SM :2004
Además, esta forma de clasificar los aceites depende de la norma que se les aplique; y no hay nada que valga para todo el mundo en este asunto. De esta forma, la norma más conocida es seguramente la SAE (de origen americano, Society of Automotive Engineer); utiliza índices de viscosidad (ejemplo: 10W40), mientras que la norma API (American Petroleum Institute) clasifica los aceites según su calidad (para un motor de gasolina figura la letra S, seguida de otra letra; cuanto más lejos vaya esta última en el alfabeto… tanto mejor es el aceite).
Europa también intenta imponer sus normas. Durante un tiempo la norma CCMC (Comisión de Constructores del Mercado Común) propuso un índice del 1 al 5, en el que este último número era el mejor.
Ahora está la norma ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles), que retoma el mismo principio, pero aplicándolo a la letra A (para las cualidades de ahorro de carburante) y B (para la degradación del aceite). Podemos encontrar aceites ACEA A2-B4, por ejemplo.
Por último, en Japón, la estricta norma JASO (Japanese Automobile Standards Organisation) toma en cuenta los niveles de emisión y la calidad de lubricación.
¿Cual es mejor, aceite clasificado SL o SM?
Si tiene un vehiculo con catalizador de gases de escape, el uso de aceite API SM puede alargar la vida útil de su catalizador. La reducción en fósforo (un aditivo anti-desgaste) puede prolongar la efectividad del catalizador a reducir los gases dañinos al medio ambiente.
Para los vehiculos que vienen sin catalizadores, el aceite SM no lleva ninguna ventaja sobre los aceites SL
Problemas con los motores de moto
A principios de los años 90, la evolución técnica de los lubricantes se encaminó
hacia el concepto “Energy Conserving”.
El objetivo era incrementar el rendimiento mecánico y de paso, reducir el consumo
de combustible mediante el uso de aditivos antifricción. Aquel aceite, que en los motores de coche iba de perlas,
empezó a generar serios problemas en las motos. Concretamente en los motores diseñados para usar un único
lubricante para el motor y la transmisión (embrague y caja de cambios). El uso de aquellos aditivos acabó afectando a la práctica totalidad de los motores japoneses.
Los embragues empezaron a patinar casi de forma imperceptible.
En la mayoría de las ocasiones ni los moteros nos dábamos cuenta.
Pero la avalancha de discos de embrague quemados prematuramente y el desgastes acelerado de los engranajes de cambio, hicieron saltar todas las alarmas en las fabricas de motocicletas, que no tardaron demasiado en encontrar la causa de los extraños desgastes.
A petición de las fábricas japonesas, en 1994 la asociación de ingenieros de automoción japonesa (JASE),
en colaboración con la Petroleum Association of Japan y otras instituciones académicas e industriales,
se pusieron a trabajar con el fin de crear un estándar de calidad apto para este tipo de motores.
Cuatro años más tarde, apareció el índice de calidad JASO (métodos de control T903 y T904).
A partir de entonces, las latas con la etiqueta JASO MA, nos garantizan que el lubricante no causará ningún tipo de problema a nuestras transmisiones bañadas en aceite.
Los lubricantes que no superan el test se clasifican con la etiqueta JASO MB.
Eso no significa que los MB sean “malos” aceites. Simplemente que no son aptos para uso en motores con aceite compartido.
En cambio, pueden ser perfectamente válidos para motores con caja de cambios separada y embrague en seco.
Para entendernos, en motores Guzzi, Harley y algunas Ducati y BMW. Eso sí, siempre que el índice de servicio (API, ACEA O CCMC) sea el recomendando por la marca de tu moto. Recientemente la especificación JASO MA se ha dividido en dos categorías. La MA1 y la MA2.
Esta última, es todavía más estricta en lo que a prestaciones con el embrague se refiere.
Bueno ahora pongo aqui la normativa JASO , que algunos sabran que es:
JASO
El japonés de automóviles Standards Organization (JASO) ha creado su propio conjunto de normas de calidad y rendimiento para los motores de gasolina de origen japonés.
De 4 tiempos para los motores de gasolina, la norma JASO T904 se utiliza, y es especialmente relevante para los motores de motocicleta. El T904 JASO MA-MA2 normas y están diseñados para distinguir los aceites que están aprobados para el uso de embrague húmedo, y la JASO T904-MB estándar no es adecuado para el uso de embrague húmedo.
De 2 tiempos para los motores de gasolina, el JASO M345 (FA, FB, FC) Se utiliza la norma, y esto se refiere especialmente a los bajos de ceniza, la lubricidad, detergencia, bajo el humo de escape y el bloqueo.
Estas normas, en especial-JASO MA y JASO FC-, están diseñados para abordar las cuestiones de petróleo requisito no se abordan en la API de categorías de servicios
En abril de 2006, la institución JASO (japonés de automóviles Standards Organization) ha revisado las especificaciones JASO T903: 1998 sobre los aceites de 4 tiempos para motos.
JASO clasificación se basa en la capacidad del lubricante para permitir una buena adhesión entre los discos del embrague para que el par se pueda transmitir desde el motor a la caja de cambios sin patinar.
Mediante la medición de los índices de 3, DFI-SFI-ITS, que se aprecia como la transferencia de par motor en condiciones de fricción dinámica y la fricción estática y la velocidad de la transferencia en sí, los lubricantes se pueden clasificar en:
• JASO MA permite altas fricciones (apto para embragues en baño de aceite)
• JASO MB permite una friccion menor (para scooter o motos con embrague en seco)
En la nueva clasificación JASO: 2006, la clase MA se desdobla en dos clases, y permite a los fabricantes poner a sus motores de motocicleta, lubricantes con clase MA1 MA2 según la mayor o menor capacidad para controlar el deslizamiento del embrague.
Los lubricantes, de hecho, han pasado por tres categorías MB, MA1, MA2 y ofrecen el rendimiento antieslizamiento cada vez mejor .
PROLOGO
Efectivamente los lubricantes de moto y coche no son iguales, la razón principal viene determinada
por el diseño de la mecánica y el nivel de exigencia.
- Las motos tienen una capacidad de cárter mas reducida, obligando al aceite a soportar mayores
esfuerzos que algunas veces superan el 100% al de coche.
- El sistema de lubricación conjunta del motor + embrague húmedo + transmisión, obliga al aceite
de moto a disponer de una resistencia que evite la fuerte caída de viscosidad por rotura molecular
producida en la transmisión, pero a la vez debe ser capaz de permitir que el embrague realice
su trabajo de una forma eficaz, sin patinar.
- La mayor Potencia Específica (CV/cc) de las motos establecen una mayor severidad en la película
lubricante.
- Las motos llegan a trabajar al doble o mas r.p.m. que los turismos por lo que es necesario una
formulación específica de aceite.
Por lo que se refiere a viscosidad, hay muchas alternativas 20W50, 10W40, 15W50, 10W50 y 10W60,
en este sentido nuestro consejo es utilizar la viscosidad que nos marque
el fabricante del motor o de la moto, son ellos realmente quienes conocen que nivel
de exigencia y a temperatura trabaja su motor.
Referente especificaciones: Lo mas habitual es guiarse por API (American Petroleum Institute),
nos encontraremos API SG, API SH, API SJ, API SL y la última API SM, en este sentido lo preferible
es tender a las especificaciones mas altas (SM es la mas moderna), sin embargo es necesario que
también cumpla la JASO MA porque esta es la que nos garantiza realmente que es un lubricante
adecuado para el embrague de nuestra moto.
Aqui pongo la tabla con el significado de las Apis para motores de gasolina:
(Lo mejor es poner a las motos cuanto mas lejos del SG mejor....) ojo que hay una contradiccion y lo explico....
No se recomienda usar aceite de coche pero este le puede valer siempre y cuando no nos pasemos del API SG.
Si se Utiliza aceite para moto que cumplan especificaciones
JASO MA (embragues y cajas de cambo bañadas con el mismo aceite de motor ) entonces podremos subirnos de especificacion API a las actuales SL o SM.
PONGO TABLA:
API SM: AÑO: 2004 sobre la economia del combustible, Bombeabilidad del aceite usado,
Control de expesamiento causado por la oxidacion, Nitracion de depositos a alta temperatura, proteccion
para los catalizadores.
API SF: 1980
API SG :1989
API SH: 1993
API SJ: 1996/2001
API SL: 2001
API SM :2004
Además, esta forma de clasificar los aceites depende de la norma que se les aplique; y no hay nada que valga para todo el mundo en este asunto. De esta forma, la norma más conocida es seguramente la SAE (de origen americano, Society of Automotive Engineer); utiliza índices de viscosidad (ejemplo: 10W40), mientras que la norma API (American Petroleum Institute) clasifica los aceites según su calidad (para un motor de gasolina figura la letra S, seguida de otra letra; cuanto más lejos vaya esta última en el alfabeto… tanto mejor es el aceite).
Europa también intenta imponer sus normas. Durante un tiempo la norma CCMC (Comisión de Constructores del Mercado Común) propuso un índice del 1 al 5, en el que este último número era el mejor.
Ahora está la norma ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles), que retoma el mismo principio, pero aplicándolo a la letra A (para las cualidades de ahorro de carburante) y B (para la degradación del aceite). Podemos encontrar aceites ACEA A2-B4, por ejemplo.
Por último, en Japón, la estricta norma JASO (Japanese Automobile Standards Organisation) toma en cuenta los niveles de emisión y la calidad de lubricación.
¿Cual es mejor, aceite clasificado SL o SM?
Si tiene un vehiculo con catalizador de gases de escape, el uso de aceite API SM puede alargar la vida útil de su catalizador. La reducción en fósforo (un aditivo anti-desgaste) puede prolongar la efectividad del catalizador a reducir los gases dañinos al medio ambiente.
Para los vehiculos que vienen sin catalizadores, el aceite SM no lleva ninguna ventaja sobre los aceites SL
Problemas con los motores de moto
A principios de los años 90, la evolución técnica de los lubricantes se encaminó
hacia el concepto “Energy Conserving”.
El objetivo era incrementar el rendimiento mecánico y de paso, reducir el consumo
de combustible mediante el uso de aditivos antifricción. Aquel aceite, que en los motores de coche iba de perlas,
empezó a generar serios problemas en las motos. Concretamente en los motores diseñados para usar un único
lubricante para el motor y la transmisión (embrague y caja de cambios). El uso de aquellos aditivos acabó afectando a la práctica totalidad de los motores japoneses.
Los embragues empezaron a patinar casi de forma imperceptible.
En la mayoría de las ocasiones ni los moteros nos dábamos cuenta.
Pero la avalancha de discos de embrague quemados prematuramente y el desgastes acelerado de los engranajes de cambio, hicieron saltar todas las alarmas en las fabricas de motocicletas, que no tardaron demasiado en encontrar la causa de los extraños desgastes.
A petición de las fábricas japonesas, en 1994 la asociación de ingenieros de automoción japonesa (JASE),
en colaboración con la Petroleum Association of Japan y otras instituciones académicas e industriales,
se pusieron a trabajar con el fin de crear un estándar de calidad apto para este tipo de motores.
Cuatro años más tarde, apareció el índice de calidad JASO (métodos de control T903 y T904).
A partir de entonces, las latas con la etiqueta JASO MA, nos garantizan que el lubricante no causará ningún tipo de problema a nuestras transmisiones bañadas en aceite.
Los lubricantes que no superan el test se clasifican con la etiqueta JASO MB.
Eso no significa que los MB sean “malos” aceites. Simplemente que no son aptos para uso en motores con aceite compartido.
En cambio, pueden ser perfectamente válidos para motores con caja de cambios separada y embrague en seco.
Para entendernos, en motores Guzzi, Harley y algunas Ducati y BMW. Eso sí, siempre que el índice de servicio (API, ACEA O CCMC) sea el recomendando por la marca de tu moto. Recientemente la especificación JASO MA se ha dividido en dos categorías. La MA1 y la MA2.
Esta última, es todavía más estricta en lo que a prestaciones con el embrague se refiere.
Bueno ahora pongo aqui la normativa JASO , que algunos sabran que es:
JASO
El japonés de automóviles Standards Organization (JASO) ha creado su propio conjunto de normas de calidad y rendimiento para los motores de gasolina de origen japonés.
De 4 tiempos para los motores de gasolina, la norma JASO T904 se utiliza, y es especialmente relevante para los motores de motocicleta. El T904 JASO MA-MA2 normas y están diseñados para distinguir los aceites que están aprobados para el uso de embrague húmedo, y la JASO T904-MB estándar no es adecuado para el uso de embrague húmedo.
De 2 tiempos para los motores de gasolina, el JASO M345 (FA, FB, FC) Se utiliza la norma, y esto se refiere especialmente a los bajos de ceniza, la lubricidad, detergencia, bajo el humo de escape y el bloqueo.
Estas normas, en especial-JASO MA y JASO FC-, están diseñados para abordar las cuestiones de petróleo requisito no se abordan en la API de categorías de servicios
En abril de 2006, la institución JASO (japonés de automóviles Standards Organization) ha revisado las especificaciones JASO T903: 1998 sobre los aceites de 4 tiempos para motos.
JASO clasificación se basa en la capacidad del lubricante para permitir una buena adhesión entre los discos del embrague para que el par se pueda transmitir desde el motor a la caja de cambios sin patinar.
Mediante la medición de los índices de 3, DFI-SFI-ITS, que se aprecia como la transferencia de par motor en condiciones de fricción dinámica y la fricción estática y la velocidad de la transferencia en sí, los lubricantes se pueden clasificar en:
• JASO MA permite altas fricciones (apto para embragues en baño de aceite)
• JASO MB permite una friccion menor (para scooter o motos con embrague en seco)
En la nueva clasificación JASO: 2006, la clase MA se desdobla en dos clases, y permite a los fabricantes poner a sus motores de motocicleta, lubricantes con clase MA1 MA2 según la mayor o menor capacidad para controlar el deslizamiento del embrague.
Los lubricantes, de hecho, han pasado por tres categorías MB, MA1, MA2 y ofrecen el rendimiento antieslizamiento cada vez mejor .
- ERUNDER
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#15 Re: Que tipo aceite me recomendais
estoy flipando ,no sabia que se podia saber tanto sobre los aceites de motor.,,,,
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- mpr41
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#16 Re: Que tipo aceite me recomendais
hombre yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer con su moto, si me piden consejo si, el que lea lo que he puesto sabra un poco mas sobre el tema y que decida por el mismo
si la diferencia de dinero de un aceite de coche y uno de moto fuese mas de 50 € lo comprenderia pero es que en el mejor de los casos no hay ni 15 € entre uno de coche barato y uno de moto normalito si te vas a uno de coche bueno o de marca cuesta igual quel de moto
un saludo y cuidar vuestras Vs que al final lo barato sale caro
si la diferencia de dinero de un aceite de coche y uno de moto fuese mas de 50 € lo comprenderia pero es que en el mejor de los casos no hay ni 15 € entre uno de coche barato y uno de moto normalito si te vas a uno de coche bueno o de marca cuesta igual quel de moto
un saludo y cuidar vuestras Vs que al final lo barato sale caro
- SATO
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#17 Re: Que tipo aceite me recomendais
Yo a todas las motos que he tenido,siempre motul 5100 15W50,y sin problemas.
Vssss
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