¿Es legal la luz de día en motos?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Es legal la luz de día en motos?

Mensaje por stromcio90 »

Hola amigos-as del foro. Llevo ya algunos meses observando a los coches que llevan ese sistema de señalización por leds y es me parece algo realmente efectivo. Esas luces se ven desde varios cientos de metros, con una claridad muy superior a las de la luz de posición "de toda la vida", incluso con el sol mas brillante :shok: . Mi pregunta es ¿es legal su instalación en motos?...os hago esa consulta porque creo que si añadimos esas luces a nuestra V, esta va a ganar muchisimo en visibilidad...ahora triangulada, si la combinamos con el faro principal; además su instalación no va a suponer ninguna carga eléctrica excesiva para la moto, puesto que los leds consumen poquisimo.

¿que opinais?...¿sabeis de algún fabricante que las construya específicamente para motos?.....gracias de antemano.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?

Mensaje por Testamoro »

Interesante pregunta Álvaro.
Yo mismo me la llevo haciendo desde que veo este tipo de luces en los coches.Pero como afecta a las motos,en las que las de cruce ya son siempre obligatorias?

:drinks:
Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?

Mensaje por rabasadas »

Mira que te parece esto.Creo que tambien las tienen en blanco.

http://www.hyperlites.com/nondf.html

Salud :good:
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?

Mensaje por stromcio90 »