¿Es legal la luz de día en motos?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Es legal la luz de día en motos?

Mensaje por stromcio90 »

Hola amigos-as del foro. Llevo ya algunos meses observando a los coches que llevan ese sistema de señalización por leds y es me parece algo realmente efectivo. Esas luces se ven desde varios cientos de metros, con una claridad muy superior a las de la luz de posición "de toda la vida", incluso con el sol mas brillante :shok: . Mi pregunta es ¿es legal su instalación en motos?...os hago esa consulta porque creo que si añadimos esas luces a nuestra V, esta va a ganar muchisimo en visibilidad...ahora triangulada, si la combinamos con el faro principal; además su instalación no va a suponer ninguna carga eléctrica excesiva para la moto, puesto que los leds consumen poquisimo.

¿que opinais?...¿sabeis de algún fabricante que las construya específicamente para motos?.....gracias de antemano.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?

Mensaje por Testamoro »

Interesante pregunta Álvaro.
Yo mismo me la llevo haciendo desde que veo este tipo de luces en los coches.Pero como afecta a las motos,en las que las de cruce ya son siempre obligatorias?

:drinks:
Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?

Mensaje por rabasadas »

Mira que te parece esto.Creo que tambien las tienen en blanco.

http://www.hyperlites.com/nondf.html

Salud :good:
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?

Mensaje por stromcio90 »

Investigando por la red, he encontrado un vídeo para que os hagais una idea a lo que me refiero:

Lo que aquí se muestra no son sólamente luces de día, son faros adicionales de led. Se trata de los Denali, de fabricación norteamericana. Son caros, pero parecen bastante efectivos y de buena calidad de fabricación.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?

Mensaje por stromcio90 »

rabasadas escribió:Mira que te parece esto.Creo que tambien las tienen en blanco.

Muy interesante, compañero. :good: Si mal no recuerdo...¿eras tú quien las llevaba instaladas junto a la matrícula, como antiniebla trasero?..recuerdo que alguien abrió un post en el foro con ese tema, pero no consigo encontrarlo. :pardon:

Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?

Mensaje por Halcon Callejero »

Usando la logica te diria que no son legales porque el reglamento ya te obliga a llevar encendida la luz de cruce pero como España es el pais de pandereta por excelencia (sin animo de ofender a nadie) vete tu a saber si a los mandamases no les parece mal que instalemos luz de dia en las motos... :blink: :blink:

Mas me preocupa el tema de antinieblas, la verdad....

Saludos y Vsssssssssssssssssssssssssss

:ok:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
AvileStrom
Pesao
Pesao

#7 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?

Mensaje por AvileStrom »

Sin ánimo de bajar la moral a nadie os diré que las luces NO SON LEGALES, a no ser que vengan incluidas de serie. Ni en los turismos se pueden poner. Por poner un ejemplo, yo tengo un Astra de hace 12 años y no se las puedo poner a no ser que las compre homologadas, con certificado de homologación, las coloque en un taller el cual me dará un certificado de instalación, y con ello iría a pasar la ITV correspondiente.Esto supone un montón de gastos de papeleo en certificados, y no creo que cubra el ponerlas, además que como comentaba algún compañero anteriormente, en moto siempre llevamos el alumbrado encendido. A lo que creo que me voy a animar es a poner bombillas que den más claridad, tipo a las Blue Visión (creo que se pone así).Se que se están metiendo bastante con estas luces de día, tanto la Guardia Civil como las Policías Locales. Saludos desde Asturias :friends:
Última edición por AvileStrom el 31 Oct 2012 20:48, editado 1 vez en total.
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
Shadowmaster
Nuevo
Nuevo

#8 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?

Mensaje por Shadowmaster »

A mi, en el coche, me vienen de serie, y cuando las llevo encendidas, se me apagan las de posicion delanteras, es decir, no deja que esten encendidas a la vez las de posicion y las de dia.
Por esta regla de tres, al llevar encendidas las de cruce de la moto, dudo que se puedan llevar puestas unas de dia. (aunque a mi anterior moto, le instale unos leds dentro del faro, tipo luz de dia, y nunca tuve problemas, eso si , en la itv, las desconectaba.)

vssss.
No digas nada, si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio.
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?

Mensaje por totemstgo »

stromcio90 escribió:
rabasadas escribió:Mira que te parece esto.Creo que tambien las tienen en blanco.

Muy interesante, compañero. :good: Si mal no recuerdo...¿eras tú quien las llevaba instaladas junto a la matrícula, como antiniebla trasero?..recuerdo que alguien abrió un post en el foro con ese tema, pero no consigo encontrarlo. :pardon:

Era yo quien tenia instaladas esas luces como antinieblas traseros y lo comentábamos por aqui http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=150.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?

Mensaje por juanquiki »

Si no recuerdo mal, en la nueva BMW 1200GS LC, ya vienen de serie.
:pardon:
supongo que de apoyo para los faros de cruce, que también son de led, y que imagino que deberán ir siempre conectados, como en cualquier moto
:rolleyes:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Thevil
Cansino
Cansino

#11 Re: ¿Es legal la luz de día en motos?

Mensaje por Thevil »

La kymco xciting, la bifaro, ya lo llevaba.... Leds debajo de la de cruce. Podas tenerlas todas apagadas, soli leds, o todas encendidas
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”