DOBLE BOCINA
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- Pesao
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#1 DOBLE BOCINA
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Hola:
Cansado de que los coches no me hagan caso cuando les pito, me he decidido instalarle una doble bocina de caracola... Ahora se apartan a la 1ª por que con lo que suena no saben lo que se les acerca...
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/513/fotomoto2.jpg/][/URL]
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/824/fotomoto3.jpg/][/URL]
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- AvileStrom
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#2 Re: DOBLE BOCINA
Pendiente de ponerselas estoy yo. Donde las compraste y cuanto te costaron +/- ? Yo había pensado mirar en un desguace de coches y cogerlas de 2ª mano, pero igual no merece la pena por lo que puedan costar nuevas. Las instalaste con el brico que anda por el Foro?
Saludos
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#3 Re: DOBLE BOCINA
Siento no poder ayudarte en cuanto a lo del precio, pues por mi trabajo, tengo acceso a ellas, el montaje lo ha realizado mi mecánico, pero te puedo decir que la conexión está tomada de la bocina de la moto, por lo que en cualquier momento las puedo desconectar y seguiría funcionando la que lleva nuestra moto (por si acaso en la itv no estuvieran conformes), y van enganchadas a la moto dos platinas estrechas metálicas. pero como veras en las fotos no tiene mucha complicación.
Vsssss.
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#4 Re: DOBLE BOCINA
Hola Juanchostrom
Perdona, no las veo bien, quería montarlas y desmonte media moto sin ver/ser capaz de encontrar de donde colgarlas
Me puedes poner unas fotos con mas detalle para ver mejor de donde cuelgan.
Muchas gracias.
Salu2
En una tienda de recambios de coche, entre 12 y 20 € las hay de varios tipos, algunas incluyen relé.
El fusible y portafusible, en una tienda de electrónica.
Salu2
Perdona, no las veo bien, quería montarlas y desmonte media moto sin ver/ser capaz de encontrar de donde colgarlas
Me puedes poner unas fotos con mas detalle para ver mejor de donde cuelgan.
Muchas gracias.
Salu2
Hola AvilestromAvileStrom escribió:Pendiente de ponerselas estoy yo. Donde las compraste y cuanto te costaron +/- ? Yo había pensado mirar en un desguace de coches y cogerlas de 2ª mano, pero igual no merece la pena por lo que puedan costar nuevas. Las instalaste con el brico que anda por el Foro?
Saludos
En una tienda de recambios de coche, entre 12 y 20 € las hay de varios tipos, algunas incluyen relé.
El fusible y portafusible, en una tienda de electrónica.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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#5 Re: DOBLE BOCINA
Hola Avilestromvespitrom escribió:Hola Juanchostrom
Perdona, no las veo bien, quería montarlas y desmonte media moto sin ver/ser capaz de encontrar de donde colgarlas
Me puedes poner unas fotos con mas detalle para ver mejor de donde cuelgan.
Muchas gracias.
Salu2
AvileStrom escribió:Pendiente de ponerselas estoy yo. Donde las compraste y cuanto te costaron +/- ? Yo había pensado mirar en un desguace de coches y cogerlas de 2ª mano, pero igual no merece la pena por lo que puedan costar nuevas. Las instalaste con el brico que anda por el Foro?
Saludos
En una tienda de recambios de coche, entre 12 y 20 € las hay de varios tipos, algunas incluyen relé.
El fusible y portafusible, en una tienda de electrónica.
Salu2 [/quot
Esta tarde le hago fotos con mas detalle y las cuelgo
vssss.
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#6 Re: DOBLE BOCINA
En cuanto a qué bocina, yo os recomiendo las Stebel
El modelo TM80/1 (el 1 es que es de 1 solo tono). Seguro que os oyen. Tenéis mas información aquí: http://www.stebel.it/stebel2012/product ... OMAGNETICS
También existe la TM80/2 (de dos tonos) que se pueden instalar o bien uno o ambas, es esta: http://www.stebel.it/stebel2012/product ... OMAGNETICS
Si con esta no os oyen podéis pasar a la TM80 Magnum, esta va en parejas: http://www.stebel.it/stebel2012/product ... OMAGNETICS
Otra buena opción (mas económica) son las FIAMM AM80, en este caso creo que debe ir por pares (agudo/bajo). http://www.fiamm.com/linea.php?s=561&ty ... 48&Zone=10
En cualquier caso deberían ir conectadas a través de un rele (activado por el + de la bocina actual) y alimentadas directamente de la batería ya que su consumo (en amperios) es muy elevado del orden de 9 a 14 amperios, y eso puede llegar a tumbar algún componente electrónico del cuadro de mandos que es por donde acaba pasando el cableado de la bocina de serie (al menos en la BMW).
Es una ñapa que tengo pendiente en mi GS, que suena a triciclo (suena mas suave que en la V).
Mas info: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... ght=bocina
El modelo TM80/1 (el 1 es que es de 1 solo tono). Seguro que os oyen. Tenéis mas información aquí: http://www.stebel.it/stebel2012/product ... OMAGNETICS
También existe la TM80/2 (de dos tonos) que se pueden instalar o bien uno o ambas, es esta: http://www.stebel.it/stebel2012/product ... OMAGNETICS
Si con esta no os oyen podéis pasar a la TM80 Magnum, esta va en parejas: http://www.stebel.it/stebel2012/product ... OMAGNETICS
Otra buena opción (mas económica) son las FIAMM AM80, en este caso creo que debe ir por pares (agudo/bajo). http://www.fiamm.com/linea.php?s=561&ty ... 48&Zone=10
En cualquier caso deberían ir conectadas a través de un rele (activado por el + de la bocina actual) y alimentadas directamente de la batería ya que su consumo (en amperios) es muy elevado del orden de 9 a 14 amperios, y eso puede llegar a tumbar algún componente electrónico del cuadro de mandos que es por donde acaba pasando el cableado de la bocina de serie (al menos en la BMW).
Es una ñapa que tengo pendiente en mi GS, que suena a triciclo (suena mas suave que en la V).
Mas info: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... ght=bocina
Salu2,
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#7 Re: DOBLE BOCINA
vespitrom escribió:Hola Juanchostrom
Perdona, no las veo bien, quería montarlas y desmonte media moto sin ver/ser capaz de encontrar de donde colgarlas
Me puedes poner unas fotos con mas detalle para ver mejor de donde cuelgan.
Muchas gracias.
Salu2
Hola AvilestromAvileStrom escribió:Pendiente de ponerselas estoy yo. Donde las compraste y cuanto te costaron +/- ? Yo había pensado mirar en un desguace de coches y cogerlas de 2ª mano, pero igual no merece la pena por lo que puedan costar nuevas. Las instalaste con el brico que anda por el Foro?
Saludos
En una tienda de recambios de coche, entre 12 y 20 € las hay de varios tipos, algunas incluyen relé.
El fusible y portafusible, en una tienda de electrónica.
Salu2
Editado en priumer mensaje mas fotos con detalle de instalación.
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#8 Re: DOBLE BOCINA
Muchas gracias a los 2 .
Salu2
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#9 Re: DOBLE BOCINA
Me parece una opción buenísima. Menudo sonido que tienen. Si opto por poner la TM80/1 me imagino que sería simplemente sustituir la original por esta, o no??gorktron escribió:En cuanto a qué bocina, yo os recomiendo las Stebel
El modelo TM80/1 (el 1 es que es de 1 solo tono). Seguro que os oyen. Tenéis mas información aquí: http://www.stebel.it/stebel2012/product ... OMAGNETICS
También existe la TM80/2 (de dos tonos) que se pueden instalar o bien uno o ambas, es esta: http://www.stebel.it/stebel2012/product ... OMAGNETICS
Si con esta no os oyen podéis pasar a la TM80 Magnum, esta va en parejas: http://www.stebel.it/stebel2012/product ... OMAGNETICS
Otra buena opción (mas económica) son las FIAMM AM80, en este caso creo que debe ir por pares (agudo/bajo). http://www.fiamm.com/linea.php?s=561&ty ... 48&Zone=10
En cualquier caso deberían ir conectadas a través de un rele (activado por el + de la bocina actual) y alimentadas directamente de la batería ya que su consumo (en amperios) es muy elevado del orden de 9 a 14 amperios, y eso puede llegar a tumbar algún componente electrónico del cuadro de mandos que es por donde acaba pasando el cableado de la bocina de serie (al menos en la BMW).
Es una ñapa que tengo pendiente en mi GS, que suena a triciclo (suena mas suave que en la V).
Mas info: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... ght=bocina
Gracias. Me imagino que precios no sabes. Habrá que mirar por la Red a ver que aparece. Saludos
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#10 Re: DOBLE BOCINA
Por lo que pones entiendo que la conexión la (te la) hicieron desconectando los cables de la original, empalme al canto y directamente a las bocinas nuevas, haciendo un puente en cada cable para conectar las dos bocinas a la vez?? No pusiste relet ni na??juanchostrom escribió:Siento no poder ayudarte en cuanto a lo del precio, pues por mi trabajo, tengo acceso a ellas, el montaje lo ha realizado mi mecánico, pero te puedo decir que la conexión está tomada de la bocina de la moto, por lo que en cualquier momento las puedo desconectar y seguiría funcionando la que lleva nuestra moto (por si acaso en la itv no estuvieran conformes), y van enganchadas a la moto dos platinas estrechas metálicas. pero como veras en las fotos no tiene mucha complicación.
Vsssss.
Saludos
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#11 Re: DOBLE BOCINA
La Stebel TM80/1 la encontré en una web inglesa, con relé, cables, fusible y portafusible para una instalación en una GS por algo menos de 49 €. Creo que las FIAMM andan por los 24 €.AvileStrom escribió:Me parece una opción buenísima. Menudo sonido que tienen. Si opto por poner la TM80/1 me imagino que sería simplemente sustituir la original por esta, o no??gorktron escribió:En cuanto a qué bocina, yo os recomiendo las Stebel
El modelo TM80/1 (el 1 es que es de 1 solo tono). Seguro que os oyen. Tenéis mas información aquí: http://www.stebel.it/stebel2012/product ... OMAGNETICS
También existe la TM80/2 (de dos tonos) que se pueden instalar o bien uno o ambas, es esta: http://www.stebel.it/stebel2012/product ... OMAGNETICS
Si con esta no os oyen podéis pasar a la TM80 Magnum, esta va en parejas: http://www.stebel.it/stebel2012/product ... OMAGNETICS
Otra buena opción (mas económica) son las FIAMM AM80, en este caso creo que debe ir por pares (agudo/bajo). http://www.fiamm.com/linea.php?s=561&ty ... 48&Zone=10
En cualquier caso deberían ir conectadas a través de un rele (activado por el + de la bocina actual) y alimentadas directamente de la batería ya que su consumo (en amperios) es muy elevado del orden de 9 a 14 amperios, y eso puede llegar a tumbar algún componente electrónico del cuadro de mandos que es por donde acaba pasando el cableado de la bocina de serie (al menos en la BMW).
Es una ñapa que tengo pendiente en mi GS, que suena a triciclo (suena mas suave que en la V).
Mas info: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread ... ght=bocina
Gracias. Me imagino que precios no sabes. Habrá que mirar por la Red a ver que aparece. Saludos
La TM80/1 anda por los 8 amperios, creo que puedes sustituir una por la otra, en la GS es mas delicado ya que todo pasa a través del CAMBUS que se conecta a la centralita electrónica, motivo del relé y toda esa complicación.
Aquí (http://www.motorcycleparts-hornig.com/B ... -Horn.html) tienes una Nautilus (la mas potente de todas, mucho mas que la TM80/1), las hay mas baratas buscando por la red.
Salu2,
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#12 Re: DOBLE BOCINA
AvileStrom escribió:Por lo que pones entiendo que la conexión la (te la) hicieron desconectando los cables de la original, empalme al canto y directamente a las bocinas nuevas, haciendo un puente en cada cable para conectar las dos bocinas a la vez?? No pusiste relet ni na??juanchostrom escribió:Siento no poder ayudarte en cuanto a lo del precio, pues por mi trabajo, tengo acceso a ellas, el montaje lo ha realizado mi mecánico, pero te puedo decir que la conexión está tomada de la bocina de la moto, por lo que en cualquier momento las puedo desconectar y seguiría funcionando la que lleva nuestra moto (por si acaso en la itv no estuvieran conformes), y van enganchadas a la moto dos platinas estrechas metálicas. pero como veras en las fotos no tiene mucha complicación.
Vsssss.
Saludos
Creo que si, de todas formas se lo preguntare al mecánico.
Esto lo hago en todas las motos que he tenido, pues me parece un plus en seguridad y salvo en esta(que no las he montado yo por falta de tiempo) las he montado en todas directamente sin nada y nunca me ha pasado nada…. eso no quiere decir que esta sea mas delicadita (que no lo creo) pero hace un mes que la llevo usando y no ha pasado nada. Prometo avisar si me pasa algo con las bocinas...
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#13 Re: DOBLE BOCINA
Olé y Olé.
Ahora cuando pites se creeran que viene un camión.
Saludos.
Ahora cuando pites se creeran que viene un camión.
Yo llevo una identica sin relé ni nada ya hace casi un año y no ha pasado nada con un uso normal. Diferente sería si estuviesemos pitando durante varios minutos seguidos, pero unos pocos segundos no creo que pase nada.juanchostrom escribió:Prometo avisar si me pasa algo con las bocinas...
Saludos.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
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- Pesao
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#14 Re: DOBLE BOCINA
vestrum escribió:Olé y Olé.
Ahora cuando pites se creeran que viene un camión.Yo llevo una identica sin relé ni nada ya hace casi un año y no ha pasado nada con un uso normal. Diferente sería si estuviesemos pitando durante varios minutos seguidos, pero unos pocos segundos no creo que pase nada.juanchostrom escribió:Prometo avisar si me pasa algo con las bocinas...
Saludos.
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#15 Re: DOBLE BOCINA
juanchostrom escribió:vestrum escribió:Olé y Olé.
Ahora cuando pites se creeran que viene un camión.Yo llevo una identica sin relé ni nada ya hace casi un año y no ha pasado nada con un uso normal. Diferente sería si estuviesemos pitando durante varios minutos seguidos, pero unos pocos segundos no creo que pase nada.juanchostrom escribió:Prometo avisar si me pasa algo con las bocinas...
Saludos.
+1
+2 yo tambien sin rele
UN SALUDIN "LA PODEROSA"
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#16 Re: DOBLE BOCINA
Yo tambien tengo montada una en el sitio de la que trae la moto cambie una por otra sin rele y va bien sin problemas.un saludo