triumph 800 xc, mi nueva montura pros y contras.

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#1 triumph 800 xc, mi nueva montura pros y contras.

Mensaje por Troyano »

Pues como dice el titulo del post y aunque aun no la tengo fisicamente x problemas fisicos y de una operacion pendiente. :blush: , (aunke ya esta pagada :yahoo: ), os dejo estos enlaces y comentar como veis esta nueva adquisicion, de la cual estoy muy contento pues hace mucho q la pude probar y me encanto.
Pd. Animar un poco el tema q esto esta muy parado y asi sabreis con que makina os dare caña, proximamente. :descojono: :descojono: :descojono: , un abrazo a todos. :friends:

http://www.motorcycle.com/shoot-outs/20 ... 91099.html

http://www.motofan.com/triumph/tiger-800-xc/v

http://www.soymotero.net/prueba-triumph ... -todo-7254

Y un video impresionante, gentileza de Danny, :ok: :ok:

http://youtu.be/aTvYAcJOx3s?hd=1
Última edición por Troyano el 16 Oct 2012 21:39, editado 1 vez en total.
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: triumph 800 xc, mi nueva montura.

Mensaje por Yolan63 »

Niño, con esta si que te vas ha poder hacer esas pistas que nos limitò un poco la V, y el gran peso que las maletas nos proporcionaban, espero que la disfrutes como te mereces, por cierto de que color es... blanquita quizás. :ok: :good: :drinks: y que te mejores.
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: triumph 800 xc, mi nueva montura.

Mensaje por Troyano »

Yolan63 escribió:Niño, con esta si que te vas ha poder hacer esas pistas que nos limitò un poco la V, y el gran peso que las maletas nos proporcionaban, espero que la disfrutes como te mereces, por cierto de que color es... blanquita quizás. :ok: :good: :drinks: y que te mejores.
jajajajaja, como estais????, ya mos hablamos, y siiiiiii, BLANCA, CON EL CHASIS NEGRO CARBON, dicen q asi tiene lo mejor de una y de la otra, con lo q correre mas, jajajaja, tengo q matricularla y no tengo prisas (ya os comente el tema :angry: ), espero veros pronto y poder hacer alguna ruta, animar el tema q esta muy parado. :friends:
Pd. no tengo comision del foro ehhhh, q os conozco. :mrgreen:
Imagen

Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: triumph 800 xc, mi nueva montura.

Mensaje por Troyano »

inconvenientes de la xc 800, segun mi parecer:

1 altura de la moto ( 85 cm y para un retaco como yo, de 1,73, y patas cortas,,, es llegar de puntillas :blush: )
2 estriberas y araña de la cupula, soldadas al chasis,( una gran leyenda, pues donde se cambia destornillando, se arregla
soldando :grin: )
3 ruedas con camara. :angry: ( eso si q no me gusta un pelo, ya estoy harto de cambiar camaras en mi bici :bronca: )
4 accesorios y revisiones relativamente caros, (no son bmw, pero son caros. cada 10.000 km :shok: )
5 pocos distribuidores en España. :blink:
6 desprende mucho calor, es cierto pero no me acardaba q en la prueba lo note y eso q era en octubre o noviembre :yes:
7 suspension delantera no regulable
8 estoy pensando, pero seguro q ahi algunas mas, espero vuestra aportacion.

Pd. os agradeceria vuestros comentarios, y puntos de vista, ( no hace falta tener una moto para poder opinar, :friends: )
Última edición por Troyano el 16 Oct 2012 21:38, editado 2 veces en total.
Imagen

aceitevirgen
Pesao
Pesao

#5 Re: triumph 800 xc, mi nueva montura.

Mensaje por aceitevirgen »

Yo la he probado y me gusto mucho el motor tricilindrico que es una pasada, creo que es buena elección y esta por encima de la v, aunque también vale mas, Triumph es una de las marcas mas antiguas en el mundo por lo que o deberías tener problemas y seguro que son mas fáciles y baratas de mantener que las BMW, de todo lo que has comentado el tema de la altura debería ser preocupante, si no llegas bien al suelo no me gusta y mas probabilidad e caídas,, hay una opción de asiento bajo que yo lo cogería sin pensarlo y seguro que llegas bien !
V strom ABS 2010
Luisan
Pesao
Pesao

#6 Re: triumph 800 xc, mi nueva montura.

Mensaje por Luisan »

Yo la 800 no la he probado, pero si la 1200, además con mi 1,95 me viene mejor la 1200.
Impresiones de la prueba, brutales, potencia, aceleración, frenada, suspensiones. LA CAÑA
El punto negro desde mi punto de vista, el calor que desprende el motor, creo que en verano puede ser con quemaduras de tercer grado. Os lo digo porque la probé en primavera y me ase vivo la zona de las piernas.

Que la disfrute, tiene que ser muy manejable.
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#7 Re: triumph 800 xc, mi nueva montura.

Mensaje por aceitevirgen »

Corroboro lo del calor , tira btte calor, muchísimo menos q la V
V strom ABS 2010
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: triumph 800 xc, mi nueva montura.

Mensaje por Troyano »

aceitevirgen escribió:Yo la he probado y me gusto mucho el motor tricilindrico que es una pasada, creo que es buena elección y esta por encima de la v, aunque también vale mas, Triumph es una de las marcas mas antiguas en el mundo por lo que o deberías tener problemas y seguro que son mas fáciles y baratas de mantener que las BMW, de todo lo que has comentado el tema de la altura debería ser preocupante, si no llegas bien al suelo no me gusta y mas probabilidad e caídas,, hay una opción de asiento bajo que yo lo cogería sin pensarlo y seguro que llegas bien !
Gracias x la respuesta, intentare coger el asiento de gel (mas bajo y creo q con eso sobrara) y en vez de maletas, le pondre el top case y alforjas para viajar (menos engorrosas para el dia a dia)
aceitevirgen escribió:Corroboro lo del calor , tira btte calor, muchísimo menos q la V
pues si no me acordaba, pero da bastante calor, de hecho acabo de ponerlo en el post de inicio como contra, :good:

Gracias x vuestras opiniones, :friends:
Imagen

Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: triumph 800 xc, mi nueva montura.

Mensaje por Troyano »

Luisan escribió:Yo la 800 no la he probado, pero si la 1200, además con mi 1,95 me viene mejor la 1200.
Impresiones de la prueba, brutales, potencia, aceleración, frenada, suspensiones. LA CAÑA
El punto negro desde mi punto de vista, el calor que desprende el motor, creo que en verano puede ser con quemaduras de tercer grado. Os lo digo porque la probé en primavera y me ase vivo la zona de las piernas.

Luisan, son motos muy diferentes, la 1200 la veo como un mastodonte, y la 800 como una bailarina, y si somos realistas, con 95 cv sobran caballos, (x lo menos para viajar en plan aventura y solo), gracias x el comentario :friends:
Imagen

sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: triumph 800 xc, mi nueva montura.

Mensaje por sanmarcos »

PIT BULL. escribió:
Y un video impresionante, gentileza de Danny, :ok: :ok:

http://youtu.be/aTvYAcJOx3s?hd=1

IMPRESIONANTE!!!!!!! un gran video!!!! me han faltado las palomitas!!!!....dan ganas de correr a por una XC.... :mrgreen: :mrgreen:
Lo vas a pasar de miedo!!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Luisan
Pesao
Pesao

#11 Re: triumph 800 xc, mi nueva montura.

Mensaje por Luisan »

PIT BULL. escribió:
Luisan escribió:Yo la 800 no la he probado, pero si la 1200, además con mi 1,95 me viene mejor la 1200.

Luisan, son motos muy diferentes, la 1200 la veo como un mastodonte, y la 800 como una bailarina, y si somos realistas, con 95 cv sobran caballos, (x lo menos para viajar en plan aventura y solo), gracias x el comentario :friends:
Lo se, lo se. Lo que pasa es que con mi altura estoy limitado a compras muy concretas, los que estáis dentro de la media española, el mercado es todo vuestro.
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: triumph 800 xc, mi nueva montura.

Mensaje por Troyano »

Luisan escribió:
PIT BULL. escribió:

Lo se, lo se. Lo que pasa es que con mi altura estoy limitado a compras muy concretas, los que estáis dentro de la media española, el mercado es todo vuestro.
No te preocupes q con la edad uno se suele encoger :cray: si te gusta la 1200 a x ella, te tiene q hacer ilusion la moto y poder disfrutarla durante miles de kilometros. :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen

Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: triumph 800 xc, mi nueva montura.

Mensaje por Yasimoto »

Yo la probé y me gustó muchísimo. Yo mido 1,70 m (y bajando) así q probé la normal q es algo más pequeña y tiene llantas de aleación, en cualquier caso pediría el asiento bajo q creo q eran 2 cms menos y las tijas de la XC q acercan el manillar al piloto y lo suben. Dicen que consume mucho, eso no lo puedo confirmar pues apenas rodé 50 ó 60 kms con ella y casi a punta de gas (me perdí en el tráfico y sólo pude llegar hasta el Molar y vuelta, es decir ciudad y autopista, me faltó lo principal, unas curvitas). También tengo entendido q el motor retiene poco por lo q se utilizan algo más los frenos pero a cambio tiene una estirada embriagadora q te invita a ir subidito de vueltas. Es cierto, hablan maravillas de este motor, pero igual o mejor de los frenos por tacto, mordiente y potencia. Las suspensiones muy equilibradas (la horquilla no tiene regulación pero dicen q tiene una dureza justa) y quizás su talón de Aquiles sea el amortiguador trasero, pero como el de la XC es más sofisticado tal vez sea lo q le falta a la normal. Según los comerciales tiene muchas opciones para personalizarla, como el caballete central, puños, ABS (esto creo q es de serie), pantalla regulable, defensas del motor, toma eléctrica auxiliar... pero lo lógico sería q viniera todo esto de serie.

Y para terminar diré que bajo mi punto de vista le falta un sistema antiderrapaje aunq por potencia puede q no fuera imprescindible pero en circunstancias de baja adherencia siempre sería de agradecer.

Imagen

Dicho esto, hoy por hoy, si tuviera q comprar moto compraría esa, la Tiger 800. :ok:
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: triumph 800 xc, mi nueva montura.

Mensaje por Troyano »

Yasimoto escribió:Yo la probé y me gustó muchísimo. Yo mido 1,70 m (y bajando) así q probé la normal q es algo más pequeña y tiene llantas de aleación, en cualquier caso pediría el asiento bajo q creo q eran 2 cms menos y las tijas de la XC q acercan el manillar al piloto y lo suben. Dicen que consume mucho, eso no lo puedo confirmar pues apenas rodé 50 ó 60 kms con ella y casi a punta de gas (me perdí en el tráfico y sólo pude llegar hasta el Molar y vuelta, es decir ciudad y autopista, me faltó lo principal, unas curvitas). También tengo entendido q el motor retiene poco por lo q se utilizan algo más los frenos pero a cambio tiene una estirada embriagadora q te invita a ir subidito de vueltas. Es cierto, hablan maravillas de este motor, pero igual o mejor de los frenos por tacto, mordiente y potencia. Las suspensiones muy equilibradas (la horquilla no tiene regulación pero dicen q tiene una dureza justa) y quizás su talón de Aquiles sea el amortiguador trasero, pero como el de la XC es más sofisticado tal vez sea lo q le falta a la normal. Según los comerciales tiene muchas opciones para personalizarla, como el caballete central, puños, ABS (esto creo q es de serie), pantalla regulable, defensas del motor, toma eléctrica auxiliar... pero lo lógico sería q viniera todo esto de serie.

Y para terminar diré que bajo mi punto de vista le falta un sistema antiderrapaje aunq por potencia puede q no fuera imprescindible pero en circunstancias de baja adherencia siempre sería de agradecer.

Imagen

Dicho esto, hoy por hoy, si tuviera q comprar moto compraría esa, la Tiger 800. :ok:
Gracias x la aportacion Yasimoto,, :good: breve claro y conciso, de pm, llevas razon, pero la xc monta otras suspensiones, y de mas largo recorrido, logicamente cuanto mas cilindros menos retencion, pero creo q suficiente, pues la probe unos 150km y hasta x pista :mrgreen: el tema de suspension son mas largas pero no se pueden regular salvo las traseras, :blink: , (veremos como va, pero segun el foro triumph, mas q suficiente incluso gente con mas de 40.000 km), asi q me doy de momento x contento, y el control de derrapaje no lo kiero, pues me gusta sentir la moto tal como es, (el abs es inprescindible en circulacion normal, pero tanta electronica no la kiero :fie: ), lo dicho gracias. x la aprotacion, apuntare como contra el tema de suspension no regulable, :good:
Imagen

Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: triumph 800 xc, mi nueva montura pros y contras.

Mensaje por Troyano »

Yasimoto, animate q es un makinon, creo q le moja la oreja hasta las 1200 gs, q tienen tanta fama, pero fallan como las escopetas de feria, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen

fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: triumph 800 xc, mi nueva montura pros y contras.

Mensaje por fercoba »

Hola compañero yo hace unos dias que estrené mi on road abs, no puedo contarte mucho pues aun nos estamos conociendo , pero este puente me fui con unos amigos por Asturias y la verdad me está gustando mucho. Lo que mas me gusta es su motor y no por lo mucho que corre , que te aseguro que lo hace sino por como lo hace , en cuanto a frenos chasis manejabilidad y demas cuestiones ,necesito terminar el rodaje (tiene 1600 ) para poder opinar como se comporta en una conduccion normal . Logicamente los primeros km intento practicar una conduccion lo mas suave posible , para que todo el conjunto termine de rodarse bien y eso me impide conocer sus reacciones cuando se le exige un poco . Eso si ,te puedo asegurar que la cosa promete .Suerte con tu nueva compañera y disfrutala con salud . :drinks:
Pd:Siento decirte que te tomaron el pelo ,las que mas corren son las azules :mrgreen: :descojono:
solo los peces muertos siguen la corriente
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: triumph 800 xc, mi nueva montura pros y contras.

Mensaje por Troyano »

fercoba escribió:Hola compañero yo hace unos dias que estrené mi on road abs, no puedo contarte mucho pues aun nos estamos conociendo , pero este puente me fui con unos amigos por Asturias y la verdad me está gustando mucho. Lo que mas me gusta es su motor y no por lo mucho que corre , que te aseguro que lo hace sino por como lo hace , en cuanto a frenos chasis manejabilidad y demas cuestiones ,necesito terminar el rodaje (tiene 1600 ) para poder opinar como se comporta en una conduccion normal . Logicamente los primeros km intento practicar una conduccion lo mas suave posible , para que todo el conjunto termine de rodarse bien y eso me impide conocer sus reacciones cuando se le exige un poco . Eso si ,te puedo asegurar que la cosa promete .Suerte con tu nueva compañera y disfrutala con salud . :drinks:
Pd:Siento decirte que te tomaron el pelo ,las que mas corren son las azules :mrgreen: :descojono:
Nooooo, las blankitas, q ya tuve dos suzukis azules, gsx 750 y gsf, y una k75 y una vespa cl 150, ahora dicen q las blancas van mejor, x cierto espero tus comentarios, pues siempre seran un buen consejo. Gracias. :friends:
Imagen

superfli
Conocido
Conocido

#18 Re: triumph 800 xc, mi nueva montura pros y contras.

Mensaje por superfli »

Hola Hector,

Yo tengo un compa;ero de curro que tiene una (negra) y la aparca al lado de la mia (o yo la mia al lado de la suya :descojono: ) y el caso es que vistas las dos juntitas... pues.....

Como que mola mas la mia :descojono: :descojono: :descojono:
tiene m'as porte por llamarlo de alguna manera y para los grandotes como yo pues parece que vamos en moto y no en triciclo jajajaja. Pos eso, que no es ni pro ni contra pero como que parece mas recogidita que la V, eso si con los antinieblas y demas equipacion queda la mar de chula.

Sin lugar a dudas que es una gran maquina, que la disfrutes y que lo veamos.. aunque sea en fotos :cray:

Salu2.
Imagen
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”