Duda sobre posible multa

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
nand0
Nuevo
Nuevo

#1 Duda sobre posible multa

Mensaje por nand0 »

Buenas tardes,

Acabo de escribir mi primer post presentándome y comentando mi idea de elegir una V-Strom como primera moto.

Para no mezclar temas y ensuciar el anterior, lanzo una pregunta rápida y sencilla.

En mi autoescuela están a "full", y tardan en darme cita para una clase de media hora unas dos semanas, lo que implica que a este ritmo me sacaría el carné en meses.

Tengo un amigo con una Yamaha de 250cc exactamente igual a la de la autoescuela, y estaría dispuesto a dejarme practicar con ella, reproduciendo el circuito con conos, etcétera.

Nuestra duda es cuán grande sería la sanción en caso de que nos pillara la policía "in fraganti".

¿Es únicamente una sanción económica?. ¿Tanto a él como a mí?.

La verdad, que prefiero darle el dinero a un amigo, más y cuando la autoescuela deja algo que desear en cuanto a seriedad.

Un saludo y gracias de antemano.
AvileStrom
Pesao
Pesao

#2 Re: Duda sobre posible multa

Mensaje por AvileStrom »

Mirando un poco por alto por la Red he visto esto, independientemente de lo que le metan al que deja el vehículo que también tiene cola. Copio según lo trae:
1 de mayo de 2008, tras la reforma de la ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, tal hecho ha sido penalizado en su artículo 384, el cual quedó redactado de la siguiente forma, y entre otras cosas.........................
"" y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción”; estableciéndose en tal artículo las siguientes penas: prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. En todo caso, y si se derivase a vía administrativa, la sanción económica será de 720 a 288.000 euros"" :angry: :blush: . La primera vez, si no tenemos antecedentes, no pisamos la cárcel, pero a la siguiente sí.
Esto es de mayo de 2008 por lo que probablemente sea aún superior porque ya se sabe que todo sube (esto es cosecha própia, :grin: )
Yo me lo pensaría un poco antes de conducir por la vía pública un vehículo sin permiso para ello, y mucho menos comprometer, y de que manera, a un amigo.
Si esperaste hasta ahora por un par de meses tampoco vas a morirte.
Animo y tranquilidad
Saludos :wink:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Duda sobre posible multa

Mensaje por BubuDR »

yo no entiendo mucho de esto, pero vamos...yo me saque el carnet de moto por libre( en un bar bebiendo cubatas :descojono: ).
las practicas las hice con una moto que estaba en orden, osea, ITV,SEGURO. y hacia circuito cerrado con conos y todo eso, solo me pillaron una vez, pero explicando la situación no me multaron, creo que no hay forma humana de sacarse un carnet por libre sin infringir la ley. Otra cosa seria explicar por que estas a 200Km de tu pueblo almorzando con los amigos sin carnet, no creo que cuele que estas haciendo el circuito abierto :descojono: :descojono:

saludos
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
vstronero
Cansino
Cansino

#4 Re: Duda sobre posible multa

Mensaje por vstronero »

Nando yo creo que si practicas en un circuito cerrado o sea en aparcamiento de un centro comercial en domingo,la poli creo que hay no te puede decir nada por que es un aparcamiento privado.Vamos informate mejor por si las moscas :drinks: :drinks: :drinks:
PA GUSTOS COLORES
nand0
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Duda sobre posible multa

Mensaje por nand0 »

¡Gracias a todos por las respuestas!.

Respecto a esto:

"" y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción” -> en realidad yo sí tengo un permiso, el B (hace 5 años). No sé si eso marcará una diferencia en la pena, supongo que sí. De todas formas, no sería por la vía pública, más bien en un polígono/parking, ya sabéis.

@BubuDR, ¿qué te dijeron exactamente y qué les dijiste tú?. ¿te pillaron en un parking?.

¡Un saludo y gracias de nuevo!.
finawar
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Duda sobre posible multa

Mensaje por finawar »

[quote="nand0"]¡Gracias a todos por las respuestas!.

Respecto a esto:

"" y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción” -> en realidad yo sí tengo un permiso, el B (hace 5 años). No sé si eso marcará una diferencia en la pena, supongo que sí.

Pues efectivamente eso es lo que marca la diferencia de que sea delito o no. Si te pillan teniendo cualquier permiso de conducción pero no el adecuado para el vehículo en cuestión (en este caso el A2 mínimo), te quitarán 4 puntos de tu permiso y te impondrán una sanción económica, pero no es delito. Es delito si nunca has obtenido un permiso de conducción, de la clase que sea (A, B, C, D...). Claro que si te llevas a alguien por delante, por ejemplo, ya sería otra cosa y tiene más agravantes, como todo.
Saludos.
La seguridad lo primero.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Duda sobre posible multa

Mensaje por sanmarcos »

finawar escribió:
nand0 escribió:¡Gracias a todos por las respuestas!.

Respecto a esto:

"" y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción” -> en realidad yo sí tengo un permiso, el B (hace 5 años). No sé si eso marcará una diferencia en la pena, supongo que sí.

Pues efectivamente eso es lo que marca la diferencia de que sea delito o no. Si te pillan teniendo cualquier permiso de conducción pero no el adecuado para el vehículo en cuestión (en este caso el A2 mínimo), te quitarán 4 puntos de tu permiso y te impondrán una sanción económica, pero no es delito. Es delito si nunca has obtenido un permiso de conducción, de la clase que sea (A, B, C, D...). Claro que si te llevas a alguien por delante, por ejemplo, ya sería otra cosa y tiene más agravantes, como todo.
Saludos.
esto es aplicable a los Gitanos??? creo que no....
será como le pille al señor agente. Como esté encabronao....las cagao!, y si es majete lo entenderá y lo dejará pasar...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
shark
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Duda sobre posible multa

Mensaje por shark »

sanmarcos escribió:
finawar escribió:

Respecto a esto:

Saludos.
será como le pille al señor agente. Como esté encabronao....las cagao!, y si es majete lo entenderá y lo dejará pasar...
Ahí las dao, Sanmarcos, pero.... en fin.... qué te voy a contar....

Yo, las prácticas para el carnet de moto las hice durante años, pegando saltos y derrapes en el circuito de motocross que tú conoces que había a la vuelta de mi casa, y lo mejor es que era con la primera Vespa que tuve, la 150 Sprint..... qué tiempos.... con todo eso, lo de esquivar conos y cruzar pasarelas en el examen era una chorrada, pero lo dicho, eran otros tiempos... :pardon: :good:
ImagenImagenImagenImagenImagen
dani77
Pesao
Pesao

#9 Re: Duda sobre posible multa

Mensaje por dani77 »

yo te aconsejaria que aprovechase que en la zona sur de madrid ha circuitos preparados para hacer practicas por libre alquila alguno para conocer las maniobras y te olvidas de problemas, el coste economico no creo que sea mucho te ahorras en seguridad, habla con motocircuito o con una autoescuela que ha en alcorcon que te los alquila a precios muy economicos, en cuanto encuentre el enlace te lo pongo con estos ultimos me vo a sacar el carnet a por que son los que me lo dan mas barato con diferencia.

Esta es la información que yo he encontrado buscando el teléfono 916114401 en google.

Ramos Fuentevilla Modesto
CENTRO DE FORMACION VIAL LONG SL
Calle Polvoranca 10 Bajo Local 3
Alcorcon - Madrid.

Por 240 euros, me parece muy buen precio!!
nand0
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Duda sobre posible multa

Mensaje por nand0 »

Buscaré pues un sitio apartado en el que no moleste a nadie y me prepararé el discurso en caso de que nos pillen :-)

Respecto a los circuitos lo descarto, me saldría más caro..

Gracias!
finawar
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Duda sobre posible multa

Mensaje por finawar »

sanmarcos escribió:
finawar escribió:

Respecto a esto:

Saludos.
Hombre, una cosa es lo que pone en la ley y otra cosa es si la aplica o no el agente. Ahí ya se aceptan numeritos de teatro para convencer al guardia o si eres de esta u otra etnia que ni siquiera se molesten en mirarte, pero si el agente que tiene el bolígrafo o PDA la quiere usar, creo que es bueno que sepas lo que te puede caer.
Saludos.
La seguridad lo primero.
finawar
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Duda sobre posible multa

Mensaje por finawar »

Algunos parece que tienen inmunidad diplomática... :angry:
La seguridad lo primero.
Jlstrom
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Duda sobre posible multa

Mensaje por Jlstrom »

En cuanto a lo de las largas esperas para dar clases a mi me pasó algo parecido con el carnet de coche, y simplemente pregunté en otras autoescuelas hasta que di con una en la que no había que esperar, y pasé el expediente y listo. Tengo un buen amigo profe de autoescuela, si quieres me informó y te comento.

V ' ssss desde Sevilla
Imagen Imagen
Manu34
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Duda sobre posible multa

Mensaje por Manu34 »

Buenas noches nand0, yo creo que si aprobechas las urbanizaciones en las que solo estan construidas las calles e incluso algunas cortadas al trafico no vas a tener problema y si ya por la Ley de murphi aparecen los agentes de la autoridad yo creo que hablando se entiende la gente si te ven que estas con el circuito de autoescuela no estas haciendo el Cabra de todo hay en las viñas del señor, pero casi seguro que no te dicen nada.
Gorkoso
Conocido
Conocido

#15 Re: Duda sobre posible multa

Mensaje por Gorkoso »

vstronero escribió:Nando yo creo que si practicas en un circuito cerrado o sea en aparcamiento de un centro comercial en domingo,la poli creo que hay no te puede decir nada por que es un aparcamiento privado.Vamos informate mejor por si las moscas :drinks: :drinks: :drinks:
NO.
El parking de un supermercado es privado pero de uso público, por lo que está sujeto al RG dde circulación y a la Ley de Seguridad Vial.
Gorkoso
Conocido
Conocido

#16 Re: Duda sobre posible multa

Mensaje por Gorkoso »

Nando, si nunca has obtenido ni tienes permiso de conducir alguno, estarías incurriendo en un delito penal, tú, y el que te deja la moto, art. 384 del código penal.

Si por el contrario, tienes permiso de conducir del tipo B o licencia de conducción de ciclomotores, te expondrías a una multa de 500€ y cuatro puntos, art. 1.1 del Reglamento de Conductores 772/97.

Como consejo te diría que buscases un recinto cerrado, el parking CERRADO al público (y este detalle es de vital importancia, tiene que ser cerrado al público) para que puedas practicar con total libertad y sin problemas. Las zonas privadas y de uso privado no están regidas por ninguna Ley de Seguridad Vial ni Real Decreto alguno.

Si por el contrario decides arriesgarte a hacerlo en la vía pública, hazlo en una zona que estés tranquilo y sin tráfico.
Cuidado con los polígonos, que aunque sean tranquilos la policía los patrulla mucho.

Un saludo y suerte.

PD si tienes el B, búscate una moto de 125 y practica con ella.
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”