Acaban de informar en TV que a partir de 2007 suben la edad de los 14 a los 16 años y pasar exámen tórico y práctico para poder conducir motococletas o ciclomotores,es decir que no se podrá conducir nada hasta los 16 años debido al aumento de siniestros en esta franja de edad (14-16) con motocicleta y ciclomotores.
Mi lectura de esta nueva aprobación
es que esto creo que perjudicará a los fabricantes de motos,por el descenso de las ventas,lógico, pero a nosotros como motoristas +/- experimentados , ¿ Nos bajarán los precios de los seguros de nuestras motos?.
Porque la excusa de las compañias de seguros es la alta siniestralidad en el sector, debida en gran parte por meter en el mismo saco y sin diferénciar a motos de scooters,etc...
Si a partir de 2007 baja ese índice de siniestralidad,¿Lo veremos reflajado en algun sitio,cómo en los precios de los seguros?
¿Qué opináis?
MOTOCICLETA= 16 AÑOS A PARTIR DE 2.007
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- Cansino
Yo creo que puede bajar puntualmente la póliza de alguna compañía importante que ya tenga los precios lo bastante inflados de por si. Respecto a motocicletas y ciclomotores creo que las compañías tienen bien diferenciadas la siniestralidad de ambas, de echo los ciclomotores suelen pagar más o igual que las motocicletas de pequeña cilindrada.
Yo creo que la única posibilidad de bajar los precios de los seguros es crear una mutualidad sin ánimo de lucro, como hicieron los Franceses en su día.
Yo creo que la única posibilidad de bajar los precios de los seguros es crear una mutualidad sin ánimo de lucro, como hicieron los Franceses en su día.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- J-Pepe
- Moderador
rayo_dl650 escribió: Yo creo que la única posibilidad de bajar los precios de los seguros es crear una mutualidad sin ánimo de lucro, como hicieron los Franceses en su día.
AMMGM. Mira aqui: http://www.mutuamotorista.com
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
-
- Pesao
A mi me parece que no van a bajar un duro, ya sabéis como funcionan. Ellos para pedir bien pero para dar... No nos quieren pagar los daños que no sotros podamos sufrir en cualquier tipo de accidente y eso pagagando un dineral como pagamos de seguro, como para que den concesiones en los precios
#6 Re: MOTOCICLETA= 16 AÑOS A PARTIR DE 2.007
La única diferencia a partir de que entre en vigor, es que se vá a quintuplicar el nº de adolescentes en esa franja de edad, que circulen sin la Licencia de Conducción y por consiguiente, sin seguro obligatorio.Paquillo escribió:Acaban de informar en TV que a partir de 2007 suben la edad de los 14 a los 16 años y pasar exámen tórico y práctico para poder conducir motococletas o ciclomotores,es decir que no se podrá conducir nada hasta los 16 años debido al aumento de siniestros en esta franja de edad (14-16) con motocicleta y ciclomotores.
¿Qué opináis?
Respecto a la supuesta bajada de precios de los seguros para el resto de usuarios, no creo que fuera motivo suficiente para que lo hicieran ( ya buscaran excusas ).Sin embargo en el momento en que la Mutua Motorista sacase unas pólizas razonables o empezaran a ofertar en España, Compañías europeas, con precios asequibles, en ese momento, el resto de esas Aseguradoras que ahora nos clavan sus colmillos en plena yugular se tendrían que poner las pilas ni no quieren ver mermados sus increibles beneficios.He dicho.