NORMAS PARA PASAR A FRANCIA

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
yokin 47
Tímido
Tímido

#1 NORMAS PARA PASAR A FRANCIA

Mensaje por yokin 47 »

hola a tod@s me voy a los pirineos a finales de octubre si me lo permite el tiempo , sabeis que es lo que tengo que llevar , unos dicen que un chaleco otros que para el proximo año y tambien el alcoholimetro y donde lo puedo comprar de esos de usar que por lo visto valen sobre los 2 euros haber si me ayudais un saludo a tod@s
VIFIRI
Cansino
Cansino

#2 Re: NORMAS PARA PASAR A FRANCIA

Mensaje por VIFIRI »

Hola,
el chaleco es paar2013 y el alcoholimetro ya. El chaleco yo lo llevo siempre en el baúl y el alcoholímetro puedes comprarlo en las gasolineras y centros comerciales que encuentres al pasar y en algunos antes de pasar (si no me han engañado, en Parzán, cruzando por Bielsa, puedes comprarlo)

S2
REM
Pesao
Pesao

#3 Re: NORMAS PARA PASAR A FRANCIA

Mensaje por REM »

yokin 47 escribió:hola a tod@s me voy a los pirineos a finales de octubre si me lo permite el tiempo , sabeis que es lo que tengo que llevar , unos dicen que un chaleco otros que para el proximo año y tambien el alcoholimetro y donde lo puedo comprar de esos de usar que por lo visto valen sobre los 2 euros haber si me ayudais un saludo a tod@s

Un paraguas... :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, creo que a dia de hoy el alcoholímetro. Del chaleco ni idea...
Que tengas muy buena ruta y suerte con el tiempo.

VVs :good:
...........
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#4 Re: NORMAS PARA PASAR A FRANCIA

Mensaje por Triskel »

Chaleco ya, desde que pisas el territorio franchute.
Lo de alcoholimetro si los encuentras nos/me avisas, porque cada vez que pregunto en las farmacias de alrededores se :rofl: :rofl: los farmaceutic@s.
Segun sus informaciones, los realiza una empresa española. A la cual se les hizo el encargo con tiempo insuficiente para fabricarlos.
De todos modos creo, pero no afirmo, que si le pides al gendarme de turno que te lleve donde adquirilos, como que pasan del tema y miran para otro lado ya que saben lo que hay y solo te recuerda que los adquieras.

:hi:

P.d:
La ultma vez qeu entre se me paso por complto poner el chaleco y no paso nada por suerte claro :rolleyes: :rolleyes:
Aficion: Perder
VIFIRI
Cansino
Cansino

#5 Re: NORMAS PARA PASAR A FRANCIA

Mensaje por VIFIRI »

http://www.motorpasionmoto.com/segurida ... -las-motos

Será efectiva el 1 de enero de 2013, y a partir de esa fecha todos los conductores de motos que circulen por el país vecino tendrán que vestir elementos reflectantes o de alta visibilidad de al menos 150 cm2 de superficie. Esto incluye a todas las motos o Scooter de más de 125 cc o de más de 15 kW (20,39 CV) y también afectará a todos los pasajeros de esas motos. Pensarás que, bueno, vale, eso les toca a los franceses, pero resulta que aunque seas de fuera, si circulas por sus carreteras tendrás que cumplir con esa norma además de la que obliga a que los cascos también lleven partes reflectantes. Si te para la policía y no cumples la norma te multarán con 68 euros y restarán dos puntos de tu carnet.

Nunca está de más aumentar la visibilidad de los que vamos en moto, aunque seguirán habiendo de los que tras atropellarte te digan que no te habían visto. Pero una norma de este tipo en un conjunto de países como el de la actual Unión Europea tiene tan poco sentido como nuestro actual carnet A2, que sólo vale para circular por España y nada más. Tendremos que apuntar otra marca en la columna de países que hacen la guerra por su cuenta en lo que se refiere a la legislación vial. Aunque nuestros vecinos franceses lo han hecho mejor que aquí, porque con su ley obligan a todos los que por allí circulen y si no multa al canto. Así que ya sabes, si entra en tus planes pasar por Francia a partir del año que viene tendrás que incluir en el equipaje unos cuantos reflectantes. En España, de momento nadie sabe nada de esto, pero con lo rápidos que son los legisladores españoles no sería de extrañar que nos lo impongan a mediados de este año para equipararnos con los demás países de la Unión Europea.

El chaleco reflectante obligatorio para circular en moto por Francia
Los moteros que tengan previsto viajar por el país vecino o lo hagan con frecuencia deben saber que, a partir del 1 de enero de 2013, será obligatorio para cualquier conductor de moto -francés o extranjero- que cruce territorio galo ir equipado con un chaleco o dispositivo reflectante.

La medida -que ha sido sugerida por el Programa de Acción de Seguridad Vial de la UE para rebajar la mortalidad motociclista en un 50% hasta 2020- obliga a llevar obligatoriamente un dispositivo reflectante en el equipamiento del conductor y pasajero de cualquier moto de más de 125.
El dispositivo debe medir al menos 150 centímetros cuadrados, ha de estar situado entre los hombros y la cintura y puede estar o bien integrado en la cazadora o ser un accesorio independiente como un chaleco. Insistimos en que deben llevarlo todos los motoristas que circulen de paso por Francia -sean o no de nacionalidad francesa- y no hacerlo puede suponer una multa de 70 euros y la pérdida de dos puntos del carnet. En España aún no es obligatorio vestir elementos reflectantes para circular en moto aunque las autoridades de Tráfico no descartan en absoluto poner en marcha una medida similar a medio plazo. El resultado que la norma tenga sobre la siniestralidad en nuestro país vecino será muy importante para decidir a la DGT en un sentido u otro.

Redacción Motofan Por: Redacción Motofan

Equipo de redacción de Motofan
Publicado el 21/08/2012
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: NORMAS PARA PASAR A FRANCIA

Mensaje por Bus »

Francia aplaza a marzo la obligatoriedad de llevar el alcoholímetro en el vehículo. De todas formas si te pillan cuando esté en vigor esta norma, la denuncia es de 11 €.

El Gobierno francés ha aplazado hasta marzo la imposición de sanciones a los conductores que no lleven en el coche un alcoholímetro, ante los problemas de aprovisionamiento en algunas regiones del país y para los automovilistas extranjeros de paso.

Información que la DGT cuelga en su web:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... rancia.pdf

Desde 10 € los tienes homologados:

http://www.easycarnet.com/category.php?id_category=1808
yokin 47
Tímido
Tímido

#7 Re: NORMAS PARA PASAR A FRANCIA

Mensaje por yokin 47 »

osea que tendre que llevar el chaleco y el alcoholimetro , gracias por todo un saludo
eq32
Pesao
Pesao

#8 Re: NORMAS PARA PASAR A FRANCIA

Mensaje por eq32 »

Muy buenas.
Yo he ido el pasado septiembre, y no he visto a ningún frances con ropa especial ni chalecos puestos.
El chaleco solo si vas el año que viene será obligatorio, por ahora no hace falta llevarlo puesto, pero..., si es obligatorio disponer de uno para ponértelo en caso de avería etc., igual que aquí en España.
Si te quedas parado en carretera tienes que ponerte el chaleco, igual que si vas en coche.
Saludos,
eq32
alejandroabad
Nuevo
Nuevo

#9 Re: NORMAS PARA PASAR A FRANCIA

Mensaje por alejandroabad »

Y si no quieres cambiar tu chaqueta de moto ni llevar un chaleco amarillo hortera, ¿existe la opción de ponerse un parche reflectante pegado de medidas reglamentarias?
VIFIRI
Cansino
Cansino

#10 Re: NORMAS PARA PASAR A FRANCIA

Mensaje por VIFIRI »

¿existe la opción de ponerse un parche reflectante pegado de medidas reglamentarias?
... yo hace años que llevo un círculo de ciclismo pegado en la espalda y los dos brazaletes que salían en el kit me los pongo en condiciones de baja visibilidad (noche, niebla, lluvia). En los textos da la opción de llevarlo integrado en la cazadora o ser una pieza aparte pero sirve siempre que sea de superficie igual o mayor a 150cm2; yo entendería que si que sirve llevar un adhesivo de alta visibilidad
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: NORMAS PARA PASAR A FRANCIA

Mensaje por juanquiki »

eq32 escribió:Muy buenas.
Yo he ido el pasado septiembre, y no he visto a ningún frances con ropa especial ni chalecos puestos.
El chaleco solo si vas el año que viene será obligatorio, por ahora no hace falta llevarlo puesto, pero..., si es obligatorio disponer de uno para ponértelo en caso de avería etc., igual que aquí en España.
Si te quedas parado en carretera tienes que ponerte el chaleco, igual que si vas en coche.
Saludos,
eq32
Si no tengo mal entendido, para las motos en España no es obligatorio el chaleco en una avería, como dices.
El tema es muy sencillo, el algunas motos (muchas, sobre todo deportivas o naked) no hay sitio físico para llevarlo y no te pueden exigir llevar baúl o mochila......
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
eq32
Pesao
Pesao

#12 Re: NORMAS PARA PASAR A FRANCIA

Mensaje por eq32 »

juanquiki escribió: Si no tengo mal entendido, para las motos en España no es obligatorio el chaleco en una avería, como dices.
El tema es muy sencillo, el algunas motos (muchas, sobre todo deportivas o naked) no hay sitio físico para llevarlo y no te pueden exigir llevar baúl o mochila......
Correcto juanquiki, fallo mio. En moto no es obligatorio su uso. Ya me pego yo :bronca:
Saludos,
eq32
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: NORMAS PARA PASAR A FRANCIA

Mensaje por juanquiki »

eq32 escribió:
juanquiki escribió: Si no tengo mal entendido, para las motos en España no es obligatorio el chaleco en una avería, como dices.
Correcto juanquiki, fallo mio. En moto no es obligatorio su uso. Ya me pego yo :bronca:
Saludos,
eq32
:drinks:
no hace falta la violencia :descojono:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”