Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
- JAStrom
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#1 Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
El otro día en un almacén de accesorios para motos vi unos contrapesos para manillar muy bonitos. Lo único feo era el precio..., 120€ (su costo es debido a que eran "de marca"). Entonces pensé "prefiero invertir en otro accesorio más notorio que en esas cositas tan chiquitas".
Pero el tema me picó y horas después ya quería unos contrapesos como los que vi en aquel almacén, pero que no resultaran taaan costosos; así que encargué que me fabricaran unos en un taller especializado y quien los hizo me recomendó fabricarlos en aluminio pues así quedarían muy bonitos. Y de hecho así fue, son hermosísimos y lucen espectaculares en mi V. Por cierto me costaron solo 29€.
Pero..., cuando el tipo los instaló y me pasó los originales quedé sorprendido de sentir el peso! No tenía ni idea que esas cositas tan chiquitas pesaran tanto! Le pregunté intrigado y el tipo, que monta motos desde muy joven y es corredor de motos desde hace años, me aseveró que ese peso no tenía importancia en lo absoluto. No satisfecho con su respuesta (pues si fuera así entonces porqué los originales tenían ese peso tan notorio), consulté con la Suzuki, me documenté en Internet, y todo concluía en que esos Contrapesos de Manillar o "Top Ends" sirven para reducir considerablemente la vibración del manillar haciendo la conducción más confortable y adicionalmente colaboran en alguna medida para la "estabilidad" de la moto. Incluso los espejos de la V también tienen dentro unos contrapesos de medida específica que son diseñados para cumplir los mismos fines. Tampoco tenía ni sospecha sobre ésto!
Con todo esto me parece estar escuchando a mi papá diciendo "si el fabricante lo diseña así significa que tiene un propósito específico y es el resultado de muchos test de laboratorio. No lo cambies!". (no le pongas llantas anchas al carro, je je...).
Sin embargo, sin mentirles, YO-NO-SIENTO-NADA!!! No detecto ninguna diferencia. O bueno ya ni sé! Si tuviera la oportunidad de montar una V con los Contrapesos originales, y después inmediatamente montarme en la mía, quizá ahí sí notaría alguna diferencia. Pero de lo que llevo hasta ahora con mi V y mis bellos Contrapesos en aluminio no he sentido ninguna incomodidad notoria, o extraños en el manillar.
Así que quería preguntarles sus opiniones sobre este particular. ¿Son o no los Contrapesos del Manillar "Necesarios" ó simplemente "Recomendables"?
Estos son los que encargué que me fabricaran:
Gracias mil y saludos,
Pero el tema me picó y horas después ya quería unos contrapesos como los que vi en aquel almacén, pero que no resultaran taaan costosos; así que encargué que me fabricaran unos en un taller especializado y quien los hizo me recomendó fabricarlos en aluminio pues así quedarían muy bonitos. Y de hecho así fue, son hermosísimos y lucen espectaculares en mi V. Por cierto me costaron solo 29€.
Pero..., cuando el tipo los instaló y me pasó los originales quedé sorprendido de sentir el peso! No tenía ni idea que esas cositas tan chiquitas pesaran tanto! Le pregunté intrigado y el tipo, que monta motos desde muy joven y es corredor de motos desde hace años, me aseveró que ese peso no tenía importancia en lo absoluto. No satisfecho con su respuesta (pues si fuera así entonces porqué los originales tenían ese peso tan notorio), consulté con la Suzuki, me documenté en Internet, y todo concluía en que esos Contrapesos de Manillar o "Top Ends" sirven para reducir considerablemente la vibración del manillar haciendo la conducción más confortable y adicionalmente colaboran en alguna medida para la "estabilidad" de la moto. Incluso los espejos de la V también tienen dentro unos contrapesos de medida específica que son diseñados para cumplir los mismos fines. Tampoco tenía ni sospecha sobre ésto!
Con todo esto me parece estar escuchando a mi papá diciendo "si el fabricante lo diseña así significa que tiene un propósito específico y es el resultado de muchos test de laboratorio. No lo cambies!". (no le pongas llantas anchas al carro, je je...).
Sin embargo, sin mentirles, YO-NO-SIENTO-NADA!!! No detecto ninguna diferencia. O bueno ya ni sé! Si tuviera la oportunidad de montar una V con los Contrapesos originales, y después inmediatamente montarme en la mía, quizá ahí sí notaría alguna diferencia. Pero de lo que llevo hasta ahora con mi V y mis bellos Contrapesos en aluminio no he sentido ninguna incomodidad notoria, o extraños en el manillar.
Así que quería preguntarles sus opiniones sobre este particular. ¿Son o no los Contrapesos del Manillar "Necesarios" ó simplemente "Recomendables"?
Estos son los que encargué que me fabricaran:
Gracias mil y saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
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- Pesao
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#2 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
Necesarios: No. Eliminan vibraciones, pero no son absolutamente necesarios.
Recomendables: Si, pues en nuestro caso ademas de sujetar los cubremanetas, ayudan a reducir el movimiento que causa la instalación del baul trasero o las maletas laterales.
En mi caso solamente llevo un baul shad de 46 litros (no es enorme, pero abulta) y cuando suelto el manillar a unos 70 km/h, este vibra considerablemente. Con unos contrapesos de mayor tamaño/peso, esto se soulcionaría. Llevar unos contrapesos de aluminio es puramente estético, pues con su reducido peso, la función que realizan es practicamente nula en nuestras motos.
Recomendables: Si, pues en nuestro caso ademas de sujetar los cubremanetas, ayudan a reducir el movimiento que causa la instalación del baul trasero o las maletas laterales.
En mi caso solamente llevo un baul shad de 46 litros (no es enorme, pero abulta) y cuando suelto el manillar a unos 70 km/h, este vibra considerablemente. Con unos contrapesos de mayor tamaño/peso, esto se soulcionaría. Llevar unos contrapesos de aluminio es puramente estético, pues con su reducido peso, la función que realizan es practicamente nula en nuestras motos.
- JAStrom
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#3 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
Hum..., está muy interesante lo que dices! Yo tengo un Givi Trekker de 52 l que sí es un bulto enorme, y produce una bulla que no he logrado solucionar hasta el momento! Si los contrapesos me contribuyeran a mejorar esta situación eso sería fantástico!
Quizá sería buen ensayo amarrar unos suplementos con peso en los topes del manillar para hacer una prueba de pista a ver que tal. Suena algo loco pero el experimento puede resultar efectivo! Y comparar; por ejemplo soltar el manillar a velocidad similar con y sin peso para ver cómo se comporta la monita...
Gracias mompa!
Quizá sería buen ensayo amarrar unos suplementos con peso en los topes del manillar para hacer una prueba de pista a ver que tal. Suena algo loco pero el experimento puede resultar efectivo! Y comparar; por ejemplo soltar el manillar a velocidad similar con y sin peso para ver cómo se comporta la monita...
Gracias mompa!
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
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- Mariano.-
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#4 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
No. Necesario es el motor, la rueda trasera, la delantera y el combustible. Pero sí son convenientes esos contrapesos (u otros del mismo peso), así que... haz caso de tu padre, que lo sabe todo sobre lo que te conviene, como todos los padres.
- JAStrom
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#5 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
Tá buea esa Mariano, gracias hombre! Ya tengo planeada una visita al man que me fabricó los topes para hablar al respecto, para ver si adicionamos peso a los existentes, o que me fabrique otros con el peso real (o un poco más debido a que tengo un "enorme" maletero").
Sin embargo no he realizado aún mi prueba de ruta con los pesos temporales..., es que tengo curiosidad de sentir cómo se comporta la moto con y sin! Este asunto de que los topes tengan un peso específico de verdad que me ha llamado muchísimo la atención!
En fin, han sido muy interesantes y provechosos los feedbacks que he recibido en este tema. Que bien, que bien...
Saludos,
Sin embargo no he realizado aún mi prueba de ruta con los pesos temporales..., es que tengo curiosidad de sentir cómo se comporta la moto con y sin! Este asunto de que los topes tengan un peso específico de verdad que me ha llamado muchísimo la atención!
En fin, han sido muy interesantes y provechosos los feedbacks que he recibido en este tema. Que bien, que bien...
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Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
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- angel
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#6 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
Yo te veo muy interesado en hacer experimentos que ni te aportan mejoras y que te hacen tirar el dinero (bueno lo del cubrecarter no fue mala idea) eso si, allá tu.
Creo que es preferible que primero te informes y después pases a la acción, en lugar de al revés como nos has demostrado en las ultimas ocasiones.
No hace mucho lo que hicimos con unos contrapesos, fue decaparlos y pulirlos para que quedara el color del metal y con un espray de barniz brillante de los chinos le dimos una mano para que no se estropeara, dan el pego y el coste fue de unos 6 euros, si cuentas la electricidad y la banda de lija y el poquito de pulimento, que se lo di yo. Dan el pego con unos contrapesos de aluminio. Creo que eso es lo único que le faltan a los tuyos, un buen pulido para que queden perfectos.
Los contrapesos de marca, tampoco suelen ser mas pesados de lo que serán los tuyos. Lo importante del contrapeso, además de su peso, es que quedan relativamente independientes del manillar por las gomas que van dentro del mismo. A mayor vibración del motor, mas peso necesitaran. Como la V tampoco es que vibre mucho, y mas el nuevo modelo que creo es el que tienes, probablemente no sentirás ninguna diferencia. Yo hubiera optado por cambiar el manillar por uno de aluminio, que es lo que he hecho yo en todas las motos que he tenido, ahí si que se nota la diferencia y el precio seguro que es menor, un renthal ronda los 60-80 euros, que el de los contrapesos tan bonitos que viste.
Por cierto, yo creo que hace 20 años la suzuki debió hacer pedidos de varias piezas y ahora no sabe donde meterlas, por ejemplo los contrapesos de la V son los mismos que los de las Bandit, las Van Van, las burgman..... y los retrovisores son iguales en las Enduro pequeñas y en las antiguas Van van, vamos creo que tiene tantos que igual te los pone en la próxima V1000, vete a saber
Creo que es preferible que primero te informes y después pases a la acción, en lugar de al revés como nos has demostrado en las ultimas ocasiones.
No hace mucho lo que hicimos con unos contrapesos, fue decaparlos y pulirlos para que quedara el color del metal y con un espray de barniz brillante de los chinos le dimos una mano para que no se estropeara, dan el pego y el coste fue de unos 6 euros, si cuentas la electricidad y la banda de lija y el poquito de pulimento, que se lo di yo. Dan el pego con unos contrapesos de aluminio. Creo que eso es lo único que le faltan a los tuyos, un buen pulido para que queden perfectos.
Los contrapesos de marca, tampoco suelen ser mas pesados de lo que serán los tuyos. Lo importante del contrapeso, además de su peso, es que quedan relativamente independientes del manillar por las gomas que van dentro del mismo. A mayor vibración del motor, mas peso necesitaran. Como la V tampoco es que vibre mucho, y mas el nuevo modelo que creo es el que tienes, probablemente no sentirás ninguna diferencia. Yo hubiera optado por cambiar el manillar por uno de aluminio, que es lo que he hecho yo en todas las motos que he tenido, ahí si que se nota la diferencia y el precio seguro que es menor, un renthal ronda los 60-80 euros, que el de los contrapesos tan bonitos que viste.
Por cierto, yo creo que hace 20 años la suzuki debió hacer pedidos de varias piezas y ahora no sabe donde meterlas, por ejemplo los contrapesos de la V son los mismos que los de las Bandit, las Van Van, las burgman..... y los retrovisores son iguales en las Enduro pequeñas y en las antiguas Van van, vamos creo que tiene tantos que igual te los pone en la próxima V1000, vete a saber
- JAStrom
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#7 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
Guepa Angel, sos el primero que me da un coñazo, pero como sé que lo haces con aprecio entonces bienvenido!
Sí es verdad, me gusta ser algo así como "inventor". Siempre veo que la gente va dentro del marco de lo tradicional y es muy de mi estilo salirme de los parámetros para parsonalizar las cosas como me place. Es una práctica que hay veces te hace perder algo de tiempo y dinero como bien dices, sin embargo por esa ruta se viven unas experiencias inigualables y aprendes montones así que lo vale. Con lo dicho seguro ya entiendes mi criterio; yo jamás pregunto "porqué" sinó ¿porqué no?
Aplico ésto no sólo a mi vida personal y laboral sino también a esta hermosa V que me ha dado tantas satisfacciones en estos escasos 2 meses que llevo de haberla sacado del concecionario. Y como siempre quiero hacerle cosas, frecuentemente me encuentro con un accesorio que me atrae pero siempre me inclino a estudiar en cómo se puede mejorar. Claro hay cosas que apenas estoy conociendo como por ejemplo este asunto de los topes, sobre lo cual no tenía ni sospecha y me ha fascinado el tema. Me causa mucha curiosidad y no te imaginas lo que estoy disfrutando este aprendizaje.
Lo que me encantó de estos topes es que son cónicos. Los topes de la V son idénticos a los de mi ex GS500 los cuales siempre me parecieron aburridores, no tienen gracia, parecen una tapa de Cocacola dietética! ¿Supongo que lo que buscabas al modificar los tuyos era precisamente eso? ¿cambiar su forma? ¿o fue solo por cambiar su apariencia?
En todo caso no quiero abandonar el proyecto por el asunto del peso. Para mi gusto, no es un pulido lo que les hace falta pues como lucen ahora me gusta muchísimo y la forma cónica también, total que lo único que les hace falta es de lo que carecen: peso!. Sip, te he entendido claramente que para el caso de la V esto quizá no tenga mucha notoriedad (aunque de todas maneras todas las motos vibran, así sea poco), pero es que el que anda cojo ahora soy yo hermano!, no la V!, ja ja! Me refiero a que voy intranquilo de haberle quitado a la moto algo que el fabricante puso con un propósito, ¿si me entiendes?, así no sirva pa' ná!. Por eso quiero concluír el capítulo con mis bellos topes pero con el peso de los originales.
Oye me ha llamado mucho la atención lo que mencionas sobre el manillar de aluminio. Sí, he visto varios, muy bonitos; pero como que nunca me había puesto a pensar cuál era su propósito. Has hecho que me interese en el tema muchacho, gracias mil! Voy a indagar más sobre el tema a ver si me animo. He visto que vienen de diferentes largos por ejemplo; pero me imagino que a la V hay que ponerle la misma medida pues lo contrario es pecar, ¿correcto?. En fin me voy a documentar...
Saludos,
Sí es verdad, me gusta ser algo así como "inventor". Siempre veo que la gente va dentro del marco de lo tradicional y es muy de mi estilo salirme de los parámetros para parsonalizar las cosas como me place. Es una práctica que hay veces te hace perder algo de tiempo y dinero como bien dices, sin embargo por esa ruta se viven unas experiencias inigualables y aprendes montones así que lo vale. Con lo dicho seguro ya entiendes mi criterio; yo jamás pregunto "porqué" sinó ¿porqué no?
Aplico ésto no sólo a mi vida personal y laboral sino también a esta hermosa V que me ha dado tantas satisfacciones en estos escasos 2 meses que llevo de haberla sacado del concecionario. Y como siempre quiero hacerle cosas, frecuentemente me encuentro con un accesorio que me atrae pero siempre me inclino a estudiar en cómo se puede mejorar. Claro hay cosas que apenas estoy conociendo como por ejemplo este asunto de los topes, sobre lo cual no tenía ni sospecha y me ha fascinado el tema. Me causa mucha curiosidad y no te imaginas lo que estoy disfrutando este aprendizaje.
Lo que me encantó de estos topes es que son cónicos. Los topes de la V son idénticos a los de mi ex GS500 los cuales siempre me parecieron aburridores, no tienen gracia, parecen una tapa de Cocacola dietética! ¿Supongo que lo que buscabas al modificar los tuyos era precisamente eso? ¿cambiar su forma? ¿o fue solo por cambiar su apariencia?
En todo caso no quiero abandonar el proyecto por el asunto del peso. Para mi gusto, no es un pulido lo que les hace falta pues como lucen ahora me gusta muchísimo y la forma cónica también, total que lo único que les hace falta es de lo que carecen: peso!. Sip, te he entendido claramente que para el caso de la V esto quizá no tenga mucha notoriedad (aunque de todas maneras todas las motos vibran, así sea poco), pero es que el que anda cojo ahora soy yo hermano!, no la V!, ja ja! Me refiero a que voy intranquilo de haberle quitado a la moto algo que el fabricante puso con un propósito, ¿si me entiendes?, así no sirva pa' ná!. Por eso quiero concluír el capítulo con mis bellos topes pero con el peso de los originales.
Oye me ha llamado mucho la atención lo que mencionas sobre el manillar de aluminio. Sí, he visto varios, muy bonitos; pero como que nunca me había puesto a pensar cuál era su propósito. Has hecho que me interese en el tema muchacho, gracias mil! Voy a indagar más sobre el tema a ver si me animo. He visto que vienen de diferentes largos por ejemplo; pero me imagino que a la V hay que ponerle la misma medida pues lo contrario es pecar, ¿correcto?. En fin me voy a documentar...
Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
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#8 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
Como se dice por aquí "culo veo, culo quiero" por eso te dije que allá tu, es tu dinero, tu moto, tu tiempo y tu pellejo. Aquí muchos experimentan, pero coñ*, antes de ser tan impulsivo, como con la rueda que además te dio un susto, miratelo un poco. A mi lo que te has hecho no me parece mal pero yo soy partidario de meter el dinero en cosas que me sean útiles y sino en gasolina y hacer kilómetros, lo cierto es que 29 euros no van a ningún sitio, pero bueno es otra manera de pensar.
Te voy a ahorrar la investigación. Los manillares de la mayoría de las motos de cilindrada media, y algunos de los de las altas, son simples tubos de acero de menos de 1 mm de espesor. eso abarata costes (aunque después vendido como recambio se cobre como oro) pero tiene problemas derivados de ser tan sencillo. Primero, las vibraciones se notan mas, por eso se curan en salud poniendo contrapesos tan pesados. Segundo son flexibles, si pasas de pie en la moto un par de baches pronunciados, fíjate y veras como se nota que el manillar cede hacia abajo de los extremos, eso como las vibraciones no se nota mucho porque vas a ir mucho mas tiempo sentado, pero al paso de los kilómetros, como las vibraciones cansa. Además una mala caída, y no hace falta que sea a gran velocidad, lo va a doblar haciéndolo de muy poco inservible a totalmente inservible. Vamos, hay que cambiarlo. yo he llegado a ver doblar un manillar de levantar una moto del suelo por el mismo.
Los manillares de aluminio son de pared mucho mas gruesa, 2-3 mm, lo que absorbe las vibraciones, también gracias al material, y sobre todo no flexionan, el peso es similar a uno de tubo de acero, o sea que por ahí no se gana, pero se gana en todo lo demás que no es poco. El precio como he dicho va en función del modelo y del acabado, los que conozco yo para la V en Renthal son dos, el primero es el modelo "Paris Dakar", aquí en España viene a valer unos 60 euros y esta en una gama de colores anodizados bastante amplia. Es bastante plano, mucho mas que el que llevas, y no creo que te de problemas el montaje porque el carenado de la nueva V es mas pequeño que el antiguo, a mi me tocaban un poco los cubremanetas en el carenado girando el manillar a tope. Y el que llevo ahora que lo llaman "Suzuki quad" que tiene un poco mas de forma, lo cambie por un problema en el codo y además le puse unos elevadores y este no me toca por ningún sitio y el precio similar. Tiene menos gama de colores pero a mi eso me da igual.
Para adaptar los contrapesos hay que tallar un poco las gomas que los sujetan para que se adapten al menor diámetro interior, cutter, paciencia y un ratito para perder.
Después están los cónicos o Fat bar, los amortiguados y dos o tres cosas mas.
Y me alegro que te tomes la colleja a bien , por ahí iba la cosa, porque por aquí hay que decirle a todo el mundo que que bueno es lo suyo, o estarse callado, porque sino, pobrecitos, les causas un trauma infantil, es lo que tiene el "buenismo". Mariano ha hecho lo mismo pero con mas tacto, es que es como un oso amoroso yo no
Te voy a ahorrar la investigación. Los manillares de la mayoría de las motos de cilindrada media, y algunos de los de las altas, son simples tubos de acero de menos de 1 mm de espesor. eso abarata costes (aunque después vendido como recambio se cobre como oro) pero tiene problemas derivados de ser tan sencillo. Primero, las vibraciones se notan mas, por eso se curan en salud poniendo contrapesos tan pesados. Segundo son flexibles, si pasas de pie en la moto un par de baches pronunciados, fíjate y veras como se nota que el manillar cede hacia abajo de los extremos, eso como las vibraciones no se nota mucho porque vas a ir mucho mas tiempo sentado, pero al paso de los kilómetros, como las vibraciones cansa. Además una mala caída, y no hace falta que sea a gran velocidad, lo va a doblar haciéndolo de muy poco inservible a totalmente inservible. Vamos, hay que cambiarlo. yo he llegado a ver doblar un manillar de levantar una moto del suelo por el mismo.
Los manillares de aluminio son de pared mucho mas gruesa, 2-3 mm, lo que absorbe las vibraciones, también gracias al material, y sobre todo no flexionan, el peso es similar a uno de tubo de acero, o sea que por ahí no se gana, pero se gana en todo lo demás que no es poco. El precio como he dicho va en función del modelo y del acabado, los que conozco yo para la V en Renthal son dos, el primero es el modelo "Paris Dakar", aquí en España viene a valer unos 60 euros y esta en una gama de colores anodizados bastante amplia. Es bastante plano, mucho mas que el que llevas, y no creo que te de problemas el montaje porque el carenado de la nueva V es mas pequeño que el antiguo, a mi me tocaban un poco los cubremanetas en el carenado girando el manillar a tope. Y el que llevo ahora que lo llaman "Suzuki quad" que tiene un poco mas de forma, lo cambie por un problema en el codo y además le puse unos elevadores y este no me toca por ningún sitio y el precio similar. Tiene menos gama de colores pero a mi eso me da igual.
Para adaptar los contrapesos hay que tallar un poco las gomas que los sujetan para que se adapten al menor diámetro interior, cutter, paciencia y un ratito para perder.
Después están los cónicos o Fat bar, los amortiguados y dos o tres cosas mas.
Y me alegro que te tomes la colleja a bien , por ahí iba la cosa, porque por aquí hay que decirle a todo el mundo que que bueno es lo suyo, o estarse callado, porque sino, pobrecitos, les causas un trauma infantil, es lo que tiene el "buenismo". Mariano ha hecho lo mismo pero con mas tacto, es que es como un oso amoroso yo no
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#9 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
Ahhh!, agua para el sediento! Datéame hijo! ¿Marcas? En teoría "las conocidas" son las buenas, pero cuando uno no sabe del tema le meten gato por liebre! Además de la que mencionaste (Renthal), vi estas otras marcas en Amazon: Bike Master, Pro Taper, Emgo. El logo de ProTaper lo llevo viendo toda la vida así que supongo que son buenas. Pero para tu concepto, ¿que marcas son las buenas y confiables que te brinden gran performance?
Por otro lado, veo que hay sendos modelos de manillares; que altos, que con los codos más cortos ó inclinados, que largos ó cortos, que gordos o flacos, nah!, que locura!. Mi intensión sería por ejemplo reemplazar el manillar de la V por uno de forma similar para no atentar cambiar la postura del piloto pues ésta va muy bien para mi gusto. Pero entonces mi pregunta es: ¿cómo hago para saber el modelo ó referencia de manillar de la V para así mismo conseguir uno de similares características? Por cierto el Paris Dakar no lo veo en Amazon, y de hecho tampoco en la Web de Renthal. What the hell...???
Y ya que te estoy bombardeando a preguntas, ¿que es mejor? > Road Ultra Low, Road High ó Road Sports...?
Ja ja, debes estar diciendo "pa' que le hablé a este tipo, ya se puso cansón". Tranquilo, ya acabamos. ¿que pasa entonces con el tema del PESO de los topes con un manillar de éstos, ¿quiere decir que en teoría ya no se necesitan o que?
Ultima pregunta: los soportes del manillar..., ¿los cambias o dejas los que trae la moto? Te pregunto porque que tal que los soportes deban ser de un tipo especial para aprovechar el performance que te brinda un manillar de éstos.
¿Que si me la tomo bien? Hombre pues claro! Uno cuando está aprendiendo está dispuesto a todo! Además como ya seguramente leíste por ahí, MI SED ES INSACIABLE. Además prefiero las palabras de frente, no pañitos tibios que esconden un chuzo debajo!
Gracias de antemano mi estimado Angel por esta valiosa información que me vas a dar!!!! :)
Hablamos,
Por otro lado, veo que hay sendos modelos de manillares; que altos, que con los codos más cortos ó inclinados, que largos ó cortos, que gordos o flacos, nah!, que locura!. Mi intensión sería por ejemplo reemplazar el manillar de la V por uno de forma similar para no atentar cambiar la postura del piloto pues ésta va muy bien para mi gusto. Pero entonces mi pregunta es: ¿cómo hago para saber el modelo ó referencia de manillar de la V para así mismo conseguir uno de similares características? Por cierto el Paris Dakar no lo veo en Amazon, y de hecho tampoco en la Web de Renthal. What the hell...???
Y ya que te estoy bombardeando a preguntas, ¿que es mejor? > Road Ultra Low, Road High ó Road Sports...?
Ja ja, debes estar diciendo "pa' que le hablé a este tipo, ya se puso cansón". Tranquilo, ya acabamos. ¿que pasa entonces con el tema del PESO de los topes con un manillar de éstos, ¿quiere decir que en teoría ya no se necesitan o que?
Ultima pregunta: los soportes del manillar..., ¿los cambias o dejas los que trae la moto? Te pregunto porque que tal que los soportes deban ser de un tipo especial para aprovechar el performance que te brinda un manillar de éstos.
¿Que si me la tomo bien? Hombre pues claro! Uno cuando está aprendiendo está dispuesto a todo! Además como ya seguramente leíste por ahí, MI SED ES INSACIABLE. Además prefiero las palabras de frente, no pañitos tibios que esconden un chuzo debajo!
Gracias de antemano mi estimado Angel por esta valiosa información que me vas a dar!!!! :)
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#10 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... io#p366988
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... e+aluminio
http://issuu.com/dreammachine/docs/rent ... =%23222222
Estoy mirando el catalogo de renthal y el que llevo ahora es, en el apartado de 7/8" ATV Handlerbar es la ref. 677-01 Suzuki quad racer, la Paris Dakar, es cierto no aparece. por las medidas seria la referencia 613-01 Enduro high en el apartado 7/8" Handlebar. Pero seguro que si escribes a Renthal y le preguntas por el sustituto del Paris Dakar te lo podran decir.
Por las medidas el Enduro High seria mas plano, irías mas echado hacia adelante en la moto, el suzuki quad es mas alto, seria intermedio entre este y el original. ambos son mas anchos que el original, las manos mas separadas, lo que mejora la palanca. Como dije antes por problemas en el codo, al final le puse unos elevaacerca manillar con lo que la altura me queda igual que en el original, pero mas cerca al cuerpo y mas ancho.
Ahí tienes las medidas, es cuestión de coger el metro y empezar a medir, con un alambre grueso le puedes dar forma para que te hagas una idea.
Respecto a los contrapesos, yo llevo los mismos, lo único es que como el diámetro interior es menor hay que dar forma a las gomas que lleva , eso son cinco minutos.
Que por allí son mas fáciles de conseguir los Protaper, pues busca uno de esos, calculas medidas y lo pides. No te compliques la vida si conseguir otro es mas difícil. Aquí yo tengo un distribuidor de Renthal, así que es casi llegar y coger.
Ya haré un par de fotos al mio
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... e+aluminio
http://issuu.com/dreammachine/docs/rent ... =%23222222
Estoy mirando el catalogo de renthal y el que llevo ahora es, en el apartado de 7/8" ATV Handlerbar es la ref. 677-01 Suzuki quad racer, la Paris Dakar, es cierto no aparece. por las medidas seria la referencia 613-01 Enduro high en el apartado 7/8" Handlebar. Pero seguro que si escribes a Renthal y le preguntas por el sustituto del Paris Dakar te lo podran decir.
Por las medidas el Enduro High seria mas plano, irías mas echado hacia adelante en la moto, el suzuki quad es mas alto, seria intermedio entre este y el original. ambos son mas anchos que el original, las manos mas separadas, lo que mejora la palanca. Como dije antes por problemas en el codo, al final le puse unos elevaacerca manillar con lo que la altura me queda igual que en el original, pero mas cerca al cuerpo y mas ancho.
Ahí tienes las medidas, es cuestión de coger el metro y empezar a medir, con un alambre grueso le puedes dar forma para que te hagas una idea.
Respecto a los contrapesos, yo llevo los mismos, lo único es que como el diámetro interior es menor hay que dar forma a las gomas que lleva , eso son cinco minutos.
Que por allí son mas fáciles de conseguir los Protaper, pues busca uno de esos, calculas medidas y lo pides. No te compliques la vida si conseguir otro es mas difícil. Aquí yo tengo un distribuidor de Renthal, así que es casi llegar y coger.
Ya haré un par de fotos al mio
- JAStrom
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#11 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
Sos un super Angel, gracias mil hermano! Esta info que me has proporcionado está fabulosa! Ya tengo bastante material para estudiar la cosa y tomar una decisión.
Saludos y mucha suerte!
Saludos y mucha suerte!
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
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#12 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
Yo creo que por una cosa o por otra, en todas las motos que he tenido se los he acabado quitando, y la verdad es que no he notado nada. Si vibra un poco más, tampoco pasa nada, una moto vibra, pero ya digo, que no he notado tampoco un aumento en las vibraciones...
- Mariano.-
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#13 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
Tampoco es que lo haya hecho con mucho tacto, pero buenoangel escribió:Mariano ha hecho lo mismo pero con mas tacto, es que es como un oso amoroso yo no
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#14 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
Yo cambie los míos por unos en aluminio que no pesa nada... Y la verdad, en circunstancias normales no se nota nada, pero en cuanto pones maletas y top case bien llenos, se nota un huevo... Y no solo es vibración, sino incluso cierto shiming... Que desaparece al cortar gas (la moto coge peso delante). Al volver a los originales se reduce mucho este movimiento.
Vssss.
Vssss.
- JAStrom
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#15 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
Que buen dato Galician, gracias!
Saludos,
Saludos,
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
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#16 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
Alguien me puede decir lo que pesan los contrapesos originales? Trabajo en un taller y me los puedo hacer con estas manitas del material, forma y peso que quiera.
- angel
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#17 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
Bueno, te dejo unas fotos que comparan el manillar de serie con un Renthal modelo Suzuki quad
Te en cuenta que llevo unos eleva-acerca manillares de sw motech y explico el porque.
En casi todas las motos seria que he tenido he cambiado el manillar original por uno de aluminio. Primero, porque al ser mas macizo filtra mas la vibraciones y tiene mas rigidez y por estética. Además su precio suele ser inferior a los originales y si la casa te vende uno de aluminio como accesorio original suele ser carisimo.
En mi moto puse primero un Renthal modelo paris dakar, era incluso mas ancho que este y mas plano, mas tarde por un problema en el codo lo cambie por este modelo que tenia más altura, pero no era suficiente, porque realmente el original tiene una altura y forma ideal, para mi gusto un poco cerrada de puños, por lo que puse un alzamanillar sw motech comprado a un compañero del foro en ZGZ.
Veras que en las fotos el manillar tiene una aproximación a su lugar original, solo en la foto que se ve del puño izquierdo esta a la altura de su sitio original, lógicamente por delante de la torreta, porque ha aparecido por el garaje una persona y me lo ha sostenido en su sitio para la foto. Así que en ten cuenta que sin elevamanillar el de aluminio es mas bajo, como unos dos centímetros en los extremos.
Te en cuenta que llevo unos eleva-acerca manillares de sw motech y explico el porque.
En casi todas las motos seria que he tenido he cambiado el manillar original por uno de aluminio. Primero, porque al ser mas macizo filtra mas la vibraciones y tiene mas rigidez y por estética. Además su precio suele ser inferior a los originales y si la casa te vende uno de aluminio como accesorio original suele ser carisimo.
En mi moto puse primero un Renthal modelo paris dakar, era incluso mas ancho que este y mas plano, mas tarde por un problema en el codo lo cambie por este modelo que tenia más altura, pero no era suficiente, porque realmente el original tiene una altura y forma ideal, para mi gusto un poco cerrada de puños, por lo que puse un alzamanillar sw motech comprado a un compañero del foro en ZGZ.
Veras que en las fotos el manillar tiene una aproximación a su lugar original, solo en la foto que se ve del puño izquierdo esta a la altura de su sitio original, lógicamente por delante de la torreta, porque ha aparecido por el garaje una persona y me lo ha sostenido en su sitio para la foto. Así que en ten cuenta que sin elevamanillar el de aluminio es mas bajo, como unos dos centímetros en los extremos.
- JAStrom
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#18 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
Que buenas fotos, Angel.
Oye una pregunta, ¿esta barrita para que es? ¿viene APARTE del manillar como accesorio adicional?
Oye una pregunta, ¿esta barrita para que es? ¿viene APARTE del manillar como accesorio adicional?
Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
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#19 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
Muchos lo llevamos........ es un refuerzo del manillar, que le da rigidez en caso de caída, para que no se doble.
Se compra aparte.
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#20 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
En muchos Renthal viene directamente con el manillar, se puede comprar fuera y es para lo que te han dicho.
- JAStrom
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#21 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
Ok, gracias Juanquiki & Angel.
Saludos,
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Juan Andrés "JAStrom" Sinisterra
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#22 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
yo le hice a mi mecánico poner unos paramanos acerbis de cross a la mia, me dijo que le costó un rato adaptarlos, y que como ya no había espacio para los contrapesos que no se los ponía (no se si era eso o pocas ganas de esforzarse). Total, que llevo como 20000 km sin contrapesos, con maleta de 52 litros, a velocidades ilegales y no noto na de na.
Tb le cambié una vez el manillar, ahora no recuerdo qué marca, pero al poco tiempo volví al original, me cansaba mas con el otro. De todas formas si tuviera a ciencia cierta uno que se me aproxime mas al cuerpo y fuera con los brazos menos abiertos lo cambiaria, a pesar de llevar el suplemento que lo eleva y acerca no acabo de andar comodo.
Tb le cambié una vez el manillar, ahora no recuerdo qué marca, pero al poco tiempo volví al original, me cansaba mas con el otro. De todas formas si tuviera a ciencia cierta uno que se me aproxime mas al cuerpo y fuera con los brazos menos abiertos lo cambiaria, a pesar de llevar el suplemento que lo eleva y acerca no acabo de andar comodo.
dame una palanca... y me apalancaré
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#23 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
yo le hice a mi mecánico poner unos paramanos acerbis de cross a la mia, me dijo que le costó un rato adaptarlos, y que como ya no había espacio para los contrapesos que no se los ponía (no se si era eso o pocas ganas de esforzarse). Total, que llevo como 20000 km sin contrapesos, con maleta de 52 litros, a velocidades ilegales y no noto na de na.
Tb le cambié una vez el manillar, ahora no recuerdo qué marca, pero al poco tiempo volví al original, me cansaba mas con el otro. De todas formas si tuviera a ciencia cierta uno que se me aproxime mas al cuerpo y fuera con los brazos menos abiertos lo cambiaria, a pesar de llevar el suplemento que lo eleva y acerca no acabo de andar comodo.
Tb le cambié una vez el manillar, ahora no recuerdo qué marca, pero al poco tiempo volví al original, me cansaba mas con el otro. De todas formas si tuviera a ciencia cierta uno que se me aproxime mas al cuerpo y fuera con los brazos menos abiertos lo cambiaria, a pesar de llevar el suplemento que lo eleva y acerca no acabo de andar comodo.
dame una palanca... y me apalancaré
- JAStrom
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#24 Re: Contrapesos del Manillar: ¿Son Necesarios?
Ahhh, que buen comment Stromcio, para compartir contigo mis cuitas también a ese respecto.
De lo rodado hasta ahora, la carencia de los contrapesos la verdad no se ha hecho notar para nada. Sin embargo aún no hago el test de ruta que tengo pensado (con ellos y sin ellos), para establecer una diferencia. Alguien aquí me preguntó si al soltar el manubrio había alguna oscilación (o "veriveri" como coloquialmente le llamamos por acá en mis tierras); y sí la hay de hecho, a unos 50 km. Pero ????, vuelves y coges el manubrio y ese veriveri no lo notas. Total que al parecer este asunto de los contrapesos es uno de "esos" temas que no tiene conclusión convincente. En fin cuando haga mi prueba de ruta les contaré mis impresiones.
Pero mis cuitas son más respecto a la posición. Al igual que tú, no me siento cómodo del todo. Siento que me recargo mucho en el manillar, y para no hacerlo tendría que sentarme muy adelante con las bolas bien pegadas al depósito. Nada cómodo. La altura del manillar pienso que está bien, pero siento que me queda como muy lejos. Me gustaría aproximarlo más al cuerpo a ver que tal. Girar el manillar en su eje para ajustar esta distancia no sería suficiente, así que he pensado en comprarme un manillar de marca, tema ya muy comentado por varios, incluyéndote. La idea es elegir uno con unas dimensiones que me cambien la postura, ya que si elijo uno más alto el girarlo en su eje lo aproximaría más notoriamente hacia el cuerpo y eso sería un plus. Pero por estos días mi trabajo anda algo justo y no sobran las monedas así que me toca esperar.
Gracias por tus palabras hombre, fue grato escucharlas. Ya somos dos!
Saludos,
De lo rodado hasta ahora, la carencia de los contrapesos la verdad no se ha hecho notar para nada. Sin embargo aún no hago el test de ruta que tengo pensado (con ellos y sin ellos), para establecer una diferencia. Alguien aquí me preguntó si al soltar el manubrio había alguna oscilación (o "veriveri" como coloquialmente le llamamos por acá en mis tierras); y sí la hay de hecho, a unos 50 km. Pero ????, vuelves y coges el manubrio y ese veriveri no lo notas. Total que al parecer este asunto de los contrapesos es uno de "esos" temas que no tiene conclusión convincente. En fin cuando haga mi prueba de ruta les contaré mis impresiones.
Pero mis cuitas son más respecto a la posición. Al igual que tú, no me siento cómodo del todo. Siento que me recargo mucho en el manillar, y para no hacerlo tendría que sentarme muy adelante con las bolas bien pegadas al depósito. Nada cómodo. La altura del manillar pienso que está bien, pero siento que me queda como muy lejos. Me gustaría aproximarlo más al cuerpo a ver que tal. Girar el manillar en su eje para ajustar esta distancia no sería suficiente, así que he pensado en comprarme un manillar de marca, tema ya muy comentado por varios, incluyéndote. La idea es elegir uno con unas dimensiones que me cambien la postura, ya que si elijo uno más alto el girarlo en su eje lo aproximaría más notoriamente hacia el cuerpo y eso sería un plus. Pero por estos días mi trabajo anda algo justo y no sobran las monedas así que me toca esperar.
Gracias por tus palabras hombre, fue grato escucharlas. Ya somos dos!
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