Francia en Habitaciones de Huéspedes

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
Toyokawa
Pesao
Pesao

#1 Francia en Habitaciones de Huéspedes

Mensaje por Toyokawa »

Saludos. Este verano hicimos un recorrido de unos 12 días y casi 5000 km por la costa atlántica de Francia hasta el corazón de Bretaña. El viaje lo hice con la familia, enlatados. Dicho esto, un detalle a destacar: usamos la gran oferta de CHAMBRES D'HOTES.
¿Qué son las chambres d'hotes? Pues como su nombre indica, habitaciones de huéspedeseso. Propietarios que alquilan habitaciones de sus casas por días. Lo interesante es que, a diferencia de las "Gites" (alojamientos), las chambres d'hotes son parte de las casas donde viven sus propietarios. Convivir con ellos permite tener unos guías turísticos personales, que te saben orientar no sólo sobre lugares de interés más conocidos, sino también sobre otros rincones menos turísticos, los mejores garitos donde comer a mejor precio, direcciones, costumbres... Hay que decir que estas habitaciones a su vez suelen mantener cierta independencia del resto de la casa, y están dotadas de baño propio, al menos las que hemos conocido.
Hay una web donde poder buscar y hacer las reservas:
http://www.chambresdhotes.org/
No era nuestro primer viaje a Francia, pero sí nuestra primera experiencia en chambre d'hotes. Resultó ser muy gratificante para toda la familia. No sé si todos los propietarios son igual de amables, o es que tuvimos mucha suerte nosotros. Es verdad que saber francés ayuda, pero creo que también se desenvuelven en inglés e incluso lo suficiente de español.
En fin, nuestro vecino del norte es mucho más que París,,,Y esta es otra manera más interesante que los anónimos hoteles (en Francia además no son tan buenos como en España). Espero que os sirva la información. Además los desayunos están incluidos en los precios. Ya nos contaréis...

Toyokawa (Paco)
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#2 Re: Francia en Habitaciones de Huéspedes

Mensaje por aceitevirgen »

Que suele costar por noche? Me parece una idea estupenda !
V strom ABS 2010
Toyokawa
Pesao
Pesao

#3 Re: Francia en Habitaciones de Huéspedes

Mensaje por Toyokawa »

aceitevirgen escribió:Que suele costar por noche? Me parece una idea estupenda !
Eso depende de la casa. Hay casas tipo Chateau en la zona de Burdeos que son caras. En cuanto a mi, éramos cuatro y nos salía la noche por 100-120, incluido el desayuno. Pero creo que la experiencia vale mucho más.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
chan
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Francia en Habitaciones de Huéspedes

Mensaje por chan »

Por lo que veo, tienen muy buenos precios para hacer una escapada. Gracias por la informaciòn. :drinks:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”