DUDAS CON LA ITV

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
esquerré
Conocido
Conocido

#1 DUDAS CON LA ITV

Mensaje por esquerré »

hola compañeros, mañana me toca la primera revisión en la itv y tengo la duda de si me pondran pegas con accesorios como el baul trasero, madstad, pantalla alta y el protector inferior, o no hay nada claro todabia en que cosas se pueden o no?

gracias, un saludo
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: DUDAS CON LA ITV

Mensaje por Alan44 »

esquerré escribió:hola compañeros, mañana me toca la primera revisión en la itv y tengo la duda de si me pondran pegas con accesorios como el baul trasero, madstad, pantalla alta y el protector inferior, o no hay nada claro todabia en que cosas se pueden o no?

gracias, un saludo
Pues depende de donde vayas y el operario que te toque.

Con el bahul, el protector y el madstad no van a decirte nada, pero con la pantalla, si quieren te echan para atras. yo pase la mia con todas las tonterias que tengo puestas ahora mismo, excepto el madstad que no lotengo y la pantalla alta que la quité por si las moscas. y llevotonteias eh? toma de mecho, la miró y observó que fuese una instalacion limpia, puños calefactables lo mismo, un soporte de gps casero que he hice, simil a uno de marca con el gps conectado ni mu, catadioptricos laterales ambar tres cuartos de lo mismo, espejos cambiados, ni se fijó, que mas.... no se ahora mismo, pero tengo mas tonterias aparte de lo que llevas tu.

Lo unico que hizo mas inciso fue en comprobar que las medidas de las metzeler tourance que llevo son las permitidas por la ficha tecnica.

Al acabar le dije que tenia en casa la pantalla alta, que si se permitia ponerla y me llevó casi de la mano a la oficina para que hablara con el jefe de estación, el cual me dio unos folios impresos con la normativa en vigor que tenian ellos y por la que se regian, subrayado a boli las medidas maximas de altura de mi moto. y me dijo que todo lo que supere esas medidas, si paso la itv con ellas me la echan para atras. que habia hecho bien en cambiar de pantalla antes de pasar la itv.

ya cada cual, pero no me la jugaria, mas por el engorro de tener que ir de nuevo y perder un tiempo. mi consejo es que la cambies y la pongas luego. por lo demas no te van a poner pegas casi seguro.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
dani77
Pesao
Pesao

#3 Re: DUDAS CON LA ITV

Mensaje por dani77 »

Alan44 escribió:
esquerré escribió:hola compañeros, mañana me toca la primera revisión en la itv y tengo la duda de si me pondran pegas con accesorios como el baul trasero, madstad, pantalla alta y el protector inferior, o no hay nada claro todabia en que cosas se pueden o no?

gracias, un saludo

Con el bahul, el protector y el madstad no van a decirte nada, pero con la pantalla, si quieren te echan para atras. yo pase la mia con todas las tonterias que tengo puestas ahora mismo, excepto el madstad que no lotengo y la pantalla alta que la quité por si las moscas. y llevotonteias eh? toma de mecho, la miró y observó que fuese una instalacion limpia, puños calefactables lo mismo, un soporte de gps casero que he hice, simil a uno de marca con el gps conectado ni mu, catadioptricos laterales ambar tres cuartos de lo mismo, espejos cambiados, ni se fijó, que mas.... no se ahora mismo, pero tengo mas tonterias aparte de lo que llevas tu.

Lo unico que hizo mas inciso fue en comprobar que las medidas de las metzeler tourance que llevo son las permitidas por la ficha tecnica.

Al acabar le dije que tenia en casa la pantalla alta, que si se permitia ponerla y me llevó casi de la mano a la oficina para que hablara con el jefe de estación, el cual me dio unos folios impresos con la normativa en vigor que tenian ellos y por la que se regian, subrayado a boli las medidas maximas de altura de mi moto. y me dijo que todo lo que supere esas medidas, si paso la itv con ellas me la echan para atras. que habia hecho bien en cambiar de pantalla antes de pasar la itv.

ya cada cual, pero no me la jugaria, mas por el engorro de tener que ir de nuevo y perder un tiempo. mi consejo es que la cambies y la pongas luego. por lo demas no te van a poner pegas casi seguro.
totalmente de acerdo, va en funcion del operario que te toque. y la itv a la que vayas
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: DUDAS CON LA ITV

Mensaje por cubacrack »

Alan44 escribió:

gracias, un saludo

Yo voy el próximo día 10 a La Rinconada ¿dónde la pasaste tú compi? Yo tb tengo la pantalla alta kappa pero con el madstad la puedo bajar hasta por debajo de la altura de la de casa creo. Me da más miedo el escape Devil, aunque lo llevo con el tapón y un compañero de aquí que tiene el mismo escape la ha pasado sin problemas.
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen
esquerré
Conocido
Conocido

#5 Re: DUDAS CON LA ITV

Mensaje por esquerré »

Alan44 escribió:

gracias, un saludo

hola alan44, pues visto tu experiencia, por 10m que me pueda llevar canviar la pantalla no voy a jugarmela, aunque no deja de ser contradictorio los problemas de varios compañeros con las inspecciones con sus motos que he leido por el foro,

un saludo y gracias :good:
AvileStrom
Pesao
Pesao

#6 Re: DUDAS CON LA ITV

Mensaje por AvileStrom »

Totalmente de acuerdo con Alan 44. Yo fui un día que pasaba por cerca y el encargado del la ITV muy amable, salió y me midió la altura de la moto por la pantalla. Tengo la alta de Givi con el Sherry stand. Me mandó poner la moto fuera del caballete para que quedase lo más baja posible y que bajase la pantalla inclinándola para atrás todo lo posible, es decir, lo más favorable para mi. El resultado..........., 5 cm. mas alto de lo permitido en la ficha técnica por lo que ..................no pasa ITV, por lo menos aquí. Lo que te dicen los compis en 10 min. se pone la original si la tienes o pedir a un compi que te la preste a cambio de unas :drinks: :drinks: y otros 10 min. después en volver a poner la alta. Las maletas ni se te ocurra llevarlas puestas, el baúl y todo lo demás sin problema alguno. Aquí en Avilés si que miran los ruidos aunque al que me la miró se le pasó y cuando se dio cuenta dice: Vaya se no miré los ruidos, pero viendo como suena, ahora no voy a hacerte meterla otra vez. Miró los valores que tiene que tener, creo que miró el escape o por esa zona, y fue lo que puso en el papel que te dan con los resultados.Suerte y ya nos contarás
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
esquerré
Conocido
Conocido

#7 Re: DUDAS CON LA ITV

Mensaje por esquerré »

AvileStrom escribió:Totalmente de acuerdo con Alan 44. Yo fui un día que pasaba por cerca y el encargado del la ITV muy amable, salió y me midió la altura de la moto por la pantalla. Tengo la alta de Givi con el Sherry stand. Me mandó poner la moto fuera del caballete para que quedase lo más baja posible y que bajase la pantalla inclinándola para atrás todo lo posible, es decir, lo más favorable para mi. El resultado..........., 5 cm. mas alto de lo permitido en la ficha técnica por lo que ..................no pasa ITV, por lo menos aquí. Lo que te dicen los compis en 10 min. se pone la original si la tienes o pedir a un compi que te la preste a cambio de unas :drinks: :drinks: y otros 10 min. después en volver a poner la alta. Las maletas ni se te ocurra llevarlas puestas, el baúl y todo lo demás sin problema alguno. Aquí en Avilés si que miran los ruidos aunque al que me la miró se le pasó y cuando se dio cuenta dice: Vaya se no miré los ruidos, pero viendo como suena, ahora no voy a hacerte meterla otra vez. Miró los valores que tiene que tener, creo que miró el escape o por esa zona, y fue lo que puso en el papel que te dan con los resultados.Suerte y ya nos contarás

hola avilestrom, pues si que estan susceptibles, ahora ya ni me planteo de poner maletas , teniamos la intención de aprovechar la salida ya que la itv no la tengo cerca, para escaparnos el finde con artillera y maletas pero visto como lo pintan, ida y vuelta a recojer maletas y 10m mas para canviar pantalla, todavia guardo la original

gracias, un saludooo :good:
AvileStrom
Pesao
Pesao

#8 Re: DUDAS CON LA ITV

Mensaje por AvileStrom »

Lo de la pantalla 100% seguro y las maletas, mides de ancho total de la moto con ellas puestas. Si mide más que lo que te ponga la ficha técnica que debe de medir la moto, NO PASA por lo menos aquí. También creo que vale como referencia el ancho del manillar con contrapesos, pero esto no te lo aseguro. La pantalla original te entra en la maleta, las maletas las puedes quitar a la entrada de la ITV o en una cafetería cercana, tu señora puede esperar a que pases la ITV. Vuelves a poner la pantalla grande y las maletas y seguís ruta. Suerte
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: DUDAS CON LA ITV

Mensaje por Luca »

Yo he pasado la ITV con escape y DB killer... un consejo, acelara a las 4400 rpm que dice la plaquita del motor... es donde mejor valor de DB vas a dar...
PCIII + cam swap = vstromero feliz
esquerré
Conocido
Conocido

#10 Re: DUDAS CON LA ITV

Mensaje por esquerré »

AvileStrom escribió:Lo de la pantalla 100% seguro y las maletas, mides de ancho total de la moto con ellas puestas. Si mide más que lo que te ponga la ficha técnica que debe de medir la moto, NO PASA por lo menos aquí. También creo que vale como referencia el ancho del manillar con contrapesos, pero esto no te lo aseguro. La pantalla original te entra en la maleta, las maletas las puedes quitar a la entrada de la ITV o en una cafetería cercana, tu señora puede esperar a que pases la ITV. Vuelves a poner la pantalla grande y las maletas y seguís ruta. Suerte

hola avilestrom, la pantalla ya la canvié y sobre las maletas es lo que decidimos de hacer, sacar-las al llegar a la itv y poner-las despues, a esperar que me toque uno de simpatico y a continuar rutaaa,

gracias y saludooos :good:
esquerré
Conocido
Conocido

#11 Re: DUDAS CON LA ITV

Mensaje por esquerré »

Luca escribió:Yo he pasado la ITV con escape y DB killer... un consejo, acelara a las 4400 rpm que dice la plaquita del motor... es donde mejor valor de DB vas a dar...
ok luca, gracias por tu consejo, este detalle no lo sabia,
gracias y un saludo :good:
inakigr
Pesao
Pesao

#12 Re: DUDAS CON LA ITV

Mensaje por inakigr »

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=m ... gR6lW0yJuQ

Cualquier cosa, aquí. Y no opinión del de la ITV ni nada. Vehículo de categoría L.

Ni escape que cumplan la norma que se indica, ni maletas, ni puños, ni cubrepuños, ni tomas de mechero te las tienen que echar para atrás.

En cambio, intermitentes y pilotos led y antinieblas necesitan certificado de laboratorio y taller para pasar.

Ycualquier cambio del sistema de frenado, por ejemplo, necesita hasta proyecto.

Echad un vistazo.

Vsss!
esquerré
Conocido
Conocido

#13 Re: DUDAS CON LA ITV

Mensaje por esquerré »

holaaa, itv pasada y sin ningún problema, todo correcto, aunque como miran todos los detalles y repaso a la moto por todos lados,
saludo a todooos, :good:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: DUDAS CON LA ITV

Mensaje por Alan44 »

me alegro compañero. supongo que quitaste la cúpula alta no?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: DUDAS CON LA ITV

Mensaje por cubacrack »

esquerré escribió:holaaa, itv pasada y sin ningún problema, todo correcto, aunque como miran todos los detalles y repaso a la moto por todos lados,
Compi, cuando le cambias la pantalla alta por la de casa la inclinación del madstad hay que tocarla? Es que me costó tela encontrar la inclinación adecuada para el tema de minimizar las turbulencias y cambiar ahora la pantalla y la inclinación me matería, la verdad. No estiendo algunas cosas, yo que mido algo más de 1.90, la pantalla queda bastante por debajo de mi visión, así que el punto más alto cuando la moto circula es mi cabeza :descojono: :descojono:
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen
esquerré
Conocido
Conocido

#16 Re: DUDAS CON LA ITV

Mensaje por esquerré »

cubacrack escribió:
esquerré escribió:holaaa, itv pasada y sin ningún problema, todo correcto, aunque como miran todos los detalles y repaso a la moto por todos lados,
Compi, cuando le cambias la pantalla alta por la de casa la inclinación del madstad hay que tocarla? Es que me costó tela encontrar la inclinación adecuada para el tema de minimizar las turbulencias y cambiar ahora la pantalla y la inclinación me matería, la verdad. No estiendo algunas cosas, yo que mido algo más de 1.90, la pantalla queda bastante por debajo de mi visión, así que el punto más alto cuando la moto circula es mi cabeza :descojono: :descojono:

jajaja, te entiendo, estoy por el 1.90 y no veas que incomodo el tener que cambiar-la, estube un buen rato circulando y moviendo el madstad por si conseguia algo aunque al final desistí, y otro apunte, acostumbrado a la pantalla alta, no veas de mosquitos que te llevas en el casco con la pantalla original, :descojono: :descojono:
Última edición por esquerré el 08 Oct 2012 18:45, editado 1 vez en total.
AvileStrom
Pesao
Pesao

#17 Re: DUDAS CON LA ITV

Mensaje por AvileStrom »

cubacrack escribió:
Yo la cambié y no tuve necesidad de modificar el mastad. Igual cuesta un poquito más de tiempo ya que no tienes tanto espacio como si la mueves para un lado y para otro, pero se cambia con total facilidad. Lo único que hasta que vuelvas a poner la pantalla alta tragarás un montón de aire y recordarás viejos tiempos de turbulencias y esas cosas :blush: :descojono:
esquerré
Conocido
Conocido

#18 Re: DUDAS CON LA ITV

Mensaje por esquerré »

AvileStrom escribió:
cubacrack escribió:
Yo la cambié y no tuve necesidad de modificar el mastad. Igual cuesta un poquito más de tiempo ya que no tienes tanto espacio como si la mueves para un lado y para otro, pero se cambia con total facilidad. Lo único que hasta que vuelvas a poner la pantalla alta tragarás un montón de aire y recordarás viejos tiempos de turbulencias y esas cosas :blush: :descojono:

exacto avilestrom, lo mas fiable es poner otra vez la pantalla alta, cuando has hecho unos quantos km con la original te acuerdas de lo bien que se circula con la alta.
un saludoo :good:
Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”