Otra de Reguladores y Alternadores DL 1000

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

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Tiungg
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#1 Otra de Reguladores y Alternadores DL 1000

Mensaje por Tiungg »

Pues bueno mi moto es de finales del 2004, la he comprado sabiendo que llevaba parada como unos dos años, la puse al dia de baterias, filtros, retenes de orquillas, kit de arrastre y arregle tambien parte del empujador de embraque, rotura de tapa de alternador, retenes de carter ,... a consecuencia de una salida de cadena, por eso el anterior propietario dejo de cojerla. Pues andando con ella desde Agosto, muy encantado vengo de motores tetra y la verdad es que me sorprendio gratamente esta gran moto.
Bueno al lio :clapping: :clapping: pues hace como dos semanas tras una ruta durante dos dias con la parienta y equipaje por la Sierra Norte de Sevilla y Caceres, a los dos dias me dio problemas la bateria, fui a arrancar por la mañana y estaba "frita". La puse en carga pero el Polimetro no me daba mas de 10V con lo que a por una nueva, la moto volvia a ir muy bien aunque tenia algun petardeo al reducir fuertemente un par de velocidades, pero lo achaque al filtro K&N y que iria un poco gorda, pero tambien pense que era falta de chispa,....

Hace un par de dias coji la moto para hacer un par de gestiones, y la primera vez arranco a la primera pero se le note un poco de falta de Amperaje y me dije otra vez no???? Total que a la vuelta tuve que arrancar al empujon ( mido casi dos metros, 120Kg, negro, astifino,.... jajajaja :pardon: ) no me costo trabajo arranco a la primera; hice como unos 10 kilometros al llegar a casa, apague la moto, volvi a darle al contacto y saltaba el rele de arranque. A quitar bateria y a ponerla en carga. A la mañana siguiente la monte en la moto arranque y comprobe la carga a 5000r/min no daba mas de 13V, con el manual de taller he comprobado como indica en la pagina 293-297 el voltaje 14-15V, la resistencia del alternador0,2-0,5 Ohms, carga alterna del stator 70V y cuando he ido a comprobar el Regulador, me dao cuenta que es diferente ??????????? :fie: :fie: :fie: el del manual de la KLV tiene una clema de conexion con 6 pines, me fijo y del mio salen 2 clavijas una para la corriente alterna con 3 pines y otra con la corriente continua con 4 pines, aunque estos ultimos se diferencian dos a dos por los colores. Asi que comprobao de una clema a la otra con distintas combinaciones de pines no he podido hacer otra cosa, pero todos los valores me daban por encima de los 0.7 con lo que e constatado que lo que se me a ido es el MALDITO REGULADOR!!!!
Ya lo tengo localizado gracias a Gatho!!!
Perdonar por el tochazo, pero a quien se lo voy a contar a la parienta??? :shok: :shok: , que me mira con cara de.... como te cuente yo como se hace unas papas con choco te vas a cagar :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
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Tiungg
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#2 Re: Otra de Reguladores y Alternadores DL 1000

Mensaje por Tiungg »

Os adjunto un Tutorial de como utilizar un polimetro, para los que estan un poco PEZ!!!

http://www.bmwfaq.com/f7/usar-un-polime ... do-409892/
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chemary
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#3 Re: Otra de Reguladores y Alternadores DL 1000

Mensaje por chemary »

Tienes toda la razon con lo de la parienta ,(bueno tambien con el regulador )a mi me pasa exactamente lo mismo y no veo arreglo ,a lo de mi parienta me refiero , bueno con esto me doy cuenta que no soy el unico . Que soluciones pronto el regulador , Un saludo :drinks:
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
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MIguelius
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#4 Re: Otra de Reguladores y Alternadores DL 1000

Mensaje por MIguelius »

Amigos, llevo unos 10 meses con el problemita pero PARECE QUE DESCUBRÍ EL PROBLEMA.

Historia: en enero choqué y los bornes de la batt quedaron un poco sueltos y no lo detecté. Se echó a perder el regulador, lo cambiaron pero no se reparó el alternador: CUANDO MUERE UNO DE ESOS ELEMENTOS, HAY QUE CAMBIAR AMBOS. Esto me dijeron un par de expertos. Finalmente se re embobinó el alternador pero en el intertanto, se me descargaba la batt y quedaba botado en diferentes lugares, desde luego, en los más insólitos; tacos en el centro, paseos etc.

Se ha cambiado 3 veces el regulador y vuelvo a lo mismo: descarga de la batt. Desconecté GPS, sensores de presión de ruedas y voltímetro y nada. He estado unas 20 veces en el técnico eléctrico y siempre se descargaba, el tipo no sabía que hacer.

HOY FUI FELIZ: salí a rutear y el día está extremadamente frío (los anteriores no, estamos en primavera). La carga estuvo perfecta todo el viaje (4 hs), pero cuando hace calor, la carga va disminuyendo paulatinamente hasta llegar a 12V (en 30 min aprox), lo que provoca que el motor ande mal y se detenga al final. Ergo, el regulador no se ventila bien y es cosa de colocar un ventilador que mueva el aire caliente de sus disipadores, observé que está encerrado en el adorno plástico.

Voy a hacer esto y les cuento pero estoy casi seguro que la cosa va por aquí. Espero les sirva el dato.
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motrs.121
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#5 Re: Otra de Reguladores y Alternadores DL 1000

Mensaje por motrs.121 »

Lo que puedo decirte es mi experiencia con otra moto:
Antes de cambiar el alternador.Te pongo esto porque en una moto anterior, una DRZ 400 s , me volví loco buscando un fallo que parecía de .regulador , lo más barato primero, pero el problema sigue , cambias el alternador. Sigues igual.Y un buen dia al darle la vuelta a un conector de estos modernos, por lo que sea no hacía buen contacto y se quemó por mala conexión, pero no se veía ya que lo quemado quedaba por la cara interna y hasta que no lo quite y ví el plástico quemado, encontré el problema. Y lo solucioné, claro está , cortando y cambiando terminales .
Lo que digo es que te asegiures bien que todos los terminales que tienen que ver con la carga, regulador y alternador , funcionen bien y esten en buen estado, ya que a veces el fallo de conexión no se ve a simple vista , y queda escondido, hasta que miras bien los terminales por detrás.
A veces conviene ir de lo más sencillo a lo más dificil. Espero que soluciones el problema pronto y con poco desembolso económico.
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roadstero
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#6 Re: Otra de Reguladores y Alternadores DL 1000

Mensaje por roadstero »

A mí, hace muchos años, me pasó una cosa parecida a la del compañero motrs 121.
Fue en una BMW F650 FL, en la que detecté que, por la noche, la luz del faro oscilaba muchísimo, alumbrando a veces casi como un xenon..... :descojono: :descojono:
Total, que medí el voltaje de salida y la angelita me daba pìcos de más de 17V.
Como ya había tenido problemas con conectores, solucionados en garantía, me dio por mirar las clemas que salían del alternador y una de ellas estaba totalmente sulfatada.
La suprimí y soldé directamente los cables entre sí. Total, si alguna vez tenía que quitar el alternador, con deshacer el entuerto bastaba y me aseguraba una perfecta conexión eléctrica.
Esta moto la fabricaba Aprilia en Noale y su instalación eléctrica era italiana, para más señas. No sólo los conectores, sino también el guiado y acabado de los cables era bastante malo.
No sólo las botellas tienen curvas

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