otra de aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#1 otra de aceite

Mensaje por jmbg »

Bueno compañeros os quería preguntar cuanto aceite se lleva vuestra máquina en el cambio con filtro y todo. La mía le faltó un pelo para los 4 litros y yo me esperaba menos. Saludos
usa tu cabeza para salvar tú casco
chemary
Conocido
Conocido

#2 Re: otra de aceite

Mensaje por chemary »

Te tienes que haber equivocado son 2,8 l
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: otra de aceite

Mensaje por TINORFEÑO »

chemary escribió:Te tienes que haber equivocado son 2,8 l
+1. Con 4 litros te has pasado seguro,pon la moto derecha sin el caballete (que alguién te la aguante y mira por el ojo de buey,tiene que estar entre las dos rayitas,la del minimo y la del máximo.
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: otra de aceite

Mensaje por juanquiki »

Efectivamente, son 2,8 l.
:blink:
Si le has echado más, puedes tener un problema y que te salga el sobrante.
Normalmente en la tapa que va por encima del ojo de buey, donde se mira el nivel, viene especificado la capacidad del carter. ¡ Miratelo !
:yes:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: otra de aceite

Mensaje por jmbg »

En la tapa pone 2.6, pero eso me parece poco. Cuando le puse esa cantidad no se veía siquiera por el ojo de buey. Bueno miraré otra vez y si no le saco un poco con una sonda. Gracias
juanmimc
Cansino
Cansino

#6 Re: otra de aceite

Mensaje por juanmimc »

seguramente la mirarias con la pata y la moto inclinada,mirala con la moto derecha y sin apoyo.bueno sujetala por lo menos, :ok:
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: otra de aceite

Mensaje por jmbg »

Pues aunque os parezca raro lo miré con la ayuda de otro compi y con la moto derecha. Sólo quedaba un poco alto. Es decir, se veía una burbuja en el ojo de buey. En fin, vuelvo a mirar y ya os cuento. Ya tengo localizada una sonda me orina en el curro para sacarle de todos modos.
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: otra de aceite

Mensaje por totemstgo »

Lo has mirado en frio o en caliente? A mi me recomendaron siempre encender la moto, y despues de un ratin apagar y ver el nivel.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: otra de aceite

Mensaje por prony »

En el Manual de Usuario se indica con suficiente claridad esta cuestión. A no ser que carezcas de manual -cosa que es posible- tan solo tienes que buscar este capítulo y encontraras la respuesta mas adecuada.
No se porqué la gente no se toma la molestia de acudir a las indicaciones del manual antes de abrir un hilo con preguntas tan ........... como la que se plantea aquí.

Saludos,

Jordi "Prony"
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: otra de aceite

Mensaje por jmbg »

Pues efectivamente carezco de dicho manual. por eso recurri al foro, para que gente tan lumbreras como proni se permita el lujo de marcarse ese farol de chico con lógica aplastante. Mi problema fue que me deje llevar por una voz con experiencia que en esta ocasión se equivocó. Gracias a todos. Si a todos.
chemary
Conocido
Conocido

#11 Re: otra de aceite

Mensaje por chemary »

Cuando te dije que te tienes que haber equivocado me referia a que hubieras echado casi 3l en lugar de los casi 4l que dices .Abeces nos ponemos a buscar la 10-11 y la tenemos de la mano
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
prony
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: otra de aceite

Mensaje por prony »

No creas que se trata de un asunto de lógica cognitiva ni de faroles. Tampoco me considero un lumbreras ni cosas por el estilo. Simplemente es tan fácil como sacar partido a un conjunto de números y letras que a algún ingeniero -Que se quería marcar un farol- se le ocurrió gravar en relieve para que los que no tenemos ni idea, no dispongamos de manual o no nos guste leer, podamos saber, de una forma suficientemente clara y precisa, la cantidad de aceite que debe llevar el motor.

Ya intuí que no disponías de manual y así lo indiqué. No entiendo esta pereza en emplear el buscador con el fin de encontrar respuestas inmediatas a nuestras consultas. Tan solo escribiendo "nivel de aceite", me salen 653 coincidencias, estoy seguro que en las dos primeras páginas (de las 27 que hay sobre el tema) podrías haber encontrado respuesta a tu cuestión.

Y, muchas gracias también a ti por tener en cuenta mis palabras.

El lumbreras "Prony"
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: otra de aceite

Mensaje por jmbg »

Bueno hombre si lo dices por ahorrar, lo entiendo. Pero no creo que suponga tanto abrir un tema más en este foro tan completo.
Responder

Volver a “MOTOR”