otra de aceite
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1115
- Registrado: 03 Jun 2012 17:44
#1 otra de aceite
Bueno compañeros os quería preguntar cuanto aceite se lleva vuestra máquina en el cambio con filtro y todo. La mía le faltó un pelo para los 4 litros y yo me esperaba menos. Saludos
usa tu cabeza para salvar tú casco
- chemary
- Conocido
- Mensajes: 160
- Registrado: 24 Oct 2010 12:28
- Ubicación: Medina del Campo (VA)
#2 Re: otra de aceite
Te tienes que haber equivocado son 2,8 l
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
- TINORFEÑO
- V.I.P.
- Mensajes: 1202
- Registrado: 18 Oct 2011 23:55
- Ubicación: Tarragona
#3 Re: otra de aceite
+1. Con 4 litros te has pasado seguro,pon la moto derecha sin el caballete (que alguién te la aguante y mira por el ojo de buey,tiene que estar entre las dos rayitas,la del minimo y la del máximo.chemary escribió:Te tienes que haber equivocado son 2,8 l
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#4 Re: otra de aceite
Efectivamente, son 2,8 l.
Si le has echado más, puedes tener un problema y que te salga el sobrante.
Normalmente en la tapa que va por encima del ojo de buey, donde se mira el nivel, viene especificado la capacidad del carter. ¡ Miratelo !
Si le has echado más, puedes tener un problema y que te salga el sobrante.
Normalmente en la tapa que va por encima del ojo de buey, donde se mira el nivel, viene especificado la capacidad del carter. ¡ Miratelo !
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1115
- Registrado: 03 Jun 2012 17:44
#5 Re: otra de aceite
En la tapa pone 2.6, pero eso me parece poco. Cuando le puse esa cantidad no se veía siquiera por el ojo de buey. Bueno miraré otra vez y si no le saco un poco con una sonda. Gracias
usa tu cabeza para salvar tú casco
-
- Cansino
- Mensajes: 526
- Registrado: 29 Nov 2011 20:19
- Ubicación: cordoba
#6 Re: otra de aceite
seguramente la mirarias con la pata y la moto inclinada,mirala con la moto derecha y sin apoyo.bueno sujetala por lo menos,
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1115
- Registrado: 03 Jun 2012 17:44
#7 Re: otra de aceite
Pues aunque os parezca raro lo miré con la ayuda de otro compi y con la moto derecha. Sólo quedaba un poco alto. Es decir, se veía una burbuja en el ojo de buey. En fin, vuelvo a mirar y ya os cuento. Ya tengo localizada una sonda me orina en el curro para sacarle de todos modos.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- totemstgo
- V.I.P.
- Mensajes: 1675
- Registrado: 25 Abr 2007 10:17
- Ubicación: Santiago de Compostela/ Tom/ Vstrom 650 K6
- Contactar:
#8 Re: otra de aceite
Lo has mirado en frio o en caliente? A mi me recomendaron siempre encender la moto, y despues de un ratin apagar y ver el nivel.
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#9 Re: otra de aceite
En el Manual de Usuario se indica con suficiente claridad esta cuestión. A no ser que carezcas de manual -cosa que es posible- tan solo tienes que buscar este capítulo y encontraras la respuesta mas adecuada.
No se porqué la gente no se toma la molestia de acudir a las indicaciones del manual antes de abrir un hilo con preguntas tan ........... como la que se plantea aquí.
Saludos,
Jordi "Prony"
No se porqué la gente no se toma la molestia de acudir a las indicaciones del manual antes de abrir un hilo con preguntas tan ........... como la que se plantea aquí.
Saludos,
Jordi "Prony"
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1115
- Registrado: 03 Jun 2012 17:44
#10 Re: otra de aceite
Pues efectivamente carezco de dicho manual. por eso recurri al foro, para que gente tan lumbreras como proni se permita el lujo de marcarse ese farol de chico con lógica aplastante. Mi problema fue que me deje llevar por una voz con experiencia que en esta ocasión se equivocó. Gracias a todos. Si a todos.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- chemary
- Conocido
- Mensajes: 160
- Registrado: 24 Oct 2010 12:28
- Ubicación: Medina del Campo (VA)
#11 Re: otra de aceite
Cuando te dije que te tienes que haber equivocado me referia a que hubieras echado casi 3l en lugar de los casi 4l que dices .Abeces nos ponemos a buscar la 10-11 y la tenemos de la mano
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#12 Re: otra de aceite
No creas que se trata de un asunto de lógica cognitiva ni de faroles. Tampoco me considero un lumbreras ni cosas por el estilo. Simplemente es tan fácil como sacar partido a un conjunto de números y letras que a algún ingeniero -Que se quería marcar un farol- se le ocurrió gravar en relieve para que los que no tenemos ni idea, no dispongamos de manual o no nos guste leer, podamos saber, de una forma suficientemente clara y precisa, la cantidad de aceite que debe llevar el motor.
Ya intuí que no disponías de manual y así lo indiqué. No entiendo esta pereza en emplear el buscador con el fin de encontrar respuestas inmediatas a nuestras consultas. Tan solo escribiendo "nivel de aceite", me salen 653 coincidencias, estoy seguro que en las dos primeras páginas (de las 27 que hay sobre el tema) podrías haber encontrado respuesta a tu cuestión.
Y, muchas gracias también a ti por tener en cuenta mis palabras.
El lumbreras "Prony"
Ya intuí que no disponías de manual y así lo indiqué. No entiendo esta pereza en emplear el buscador con el fin de encontrar respuestas inmediatas a nuestras consultas. Tan solo escribiendo "nivel de aceite", me salen 653 coincidencias, estoy seguro que en las dos primeras páginas (de las 27 que hay sobre el tema) podrías haber encontrado respuesta a tu cuestión.
Y, muchas gracias también a ti por tener en cuenta mis palabras.
El lumbreras "Prony"
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1115
- Registrado: 03 Jun 2012 17:44
#13 Re: otra de aceite
Bueno hombre si lo dices por ahorrar, lo entiendo. Pero no creo que suponga tanto abrir un tema más en este foro tan completo.
usa tu cabeza para salvar tú casco