Presiones neumaticos
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#1 Presiones neumaticos
Que presión poneis en el neumatico delantero ? Lo tengo gastado mas que el trasero y tengo la sensacion como si perdiera aire ( que no pierde ) le pongo siempre 2.25 como indica el manual .
Cuantos bares puede aguantar el delantero ? con 2.5-b. iria bien ?
Cuantos bares puede aguantar el delantero ? con 2.5-b. iria bien ?
- seeiko
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#2 Re: Presiones neumaticos
Yo desde hace mucho tiempo estoy metiendo 2,5 en el neumatico delantero y 2,8 en el trasero y la impresion que me dá es mas fiable con esa presion presion delantera , todo elllo claro con las gomas en buenas condiciones.......no sé hasta que punto tienes el delantero degradado respecto al trasero
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#3 Re: Presiones neumaticos
Pues el trasero estara por la mitad y el delantero le queda una tercera parte para estar liso , se ve gastado pero aun tiene bastante dibujo pero noto que no es como al princio de estar nuevo , al circular se nota como mas torpe .seeiko escribió:Yo desde hace mucho tiempo estoy metiendo 2,5 en el neumatico delantero y 2,8 en el trasero y la impresion que me dá es mas fiable con esa presion presion delantera , todo elllo claro con las gomas en buenas condiciones.......no sé hasta que punto tienes el delantero degradado respecto al trasero
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#4 Re: Presiones neumaticos
Yo te voy a decir como los pongo y son los de casa, 2.3 delant. y tras. 2.8, con baúl y parienta la mayoría de las veces.
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#5 Re: Presiones neumaticos
Yo eh probado poniendole 2.3 pero apenas se nota , en mi antigua klr le llegue a poner al delantero una vez 2.5 para ir por autopista pero en la v no se si atreverme a ponerle tanto.
Al trasero le pongo tambien 2.7-2.8 .Creo que debe ser por el desgaste eh ir cuadrandose el neumatico el porque no voy casi agusto.
Al trasero le pongo tambien 2.7-2.8 .Creo que debe ser por el desgaste eh ir cuadrandose el neumatico el porque no voy casi agusto.
- rojomi
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#6 Re: Presiones neumaticos
En estos temas, la cosa es de cajón, si gastas más de delante es que llevas presión muy baja, -en teoría- si llevas baja la presión el perfil de neumático que toca el asfalto es mayor y por lo tanto por rozamiento la goma coje más temperatura y se gasta más.
En plan curiosidad de vehículos te comento que en los coches cuando pones presión de menos verás gastarse más los flancos del neumático y si te pasas verás que se desgasta la parte central del neumático, ya sé que esto no tiene nada que ver con las motos, lo digo porque el tema de las presiones parece que no pero es un mundo.
Ahhh, y lo de la presión , depende de con qué la midas, en mi caso soy muy cuidadoso con ello , pues te cuento: en el medidor de mi compresor da 2 kg y en mi medidor pijo analógico me da 1,6 y en el digital depende del estado de la pila, así que ojo porque hay muchísima diferencia entre unos y otros.
En plan curiosidad de vehículos te comento que en los coches cuando pones presión de menos verás gastarse más los flancos del neumático y si te pasas verás que se desgasta la parte central del neumático, ya sé que esto no tiene nada que ver con las motos, lo digo porque el tema de las presiones parece que no pero es un mundo.
Ahhh, y lo de la presión , depende de con qué la midas, en mi caso soy muy cuidadoso con ello , pues te cuento: en el medidor de mi compresor da 2 kg y en mi medidor pijo analógico me da 1,6 y en el digital depende del estado de la pila, así que ojo porque hay muchísima diferencia entre unos y otros.
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#7 Re: Presiones neumaticos
Le pongo siempre 2.5 pero probare a ponerle 2.4 haver que tal .
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#8 Re: Presiones neumaticos
que marca es el neumatico depende de lo que diga el fabricante.
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#9 Re: Presiones neumaticos
Son los originarios de frabica y ponen 2.25b. en el delantero con casi19.000km..
- Alan44
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#10 Re: Presiones neumaticos
los originales son 2.25 delante y 2.50 detras contigo solamente montado y 2.25 delante y 2.80 detras si vas cargado hasta las trancas o con pasajero... deberias tener una pegatina informativa pegada en el cubre cadenas. has mirado ahi?Chesko escribió:Son los originarios de frabica y ponen 2.25b. en el delantero con casi19.000km..
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
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#11 Re: Presiones neumaticos
Pues claro que he mirado pone exactamente lo que dices tu pero aun asin haciendo caso de la pegatina del cubrecadenas se me desgasta mas el delantero que el trasero .el trasero lo llevo a 2.70. por el baul.Alan44 escribió:los originales son 2.25 delante y 2.50 detras contigo solamente montado y 2.25 delante y 2.80 detras si vas cargado hasta las trancas o con pasajero... deberias tener una pegatina informativa pegada en el cubre cadenas. has mirado ahi?Chesko escribió:Son los originarios de frabica y ponen 2.25b. en el delantero con casi19.000km..
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#12 Re: Presiones neumaticos
tambien depende mucho de la conduccion,yo por ejemplo los llevaba a 2'5 y 2'8 y me iba perfecto,eso si utilizaba mucho el freno motor y tocaba poco el delntero,si frenas siempre con el gastaras mas rueda delantera,llevas las tijas subidas?
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#13 Re: Presiones neumaticos
Llevo todo original de fabrica sin tocar nada pero he visto por la parte central de neumatico pequeñas grietas como arañazos pequeños no se si tendra que ver pero ya estoi mirando de poner otro neumatico aunque sea otra vez el mismo original de serie , me ha comentado en un taller que se puede poner otro neumatico con diferente dibujo pero que sea igual de duro o blando que el trasero .
Es esto cierto ? que pasa con la itv ? me quedan meses para pasarla .
Es esto cierto ? que pasa con la itv ? me quedan meses para pasarla .
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#14 Re: Presiones neumaticos
Buenas... si llevas los neumáticos de fábrica, o sea, los Bridgestone Trailwing, y se te están cuarteando, y empiezan a estar gastados, (y seguramente el delantero escalonado, como el mío con sólo 8000 kms), lo primero es ir pensando en cambiarlos, y preferentemente por otra marca.
Yo desde que llevo los Tourance normales (mi segundo juego, ya medio comido), llevo 2,5 delante, y 2,6-2,8 detrás. Y van muy bien. Mejor que con 2,3 delante. Se nota más ligera y ágil la goma delantera con los 2,5.
Saludos.
Yo desde que llevo los Tourance normales (mi segundo juego, ya medio comido), llevo 2,5 delante, y 2,6-2,8 detrás. Y van muy bien. Mejor que con 2,3 delante. Se nota más ligera y ágil la goma delantera con los 2,5.
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#15 Re: Presiones neumaticos
Decir que solo es el delantero con el pobrema el trasero tiene el dibujo como nuevo y esta como nuevo pero luego ves el delantero y es otra historia .
Cual recomiendan para un uso 95% carretera y conducción 95% tranquila ?
Cual recomiendan para un uso 95% carretera y conducción 95% tranquila ?
- chaveruco77
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#16 Re: Presiones neumaticos
El trasero original tiene dibujo como para 35000 kms, pero es una auténtica piedra desde el km. 0. Si cambias, cambia los dos, ni te lo pienses.(no por la itv, sino por mantener tu adherencia y verticalidad sobre el asfalto...)
Y de cambiar, con un 95% carretera, y un 95% de conducción tranquila, te recomiendo lo que yo llevo. Metzeler Tourance, los normales. tienen más duración que los Tourance EXP y los Anakee, (por lo tanto aportan menos grip si te gusta darle candela a saco...), pero a mí me duran de media 15000 kms el trasero, y este delantero lo tengo a medias con 13000, así que espero llevarlo a los 20000 sin miedo. Y les hice 3 viajes de 1000 kms cargado a tope por autovía a 140 de media, más rutillas varias de 600 a 1000 kms, varias de ellas cargado hasta arriba, y una incursión al Pirineo con pasajera y toda la parafernalia de equipaje femenino. Y el trasero va a llegar a los 15000, aunque sea en las lonas.
O sea, si vas más tranquilo que yo, podrías acercar el trasero a los 18000 mínimo, el delantero algo más, depende de cómo se desgaste, cómo conduzcas, cómo frenes, cómo pliegues, etc etc...
Pero no se escalonan los tacos ni nada de cosas raras: marca de confianza para un desgaste regular. Y el taco que tiene es bastante majo para salirte del asfalto, siempre que esté seco lo marrón.
por cierto, estoy con mi segunda tourance delantera, y la tercera trasera. Relación calidad-precio-duración, fantástica. Si quieres más grip y más candela, EXP o anakee
saludos y feliz año
Y de cambiar, con un 95% carretera, y un 95% de conducción tranquila, te recomiendo lo que yo llevo. Metzeler Tourance, los normales. tienen más duración que los Tourance EXP y los Anakee, (por lo tanto aportan menos grip si te gusta darle candela a saco...), pero a mí me duran de media 15000 kms el trasero, y este delantero lo tengo a medias con 13000, así que espero llevarlo a los 20000 sin miedo. Y les hice 3 viajes de 1000 kms cargado a tope por autovía a 140 de media, más rutillas varias de 600 a 1000 kms, varias de ellas cargado hasta arriba, y una incursión al Pirineo con pasajera y toda la parafernalia de equipaje femenino. Y el trasero va a llegar a los 15000, aunque sea en las lonas.
O sea, si vas más tranquilo que yo, podrías acercar el trasero a los 18000 mínimo, el delantero algo más, depende de cómo se desgaste, cómo conduzcas, cómo frenes, cómo pliegues, etc etc...
Pero no se escalonan los tacos ni nada de cosas raras: marca de confianza para un desgaste regular. Y el taco que tiene es bastante majo para salirte del asfalto, siempre que esté seco lo marrón.
por cierto, estoy con mi segunda tourance delantera, y la tercera trasera. Relación calidad-precio-duración, fantástica. Si quieres más grip y más candela, EXP o anakee
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#17 Re: Presiones neumaticos
Yo llevo lis EXP (acabo de montar mi segundo EXP delantero) y voy con 2,5 alante y atrás.
Por mi forma de conducir gasto mas goma delantera ya que uso mucho el freno delantero y el freno motor. El trasero esta de adorno.
Con las originales, las tuve que quitar con 19000kms porque ya no me daban nada de seguridad.
Respecto a la presion, el fabricante RECOMIENDA a unas presiones determinadas, pero cada uno tiene que saber con que presion ld aportan mas seguridad...
Por mi forma de conducir gasto mas goma delantera ya que uso mucho el freno delantero y el freno motor. El trasero esta de adorno.
Con las originales, las tuve que quitar con 19000kms porque ya no me daban nada de seguridad.
Respecto a la presion, el fabricante RECOMIENDA a unas presiones determinadas, pero cada uno tiene que saber con que presion ld aportan mas seguridad...
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#18 Re: Presiones neumaticos
Efectivamente, Raúl. conviene hacerle caso a las recomendaciones de la marca, que en las tourance normales dice que 2,3/2,5 yendo solo y sin carga, 2,5/2,8 cargao. Y resulta que esta última relación de presiones le va perita.....
yo lo que hago es que para ir solo, voy a 2,4/2,6, y cargao (con cosas, con señora o con el pack completo...) 2,5/2,8. y lo que noto es que va perfecta con esas presiones..... la delantera es más ágil a 2,5 que a 2,3, que es más lentorra y/o inestable...
Pero todo eso varía en función del peso del piloto, y del ritmo que lleve. Una persona de 70 kgs que no entre fuerte en curvas, va perfectamente a 2,3 delante. Con 9 "kilitos" más, y si te gusta bailar en las curvas, yo noto diferencia con esos 0,2 kg/cm2 de presión más....
Cada maestrillo con su librillo, y dicen que los moteros tenemos, en mayor o menor medida, alma de mecánicos... así que cada uno a su bola.... pero desde luego, es importante controlar las presiones. Para pistear tengo bajado a 1,9/2,1, y en asfalto se nota mogollón: la delantera se vuelve muy perruna, de tendencia ingobernable y falsaria, pese a que en pista se le nota algo más de aplomo....
V'sss
yo lo que hago es que para ir solo, voy a 2,4/2,6, y cargao (con cosas, con señora o con el pack completo...) 2,5/2,8. y lo que noto es que va perfecta con esas presiones..... la delantera es más ágil a 2,5 que a 2,3, que es más lentorra y/o inestable...
Pero todo eso varía en función del peso del piloto, y del ritmo que lleve. Una persona de 70 kgs que no entre fuerte en curvas, va perfectamente a 2,3 delante. Con 9 "kilitos" más, y si te gusta bailar en las curvas, yo noto diferencia con esos 0,2 kg/cm2 de presión más....
Cada maestrillo con su librillo, y dicen que los moteros tenemos, en mayor o menor medida, alma de mecánicos... así que cada uno a su bola.... pero desde luego, es importante controlar las presiones. Para pistear tengo bajado a 1,9/2,1, y en asfalto se nota mogollón: la delantera se vuelve muy perruna, de tendencia ingobernable y falsaria, pese a que en pista se le nota algo más de aplomo....
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#19 Re: Presiones neumaticos
Pues al final me eh decidido por uno nuevo como el de serie que no esta la cosa para ir tirando neumaticos como nuevos , el trail wing 101 pues no me ha salido muy caro y para my me es suficiente tanto en seco como en mojado y cuando se me gasten los dos ya hablaremos de un cambio .
Gracias por las aportaciones ha todos .
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#20 Re: Presiones neumaticos
Buenas.
Yo hago todo por carretera y le pongo 2,5 delante y 2,8 atrás. Me va bastante bien con esta mezcla de presiones.
Un saludo.
Yo hago todo por carretera y le pongo 2,5 delante y 2,8 atrás. Me va bastante bien con esta mezcla de presiones.
Un saludo.
Satisfaced las necesidades de la vida como la mariposa que liba la flor, sin destruir su fragancia ni su textura. (Buda)
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#21 Re: Presiones neumaticos
Yo también he probado a subir las presiones de mis Trail Wing y poner 2,40 delante y 2,80 detrás, y he notado una mejoría en el comportamiento de la moto... Decir que con estas presiones voy casi siempre sólo y "con" carga, ya que con un peso de 100 kilitos de nada se podría decir que 80 pertenecen al piloto y 20 a la carga, jejeje...
Además resulta que estas presiones que estoy poniendo se parecen más a las que indica la propia Bridgestone en su web para este neumático (2,50-2,90)...
http://moto.bridgestone.es/neumaticos-m ... 0ab%202012
Tengo dudas de si en la web ponen las presiones máximas en lugar de las recomendadas, pero aún así me parece bastante desconcertante que Suzuki recomiende unas presiones tan bajas para esta moto (2,25-2,50), porque como digo gana mucho subiéndolas un poco...
Gracias a todos por el consejo y un saludo...
Además resulta que estas presiones que estoy poniendo se parecen más a las que indica la propia Bridgestone en su web para este neumático (2,50-2,90)...
http://moto.bridgestone.es/neumaticos-m ... 0ab%202012
Tengo dudas de si en la web ponen las presiones máximas en lugar de las recomendadas, pero aún así me parece bastante desconcertante que Suzuki recomiende unas presiones tan bajas para esta moto (2,25-2,50), porque como digo gana mucho subiéndolas un poco...
Gracias a todos por el consejo y un saludo...
Última edición por Logan el 28 Abr 2016 17:16, editado 1 vez en total.
- rojomi
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#22 Re: Presiones neumaticos
[quote="Logan"]Yo también he probado a subir las presiones de mis Trail Wing y poner 2,40 delante y 2,80 detrás,
Ahí le ha dao 2,4-2,8 2,4-2,8, podría ser el estribillo de unacanciónnnn 2,4-2,8 jajaja
Ahí le ha dao 2,4-2,8 2,4-2,8, podría ser el estribillo de unacanciónnnn 2,4-2,8 jajaja
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#23 Re: Presiones neumaticos
Y qué te ha parecido el resultado?...rojomi escribió:Yo también he probado a subir las presiones de mis Trail Wing y poner 2,40 delante y 2,80 detrás,
Ahí le ha dao 2,4-2,8 2,4-2,8, podría ser el estribillo de unacanciónnnn 2,4-2,8 jajaja
Has notado alguna diferencia?... a parte de darte por cantar
- rojomi
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#24 Re: Presiones neumaticos
simplemente he notado que va mejor que con menos presión. Ahhh, de esta decisión 2,4-2,8 hace ya más de 7 años y en dos Vstrom, así que tranqui que está todo probado.
Pero lo mejor que puedes hacer es poner un día 2,1-2,3 y hacer un pequeñísimo recorrido que incluya un par de rotondas, luego subes a 2,4-2,8 y ves las diferencias, tampoco es tan complicado meter aire
Pero lo mejor que puedes hacer es poner un día 2,1-2,3 y hacer un pequeñísimo recorrido que incluya un par de rotondas, luego subes a 2,4-2,8 y ves las diferencias, tampoco es tan complicado meter aire
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#25 Re: Presiones neumaticos
hola, aca en argentina la v1000 vienen montados de origen con los bridgestone TW101F y TW152F. para parcharlos hay gomerias de paso y casas q se dedican exclusivamente a las motos, en esta ultima el dueño sugiere q si en el delantero dice 2.5 se respete esa presion, pero si atras dice 2.5 o 2.8 segun carga, siempre se use 2.8 y en el eventual caso de q llevemos carga extra le agreguemos mas presion, en libras seria 36 o 41 libras, pues poner 44 libras. tuve un GS500 '01, un NX4 '09, un KLR650 '12, y siempre segui estas recomendaciones y nunca grietas ni cuarteadas, siendo q antes tuve muchas otras y siempre se deterioraban. ahora la cuestion es la sig, ya sea en frio o en caliente, con medidor manual o en una gomeria o gasolinera, siempre hay variaciones en los valores, por eso en lo posible medir la presion siempre en frio y con el mismo metodo. aca pasa q calibro en una estacion y voy a la otra q queda a un par de cuadras y tiene una diferencia de 6 libras, ni hablar si las mido en caliente. para medirlas en frio bastan con tres horas sin rodar. saludos