Cómo paso la ITV sin asegurarla
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- wenchulaf
- Conocido
#1 Cómo paso la ITV sin asegurarla
Hola, os comento mi caso a ver si alguno me puede decir cómo lo soluciono.
Cuando me compre la "V" yo tenia una 250 que estoy intentando vender, cómo me ocupaba en casa conseguí dejarla a la vista en un tallercillo y que la tuviese en condiciones (limpita y atractiva), el tiempo pasa pasa la cosa no se vende y yo al no tenerla en casa no me acuerdo de ella, pero resulta que claro:
Yo cambie el seguro de una moto a otra ya que ésta no se iba a usar y si lo hacia sería porque la hubiese vendido (que iluso jeje) y con el tiempo la verdad se me pasó renovarle la ITV también. Ahora me ha salido alguien interesado en la moto y me han dicho que ahora para pasar la itv te piden el recibo del seguro y para hacerla el seguro me piden que la itv esté pasada.
¿Que tengo que hacer para pesarla la ITV y si hay suerte que el comprador ya le ponga el seguro a su nombre?
No sé, no he hablado todavía del asunto con el del taller (quería informarme un poco sobre el tema antes)que a lo mejor sabe como solucionar esto directamente pero había pensado decirle al del taller que la lleve en la furgo del mecánico, que supongo que habrá muchas motos de segunda mano para vender en talleres que les pase algo parecido,no?
Gracias. Saludos!!!
Cuando me compre la "V" yo tenia una 250 que estoy intentando vender, cómo me ocupaba en casa conseguí dejarla a la vista en un tallercillo y que la tuviese en condiciones (limpita y atractiva), el tiempo pasa pasa la cosa no se vende y yo al no tenerla en casa no me acuerdo de ella, pero resulta que claro:
Yo cambie el seguro de una moto a otra ya que ésta no se iba a usar y si lo hacia sería porque la hubiese vendido (que iluso jeje) y con el tiempo la verdad se me pasó renovarle la ITV también. Ahora me ha salido alguien interesado en la moto y me han dicho que ahora para pasar la itv te piden el recibo del seguro y para hacerla el seguro me piden que la itv esté pasada.
¿Que tengo que hacer para pesarla la ITV y si hay suerte que el comprador ya le ponga el seguro a su nombre?
No sé, no he hablado todavía del asunto con el del taller (quería informarme un poco sobre el tema antes)que a lo mejor sabe como solucionar esto directamente pero había pensado decirle al del taller que la lleve en la furgo del mecánico, que supongo que habrá muchas motos de segunda mano para vender en talleres que les pase algo parecido,no?
Gracias. Saludos!!!
- AvileStrom
- Pesao
#2 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
Acabo de hacerte una consulta en la ITV de Aviles y me dicen que para pasar la inspección NO ES IMPRESCINDIBLE TENER SEGRO . Te pasarían la ITV y si todo está bien, te la darían de paso y te anotarían una falta leve. (pregunta en la ITV más próxima a tu localidad para esegurarte). Luego ya podrás sacar una propuesta de seguro para circular. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la moto no puede ir circulando sin seguro, por lo que deberás llevarla en un carro o una furgoneta. Suerte y a ver si consigues venderla que está la cosa muy malita
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
- wenchulaf
- Conocido
#3 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
AvileStrom escribió:Acabo de hacerte una consulta en la ITV de Aviles y me dicen que para pasar la inspección NO ES IMPRESCINDIBLE TENER SEGRO . Te pasarían la ITV y si todo está bien, te la darían de paso y te anotarían una falta leve. (pregunta en la ITV más próxima a tu localidad para esegurarte). Luego ya podrás sacar una propuesta de seguro para circular. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la moto no puede ir circulando sin seguro, por lo que deberás llevarla en un carro o una furgoneta. Suerte y a ver si consigues venderla que está la cosa muy malita
Hola gracias por la aclaración no hay nada como ir a la fuente (ITV) jeje, pero por aquí uno se entretiene más y hace literatura .
Los dicho gracias por la aclaración y los ánimos.
Saludos
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
Miratelo bien y pregunta justo donde vayas a ir a pasarla, segun la pagina web de la itv, no te la pasan, es mas, anotan desfavorable que es peor que no aceptarla.
http://itvcitaprevia.es/el-seguro-oblig ... ar-la-itv/
http://itv.prevencontrol.com/tabid/393/ ... fault.aspx
Pd.- Solo piden el recibo cuando en su red informatica no esta anotado, por eso casi no se lo piden a nadie, directamente lo pueden ver.
http://itvcitaprevia.es/el-seguro-oblig ... ar-la-itv/
http://itv.prevencontrol.com/tabid/393/ ... fault.aspx
Pd.- Solo piden el recibo cuando en su red informatica no esta anotado, por eso casi no se lo piden a nadie, directamente lo pueden ver.
- AvileStrom
- Pesao
#5 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
Pues lo que te decía, antes de moverte haz una llamadita a la ITV que vayas a llevarla, ya ves lo que comenta BUS. De cualquier manera las normativas cambian cada dos por tres, te lo dice un Policía Local que cada nada tenemos que cambiar de articulos o de normativas. Yo por no preguntar pagué la novatada de sacar el certificado de Suzuki para deslimitar la moto (100 lereles) y cuando lo presento en ventanilla me dicen que cambió la normativa y ya no es necesario. Casi caigo redondo. De cualquier manera el tema que te ocupa lo pregunté hoy mismo. ¡¡¡ Ah, ni se te ocurra decirnos el final de la peli !!!
- Alan44
- V.I.P.
#6 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
Pues tiene que haber cambiado muy recietemente, vamos, cuestion de menos de tres meses. Yo pasé la primera obligatoria el 30 de junio y de seguro nada de nada. ni mención siquiera. Es mas, es la primera noticia que tengo....
Puedo entender el motivo de que te pidan el seguro vigente, pero, y si llevas la moto en el remolque exclusivamente para pasar una itv porque quieres venderla? El seguro es para circular con el vehiculo, y en un remolque no estas circulando con el....
Este ejemplo me viene a que el dia que estuve en la itv, llegó un señor con un coche restaurado, subido en la grua. No tenia ni itv ni seguro. La grua solto el coche, hizo su itv, y el señor volvio a subirlo camino a casa, donde se supone iba a gestionar el tema seguro para ponerlo en circulación. Estuve metiendo la oreja en una conversacion que tuvo el señor dueño del coche con otro que habia por allí. Llegue temprano y no tenia otra cosa que hacer
Puedo entender el motivo de que te pidan el seguro vigente, pero, y si llevas la moto en el remolque exclusivamente para pasar una itv porque quieres venderla? El seguro es para circular con el vehiculo, y en un remolque no estas circulando con el....
Este ejemplo me viene a que el dia que estuve en la itv, llegó un señor con un coche restaurado, subido en la grua. No tenia ni itv ni seguro. La grua solto el coche, hizo su itv, y el señor volvio a subirlo camino a casa, donde se supone iba a gestionar el tema seguro para ponerlo en circulación. Estuve metiendo la oreja en una conversacion que tuvo el señor dueño del coche con otro que habia por allí. Llegue temprano y no tenia otra cosa que hacer
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- aguanoso
- Asiduo
#7 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
Probaría a hacerlo al revés, hacer propuesta de seguro y así te aseguras que no te pongan pegas en la ITV.
Hace unas semanas hice un seguro en Verti para mi antigua Africa Twin, y no es que no me hayan pedido el seguro, es que no me han pedido ni un solo papel de la moto . Lo hice todo por internet, y a los pocos días recibo y papeles del seguro en casa. Tampoco lo veo normal, pero así ha sido.
Así que si alguien la quiere en firme, teniendo los datos de matricula, marca, modelo, etc, puede sacarle el seguro o la propuesta. No obstante, pregunta en cualquier otra aseguradora, la oficina de aquí jamás me ha pedido papeles de ITV para hacer las propuestas del seguro, que en la práctica, aunque duran 15 días (creo) es exactamente como tener el seguro contratado.
Si conoces a alguien que lleve una correiduría que te haga una propuesta, le pasas la ITV y listo.
Suerte
Hace unas semanas hice un seguro en Verti para mi antigua Africa Twin, y no es que no me hayan pedido el seguro, es que no me han pedido ni un solo papel de la moto . Lo hice todo por internet, y a los pocos días recibo y papeles del seguro en casa. Tampoco lo veo normal, pero así ha sido.
Así que si alguien la quiere en firme, teniendo los datos de matricula, marca, modelo, etc, puede sacarle el seguro o la propuesta. No obstante, pregunta en cualquier otra aseguradora, la oficina de aquí jamás me ha pedido papeles de ITV para hacer las propuestas del seguro, que en la práctica, aunque duran 15 días (creo) es exactamente como tener el seguro contratado.
Si conoces a alguien que lleve una correiduría que te haga una propuesta, le pasas la ITV y listo.
Suerte
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
El recibo sólo lo piden cuando en la base de datos figura caducado o inexistente, yo he visto pedirlo, no tenerlo y no pasar la itv.Alan44 escribió:Pues tiene que haber cambiado muy recietemente, vamos, cuestion de menos de tres meses. Yo pasé la primera obligatoria el 30 de junio y de seguro nada de nada. ni mención siquiera. Es mas, es la primera noticia que tengo....
Un vehículo carente de seguro, da igual que vaya arriba de una grúa, la ley es muy clara, dice que todo vehículo con residencia en España tiene que tener concertado un seguro obligatorio como mínimo, se el vehículo va arriba de una grúa y carece del seguro, lo pueden denunciar aun sin estar circulando, igualmente ocurre cuando está estacionado en la calle.
La única manera de estar exento de concertar dicho seguro, es dando el vehículo de baja temporal, lo suelen hacer con los vehículos que quieren restaurar como históricos.
- AvileStrom
- Pesao
#9 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
BUS como ya he comentado y porque estaba convencido de lo mismo que tu, y porque hasta hace poco era así, llamé a la ITV de mi localidad para asegurarme antes de entrar a responder, y me CONFIRMARON que no tener seguro en la actualidad lo ponen como falta LEVE, por lo que pasas la revisión sin problema. Lo que dices de que si tienes el seguro en regla no te lo piden, decirte que yo acabo de pasar la de la moto y la del coche, ambos debidamente asegurados y en los dos me pidieron el recibo del seguro, es más, en el coche me lo pidieron en ventanilla y luego el pollo que me pasó la revisión, aunque este tiene fama de c.b.on. Mañana si me acuerdo voy a llamar a la ITV de Fuerteventura que creo que es donde reside nuestro compi y por curiosidad, ver lo que me dicen. Si no me dicen lo mismo, diré yo, que esto es una casa de pu.as, no os parece??Bus escribió:El recibo sólo lo piden cuando en la base de datos figura caducado o inexistente, yo he visto pedirlo, no tenerlo y no pasar la itv.Alan44 escribió:Pues tiene que haber cambiado muy recietemente, vamos, cuestion de menos de tres meses. Yo pasé la primera obligatoria el 30 de junio y de seguro nada de nada. ni mención siquiera. Es mas, es la primera noticia que tengo....
Un vehículo carente de seguro, da igual que vaya arriba de una grúa, la ley es muy clara, dice que todo vehículo con residencia en España tiene que tener concertado un seguro obligatorio como mínimo, se el vehículo va arriba de una grúa y carece del seguro, lo pueden denunciar aun sin estar circulando, igualmente ocurre cuando está estacionado en la calle.
La única manera de estar exento de concertar dicho seguro, es dando el vehículo de baja temporal, lo suelen hacer con los vehículos que quieren restaurar como históricos.
- wenchulaf
- Conocido
#10 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
Hola, a mi, el coche en Ciudad Real me pidieron el recibo y en Madrid no, pero claro luego siempre está esto de la ley de murphy.
Avilestrom, si, resido en Fuerteventura y aquí sólo hay un centro de itv.
Gracias ya os contaré si hay buen desenlace.
Saludos
Avilestrom, si, resido en Fuerteventura y aquí sólo hay un centro de itv.
Gracias ya os contaré si hay buen desenlace.
Saludos
- AvileStrom
- Pesao
#11 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
Acabo de llamar a Fuerteventura y esto es lo que me dijeron:
Tienes que llevar la moto a pasar la ITV, como te comenté en un carro o una furgoneta, aunque tambien te puedes arriesgar a la ley de Murphy y que te cojan conduciendo sin seguro ni ITV y entonces no quiero ni contarte la que se te cae,(no lo hagas).
Cuando te pidan el seguro y digas que no lo tienes te mandan a pasar la inspección y como BUS comentó, te ponen falta grave. Si todo lo demás está correcto, te dan un cetificado con el que ya puedes ir a una Cia de Seguros y asegurarla sin problema. Luego de tenerla asegurada tendrías que volver a la ITV y te quitarían la falta grave para poder a circular. Estos datos me los dieron hace un rato en la estación de Fueteventura, Tfno: 928.878.145. El precio de pasar la inspeccíon es de 17,50 € independiente de que tengas que volver ya que no te volverían a cobra nada.
La solución de hacer un seguro por intenet como tambien apuntó otro compañero tampoco es mala idea. Tu mismo.
Y lo que decía en otro comentario anterior; esto ye una casa de Put.s, porque no puede ser que en unos sitios lo mismo sea falta leve y en otros grave, y si siguiesemos preguntando sabe dios lo que podríamos llegar a oir.
Saludos
Tienes que llevar la moto a pasar la ITV, como te comenté en un carro o una furgoneta, aunque tambien te puedes arriesgar a la ley de Murphy y que te cojan conduciendo sin seguro ni ITV y entonces no quiero ni contarte la que se te cae,(no lo hagas).
Cuando te pidan el seguro y digas que no lo tienes te mandan a pasar la inspección y como BUS comentó, te ponen falta grave. Si todo lo demás está correcto, te dan un cetificado con el que ya puedes ir a una Cia de Seguros y asegurarla sin problema. Luego de tenerla asegurada tendrías que volver a la ITV y te quitarían la falta grave para poder a circular. Estos datos me los dieron hace un rato en la estación de Fueteventura, Tfno: 928.878.145. El precio de pasar la inspeccíon es de 17,50 € independiente de que tengas que volver ya que no te volverían a cobra nada.
La solución de hacer un seguro por intenet como tambien apuntó otro compañero tampoco es mala idea. Tu mismo.
Y lo que decía en otro comentario anterior; esto ye una casa de Put.s, porque no puede ser que en unos sitios lo mismo sea falta leve y en otros grave, y si siguiesemos preguntando sabe dios lo que podríamos llegar a oir.
Saludos
- sanmarcos
- V.I.P.
- wenchulaf
- Conocido
#13 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
sanmarcos escribió: avilestrom
+111111
-
- Tímido
#14 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
La ITV, no se puede pasar sin seguro en vigor.
Todos los vehículos que esten en disposición de circular (de alta en tráfico) deben tener contratado como mínimo el seguro "obligarorio".
Las ITV's tienen acceso directo al fichero SINCO, igual que los agentes de tráfico, por lo que pueden comprobar si el vehículo figura asegurado, en caso de duda, o problema informático piden el recibo del seguro en vigor.
Si tu taller dispone de seguro flotante de vehícuos de ocasión, que no es muy habitual en motos, puede incluirla y pasar la ITV sin problemas.
Puedes contratar cualquier seguro para la moto de forma provisional, y después de pasar la ITV, entregar copia de la documentación.
Todos los vehículos que esten en disposición de circular (de alta en tráfico) deben tener contratado como mínimo el seguro "obligarorio".
Las ITV's tienen acceso directo al fichero SINCO, igual que los agentes de tráfico, por lo que pueden comprobar si el vehículo figura asegurado, en caso de duda, o problema informático piden el recibo del seguro en vigor.
Si tu taller dispone de seguro flotante de vehícuos de ocasión, que no es muy habitual en motos, puede incluirla y pasar la ITV sin problemas.
Puedes contratar cualquier seguro para la moto de forma provisional, y después de pasar la ITV, entregar copia de la documentación.
- vientoymar
- V.I.P.
#15 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
Yo creo que la cosa está bien clarita, para que quieres pasar la itv a un vehículo sin seguro? que lo quieres para carreras? para que quieres pasar la itv? en las carreras no te lo va a pedir nadie.
Solución, página web, te haces un seguro en el día, pasas la itv con el resguardo al día siguiente y cuando lo hayas pasado cancelas el seguro.
De todas formas, si el otro está realmente interesado, todo es hablarlo, que saque el seguro él y que pase la itv él, si hay cualquier inconveniente a la hora de pasarla tu te harías cargo de cualquier reparación que exigieran, no es tan complicado creo yo.
Solución, página web, te haces un seguro en el día, pasas la itv con el resguardo al día siguiente y cuando lo hayas pasado cancelas el seguro.
De todas formas, si el otro está realmente interesado, todo es hablarlo, que saque el seguro él y que pase la itv él, si hay cualquier inconveniente a la hora de pasarla tu te harías cargo de cualquier reparación que exigieran, no es tan complicado creo yo.
- AvileStrom
- Pesao
#16 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
La cosa la estamos liando. Yo creo que el interesado debe de tener claro lo que quiere hacer. Sobre lo que dices Totto, no es cierto del todo. Lo tienes fácil, llama a una ITV y pregunta, aunque como ves, no en todos los sitios tienen la misma manera de interpretar la normativa; en Asturias el no presentar el seguro lo ponen como falta Leve y en Fuerteventura como Grave.
- Alan44
- V.I.P.
#17 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
ok, entiendo, pero me surge una duda. cuando compré la moto, nueva, no le saqué el seguro hasta que esta estaba de vuelta en la itv inicial que le hacen a los vehiculos nuevos antes de entregarla al propietario. Recuerdo que me llamaron del taller para darme la matricula para sacar el seguro. lo contraté y al llegar al taller sacaron mi moto de una furgoneta, supuestamente en la que la habian llevado a la itv, junto con dos motos mas. Pregunto, si es obligatorio tener seguro para pasar una itv, como lo hacen los concesionarios con los vehiculos nuevos?Bus escribió:El recibo sólo lo piden cuando en la base de datos figura caducado o inexistente, yo he visto pedirlo, no tenerlo y no pasar la itv.Alan44 escribió:Pues tiene que haber cambiado muy recietemente, vamos, cuestion de menos de tres meses. Yo pasé la primera obligatoria el 30 de junio y de seguro nada de nada. ni mención siquiera. Es mas, es la primera noticia que tengo....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
-
- Tímido
#18 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
No me quiero reiterar, pero algun concepto creo que no quedo claro.
1.-Todos los vehículos en disposición de circular (con matricula en vigor en trafico), deben poseer como mínimo el seguro obligatorio de circulación, no poseerlo esta sancionado económicamente y catalogado de grave o muy grave y conlleva pérdida de puntos.
2.-El reglamento de la operativa de las ITV, es igual para todas, son empresas homologadas por la Administración y totalmente dependientes de esta y desde hace dos años aproximadamente, tienen la obligación de comprobar que el vehículo está asegurado, de lo contrario no puedes pasar la ITV. (No obstante todos sabemos que los criterios, no solo en el tema de los seguros, si no también en otros temas puede variar según interpretaciones). De hecho si no pueden confirmar la existencia del seguro no deben dar acceso a las instalaciones para la revisión.
3.-Los vehículos nuevos (sin matricular) no deben pasar ITV, deben estar homologados.
4.-Los vehículos de ocasión en stock en concesionarios normalmente tienen un seguro flotante, o bién circulan con unas placas rojas que pueden ser para vehículos nuevos, o para vehículos de ocasión (en este caso deben estar dados de baja temporal en trafico), estas placas deben tener un seguro de circulación.
1.-Todos los vehículos en disposición de circular (con matricula en vigor en trafico), deben poseer como mínimo el seguro obligatorio de circulación, no poseerlo esta sancionado económicamente y catalogado de grave o muy grave y conlleva pérdida de puntos.
2.-El reglamento de la operativa de las ITV, es igual para todas, son empresas homologadas por la Administración y totalmente dependientes de esta y desde hace dos años aproximadamente, tienen la obligación de comprobar que el vehículo está asegurado, de lo contrario no puedes pasar la ITV. (No obstante todos sabemos que los criterios, no solo en el tema de los seguros, si no también en otros temas puede variar según interpretaciones). De hecho si no pueden confirmar la existencia del seguro no deben dar acceso a las instalaciones para la revisión.
3.-Los vehículos nuevos (sin matricular) no deben pasar ITV, deben estar homologados.
4.-Los vehículos de ocasión en stock en concesionarios normalmente tienen un seguro flotante, o bién circulan con unas placas rojas que pueden ser para vehículos nuevos, o para vehículos de ocasión (en este caso deben estar dados de baja temporal en trafico), estas placas deben tener un seguro de circulación.
- vientoymar
- V.I.P.
#19 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
1- tu puedes tener tu moto matriculada y decidir que ya no quieres ni seguro ni pasar la itv porque no la vas a poner en la via pública, lo suyo sería darla de baja para no pagar tampoco el impuesto, aunque si tienes pensado que algun día vuelva a las calles, sería darla de baja temporal. Hay muchas opciones legales, pero hay que moverse.totto escribió:No me quiero reiterar, pero algun concepto creo que no quedo claro.
2- el reglamente de la itv puede cambiar de una comunidad a otra, tengo entendido que en Valencia exigen una prueba de sonido (no se si a coches o motos) que no piden en las demás, y si quieres tener tu coche empadronado en valencia no te vale pasarla fuera, o si lo hacen, que tenga reflejado la prueba de sonido.
3- quizá se refiere a que paso la moto con alguna modificación (limitación p.e.)
4- es la placa roja la que tiene el seguro y se lo pueden poner a cualquier moto o coche, lo que no se es si debe de ser un coche aún sin matrícula, se que lo hacen para pasar las itv en coches de importación y para traerlos.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
1.- La denuncia por carecer de seguro obligatorio, que yo sepa, no detrae puntos.
2.- En la Comunidad Autónoma Valenciana, todos los vehículos a motor, están obligados a pasar una prueba sonométrica, no siendo así en otras CC.AA.. Si en el permiso de circulación el vehículo figura inscrito en Valencia y pasas la ITV en Castilla-La Mancha (no inspección sonora y mas barata), te pueden denunciar por no presentar el vehículo a la inspeccion sonora y deberás pasarla.
2.- En la Comunidad Autónoma Valenciana, todos los vehículos a motor, están obligados a pasar una prueba sonométrica, no siendo así en otras CC.AA.. Si en el permiso de circulación el vehículo figura inscrito en Valencia y pasas la ITV en Castilla-La Mancha (no inspección sonora y mas barata), te pueden denunciar por no presentar el vehículo a la inspeccion sonora y deberás pasarla.
- finawar
- Asiduo
#21 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
1. Mientras conste en Tráfico (esté matriculada y no de baja de ningun tipo), se supone que debe de estar asegurada, la cojas o no, porque tiene permiso de circulación. Si anulas ese permiso de circulación (es para vías públicas, para las privadas no hace falta), ya no hace falta ni seguro ni impuesto de circulación, pero se debe de comunicar a Tráfico que no se va a circular por vías públicas (dar de baja temporal o de otro tipo), pues de lo contrario se entiende que se va a circular por ellas, tal y como se gestionó en su momento (matriculación, que para eso es). En ese caso, dada de baja de cualquier tipo, no hace falta pasar la ITV, pues no vas a circular por las vías públicas, ya que no tienes permiso de circulación porque lo anulas. Los vehículos que sólo circulan por recintos totalmente privados (no los que puede utilizar una colectividad indeterminada de usuarios, por ejemplo un parking de un centro comercial), como los de las carreras en circuito, no pasan la ITV (no pasa el ferrari de Alonso ni la moto de Lorenzo por ejemplo), pero es porque nunca se han matriculado, no se han concebido para ir por las vías publicas ni se ha comunicado nunca la intención de hacerlo a la autoridad competente (pidiendo la matriculación en Tráfico).
Esto es lo que dice la ley, otra cosa es como la interpreten (multando o no) las autoridades competentes en cada sitio.
2. Por no tener asegurado un vehículo no te quitan puntos del permiso de conducir, te lo inmovilizan y te quitan bastantes euros, pero puntos no.
Un saludo a todos.
Esto es lo que dice la ley, otra cosa es como la interpreten (multando o no) las autoridades competentes en cada sitio.
2. Por no tener asegurado un vehículo no te quitan puntos del permiso de conducir, te lo inmovilizan y te quitan bastantes euros, pero puntos no.
Un saludo a todos.
La seguridad lo primero.
- gallardo
- Pesao
#22 Re: Cómo paso la ITV sin asegurarla
Para pasar la ITV no tienes problema por el seguro.... Pero donde vas a tener problemas es para llevar la moto hasta allí (CIRCULAR).
Por lo demás, reza para pasarla.....
chao.
Por lo demás, reza para pasarla.....
chao.
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos