Revisión de los 24000

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
novato
Tímido
Tímido

#1 Revisión de los 24000

Mensaje por novato »

Hola, hace mucho tiempo que no escribo en el foro aunque si suelo entrar para curiosear un poco. Acabo de hacer la revision de los 24000 yo mismo y la verdad es que con el manual proporcionado por este foro ,un poco de paciencia y tiempo es relativamente facil. Ademas de todo esto puedes ver las ñapas que los "MECANICOS" de verdad hacen. Resulta que la ultima vez que llevé la moto al taller que creia de confianza, revisaron el filtro del aire y me pusieron en la caja del filtro unos tornillos más largos de los que lleva de serie y como es de plástico han perforado el agujero donde se enrosca el tonillo :angry: . Bueno es un mal menor. lo mejor es que cambiar aceite, filtro, bujias y filtro del aire me ha salido por 80 pavos. Un saludo a todos los foreros :drinks:
sboard2001
Pesao
Pesao

#2 Re: Revisión de los 24000

Mensaje por sboard2001 »

Haces bien. ¿que taller es ese..?
Yo me haría las revisiones yo mismo si no fuera por el tema de la garantía. Mañana tengo que llamar al taller para la de los 30.000km, estoy cansado de revisiones, es una de las cosas malas que tiene esta moto, cada 6.000km es un coñazo, me paso todo el día en el taller, este año 6 veces, contando la del rodaje.
Como requisitos la próxima moto que compre tendrá que hacer como mínimo 10.000km entre revisiones, o mas si es posible, por ejemplo la Triumph 1200 explorer cada 16.000km, eso si que gusta.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Revisión de los 24000

Mensaje por chaveruco77 »

sboard, con ese kilometraje las haría yo mismo... yo de hecho las hice todas yo, desde el principio. 40000 kms hasta la fecha y cero problemas, y cero gastos extra. la moto no da fallo. Y el ahorro es sustancial.

Gaaaassss....!!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
sboard2001
Pesao
Pesao

#4 Re: Revisión de los 24000

Mensaje por sboard2001 »

chaveruco77 escribió:sboard, con ese kilometraje las haría yo mismo... yo de hecho las hice todas yo, desde el principio. 40000 kms hasta la fecha y cero problemas, y cero gastos extra. la moto no da fallo. Y el ahorro es sustancial.

Gaaaassss....!!!
Pue si, tienes razón... Con esta moto tan fiable casi que merece la pena, lo único por el tema de la garantía y porque cuando la venda tenga sus revisiones oficiales.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Revisión de los 24000

Ya, sboard, el tema de la garantía es muy personal. En mi caso me preocuparía si tuviese una BMW, porque las reparaciones suelen ser caras, y parece ser que cuentan algunos que dan problemas, incluso en período de garantía... :mrgreen:

Pero la V no va de ese palo. Y que un libro esté sellado no quiere decir que la moto esté bien cuidada, y doy fé.... conozco a alguien que compró una moto de segunda zarpa con libro sellado, y estaba el cárter sequito, y la cadena destensada, sucia y destrozada con 18000 kms. Y el filtro del aire BMC sin la junta de goma del filtro original. Y todo eso, con sellitos oficiales...já!!!

Amén de que en mi caso, espero no tener que venderla, y sí jubilarla por senectud, o bien de edad, o de kilómetros, como parece que va a ser lo más probable.....

Saludos...
Yurres
Cansino
Cansino

#6 Re: Revisión de los 24000

Mensaje por Yurres »

Hola a todos !!

Dentro de muy poco me va a tocar hacérsela, y seré yo mismo el que se la haga. En la de los 18.000 km, me cambiaron las siguientes partes:

- Aceite.
- Filtro de aceite.
- Filtro de aire.
- Bujías (4).

Y mirando en la hoja del manual, entiendo que en esta ocasión, sólo me tocaría cambiar el aceite. ¿Es así?

Muchas gracias por las respuetas :bye:.
Imagen Imagen
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Revisión de los 24000

Mensaje por jmbg »

Yurres escribió:Hola a todos !!

Dentro de muy poco me va a tocar hacérsela, y seré yo mismo el que se la haga. En la de los 18.000 km, me cambiaron las siguientes partes:

- Aceite.
- Filtro de aceite.
- Filtro de aire.
- Bujías (4).

Y mirando en la hoja del manual, entiendo que en esta ocasión, sólo me tocaría cambiar el aceite. ¿Es así?

Muchas gracias por las respuetas :bye:.

De que año es tu moto compañero? La mía es una k9 y le he cambiado también a los 18 el líquido de los frenos y del radiador.
usa tu cabeza para salvar tú casco
Yurres
Cansino
Cansino

#8 Re: Revisión de los 24000

Mensaje por Yurres »

jmbg escribió:De que año es tu moto compañero? La mía es una k9 y le he cambiado también a los 18 el líquido de los frenos y del radiador.
Pues del 2007 comprada de segunda zarpa hace dos años y 4 meses.
Con el líquido de frenos sí que me tocaría cambiarlo, pero :no: me atrevo a hacerlo. Tengo pavor a que se me cuele alguna burbuja de aire y la cague. Aunque para esto, preferiría esperar un poco más, y aprovechar para cambiárselo junto con las pastillas (esto de la crisis es la leche :pardon:)
Y con el refrigerante, pues no he encontrado uno al 50% para motores de aluminio. Aunque el cambio de éste lo veo más sencillo que el líquido de frenos :mrgreen: .
De todas formas, reconozco que debería cambiarlos.
Imagen Imagen
julio_m
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Revisión de los 24000

Mensaje por julio_m »

Y.... Por cuanto saldria hacersela en un taller, me refiero a la rev de los 24000, mi v es de segunda mano y se la tengo que pasar. Cuanto podrian cobrarme???
Gracias y salu2
Lluisgim
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Revisión de los 24000

Mensaje por Lluisgim »

A mí me faltan 1000 km para hacerla, y estoy en la duda de hacerlo por mi cuenta o llevarla al taller. El tema es el de siempre, por una parte echa para atrás el miedo a liarla durante el mantenimiento, de manitas tengo algo, pero de manazas….. :descojono: :descojono:
Y por otra gastarse más dinero del que toca. Estamos en momento de ahorrar, y acabo de cambiarme de gomas, así que… :fie:
Los ya experimentados ¿Qué nivel de dificultad le dais a realizarla en casa?
:friends:
aceitevirgen
Pesao
Pesao

#11 Re: Revisión de los 24000

Mensaje por aceitevirgen »

Cada cuanto cambiáis líquido refrigerante y líquido de frenos ? Moto guardada en garage y vida tranquila . 3,5 años 13 mil km . Gracias
V strom ABS 2010
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Revisión de los 24000

Buenas... veo que se reflotó el hilo, y os comento a los interesados:
a los 24000, depende de lo que hayas hecho en las anteriores, pero aceite y filtro (el filtro no lo cambiáis si cambiasteis a los 18000, o lo cambiáis igual, que son 6-8 euritos... eso ya al gusto)
El filtro del aire no sé si lo cambiasteis a los 18, pero abrirlo y soplarle la mierdecilla le vendrá bien, seguro.

Las bujías, si las cambiasteis a los 12, por el libro, pues estarán a medio uso. si las exprimisteis como yo, es el momento de cambiarlas. Y si las ponéis de iridio, pues en 30-40000 kms os olvidáis de ellas. 40000 llevan las mías en el lomo, y las cambio por prudencia, no por necesidad.

Líquidos y sus cambios: el manual no sé si dice 2 o 3 años..... tanto el de frenos como el refrigerante.
Y no sé qué más: ah, sí: latiguillos: yo los cambiaré a los 5 años, por unos metálicos. no conviene estirarlos más, que sin frenos no mola. No sé lo que dice el manual de los latiguillos, pero si cambias el líquido cada 2-3 años, te aguantan los 5.
Acordaros que según manual, a los 24 toca REGLAJE DE VÁLVULAS... eso en casa lleva mucho rato y hay que saber, que no es mi caso. Y en taller, son unos 130 pavos sólo esa maniobra. y eso haciéndote buen precio.

No cabe duda de que el reglaje se puede estirar un poco más, según el trato. Aunque todo esto y todo lo anterior es una opinión personal y subjetiva, Y NO ES LO QUE DICE EL MANUAL.... cada uno que haga como considere.

Resumiendo, una general de filtro aire (poned uno lavable, ya veréis qué bien...), aceite y filtro, bujías, y/o líquido refrigerante, fácil que te caigan 150 en adelante, en conce oficial. En taller de colegueo, algo menos. Y por las válvulas, combinao con lo anterior, pues no sé, un pico más. Yo sé que por válvulas y cambio de líquido de frenos fueron 160 en taller oficial. Porque todo lo demás, se lo hago yo a coste CERO en mano de obra.

Animaos. El bolsillo lo agradecerá. Llevad un control del mantenimiento (excel, app android) y todo controlado.

V'ss y perdon por el tocho...
Zebraling
Pesao
Pesao

#13 Re: Revisión de los 24000

Mensaje por Zebraling »

Pues yo os aplaudo a todos, a mi me toca ahora la revision de los 24.000 y le voy a hacer una puesta al dia, kit de arrastre + gomas. Si hay alguien de madrid y me puede indicar taller de "confianza" lo agradezco, pero efectivamente nadie va a cuidar a tu niña mejor que uno mismo, lo que necesito es aprender asi que si alguien se presta a enseñarme le invito a comer en colmenar viejo !!!

Saludos compis :blush:

Vssss
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!

AMM socio nº 22293
Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”