de frenos pastillas y liquidos de freno

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
fon
Conocido
Conocido

#1 de frenos pastillas y liquidos de freno

Mensaje por fon »

Bueno pues os voy a contar un poco lo que he hecho estos dias a mi niña y cosas curiosas, os pongo en antecedentes:
tiene ahora 30.400 km
le cambie las pastillas traseras a los 14.000 aprox, pq estaban desgastadisimas, es cierto que yo en un principio tiraba mucho del freno de tras.
he comprado pastillas y demas EBC HH, del y tras, y liquido de frenos, ya que con algo mas de 4 años, el liquido pues estaria para cambiar.
pues bien saco las pastillas de atras y de nuevo con cerca de 15000 km, estan para cambiar, es decir las quedan 1-2 mm, no mas. (sigo frenando mucho de atras...)total que le coloco las EBC, las lijo antes un poquito y pista, como las coloque la otra vez.
voy a por las delanteras, y sorpresa, comparando con las nuevas pueden haber gastado 2 mm? como mucho, por lo que estan francamente nuevas, asi que como van bien pues no las cambio, ya que no noto nada raro.
el liquido de frenos lo cambiaria despues, aun sin cambiar:
Noto el freno trasero, aparte de duro, tengo que apretar mucho y la sensacion de frenar pues es muy baja, el disco aparentemente esta muy bien tambien, asi que imagino que es normal, hasta que asienten las pastillas? no tengo la sensacion de que en el anterior cambio pasase igual.

COn esta sensacion me voy al tema de los liquidos, , sin problemas con los tutoriales, el delanterio ni tan mal, peor el trasero amarillo amarillo.
pero me quedan dos dudas:

el freno trasero si es normal que este asi, o he de hacer algo? comento que es ABS por si me he colado en algo, pero vamos, no se.
y las pastillas delanteras que despues de 30000, esten tan bien ¿?

saludosss genteeeee
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: de frenos pastillas y liquidos de freno

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, Fon.

Dale tiempo a las pastillas traseras para que se asienten...en un principio evita dar frenadas traseras bruscas hasta pasados unos 500 km.

Yo también me he cargado varios juegos de pastillas traseras. Tuve las EBC HH y no noté diferencias apreciables con ellas, así que he vuelto a las pastillas originales....será que no sé frenar. :pardon: ...además las EBC se me gastaban como papel de fumar y mi bolsillo no está para muchas alegrías. :cray:

Eso sí, vigila que el disco no esté sucio ni con restos de grasa de las manos, si es así límpialo con un poco de alcohol.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
fon
Conocido
Conocido

#3 Re: de frenos pastillas y liquidos de freno

Mensaje por fon »

gracias strom, el tema es que no tengo la sensacion de que la otra vez le costase tanto cojer le nuevlde frenada, imagino que s ehabran de adpatar. pero si no noto nada raro, me vuelvo a las originales que seran mas baratas, seguro, asi que nada, un saludin
Responder

Volver a “CHASIS”