Problema eléctrico.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
prismatik
Pesao
Pesao

#1 Problema eléctrico.

Mensaje por prismatik »

Hola compañeros, mi moto es un V650, tengo un problema electrico y os cuento esto por si a alguien le ha ocurrido lo mismo y me puede decir donde puedo tener el problema.
La cuestión es la siguiente, desde ayer el fusible que está macado como FUEL, que está ubicado en la caja de fusibles, se funde. El tema es que no se funde a bajas revoluciones, altas revoluciones, ni nada parecido, solamente lo que he notado es cuando llevo unos 30 minutos con la moto en marcha. Al irse ese fusible lo que ocurre es que la moto se para automaticamente, del cuadro principal se va el reloj, y los testigo de temperatura y combustible. Comentaros también que la moto no me da tirones ni nada parecido, vas circulando tranquilamente y se para como si te quitaran la llave.
Según el manual, ese fusible protege la ISC, la ECU, la luz del panel de instrumentos, la bomba de combustible y los inyectores.
La verdad es que estoy un poco "acojoneitor", ya no por el tipo de averia, sino que uno ya no circula tranquilo esperando el corte en cualquier momento.
Lo dicho, si alguno le ocurrido el mismo problema, o sabe de que puede ser, pues que se pronuncie.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos y buena ruta...
no es mas rapido el que llega antes, si no el que lo cuenta...
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Problema eléctrico.

Mensaje por sanmarcos »

hace poco leí lo mismo de otro compañero del foro....busca que tiene que estar por aquí...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Problema eléctrico.

Mensaje por angelmbp »

Comprueba que no conectaran nada a la instalacion de dicho fusible, tienes que tener un ciruito o un roce de un cable.
Si no hay nada conectado de lo que dices que es el fusible me quedaría por la bomba de combustible que sería de lo poco que puede hacer saltar el circuito, aver si nos puedes aclarar un poco mas.
prismatik
Pesao
Pesao

#4 Re: Problema eléctrico.

Mensaje por prismatik »

Hola angelmbp, en la moto tengo instalado los puños, y una toma de corriente de 12 v, estos dos elementos los tengo conectados al famoso "cable naranja", con su relé correspondiente para conectar y desconectar y sus fusibles de protección, creo que no tiene nada que ver con el fusible FUEL.
Perdóname mi ignorancia, ese fusible según el manual, protege varias cosas, ¿podría ser que la ECU se hubiera desconfigurado y estuviera dando ordenes falsa?, ya te digo que en esto de mecanica estoy un poco pez. Por otro lado pienso que aunque estuviera desconfigurada, la moto me daría tirones y tendría algún problema más, y esto no es así. Como yá comenté, la moto se para de repente y cuando menos te los esperas, funde el fusible FUEL y lo único que no puedo hacer es arrancar la moto. Las luces, intermitentes, warning, luz de freno y demás si funcionan
Vuelvo insistir que de mecanica sé lo justito, y esto son suposiciones que se me ocurren. espero haberos dado alguna pista más y me podaís orientar para ir al taller y evitarle come cocos al mecanico.
Gracias por vuestras aportaciones.
Saludos y buena ruta...
prismatik
Pesao
Pesao

#5 Re: Problema eléctrico.

Mensaje por prismatik »

Ceo que Black strom y yo tenemos el mismo problema........ o por lo menos los sintomas son los mismos. :diablo:
Saludos y buena ruta...
prismatik
Pesao
Pesao

#6 Re: Problema eléctrico.

Mensaje por prismatik »

No he comentado que tengo el Gipro conectado tambien, por si acaso tuviera algo que ver.
Saludos y buena ruta...
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Problema eléctrico.

Mensaje por angelmbp »

Mira de la ECU no me creo que se desconfigure, no suelen hacerlo o no arrancaría la moto.
Intenta asegurarte que el gipro no este en el mismo fusible, sácale el fusible y comprueba si trabaja.
Además enciende la moto ponla a trabajar sobre el caballete central si tienes, mueve el manillar de un lado hacia el otro, métele una marcha, sácala espera un poco con la moto encendida a ver si funde y cuando lo funde, tienes que tener un roce de un cable o la bomba al trabajar un tiempo haga saltar el fusible , pero lo primero comprueba el gipro, saludos.
Black Strom
Cansino
Cansino

#8 Re: Problema eléctrico.

Mensaje por Black Strom »

prismatik escribió:Ceo que Black strom y yo tenemos el mismo problema........ o por lo menos los sintomas son los mismos. :diablo:
Saludos y buena ruta...
Buenas tardes, prismatik, si tenemos el mismo error, pero yo ya lo tengo solucionado, en el taller de Orange, (Francia) me han tenido de poner el generador del alternador nuevo, pero a mí el fusible no me duraba más de 5 minutos!! Pero en mi caso le cayo mucha agua el dia anterior y los puños calefactables se quedaron cortocircuitados pidiendo energia constantemente!!

Espero que te ayude mi experiencia en este caso. :good:
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
prismatik
Pesao
Pesao

#9 Re: Problema eléctrico.

Mensaje por prismatik »

Hola amigos,
el gipro lo tengo conectado al conector especifico que viene para ello, no sé si este conector está protegido con el fusible de 10A de FUEL. Lo desconectaré y probaré.
Si sigue el problema tendré que ver el tema del alternador.
Gracias por vuestra ayuda, ya os seguiré contando.
Saludos y buena ruta...
prismatik
Pesao
Pesao

#10 Re: Problema eléctrico.

Mensaje por prismatik »

Hola amigos,
este fin de semana he estado probando la V, el problema que tenía con el fusible de 10A FUEL, desconecté los puños calefactables, la toma de corriente y revisé todo el cableado realizado de los elementos estos. La sorpresa ha sido que no he tenido problemas y he podido circular perfectamente.
He vuelto a conectar todo de nuevo y sin problemas. Creo que ha existido un falso contacto o cable pelado, y al revisar todo de nuevo se ha corregido.
Lo seguiré observando y espero que no me vuelva a ocurrir.
Gracias por vuestras aportaciones.
Saludos y buena ruta...
Black Strom
Cansino
Cansino

#11 Re: Problema eléctrico.

Mensaje por Black Strom »

Me alegro que se solucionara, pero si no has encontrado el problema, a mí me tendría un poco mosca!!
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Problema eléctrico.

Mensaje por angelmbp »

Me alegra que puedas andar sin problemas, pero que si lo fundió el problema lo tienes ahí dentro. Seguramente al mover la instalación cambiaste la postura de los cables.
No te fies y anda con ojo en las salidas, suerte.
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”