II Incursión Comando Intrépido en Morocco
- Chichu
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#1 II Incursión Comando Intrépido en Morocco
Bueno compañeros lo siento por vosotros pero os voy a relatar, intentaré que brevemente, una pequeña crónica de nuestros 10 días en ese país llamado Marruecos que me ha impresionado de sobremanera y me ha gustado más de lo que pensaba antes del viaje...
1ª Parte:
Nosotros salimos (Yola y yo) desde Madrid el día 31-08 a las 7,30 horas y pasabamos a recoger a Danny en Noblejas a las 8,30 horas y en ruta al Sur... eso sí, como teniamos poco que recorrer por delante que mejor que comenzar haciendo la Serranía de Ronda...y sus fabulosas curvas...
Las primeras fotos son ya en el Puerto de Algeciras donde nuestro guía tito Héctor nos esperaba...y en la bodega del barco que salió con retraso...
Ya una vez instalados en el hotel en Ceuta salimos a cenar y tomar unas cervecitas (en previsión de su excasez futura) sin necesidad de Tablaos Flamencos ya que lo llevabamos puesto después de las cervecitas y las ganas de pasarlo bien...
El siguiente paso al despertar el día 1-09 fue la pesadez de pasar la frontera marroquí...y el agobio de "ayudantes" y papeleo...
Primera paradita breve para respirar "otro aire" un poco antes de llegar a Tetouan
Ya en Tetouan se negocia hasta el parking de las motos...y se nos apuntó un guía para llevarnos a la Medina...bastante majete...
Las siguientes fotos son de la Medina,que me sorprendió y mucho aparte de gustarme,era un conjunto de vistas y sobre todo olores desconocidos para nosotros ( al menos para casi todos)...
Primera comida ya en ruta una vez efectuada parada para beber agua en un bar en Chefchaouen, es de decir que el kilo de cordero (a ojo del tendero,por supuesto no se pesó) que nos tomamos nos supo a gloria... había hambre... pero nos costó entendernos...
Ya de nuevo a la carretera, uno de los primeros de los muchos controles policiales, pero que a nosotros nunca nos pararon...
Comienzan los paisajes que me han hecho bajar a conocer este bello país...
Eso es aprovechar un transporte...y no fue el peor que vimos, en algunas ocasiones creía que se nos volcaría al cruzarnos con ellos...
Primera cena en el Riyad de Fez... que también tenía piscina y buen baño nos dimos...que nos venía muy bien después del calorazo que pasamos...
El transporte más común y ecológico ... aunque cuando te pillaban las ristras de burros o mulos por las estrechas calles alucinabas...a esconderse tocaba porque también transitaban ciclomotores, bicis, carros de caballos, etc, etc...
La puerta de la Mezquita de Fez donde "los infieles" no podemos entrar... ah por cierto también contratamos un guí para conocer la grann Medina de Fez, de las más grandes del mundo árabe...que a parte de enseñarnos lo que quiso, casi intentaba adoctrinarnos en el Corán... demasiado religioso para su trabajo de guía...
Plaza de los trabajadores del metal, hacían cosas increiblesy muy bonitas... pero en la moto poco podíamos llevar...
Entramos en una fábrica de confección de telares... alucinante lo arcaico de las máquinas y lo penoso del trabajo...pero el resultado, fantástico
Es lo que tiene pasar tantas horas juntos y compartir habitación...
... es la Medina...
Los tan famosos trabajadores de la piel y su coloración...alucinante y a la vez "apestoso" por eso te dán menta para oler al entrar en la zona...
Hora de comer en la Medina de Fez, mientra nuestro guía se fué a orar... y luego continuamos el paseo hasta las 17 horas... por cierto a partir de esta comida mi estómago no funcionó nada bien...
2ª cena en el Riyad de Fez antes de seguir hacia el Sur... es de decir que nos prepararon un Tagine fabuloso, riquísimo... ah y pudimos beber cerveza...
Preparando la partida...dejamos esa bella, antigua y santa ciudad de Fez...
Palacio del Monarca Mohamed VI en Fez.
Esto lo veriamos muy a menudo, demasiado...
Ya en la antigua ciudad romana de Volubilis donde el deprabado Imperator Cesar Augustus Calígula (botitas) le gustaba pasar temporadas descansando o haciendo de las suyas...
Las siguientes imágenes pueden dañar la moral del espectador ... sorry pero es lo que había...
También adoramos al pene protector de la ciudad y tema preferido del Divino Calígula...
Una vez finalizada la visita, por cierto que tuvimos suerte que un grupo de italianos, al no haber guías en italiano, habían contratado uno en castellano... y pudimos entender todas sus explicaiones sobre las ruinas.... y tras comer en Moulay Idriss en un bareto forofo del Real Madrid y Ronaldo... continuamos en dirección al Sur.....................
Ya en la bonita y europea ciudad de Ifrane (llamada la suiza Marroquí) a unos 1600m de altitud... y con pistas de esqui...
y por supuesto no podiamos dejar de visitar "La Forêt des Cèdres" por donde anda suelta una de las últimas poblaciones del monos del Atlas...en peligro de extinción...y les encantaba que les diesen agua.
URL=http://www.subeimagenes.net/view.php?fi ... co_018.jpg][/URL]
Este miraba la talla del pantalón de Yola por si le venía bien pedirselo... menudo morro se gastaban los monitos...
Otro paisaje fantástico donde descansamos unos minutos, nosotros y las mákinas...perfectas para conocer este país...
Se come lo que se puede... o lo que nos dejan los buitres y los fenecs...
No comment...
Siempre que había congregación de vehículos a las puertas del desierto... es que había agua....
Aún quedan nómadas con sus rebaños y sus jaimas...acongojante....
Desierto para allá vamos... no tardaremos en llegar...
Ya en el hotel de Midelt... por cierto esa noche salimos a cenar vestidos con las chilabas compradas en Fez... y fuimos el descojono de los jóvenes de esa ciudad... que por cierto eran muy modernos y salvo los más viejos ya casi nadie utilizaba la chilaba...
Pues güeno creo que por esta tarde ya está bien... mañana más... espero os gusten estas fotillos... y disculpad los posibles errores...
1ª Parte:
Nosotros salimos (Yola y yo) desde Madrid el día 31-08 a las 7,30 horas y pasabamos a recoger a Danny en Noblejas a las 8,30 horas y en ruta al Sur... eso sí, como teniamos poco que recorrer por delante que mejor que comenzar haciendo la Serranía de Ronda...y sus fabulosas curvas...
Las primeras fotos son ya en el Puerto de Algeciras donde nuestro guía tito Héctor nos esperaba...y en la bodega del barco que salió con retraso...
Ya una vez instalados en el hotel en Ceuta salimos a cenar y tomar unas cervecitas (en previsión de su excasez futura) sin necesidad de Tablaos Flamencos ya que lo llevabamos puesto después de las cervecitas y las ganas de pasarlo bien...
El siguiente paso al despertar el día 1-09 fue la pesadez de pasar la frontera marroquí...y el agobio de "ayudantes" y papeleo...
Primera paradita breve para respirar "otro aire" un poco antes de llegar a Tetouan
Ya en Tetouan se negocia hasta el parking de las motos...y se nos apuntó un guía para llevarnos a la Medina...bastante majete...
Las siguientes fotos son de la Medina,que me sorprendió y mucho aparte de gustarme,era un conjunto de vistas y sobre todo olores desconocidos para nosotros ( al menos para casi todos)...
Primera comida ya en ruta una vez efectuada parada para beber agua en un bar en Chefchaouen, es de decir que el kilo de cordero (a ojo del tendero,por supuesto no se pesó) que nos tomamos nos supo a gloria... había hambre... pero nos costó entendernos...
Ya de nuevo a la carretera, uno de los primeros de los muchos controles policiales, pero que a nosotros nunca nos pararon...
Comienzan los paisajes que me han hecho bajar a conocer este bello país...
Eso es aprovechar un transporte...y no fue el peor que vimos, en algunas ocasiones creía que se nos volcaría al cruzarnos con ellos...
Primera cena en el Riyad de Fez... que también tenía piscina y buen baño nos dimos...que nos venía muy bien después del calorazo que pasamos...
El transporte más común y ecológico ... aunque cuando te pillaban las ristras de burros o mulos por las estrechas calles alucinabas...a esconderse tocaba porque también transitaban ciclomotores, bicis, carros de caballos, etc, etc...
La puerta de la Mezquita de Fez donde "los infieles" no podemos entrar... ah por cierto también contratamos un guí para conocer la grann Medina de Fez, de las más grandes del mundo árabe...que a parte de enseñarnos lo que quiso, casi intentaba adoctrinarnos en el Corán... demasiado religioso para su trabajo de guía...
Plaza de los trabajadores del metal, hacían cosas increiblesy muy bonitas... pero en la moto poco podíamos llevar...
Entramos en una fábrica de confección de telares... alucinante lo arcaico de las máquinas y lo penoso del trabajo...pero el resultado, fantástico
Es lo que tiene pasar tantas horas juntos y compartir habitación...
... es la Medina...
Los tan famosos trabajadores de la piel y su coloración...alucinante y a la vez "apestoso" por eso te dán menta para oler al entrar en la zona...
Hora de comer en la Medina de Fez, mientra nuestro guía se fué a orar... y luego continuamos el paseo hasta las 17 horas... por cierto a partir de esta comida mi estómago no funcionó nada bien...
2ª cena en el Riyad de Fez antes de seguir hacia el Sur... es de decir que nos prepararon un Tagine fabuloso, riquísimo... ah y pudimos beber cerveza...
Preparando la partida...dejamos esa bella, antigua y santa ciudad de Fez...
Palacio del Monarca Mohamed VI en Fez.
Esto lo veriamos muy a menudo, demasiado...
Ya en la antigua ciudad romana de Volubilis donde el deprabado Imperator Cesar Augustus Calígula (botitas) le gustaba pasar temporadas descansando o haciendo de las suyas...
Las siguientes imágenes pueden dañar la moral del espectador ... sorry pero es lo que había...
También adoramos al pene protector de la ciudad y tema preferido del Divino Calígula...
Una vez finalizada la visita, por cierto que tuvimos suerte que un grupo de italianos, al no haber guías en italiano, habían contratado uno en castellano... y pudimos entender todas sus explicaiones sobre las ruinas.... y tras comer en Moulay Idriss en un bareto forofo del Real Madrid y Ronaldo... continuamos en dirección al Sur.....................
Ya en la bonita y europea ciudad de Ifrane (llamada la suiza Marroquí) a unos 1600m de altitud... y con pistas de esqui...
y por supuesto no podiamos dejar de visitar "La Forêt des Cèdres" por donde anda suelta una de las últimas poblaciones del monos del Atlas...en peligro de extinción...y les encantaba que les diesen agua.
URL=http://www.subeimagenes.net/view.php?fi ... co_018.jpg][/URL]
Este miraba la talla del pantalón de Yola por si le venía bien pedirselo... menudo morro se gastaban los monitos...
Otro paisaje fantástico donde descansamos unos minutos, nosotros y las mákinas...perfectas para conocer este país...
Se come lo que se puede... o lo que nos dejan los buitres y los fenecs...
No comment...
Siempre que había congregación de vehículos a las puertas del desierto... es que había agua....
Aún quedan nómadas con sus rebaños y sus jaimas...acongojante....
Desierto para allá vamos... no tardaremos en llegar...
Ya en el hotel de Midelt... por cierto esa noche salimos a cenar vestidos con las chilabas compradas en Fez... y fuimos el descojono de los jóvenes de esa ciudad... que por cierto eran muy modernos y salvo los más viejos ya casi nadie utilizaba la chilaba...
Pues güeno creo que por esta tarde ya está bien... mañana más... espero os gusten estas fotillos... y disculpad los posibles errores...
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#2 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
Me abono a la cronica. Sigue sigue...
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
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- Troyano
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#3 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
Muy bien chichu y yola, a este paso superais a Ruben, jejejejeje, sois una gran pareja, un besazo q ya os encuentro a faltar,
Pd. joer la de fotos q se hicieron y no me di cuenta de ello, Bravo x la fotografa.
Pd. joer la de fotos q se hicieron y no me di cuenta de ello, Bravo x la fotografa.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- DANNY
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#4 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
estupenda la primera parte de la cronica.....que bonitos recuerdos un saludo pareja....
- sanmarcos
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#5 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
jajaja, buena cronica!!!! la seguiré para enterarme de como fue vuestro gran viaje...aunque espero que me la conteis!
Las fotos muy chulas, sobre todo en la que haceis el trenecito!!!! jejejejejejeje....
Las fotos muy chulas, sobre todo en la que haceis el trenecito!!!! jejejejejejeje....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- Chichu
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#6 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
Pues no te pierdas las siguientes fotos y crónicas charlosas contadas por mi...sanmarcos escribió:jajaja, buena cronica!!!! la seguiré para enterarme de como fue vuestro gran viaje...aunque espero que me la conteis!
Las fotos muy chulas, sobre todo en la que haceis el trenecito!!!! jejejejejejeje....
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#7 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
.
!Jopee¡... !´qué pedazo de crónica¡,.. muchas gracias compis por el esfuerzo,.. es como si estuvieramos allí, !cuánto me hubiese gustado acompañaros¡
Oyes, qué fotos tan chulas, hay una del dierto con las motos que es expectacular... la del burro por las calles,... esa que sólo dejasteís el esqueleto después de merendaros un pobrecito buey ,... pero hay una que me ha sorprendido muuuucho.... : La del PENE en VOLUBILIS, ya que cuando estuvimnos ahí nosotros no lo vimos,.. y por más que pienso !no consigo recordar si en esa piedra me senté y se quedó la talla¡
Ah bueno,.. y la de las "clilabas" .. ¿qué edad pensaís que teneís descartando un poco a Danny? muy chulas.
Jo chavales, fantástico, qué mal lo habeís pasado,.... otro que se apunta a la crónica.
Gracias ALI-BABA y Srª.
!Jopee¡... !´qué pedazo de crónica¡,.. muchas gracias compis por el esfuerzo,.. es como si estuvieramos allí, !cuánto me hubiese gustado acompañaros¡
Oyes, qué fotos tan chulas, hay una del dierto con las motos que es expectacular... la del burro por las calles,... esa que sólo dejasteís el esqueleto después de merendaros un pobrecito buey ,... pero hay una que me ha sorprendido muuuucho.... : La del PENE en VOLUBILIS, ya que cuando estuvimnos ahí nosotros no lo vimos,.. y por más que pienso !no consigo recordar si en esa piedra me senté y se quedó la talla¡
Ah bueno,.. y la de las "clilabas" .. ¿qué edad pensaís que teneís descartando un poco a Danny? muy chulas.
Jo chavales, fantástico, qué mal lo habeís pasado,.... otro que se apunta a la crónica.
Gracias ALI-BABA y Srª.
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#8 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
Hola Rubén me alegro que te vayan gustandos las fotos... ahora viene lo más divertido del viaje y lo mássssssss, el desierto...
con todo lo bueno y malo que te puede ofrecer... pero bien, bien... me ha encantado...
a seguir...
saluti per tutti...
con todo lo bueno y malo que te puede ofrecer... pero bien, bien... me ha encantado...
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#9 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
"Como decíamos ayer"... estábamos en Midelt en un bonito hotel y de esta ciudad partíamos más hacia el Sur en busca del final... de las carreteras
Unas fotillos para ir abriendo boca...
Este era el hotel... regentado por dos hermanas que una se defendía bien en español...suerte para nosotros
Unos comerciantes bereberes muy enrollados... el de la chilaba conocía algo España y había trabajado en Madrid... tenían verdaderas joyitas de alfombras...
Bellas construcciones típicas marroquís de gente poderosa...
De nuevo en moto y en ruta camino de Ar-Rachidia por preciosas carreteras y paisajes que hacen evadir la mente...
Se ultiman rutas y planes...
Como se disfruta en las pistas...uuuffff que bueno! como se debe alucinar con mákinas más preparadas.... y las V no van mal del todo...
No te calientes Danny que no llevas cubre-cárter...
En la humilde aldea alejada de la carretera, que se puede apreciar en estas fotos fue curioso como los niños al vernos entraban en sus "casas" de barro y paja y avisando a sus madres, éstas salían a saludarnos y aplaudían a su manera... quiero pensar que de alegría ya que no debían recibir muchos visitantes extranjeros (no había nada interesante salvo las personas)
Marchemos...
Pasados unos kilómetros llegamos al pueblo de Rich donde nos tomamos otro té... (no en todos los sitios tenían café)
Una de las cosas que más me sorprendió de Marruecos fue que pensaba que aparte del Atlas sería plano... nada más lejos de la realidad, en verdad es muy, muy montañoso y con más agua de la que creiamos... como en los oasis que no son como en los dibujos animados "redondos y pequeños", sino alargados y grandes que llegan a contener pueblos pequeños... y sino ver la serie de preciosas fotos que os expongo... yo al verlas de nuevo se me pone la carne de gallina...c´est genial...
Esta zona semi-desértica pertenece al Haut-Atlas, la carretera es curveada y divertida...con temperatura fresca ya que estabamos a más de 1000 metros de altitud.
Tambiés se conoce esta zona por la "de los fósiles" ya que los hay a montones en las montañas, trilobites, anmonites, conchas etc, etc
"algunos de ellos han llegado a la península" y el primer sitio donde compramos fue esta tienda/casa/cutre (qué lástima) ya que había 4 niños...
a los que mientras los otros compraban yo ejercí, y no me da vergüenza decirlo de "payaso sin fronteras"... solo el verles reir me llenó a tope...
saqué mi repertorio de ruidos, silbidos, palmas, golpes en mi barriguita (ojo, barriguita) Y NOS PASAMOS UN RATO GENIAL...pero me fui un poco triste...touché por la miseria...Yola le dió a la hija mayor un pinta labios para nutrir los labios y por 1ª vez la vimos sonreir (era muy seria) y a la madre champú que nos había pedido...los peques con las risas se quedaron contentos y riendose al vernos marchar...
Gran embalse de agua dulce que creo tiene el gobierno muy controlado... camino de Ar-Rachidia
Entrada de esa ciudad...
salida de esa ciudad, donde paramos a por agua que bebiamos como dromedarios sedientos...unos 4 litros diarios por persona...
Por fin el gran Oasis de Ziz...verlo para creerlo...majestuoso, en una hondonada increible que hasta que no lo tienes delante no lo ves...
Gente muy maja que nuestro "public relations" tito Héctor tuvo a bien pasar a saludar... tenían una jaima/hotel en plan pureta...
Ya estamos en el mejor restaurante en que hemos comido durante nuestra estancia por esas tierras de Alá... "Maison Vallée de Ziz", cumplía las
3 B-bueno-bonito-barato...y el dueño era muy amable, 7 euros por cabeza por un menú completo que apenas pudimos acabar...ejemplo, además estaba en el borde del oasis y en su jardin había palmeras datileras, higos, granadas, y demás frutales...precioso
Una vez bien comidos y bebidos... de nuevo partimos...
Ya en ruta se puede apreciar como el tiempo no se iba a terminar de enrollar con nos...lástima
Y con la idea en la cabeza que cada vez nos quedaba menos para ver el desierto de arena...continuamos, y continuará la crónica en otro momento...
como siempre espero que sus guste...
Unas fotillos para ir abriendo boca...
Este era el hotel... regentado por dos hermanas que una se defendía bien en español...suerte para nosotros
Unos comerciantes bereberes muy enrollados... el de la chilaba conocía algo España y había trabajado en Madrid... tenían verdaderas joyitas de alfombras...
Bellas construcciones típicas marroquís de gente poderosa...
De nuevo en moto y en ruta camino de Ar-Rachidia por preciosas carreteras y paisajes que hacen evadir la mente...
Se ultiman rutas y planes...
Como se disfruta en las pistas...uuuffff que bueno! como se debe alucinar con mákinas más preparadas.... y las V no van mal del todo...
No te calientes Danny que no llevas cubre-cárter...
En la humilde aldea alejada de la carretera, que se puede apreciar en estas fotos fue curioso como los niños al vernos entraban en sus "casas" de barro y paja y avisando a sus madres, éstas salían a saludarnos y aplaudían a su manera... quiero pensar que de alegría ya que no debían recibir muchos visitantes extranjeros (no había nada interesante salvo las personas)
Marchemos...
Pasados unos kilómetros llegamos al pueblo de Rich donde nos tomamos otro té... (no en todos los sitios tenían café)
Una de las cosas que más me sorprendió de Marruecos fue que pensaba que aparte del Atlas sería plano... nada más lejos de la realidad, en verdad es muy, muy montañoso y con más agua de la que creiamos... como en los oasis que no son como en los dibujos animados "redondos y pequeños", sino alargados y grandes que llegan a contener pueblos pequeños... y sino ver la serie de preciosas fotos que os expongo... yo al verlas de nuevo se me pone la carne de gallina...c´est genial...
Esta zona semi-desértica pertenece al Haut-Atlas, la carretera es curveada y divertida...con temperatura fresca ya que estabamos a más de 1000 metros de altitud.
Tambiés se conoce esta zona por la "de los fósiles" ya que los hay a montones en las montañas, trilobites, anmonites, conchas etc, etc
"algunos de ellos han llegado a la península" y el primer sitio donde compramos fue esta tienda/casa/cutre (qué lástima) ya que había 4 niños...
a los que mientras los otros compraban yo ejercí, y no me da vergüenza decirlo de "payaso sin fronteras"... solo el verles reir me llenó a tope...
saqué mi repertorio de ruidos, silbidos, palmas, golpes en mi barriguita (ojo, barriguita) Y NOS PASAMOS UN RATO GENIAL...pero me fui un poco triste...touché por la miseria...Yola le dió a la hija mayor un pinta labios para nutrir los labios y por 1ª vez la vimos sonreir (era muy seria) y a la madre champú que nos había pedido...los peques con las risas se quedaron contentos y riendose al vernos marchar...
Gran embalse de agua dulce que creo tiene el gobierno muy controlado... camino de Ar-Rachidia
Entrada de esa ciudad...
salida de esa ciudad, donde paramos a por agua que bebiamos como dromedarios sedientos...unos 4 litros diarios por persona...
Por fin el gran Oasis de Ziz...verlo para creerlo...majestuoso, en una hondonada increible que hasta que no lo tienes delante no lo ves...
Gente muy maja que nuestro "public relations" tito Héctor tuvo a bien pasar a saludar... tenían una jaima/hotel en plan pureta...
Ya estamos en el mejor restaurante en que hemos comido durante nuestra estancia por esas tierras de Alá... "Maison Vallée de Ziz", cumplía las
3 B-bueno-bonito-barato...y el dueño era muy amable, 7 euros por cabeza por un menú completo que apenas pudimos acabar...ejemplo, además estaba en el borde del oasis y en su jardin había palmeras datileras, higos, granadas, y demás frutales...precioso
Una vez bien comidos y bebidos... de nuevo partimos...
Ya en ruta se puede apreciar como el tiempo no se iba a terminar de enrollar con nos...lástima
Y con la idea en la cabeza que cada vez nos quedaba menos para ver el desierto de arena...continuamos, y continuará la crónica en otro momento...
como siempre espero que sus guste...
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#10 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
Muy bien x la cronica, un 10 , buena gente en el Pais, mejor compañia.
Pd: para la proxima vez, mas pistas y mas aventura Intrepida para mis colegas. Menudo fosil me agencie en la tienducha y q dura era la madre y la cria regateando , el del hotel en Zig, un 10, se porto bien y creo q merece q os paseis a visitarlo, pues tiende hasta habitaciones y una tarde noche de paseo x el Oasis, en camello o a pie¡¡¡ tiene q estar de coña. ,,,
Pd: para la proxima vez, mas pistas y mas aventura Intrepida para mis colegas. Menudo fosil me agencie en la tienducha y q dura era la madre y la cria regateando , el del hotel en Zig, un 10, se porto bien y creo q merece q os paseis a visitarlo, pues tiende hasta habitaciones y una tarde noche de paseo x el Oasis, en camello o a pie¡¡¡ tiene q estar de coña. ,,,
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#11 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
.
!Fantástica¡.. esta 2ª parte,.. parte que desconozco, mola las pistillas y pueblos inóspitos, donde aún saludan a los moteros y los niños salen a tu encuentro
Se ve que no habeís hechos ascos a ciertas comiditas... ¿eh?
JESUS, qué poco tienen, cómo te ofrecen lo que tienen y con qué poco se conforman,.... sobre todo, cuando ya estás en España, es cuando más te das cuenta de muchas cosas, y recapacitas sobre esas sensaciones .... bonita experiencia.
Animo.... ya te leo a la vuelta, mañanas marchamos a Chypre. Abrazos.
!Fantástica¡.. esta 2ª parte,.. parte que desconozco, mola las pistillas y pueblos inóspitos, donde aún saludan a los moteros y los niños salen a tu encuentro
Se ve que no habeís hechos ascos a ciertas comiditas... ¿eh?
JESUS, qué poco tienen, cómo te ofrecen lo que tienen y con qué poco se conforman,.... sobre todo, cuando ya estás en España, es cuando más te das cuenta de muchas cosas, y recapacitas sobre esas sensaciones .... bonita experiencia.
Animo.... ya te leo a la vuelta, mañanas marchamos a Chypre. Abrazos.
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#12 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
Que lo paséis fenomenal , y cuando volvais ya tendreis más crónicas para leer...aunque vaya tochazo que os voy a meter...
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- roadstero
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#13 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
!Vaya viajecito guapo que os habís pegado!
La crónica, estupenda.
La crónica, estupenda.
No sólo las botellas tienen curvas
- Chichu
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#14 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
roadstero escribió:!Vaya viajecito guapo que os habís pegado!
La crónica, estupenda.
Gracias compi la verdad es que sí, también me haría ilusión que os gustaran las siguientes fotos, y espero no ser "mú pesao" con tantas...
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- Chichu
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#15 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
Vamos con la 3ª parte de este viaje, y no por ello menos interesante...
Había dejado la anterior crónica con un tiempo al menos "sospechoso"... muy nublado, viento y algunos goterones al llegar a Arfoud/Erfoud donde paramos a cambiar dirham y a visitar una fábrica de objetos hechos con fósiles obtenidos de las montañas circundantes... mesas, sillas, murales y todo tipo de objetos, una preciosidad que si se pasa por allí vale la pena conocer...
Lo que nos cayó a continuación no tiene imágenes ya que era imposible, la tormenta de arena, aire y agua como hacía mucho tiempo, según los lugareños, que no caía... , se hizo la noche y el barro que nos caía (arena con la lluvia) nos hacía imposible ver y pilotar con seguridad... las motos iban de una punta del carril a la otra de las ráfagas de viento, los coches incluso se paraban, por lo que Héctor, con buena decisión,optó por entrar en el primer sitio que vimos que nos podría refugiar...un camping...en el que se nos acogió de forma muy calurosa en el chiringuito del guarda el que además nos invitó a té...
Una vez hubo escampado un poco (después de unos 20 o 25 minutos de tormenta) seguimos el camino dirección Rissai-Merzouga...y en una gasolinera donde paramos nos convencieron para ir al Riad Palais des Dunes (de la familia de Alí el Cojo, el todopoderoso del Sur)
donde ya llegamos con noche cerrada y nos dispusimos a cenar, tomar unas cervecitas (en este punto el mérito es de Héctor que convenció a gente del Riyad para llevarle al pueblo en un 4x4 a comprar cervezas...vaya mono que teníamos) y quedar para el paseo en dromedario de la mañana siguiente...con un retraso según nosotros de 1 hora, y resulta que tan al sur la diferencia de usos horarios es de 2 horas...
Qué bonito amanecer...
Aprovechamos la espera de los dromedarios comprando unos regalitos...
Por fin nuestro transporte del desierto... 4 preciosos y tranquilos dromedarios y un joven guía muy competente...
Pequeña caravana que venía de pernoctar en el desierto...
Desierto y más desierto, espectacular y embriagador, me podría pasar horas contemplandolo en completo silencio solo roto por el viento...
Ya de vuelta del paseito en dromedario vimos a un chavalín con una especie de zorrillo llamado fenec (zorro del desierto) y como no... unas fotitos con él...
Danny haciendo afición entre los niños de la zona...chapeau...
LLega el momento triste de la despedida del Riad, y sobre todo de la Gran Dune de Sable y de esos paisajes de ensueño...
Ya vamos camino de la frontera límite por el desierto y por la cercanía con la frontera de Argelia, con la que no hay ningún tipo de relación diplomática...y además nos recibe con una pequeña tormenta de arena que al darte en el cuerpo parece que te pican millares de agujitas...
Por fin entramos en Taouz (puerta del Sahara), donde hay unos postes prohibiendo el paso, además del guarda que salió como un tiro cuando
Héctor y Danny atravesaban la citada prohibición...yo me quedé por delante...por si acaso...los niños flipan con las motos y nos piden caramelos
La siguiente imagen corresponde a una zona negra del desierto debido a restos muy antiguos de minerales que lo cubren todo...
Esta es una zona muy muy humilde... ved las siguientes viviendas...
Entramos en otra aldea donde Héctor sabía que había un grupo musical étnico..."Les Pigeons du Sable" que han actuado incluso en España...
hicieron una actuación para nosotros y para una familia catalana que venían en un viaje organizado y que nos reconocieron del día de la famosa
tormenta... el hombre dijo que era motorista pero que lo nuestro era demasiado para él...
Ahora es cuando nos invitan a danzar... y el ritmillo te meneaba el body...pues a la pista vamos...Yola, Danny y yo mesmo
Lo hicimos tan bien que nos querian fichar de go-gos...
Nos enseñaron la escuela de la aldea; esta gente son descendientes de antiguos esclavos que los árabes tomaban de Niger y Mali...
El siguiente pueblo en visitar fue Merzouga el cual aún conserba algo de purismo aventurero...estando allí comprando agua aparecieron
unos belgas en una BMWRT 1150.
a partir de aquí remontamos de nuevo a Arfoud buscando nuestro nuevo destino... Las Gargantas de Todra... pero ésto os lo contaré un poco más tarde...
salutti per tutti...
Había dejado la anterior crónica con un tiempo al menos "sospechoso"... muy nublado, viento y algunos goterones al llegar a Arfoud/Erfoud donde paramos a cambiar dirham y a visitar una fábrica de objetos hechos con fósiles obtenidos de las montañas circundantes... mesas, sillas, murales y todo tipo de objetos, una preciosidad que si se pasa por allí vale la pena conocer...
Lo que nos cayó a continuación no tiene imágenes ya que era imposible, la tormenta de arena, aire y agua como hacía mucho tiempo, según los lugareños, que no caía... , se hizo la noche y el barro que nos caía (arena con la lluvia) nos hacía imposible ver y pilotar con seguridad... las motos iban de una punta del carril a la otra de las ráfagas de viento, los coches incluso se paraban, por lo que Héctor, con buena decisión,optó por entrar en el primer sitio que vimos que nos podría refugiar...un camping...en el que se nos acogió de forma muy calurosa en el chiringuito del guarda el que además nos invitó a té...
Una vez hubo escampado un poco (después de unos 20 o 25 minutos de tormenta) seguimos el camino dirección Rissai-Merzouga...y en una gasolinera donde paramos nos convencieron para ir al Riad Palais des Dunes (de la familia de Alí el Cojo, el todopoderoso del Sur)
donde ya llegamos con noche cerrada y nos dispusimos a cenar, tomar unas cervecitas (en este punto el mérito es de Héctor que convenció a gente del Riyad para llevarle al pueblo en un 4x4 a comprar cervezas...vaya mono que teníamos) y quedar para el paseo en dromedario de la mañana siguiente...con un retraso según nosotros de 1 hora, y resulta que tan al sur la diferencia de usos horarios es de 2 horas...
Qué bonito amanecer...
Aprovechamos la espera de los dromedarios comprando unos regalitos...
Por fin nuestro transporte del desierto... 4 preciosos y tranquilos dromedarios y un joven guía muy competente...
Pequeña caravana que venía de pernoctar en el desierto...
Desierto y más desierto, espectacular y embriagador, me podría pasar horas contemplandolo en completo silencio solo roto por el viento...
Ya de vuelta del paseito en dromedario vimos a un chavalín con una especie de zorrillo llamado fenec (zorro del desierto) y como no... unas fotitos con él...
Danny haciendo afición entre los niños de la zona...chapeau...
LLega el momento triste de la despedida del Riad, y sobre todo de la Gran Dune de Sable y de esos paisajes de ensueño...
Ya vamos camino de la frontera límite por el desierto y por la cercanía con la frontera de Argelia, con la que no hay ningún tipo de relación diplomática...y además nos recibe con una pequeña tormenta de arena que al darte en el cuerpo parece que te pican millares de agujitas...
Por fin entramos en Taouz (puerta del Sahara), donde hay unos postes prohibiendo el paso, además del guarda que salió como un tiro cuando
Héctor y Danny atravesaban la citada prohibición...yo me quedé por delante...por si acaso...los niños flipan con las motos y nos piden caramelos
La siguiente imagen corresponde a una zona negra del desierto debido a restos muy antiguos de minerales que lo cubren todo...
Esta es una zona muy muy humilde... ved las siguientes viviendas...
Entramos en otra aldea donde Héctor sabía que había un grupo musical étnico..."Les Pigeons du Sable" que han actuado incluso en España...
hicieron una actuación para nosotros y para una familia catalana que venían en un viaje organizado y que nos reconocieron del día de la famosa
tormenta... el hombre dijo que era motorista pero que lo nuestro era demasiado para él...
Ahora es cuando nos invitan a danzar... y el ritmillo te meneaba el body...pues a la pista vamos...Yola, Danny y yo mesmo
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Nos enseñaron la escuela de la aldea; esta gente son descendientes de antiguos esclavos que los árabes tomaban de Niger y Mali...
El siguiente pueblo en visitar fue Merzouga el cual aún conserba algo de purismo aventurero...estando allí comprando agua aparecieron
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a partir de aquí remontamos de nuevo a Arfoud buscando nuestro nuevo destino... Las Gargantas de Todra... pero ésto os lo contaré un poco más tarde...
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#16 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
Me gusta envidia sana me dais,espero la siguiente entrega,con impaciencia.
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#17 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
Muy buena cronica, me gustan mucho las fotos y recordar q 4 Intrepidos estuvimos en la zona, demostrando lo mejor de cada uno y disfrutando de una bautismo en Marruecos mas q sobrado, jejejejejeje, un abrazo y gracias x tomarte tantas molestias.
Pd. un beso a la fotografa.
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#18 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
Saha, o chuchan o chuchut, que lo paseis muy bién
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#19 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
Gracias Jabibis, mañana veo al tito ruben y empieza DESTROYER CHIPRE,Yolan63 escribió:Saha, o chuchan o chuchut, que lo paseis muy bién
Pd. ya os contare. shaha¡¡¡¡¡ ó chucrant ¡¡¡¡ isshala.¡¡¡¡¡¡
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#20 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
Chichu eres un artista y porsupuesto la fotografa Yola ( delegada de tele5 )...deciros que la tormenta agua/arena/viento se me quedara grabado en la retina a 2 metros y no hos veo a ninguno que fuerte...y despues con el fuerte viento ...con las motos tumbada en linea recta parecia una curva eterna
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#21 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
ojalaaaa...... que tengais un buen viaje....disfrutar mucho...y a la vuelta una cronica
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#22 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
la verdad es que las palabras árabes y bereberes no las controlamos del todo... y qué bueno lo de
" la curva eterna"... vaya momentos más difíciles y tensos, yo no sabía que hacer,si seguir esperando el escampe, o parar pero dónde ???
si no se veía ná de ná... era complicado pensar y pilotar... pero el final de "cine"...
Vale que me enrollo, pues eso que disfrutéis del último ramalazo del verano 2012... por esas islas
" la curva eterna"... vaya momentos más difíciles y tensos, yo no sabía que hacer,si seguir esperando el escampe, o parar pero dónde ???
si no se veía ná de ná... era complicado pensar y pilotar... pero el final de "cine"...
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#23 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
Hola Paisanos! Nos alegra saber que volvisteis de la aventura Morocco ,qué valientes! seguimos atentos a las siguientes entregas
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#24 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
Impresionante, Jesús!!
Se me han puesto los dientes muuuuuy Santana viendo las fotos. Aunque el viaje a Morocco me acojona un poco, no quisiera morirme sin visitar esas tierras. Quizá algún día se tercie, y además disponga de unos buenos guías que conozcan la zona.
Bienvenidos a casa, compañeros!!
Se me han puesto los dientes muuuuuy Santana viendo las fotos. Aunque el viaje a Morocco me acojona un poco, no quisiera morirme sin visitar esas tierras. Quizá algún día se tercie, y además disponga de unos buenos guías que conozcan la zona.
Bienvenidos a casa, compañeros!!
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#25 Re: II Incursión Comando Intrépido en Morocco
Gracias Alvaro, espero que Marta ya esté recuperada, el viaje ha sido indescrictible, ya os contaré cuando nos veamos, más detalladamente, fotos hay más pero no se pueden publicar todas, un besote a los dos.