Duda v strom 2010

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Pepevelez
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#1 Duda v strom 2010

Mensaje por Pepevelez »

Hola compis, tengo un par de dudas, la v del 2010 (mi Vestía) lleva 4 bujias? O dos? Y otra cosa q me tiene bastante preocupado, el sonido q hace al dar contacto a la moto hay veces q lo hace diferente, es normal?. Ahh y otra cosita, mi moto tiene 42000 trozos de alegría y todavía no le hemos hecho el reglaje de válvulas, se lo hago? Cuando? Los mecánicos m suelen decir q no es necesario todavía. Que me decís???
Gracias chicos!!! Vssssssss
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massi
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#2 Re: Duda v strom 2010

Mensaje por massi »

Yo sólo te puedo responder a lo de las bujías: lleva 4
Un saludo :drinks:
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J-Pepe
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#3 Re: Duda v strom 2010

Mensaje por J-Pepe »

Exacto, a partir de las K7 4 bujias.
Con respecto a las válvulas, con ese kilometraje, cuando menos, sería conveniente una comprobación.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
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chaveruco77
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#4 Re: Duda v strom 2010

Mensaje por chaveruco77 »

Buenas. yo tengo k9 con 39000 kms, y aún no comprobé válvulas... todo depende del uso que le des.. si no la subiste mucho de vueltas, aguantas hasta los 50000 sin problemas...
yo ando bastante alegre de vueltas en ocasiones, y me estoy arriesgando al retrasar la comprobación, pero es lo que hay... es bajo mi responsabilidad.

La casa recomienda mirarlas a los 24000, pero también recomienda cambiar bujías a los 12000, y yo las saqué con 24000 y estaban bastante bien. Así que fíate de los veteranos...

V'sss
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Pepevelez
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#5 Re: Duda v strom 2010

Mensaje por Pepevelez »

Ok chicos muchísimas gracias. Efectivamente me fió mas de vosotros q d los mecánicos y demás listillos, la experiencia es un grado.

Vsssssss
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Alan44
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#6 Re: Duda v strom 2010

Mensaje por Alan44 »

hola compañero, antes de nada, decirte que sólo cuento mi experiencia.

Mi moto tiene ahora 73.000kms y todavía no he hecho el reglaje, mas que nada porque no lo ha necesitado, y mi intención es llegar a agosto del año que viene ya muy cerca de los 100.000kms.

La primera vez que le hice una medición de la holgura de válvulas fue en agosto del 2011, en los dos cilindros, con unos 55.000kms y estaban dentro de margen, unas mas que otras pero dentro. Desde entónces voy controlando la holgura en cada revisión que viene a ser cada 8.000kms aproximadamente, ya en el cilindro trasero solamente y cuando dispongo de tiempo, en los dos. El delantero es mas porculero por aquello de que estorba el radiador.

Esperé a los 55.000 porque al igual que muchos compañeros no me fio de los talleres por experiencias personales y me daba miedo hacerlo yo mismo. Hasta que javitos y lagustrom pulicaron el tutorial el año pasado. Decir que es superfácil hacer las mediciones en el cilindro trasero, el delantero algo menos, pero se hace igual. Y si llego a saberlo, lo hago antes. El día que no me cuadren las medidas tomadas con las galgas, ya veremos si lo hago yo o paso por el aro del taller, pero de momento...

Lo suyo es hacer la primera comprobación, al menos, como manda el manual, a los primeros 24.000kms y así tener una idéa de lo que puede suceder en un futuro y lo que puede aguantar sin hacer el reglaje, pues las válvulas no se cierran ni se abren de golpe, es algo paulatino.
No es bueno excederse en las comprobaciones, mirad lo que le pasó a gatho...

Sobre que te dicen que no es necesario, bueno, puede que no, pero no me explico como un mecanico puede decir eso sin abrir el motor, de manera tan radical. Con 42.000kms ya que tienes, hacer una medicion de holguras aprovechando un cambio de filtro de aire por ejemplo, se hace en 30 minutos mas si acaso. yo tardo una hora en medir los dos cilindros.....
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#7 Re: Duda v strom 2010

Mensaje por barbajavi »

Hola, yo tenía una K10 y tienen 4 bujías. El mecánico de suzuki en Lérida, me dijo que el no hace el reglaje de válvulas hasta los 65.000 km
y que el más del 90% de los casos, no tiene que tocarlas.

SALUDos
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josem
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#8 Re: Duda v strom 2010

Mensaje por josem »

No te fies,yo se lo hice a mi k7 con 42000 kms, tenia una de escape pisada, no soy cañero con la moto y la caliento hasta la primera raya antes de salir, estas motos tienden a cerrarlas, mas la de escape por lo que pude ver, precisamente ahora voy a pasarle las galgas a ver que tal están, aunque a mi me lo pidio la moto al notar en caliente y en carretera un poco de vibracion, ademas iva como taponada, fue hacerselo y la moto volvio a ser la que era, sin embargo por lo que llevo leyendo el foro hay gente como Alan que con esos kilometrajes tan altos no les hace falta, es curioso, :drinks:
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Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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