Toma 12V
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Toma 12V
Hola compañeros!!!
Me he comprado por internet una toma de 12v para ponerle a mi V-Strom. Queria saber donde me aconsejais ponerla. Esta en concreto es de empotrar.
Gracias.
Me he comprado por internet una toma de 12v para ponerle a mi V-Strom. Queria saber donde me aconsejais ponerla. Esta en concreto es de empotrar.
Gracias.
- norecama
- Pesao
#2 Re: Toma 12V
yo la llevo aqui....

-
- Tímido
#3 Re: Toma 12V
Buena zona. Es como de poner y accesible.
Lo pusiste en la derecha por alguna razón? Te venía mejor para meter los cables?
Saludos.
Lo pusiste en la derecha por alguna razón? Te venía mejor para meter los cables?
Saludos.
- norecama
- Pesao
#4 Re: Toma 12V
es cuestion de gustos donde la pongas, a mi me gusta ahi...por cualquiera de los 2 sitios metes igual los cables, quitas la tapa lateral y ya esta...David R escribió:Buena zona. Es como de poner y accesible.
Saludos.
lo que si te aconsejo es que pongas un rele y asi no haces una conexion directa a la bateria, no vaya a ser que algun gracioso algun dia te gaste una bromilla.....

-
- Tímido
#5 Re: Toma 12V
Am claro, entonces si loconectó a la batería va a estar siempre con corriente.
Sabes en que hueco de la caja de flexibles puedo conectarlo para que vaya con corriente de llave sólo, es decir, que sólo funcione cuando de el contacto de la moto?

- Salu
- V.I.P.
#6 Re: Toma 12V
Lo primero es preguntarte si es el mod nuevo K-12 o los anteriores, si son los anteriores se queda muy bien tanto donde la foto del compañero como en el frontal, donde aparece la pegatina, en mi caso que es el mod K-12, decirte que ponerlo como el compañero(foto), puede que no puedas girar el manillar, roce, a mi me pasaba, con lo que la puse de frente, y se ha quedado de lujo, y otra cosa, de frente hay que tener cuidado con una eestructurs de tubos que no se ven, y hay que centrarlo al maximo, la puse en el lado izquierdo, al contrario de la foto.David R escribió:Am claro, entonces si loconectó a la batería va a estar siempre con corriente.Sabes en que hueco de la caja de flexibles puedo conectarlo para que vaya con corriente de llave sólo, es decir, que sólo funcione cuando de el contacto de la moto?
En cuanto a la conexión, hay post abiertos con el tema, pero para no tener corriente siempre, sólo con contacto dado, en la cajita negra debajo del asiento conectar ahí, en el naranja, fusible por supuesto, y la masa a un tornillo de la moto, se queda del 10,

PD Mirate esto.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=156845#p156845
-
- Tímido
#7 Re: Toma 12V
Gracias, acabo de leer el brico. Me ha quedado claro y buscaré el famoso cable naranja y Conéctate ahí.
Mi moto es el modelo nuevo. No tengo muy claro que es k12 la verdad?
Gracias x la ayuda.
Mi moto es el modelo nuevo. No tengo muy claro que es k12 la verdad?
Gracias x la ayuda.
- Salu
- V.I.P.
#8 Re: Toma 12V
K-12 es el modelo nuevo, el que tú me dices que tienes, cuando saques la caja de conexiones ten cuidado, hazlo con cuidado porque está justo el cableado, no vaya ser que desconectes otra cosa, es facil, no te preocupes, es pelar la punta ponerle una punta e introducirlo, o estañarlo,(el cable, la punta), y meterlo, luego pones la otra punta a un tornillo del chasis y voalá, sigue el post, es igual, y en cuanto a la toma de frente, saludos.

- JAUMEB
- Asiduo
#9 Re: Toma 12V
Hola a todos,
Quisiera haceros una consulta, que ya colgué en otro post sobre este tema en el apartado de "area tecnica", pero no tuve respuesta:
Cuando fui al concesionario a preguntar el precio para poner la toma original, y al comentarme que valia sobre los 70-75 eur., le dije que si no se podria poner una estandar que por la web esta entre 15 y 25 eur. Evidentemente me dijo que la original no daba problemas, etc. y que ademas como ya venia la preinstalación hecha, era menos costoso ponerla...
Al llegar a casa estuve mirando y encontre un cale electrico (negro y blanco/negro) que acababa en un terminal situado en un soporte justo detras del cilindro delantero, por la parte derecha, pero que no iba conectado a nada. Como si se pudiera sacar del soporte y encajarlo en la toma, que originalmente va colocada en ese lateral.
Alguien sabe si estos cables corresponden a la preinstalación? Porque si es asi, seria tan facil como empalmar alli un alargo hasta la parte delantera, y te ahorras tirar cable hasta la bateria y tocar las conexiones.
Gracias y saludos.
Quisiera haceros una consulta, que ya colgué en otro post sobre este tema en el apartado de "area tecnica", pero no tuve respuesta:
Cuando fui al concesionario a preguntar el precio para poner la toma original, y al comentarme que valia sobre los 70-75 eur., le dije que si no se podria poner una estandar que por la web esta entre 15 y 25 eur. Evidentemente me dijo que la original no daba problemas, etc. y que ademas como ya venia la preinstalación hecha, era menos costoso ponerla...
Al llegar a casa estuve mirando y encontre un cale electrico (negro y blanco/negro) que acababa en un terminal situado en un soporte justo detras del cilindro delantero, por la parte derecha, pero que no iba conectado a nada. Como si se pudiera sacar del soporte y encajarlo en la toma, que originalmente va colocada en ese lateral.
Alguien sabe si estos cables corresponden a la preinstalación? Porque si es asi, seria tan facil como empalmar alli un alargo hasta la parte delantera, y te ahorras tirar cable hasta la bateria y tocar las conexiones.
Gracias y saludos.

- el boni
- V.I.P.
#10 Re: Toma 12V
No puedo responder a tu pregunta porque no tengo ni idea, aunque por lo que comentas debiera ser así. Quería advertirte que no olvides instalar también un fusible.JAUMEB escribió:Hola a todos,
Gracias y saludos.
- intenxo
- Pesao
- Contactar:
#11 Re: Toma 12V
a ver si me acuerdo y te lo miro, la mía tiene puesto el original, cosa que no recomiendo porque la posición que tiene todo lo que conectas con las vibraciones se desconecta y no te das cuenta hasta que te quedas sin batería en el aparato
-
- Tímido
#12 Re: Toma 12V
Hola JAUMEB me viene genial este comentario.
Puede ser que se la preinstalación,porque eneLenlaceque pusoel compañero ponen una foto de los cables de debajo de los fusibles y sólo sale. el cable naranja. En el modelo nuevo de nuestra moto sale el naranja y uno rojo y negro. Sólo queda comprobar que sea corriente de llave y nada más que es enchufar tu toma de 12v.
Puede ser que se la preinstalación,porque eneLenlaceque pusoel compañero ponen una foto de los cables de debajo de los fusibles y sólo sale. el cable naranja. En el modelo nuevo de nuestra moto sale el naranja y uno rojo y negro. Sólo queda comprobar que sea corriente de llave y nada más que es enchufar tu toma de 12v.
-
- Tímido
#13 Re: Toma 12V
Bueno señores, esta tarde he puesto la toma de 12v.
He cogido corriente llave de una clavija a la que no había nada conectado, estaba cerca del intermitente derecho. No creo que sea la clavija de la que hablaba el compañero, porque el decía que estaba cerca de uno de los cilindros. No la he conseguido encontrar.
En fin ha quedado genial, la he puesto en la misma posición en la que aparece el la foto de principio del post.
Saludos.
He cogido corriente llave de una clavija a la que no había nada conectado, estaba cerca del intermitente derecho. No creo que sea la clavija de la que hablaba el compañero, porque el decía que estaba cerca de uno de los cilindros. No la he conseguido encontrar.
En fin ha quedado genial, la he puesto en la misma posición en la que aparece el la foto de principio del post.
Saludos.
- pelanas
- Tímido
#14 Re: Toma 12V
Ayer vi una 2012 como la mía con la toma original instalada. Siguiendo el cable, la toma (preinstalación) está detrás de la pegatina de "ADVERTENCIA" que aparece en la foto publicada más arriba por "Norecama". Si metéis la mano, notareis una clavija adosada al cableado que va al intermitente derecho. Esta toma se desconecta cuando quitamos el contacto, que es lo que interesa. También comentar que, la instalación original llevaba un fusible entre la clavija que os comento y la toma de corriente. Este fusible si no recuerdo mal era de 15 v. Por lo que parece interesante que al adquirir la toma (15/20 €) venga con el correspondiente fusible y portafusible. 

-
- Tímido
#15 Re: Toma 12V
Perfecto entonces pelanas.
Lo conecte en el sitio adecuado. Justo en la clavija que va con los cables del intermitente derecho. Si mi toma de 12v viene con fusible.
Saludos.
Lo conecte en el sitio adecuado. Justo en la clavija que va con los cables del intermitente derecho. Si mi toma de 12v viene con fusible.
Saludos.
-
- Tímido
#16 Re: Toma 12V
Amigos motociclistas:
Quizás les pueda servir que nosotros pedimos -como parte de la compra de nuestras V Strom- que vinieran con una salida de 12 volts. Está ubicada al lado derecho y anterior de la moto. Cerca de la rodilla cuando estas montado. Dirigida de forma oblicua de arriba hacia abajo, seguramente para evitar el ingreso de agua y otros

Quizás les pueda servir que nosotros pedimos -como parte de la compra de nuestras V Strom- que vinieran con una salida de 12 volts. Está ubicada al lado derecho y anterior de la moto. Cerca de la rodilla cuando estas montado. Dirigida de forma oblicua de arriba hacia abajo, seguramente para evitar el ingreso de agua y otros

-
- Tímido
#17 Re: Toma 12V
En el interior del carenado, siempre al lado derecho, se encuentran los fusibles.
Uno de repuesto y el operativo.

Uno de repuesto y el operativo.

-
- Asiduo
- Contactar:
#18 Re: Toma 12V
Hola amigos. Yo tengo puesta una toma que compre por EBay, que si le das un cuarto de vuelta se queda casi anclada.
Puse un relé, alimentado la bobina del mismo desde el famoso cable naranja, al que puse una toma tipo clip o ladrón, que pinza el cable y puedes sacar otro hacia la susodicha bobina del relé. El contacto de potencia del relé lo conecte a la batería, con un fusible de 5A, yo como mucho le pondría 10 A, porque para 20 Amerios necesitamos un cable de unos 4mm2 y el que puse yo era de 1.5mm2. De todas formas, creo que con 5A, te da para instalar unos puños calefactables.
Si uno sabe hacerlo, te cuesta 12€ de toma de corriente con fusible, 1.9€ el rele y cuatro materiales que no llegas a los 3€.
Puse un relé, alimentado la bobina del mismo desde el famoso cable naranja, al que puse una toma tipo clip o ladrón, que pinza el cable y puedes sacar otro hacia la susodicha bobina del relé. El contacto de potencia del relé lo conecte a la batería, con un fusible de 5A, yo como mucho le pondría 10 A, porque para 20 Amerios necesitamos un cable de unos 4mm2 y el que puse yo era de 1.5mm2. De todas formas, creo que con 5A, te da para instalar unos puños calefactables.
Si uno sabe hacerlo, te cuesta 12€ de toma de corriente con fusible, 1.9€ el rele y cuatro materiales que no llegas a los 3€.
-
- Tímido
#19 Re: Toma 12V
Hola copañeros como ya os dije puse mi toma de 12v. Quedo de lujo!
Como mi cabecita no deja de dar vueltas, jejeje, estoy pensando en ponerle unos puños calefactables a la moto. Me surge una duda. Como también los quiero conectar a corriente de llave: ¿Pasaria algo si conecto los puños calefactables al mismo sitio que conecte en su dia la toma de 12v?, Si tuviera que usar las dos cosas a la vez, seria mucho gasto para una misma linea de cables¿?
Expero haberme esplicado bien.
Saludos.

Como mi cabecita no deja de dar vueltas, jejeje, estoy pensando en ponerle unos puños calefactables a la moto. Me surge una duda. Como también los quiero conectar a corriente de llave: ¿Pasaria algo si conecto los puños calefactables al mismo sitio que conecte en su dia la toma de 12v?, Si tuviera que usar las dos cosas a la vez, seria mucho gasto para una misma linea de cables¿?
Expero haberme esplicado bien.
Saludos.

- sanmarcos
- V.I.P.
#20 Re: Toma 12V
en el modelo antiguo hay una toma para los puños oiginales ente el cilindro delantero y el radiador, que será el que comentaba el compañero de arriba....imagino que será igual en la nueva...y ese pasa por el contacto.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"

-
- Tímido
#21 Re: Toma 12V
Ya! si se que puedo buscar otro lado de corriente llave, pero mi duda es si pasa algo por conectarlo al mismo sitio al que conecte la toma de 12v, es decir, en una clavija que hay a la altura del intermitente derecho delantero, por dentro claro. jejej.
De hacerlo asi pasaria algo¿? Si usase la toma de mechero y los puños a la vez¿? se sobrecargaria la linea de cables¿?
Gracias.
De hacerlo asi pasaria algo¿? Si usase la toma de mechero y los puños a la vez¿? se sobrecargaria la linea de cables¿?
Gracias.
-
- Tímido
#22 Re: Toma 12V
Al conectar la toma en la clavija donde lo has hecho tú, ¿es necesario colocarle el relé o no es necesario?David R escribió:Bueno señores, esta tarde he puesto la toma de 12v.
Saludos.
- brigadier69
- V.I.P.
#23 Re: Toma 12V
Os comento cual es la mejor opción, sacáis un cable desde el cable naranja que solo tiene corriente cuando esta el contacto puesto, al cable que le habéis sacado lo lleváis e instaláis una caja de fusibles y sí todo lo que conectéis lo hacéis a esa caja de fusibles y así sólo tiene corriente cuando tiene el contacto.
Otra opción es tomar la corriente de la piña delantera donde se conecta los puños calefactables originales.
Otra opción es tomar la corriente de la piña delantera donde se conecta los puños calefactables originales.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- rabasadas
- V.I.P.
-
- Tímido
#25 Re: Toma 12V
Gracias gente.
Ya los he instalado y funcionan genial.
Alfinal pude sacar los puños originales sin romperlos.
Conecte los puños a una clavija que vi debajo del asiento. Se ve que era una preinstalacion para algun accesorio.
Asi que todo genial, gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Ya los he instalado y funcionan genial.
Alfinal pude sacar los puños originales sin romperlos.
Conecte los puños a una clavija que vi debajo del asiento. Se ve que era una preinstalacion para algun accesorio.
Asi que todo genial, gracias de nuevo por vuestra ayuda.