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#1 A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 06 Sep 2012 23:24
por nordair
Una duda...
Hace unos días lo puse y a partir del segundo o tercero el sonido del motor cambió. Se volvió mas ronco, nada que ver con el sonido anterior al cambio.
Alguno ha notado este cambio y si es así que solución hay?
Agradecería alguna sugerencia.

#2 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 07 Sep 2012 12:12
por baldokai
Pues yo lo tento, lo puse en mayo y he hecho un montón de kms, inlcuido Pirineos y todo muy bien, mejor que antes.

#3 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 07 Sep 2012 13:58
por arrozpe
Prueba a volver a poner el filtro original para ver si se quita. en caso afirmativo supongo que sera normal pues al ser el kN más abierto respira mejor y cambia el ruido.
Yo tengo un BMC y no note cambio de ruido, si es cierto que llevo un escape devil que ya hace el sonido más ronco.


Salu2 :bye:

#4 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 07 Sep 2012 22:21
por chaveruco77
Afirmativo. pasa más aire, y ruge más.
No hay ningún inconveniente al respecto, salvo que hagas pista. En ese caso procura ir en cabeza, o dejar mucha separación respecto a el/los compañeros para evitar tragar demasiado polvo.

A mí me parece que va mejor la moto, si bien sólo llevo 2000 kms con él...

V'sss

#5 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 08 Sep 2012 01:03
por nordair
Bueno, haré la prueba de volverlo a cambiar y me fijaré más en la diferencia. Y si no me convence dejaré el original, y el nuevo lo guardaré para una futura ocasión.
Por cierto, supongo que aumentará el consumo de combustible.

#6 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 08 Sep 2012 11:22
por arrozpe
nordair escribió: supongo que aumentará el consumo de combustible.
Yo no he notado la diferencia, pero tampoco me fijo en el consumo, últimamente no la cojo mucho por motivos familiares y cuando lo hago siempre es trayectos y condiciones diferentes como para hacer una medición. Creo que al ir más desahogada a veces tienes tendencia a dar más gas y entonces gasta más.


Salu2 :bye:

#7 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 08 Sep 2012 12:23
por ferkz
Efectivamente al entrar más aire suena más, se nota nada más ponerlo, alguna vez he puesto el original mientras limpiaba el filtro y vuelve al sonido original.
En cuanto al consumo no he notado nada.
Han comentado si se hace mucha pista, cuidado con el polvo, esto es muy importante ya que quien haga mucha pista; estos filtros lavables no son nada aconsejables e incluso contraproducentes para una óptima durabilidad del motor (ya que el motor sufrirá mucho y en el reglaje habrá que ...)
:drinks:

#8 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 14 Sep 2012 20:18
por luistfe
Si se le da un buen engrasado después de limpiar, no tiene por qué dejar pasar ninguna partícula. Incluso podría retener más que el original. Yo lo he usado en otras motos y con 98000kms la moto chutaba como el primer día.

#9 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 14 Sep 2012 20:55
por nordair
Creo que lo dejare puesto. Ya me acostumbrare al sonido.

#10 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 15 Sep 2012 00:11
por roadstero
Además de sonar más y ser más caro, filtra menos y pasa más suciedad al motor.
Los he llevado en un coche, así como en mi actual R100, y he acabado reemplazándolo por el de serie.
Hace unos años, un americano se tomó la molestia de intercalar una esponja entre el filtro y el motor, he hizo varios miles de kms con varios filtros. Todo el aire ya filtrado atravesaba la esponja y, con el que menos se ensuciaba, era con el de serie. ¿Lo adivináis?, con el que más se ensuciaba era con el KN.
En cargas parciales y medio régimen, que es como solemos llevar las motos, el filtro de serie tiene la suficiente permeabilidad como para apenas suponer una seria restricción al paso de aire.
Con máxima circulación de aire, a alto régimen y plena carga, sí que se puede percibir alguna mejora.
Un filtro de aire no es sino un restrictor de paso, cuyo efecto de restricción es más notorio, cuanto más elevado sea el caudal que lo atraviesa. Y a costa de retener menos impurezas.
Y no olvidemos que esas impurezas acaban mezclándose con el aceite motor, que está presente en las paredes del cilindro, para permitir el engrase. Luego pasan al circuito, de ahí al cigüeñal, etc.

#11 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 15 Sep 2012 21:51
por cubacrack
roadstero escribió:Además de sonar más y ser más caro, filtra menos y pasa más suciedad al motor.
Los he llevado en un coche, así como en mi actual R100, y he acabado reemplazándolo por el de serie.
Hace unos años, un americano se tomó la molestia de intercalar una esponja entre el filtro y el motor, he hizo varios miles de kms con varios filtros. Todo el aire ya filtrado atravesaba la esponja y, con el que menos se ensuciaba, era con el de serie. ¿Lo adivináis?, con el que más se ensuciaba era con el KN.
En cargas parciales y medio régimen, que es como solemos llevar las motos, el filtro de serie tiene la suficiente permeabilidad como para apenas suponer una seria restricción al paso de aire.
Con máxima circulación de aire, a alto régimen y plena carga, sí que se puede percibir alguna mejora.
Un filtro de aire no es sino un restrictor de paso, cuyo efecto de restricción es más notorio, cuanto más elevado sea el caudal que lo atraviesa. Y a costa de retener menos impurezas.
Y no olvidemos que esas impurezas acaban mezclándose con el aceite motor, que está presente en las paredes del cilindro, para permitir el engrase. Luego pasan al circuito, de ahí al cigüeñal, etc.
Me había planteado ponerlo en un futuro cambio, pero se acaban de disipar las dudas que tenía. Sigo con el hiflofiltro cada 18.000 kms y santas pascuas :good:

#12 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 15 Sep 2012 22:09
por nordair
La verdad es que me lo estoy pensando. Ya que cuando lo cambie el de serie estaba como nuevo, despues de mas 2000km.

#13 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 22 Sep 2012 11:22
por roadstero
Miraros este enlace y los que salen del mismo.
Con chapurrear un poco de inglés, lo entenderéis perfectamente.

http://www.bobistheoilguy.com/airfilter/airtest1.htm

#14 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 23 Sep 2012 13:05
por chaveruco77
Buufff, mucho rollo pa leer un domingo mañanero, en otro momento lo leo con criterio...
Pero como dice luistfe, recién engrasado, pienso que filtra más que el original.... el cual viene para cambiar a los 18000, pero a los 12000 si circulas en condiciones polvorientas, está hecho una guarrada...
Para quien solo pise negro, como es mi caso ahora, no tiene ningún problema. yo hace 5000 kms que lo tengo. En 10000 abro y limpio, y ya os cuento. Pero no le veo mayor problema, salvo en pista, que el polvo se va a acumular mogollón en el aceite de impregnación. Yo le eché una engrasada estupenda, y os aseguro que va a ser difícil que pase algo... :mrgreen: :mrgreen:

Cuando lo saque os pongo unas foticos, jejejej...

V'sss

#15 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 23 Sep 2012 14:00
por chaveruco77
Buenas de nuevo. Tras haber leído el artículo, y los enlaces que adjunta, en profundidad, voy a dar mi humilde opinión.

Está claro que el individuo que realiza el test sabe de lo que habla: tiene una amplia formación y experiencia en el sector.
Y de los resultados obtenidos, saca la conclusión clara de que es el K&N el que mayor flujo de aire tiene. Pero que en motores "normales", de vehículos normales, dicha ganancia de entrada de aire es insignificante.

Por otro lado, me encanta su investigación respecto al paso de partículas; http://www.bobistheoilguy.com/airfilter/airtest3.htm , como bien dice él, no es en laboratorio en condiciones ideales, sino en condiciones reales, aparte de que fue realizado en noviembre-diciembre, con lluvia y tal, o sea, en un ambiente poco sucio y polvoriento.

Y los resultados que obtiene, asustan un poco.... :shok: El caso es que TODOS dejan pasar algo (o bastante) de mugre, porque evidentemente el aire tiene que pasar... el más mugriento es el Amsoil, y el segundo más mugriento es el K&N, sin embargo, con todos entra mugre...

Yo lo que veo, tanto por el artículo de este señor, como por experiencia propia, es que los filtros de aire hay que cambiarlos antes de lo que recomienda la casa, sea el original o el de marca X. Porque los míos con 12000 kms están ultraguarreaos, o al menos hasta la fecha, viviendo a caballo entre Melilla y Marruecos. A ese kilometraje los cambiaba, porque daban penita. Y en mi coche, los cambio cada 6 meses, me da igual cómo estén (me cuestan 9 leuros, claro).

Pero en la moto, valen algo más de pasta, así que opté por el K&N, que sale mejor económicamente hablando. Sí que puede ser un engorro el tener que lavarlo, dejarlo secar y volver a engrasar, teniendo la moto desarmada un día como mínimo. Pero me ahorro 35 pavos cada X meses, porque ahora hago muchos kms... Cada 10-15000 abro la bicha, lavo, seco, y engraso. Y sin problema ninguno. Tengo los botes de limpiador y aceite, y tengo filtro para 150000 kms tranquilamente. Eso ya va con cada cual. La marca dice que cada 20 o 30000 hay que limpiarlo, pero vamos, eso es propaganda comercial. Yo aconsejo, tanto para el original como para el K&N, no llegar a los 15000 en entornos guarros, incluso hacerlo a los 10000. Eso allá cada cual.

Igual que aconsejo no pagar un taller por hacer estas cosillas, claro... porque si cada 10000 tengo que pagarle a un señor una hora de mano de obra (que me va a cobrar una y media o dos) por cambiar/limpiar el filtro del aire, pues me puede dar la risa...(desde marzo le hice 16000 kms a la bicha..., y subiendo).

Y ahora cada cual, que haga lo que quiera... yo con mi K&N estoy contento... de aquí al fin del invierno la abro, lo limpio y reengraso, y andando... y así sucesivamente...

V'sss

#16 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 30 Sep 2012 23:35
por harrylm
respondiendo al compañero que pregunta sobre el sonido. yo lo llevo montado en mi v unos 7.000 km y desde el dia que lo puse lo primero que note es el mayor ruido de admision y mas ronco. la moto parece que retiene menos y sube un poco mejor de vueltas.respecto a si es perjudicial para el motor por dejar pasar mas suciedad yo no tengo ese problema pues nuca he salido de lo negro con esta moto y no tengo intencion de hacerlo. pienso que quitandolo cada 20 km lavandolo y engrasandolo con su kit de limpieza no tendre ningun problema.
he montando filtros kn en mis coches desde el año 1999 y nuca he tenido ningun problema.
creeis que si fueran tan malos llevarian tantos años en el mercado.

#17 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 01 Oct 2012 01:40
por ferkz
Los filtros de aire como los de serie en la tabla de mantenimiento indica cada 18k, yo lo tenia muy limpio, tanto que no me lo cambiaron en el servicio oficial, le dieron un poco de aire y listo, a los 30k lo cambie directamente por uno lavable.

Es un engorro ya que tienes que andar limpiándolo, pero el ahorro es considerable, máxime si no se compra el detergente y se hace con fairy (vale cualquier otro :descojono: :descojono: :descojono:), el liquido regenerativo o aceite ese no queda más remedio que adquirirlo.

Por tanto es un producto excelente y además para mi ha sido una inversión ahora 84k, pero desde luego quien ande por pista , o se vaya a Marruecos cada 2 * 3, es un producto muy malo a no ser que cada 3*4 lo limpie :shok: .
:drinks:

#18 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 01 Oct 2012 08:25
por Vitrubio
Perdonad la ignorancia, pero el filtro del aire de nuestra moto....¿se engrasa? :shok: . Es que me tocará pronto y no se si solo es una ¿característica? de este modelo K&N del que habláis.
Un saludo

#19 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 01 Oct 2012 09:28
por comple
es una caracteristica de este filtro kn o de los filtros de sustitucion de la marca bmc, LOS FILTROS DE AIRE ORIGINALES NO HAY QUE ENGRASARLOS, salu2
Vitrubio escribió:Perdonad la ignorancia, pero el filtro del aire de nuestra moto....¿se engrasa? :shok: . Es que me tocará pronto y no se si solo es una ¿característica? de este modelo K&N del que habláis.
Un saludo

#20 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 01 Oct 2012 09:52
por vespitrom
Hola
Hace dos dias solte mi K&N lo puse en primavera unos 12.000 kms
Y dentro tenía muchos bichos(moscas y mosquitos todos y abejas 1/4 y mitad)
Y con suerte, :wink: pájaros ninguno :mrgreen:
De lo que recomiendo: Hacerle una pasada al menos 1 vez al año
Salu2 :drinks:

#21 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 01 Oct 2012 14:32
por neptuno
Una pregunta chicos yo lo tengo comprado el filtro k&n para montarlo cuando le toque el cambio , como lo engrasais es especial el aceite o la grasa muchas gracias.

#22 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 01 Oct 2012 14:47
por comple
hay que engrasarlo con un aceite especial que te venden , salu2
neptuno escribió:Una pregunta chicos yo lo tengo comprado el filtro k&n para montarlo cuando le toque el cambio , como lo engrasais es especial el aceite o la grasa muchas gracias.

#23 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 02 Oct 2012 09:19
por juanquiki
Normalmente te venden el engrasador con el filtro, en la misma tienda donde lo hayas comprado. Es específico para este tipo de filtros.
:yes:

#24 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 02 Oct 2012 22:46
por neptuno
Hostra, pues yo lo compre por ebay y no venia nada ni decia nada de aceite,compre un pak venia el filtro de aire y el de aceite, el de aceite ya lo monte pero el de aire no le toca todavia, y esta en la caja que si no recuerdo mal cuando lo habri viene seco sin engrase por favor haber si me podeis indicar donde comprarlo o como es porlo menos gracias chicos.

#25 Re: A los que tengan el filtro K&N

Publicado: 03 Oct 2012 09:19
por chaveruco77
Buenas, compis... pues si no recuerdo mal, yo compré el kit de limpiador más aceite de engrase K&N en spray, en Ubricar, si no recuerdo mal. 10 o 15 leuros, y tienes infinito.... o más aún... ya miraré y reconfirmaré...

V'ssss