Me acabo de meter un buen susto. Vuelvo de trabajar, últimos 60 kms en autovía en 6ª, llego a la entrada de Valencia, comienzo a frenar en un semáforo, busco la palanca de cambio con la bota....y no está. Por suerte, me puedo apartar en una acera amplia y veo que la palanca está colgando. Suerte que no se ha metido entre la cadena, o algo peor.
He logrado apretarla lo justo con una llave del 17 y una tenacilla que llevaba en el juego original de la moto, lo justo para llegar a casa. El tornillo que la sujeta al chasis parece estar bien. Pero me preocupa el motivo: ¿cadena que da tirones? ¿Caja de cambios en mal estado? ¿O simplemente se ha soltado por vibraciones y demás?
Si a alguien le ha pasado, agradeceré que me saquen de dudas. Los cambios iban bien, sin problemas, aunque sí notaba un tacto pelín suelto en la palanca, que ya debía ir suelta.
Palanca de cambio suelta
-
- Pesao
#2 Re: Palanca de cambio suelta
Bruno,
A mi me paso lo mismo en Junio.
Sustazo del siglo. Tuve que llevarla al taller, Aparentemente estaba todo bien. Al final, me lo apretaron mejor y a correr. Cierto es que dias antes note el cambio un poco duro, no se si es tu caso tambien, pero estaría a punto de salirse.
No me dijeron el motivo, la verdad es que no lo pregunté. (Soy Torpe, lo sé).
A mi me paso lo mismo en Junio.
Sustazo del siglo. Tuve que llevarla al taller, Aparentemente estaba todo bien. Al final, me lo apretaron mejor y a correr. Cierto es que dias antes note el cambio un poco duro, no se si es tu caso tambien, pero estaría a punto de salirse.
No me dijeron el motivo, la verdad es que no lo pregunté. (Soy Torpe, lo sé).
----
John Coffey
John Coffey
-
- Cansino
#3 Re: Palanca de cambio suelta
La cosa se ha saldado con un simple reapriete y un poco de fijador de tornillos en un taller que ni siquiera me ha querido cobrar un solo euro por ello. Motivos, según el mecánico, sólo uno: hay que reapretar de tanto en tanto. Mil gracias al taller, eso sí es trato anticrisis.
Así que lección aprendida.
Así que lección aprendida.