gomas para mi v
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 gomas para mi v
tengo una v trom del 2009 con unos 6000 km y aun tiene las gomas de serie
y pasa temporadas parada por el curro unos 2 meses
deberia cambiar las gomas?
si pensaseis que si cual me recomendais.
y pasa temporadas parada por el curro unos 2 meses
deberia cambiar las gomas?
si pensaseis que si cual me recomendais.
-
- V.I.P.
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#2 Re: gomas para mi v
Hola.
Verás: Tu consulta es muy propia y desde luego más que justificada, pero, a mi modo de ver, este subforo se creó para hablar de la conducción, de sus técnicas, dificultades y también de su aprendizaje. Si aparecen en él hilos de otro tipo, de muchos tipos, los artículos de conducción y otros contenidos de interés dedicados a la conducción, sobre todo para los que empiezan, quedarán enterrados en las páginas posteriores.
Es mi particular forma de verlo, sólo eso. Para las recomendaciones o acciones están los moderadores.
Por otra parte, casi con toda seguridad que esas gomas estarán cristalizadas. Busca en el lateral del neumático, fuera de la banda de rodadura, un pequeño óvalo. Verás en el dos cifras separadas por una barra diagonal. Es la fecha de fabricación del neumático. La primera de las cifras es el número de la semana del año (recuerda que tiene en total 52) y la segunda el propio año. Si es de hace más de tres, más de tres años, se dan casi todas la probabilidades de que el neumático esté caducado. Lo verás al intentar clavarle la uña, sentirás cómo está cristalizado.
Un saludo.
Verás: Tu consulta es muy propia y desde luego más que justificada, pero, a mi modo de ver, este subforo se creó para hablar de la conducción, de sus técnicas, dificultades y también de su aprendizaje. Si aparecen en él hilos de otro tipo, de muchos tipos, los artículos de conducción y otros contenidos de interés dedicados a la conducción, sobre todo para los que empiezan, quedarán enterrados en las páginas posteriores.
Es mi particular forma de verlo, sólo eso. Para las recomendaciones o acciones están los moderadores.
Por otra parte, casi con toda seguridad que esas gomas estarán cristalizadas. Busca en el lateral del neumático, fuera de la banda de rodadura, un pequeño óvalo. Verás en el dos cifras separadas por una barra diagonal. Es la fecha de fabricación del neumático. La primera de las cifras es el número de la semana del año (recuerda que tiene en total 52) y la segunda el propio año. Si es de hace más de tres, más de tres años, se dan casi todas la probabilidades de que el neumático esté caducado. Lo verás al intentar clavarle la uña, sentirás cómo está cristalizado.
Un saludo.
-
- Nuevo
#3 Re: gomas para mi v
gracias por tu respuesta
la proxima vez la colocare donde debe
esto ma pasao por ser novato en el club
de todas maneras gracias
un saludo
de todas maneras gracias
un saludo
-
- V.I.P.
#4 Re: gomas para mi v
Bien, pero, ¿has mirado la fecha del neumático?skpy escribió:gracias por tu respuesta
de todas maneras gracias
un saludo
Al fin y al cabo, lo que cuenta es que conduzcas más seguro.
Un saludo.
-
- Nuevo
#5 Re: gomas para mi v
LA FECHA ES DEL 2008
PERO YO NO LE VEO NINGUN DEFECTO NI TIENE PLANO NINGUNO
APARTE DE QUE TIENEN 6500 KM SOLAMENTE
DE PERFIL ESTA BASTANTE BIEN
UN SALUDO
NO SABRAS SI EN GALICIA HAY ALGUIEN QUE HAGA ESCUELA DE CONDUCCION
YA SE QUE NO SERIA FACTIBLE PERO NUNCA SE SABE.
UN SALUDO
UN SALUDO
UN SALUDO
-
- V.I.P.
#6 Re: gomas para mi v
Tú verás, pero yo cambiaría esa rueda, sobre todo con lo que llueve por tu tierra y las carreteras que tenéis, con un grip a la irlandesa. En fin, muchas veces no se ve o no somos capaces de ver la degradación del neumático por endurecimiento.skpy escribió:LA FECHA ES DEL 2008
UN SALUDO
UN SALUDO
Por otro lado, no hacemos cursos en Galicia.
Ya intenté montar un curso, porque me lo pidieron y porque tenía muy buenas perspectivas, con muchos interesados. Viajé dos veces a Braga para prepararlo todo y al final, a la hora de la verdad, cuando todo estaba listo, no venía nadie. No tiene nada que ver con Galicia ni con los gallegos, faltaría más (algo idéntico me pasó en Zaragoza con un foro muy prometedor para hacerlo en el circuito de Zuera)
No, que yo sepa, nadie hace cursos de conducción en Galicia, pero sí es verdad que han venido muchos gallegos a nuestros cursos de FK-1, junto a Medina del Campo.
Un saludo.
-
- Nuevo
#7 Re: gomas para mi v
podrias recomendarme algun neumatico que cononozcas o que te hablaran de el
yo creo que el cambio seria bueno hacerlo en esta epoca o cuando empieze el otoño para que cuando llegue la primavera
ya esten algo rodada
un saludo
yo creo que el cambio seria bueno hacerlo en esta epoca o cuando empieze el otoño para que cuando llegue la primavera
ya esten algo rodada
un saludo
-
- V.I.P.
#8 Re: gomas para mi v
Honestamente, seguro que algún compañero de este foro te puede orientar mucho mejor que yo, Ahora no te puedo recomendar un neumático en concreto, uno que destaque por varios motivos sobre las demás. Tan sólo estoy puesto un poco al día en neumáticos para maxitrails, mucho más potentes que la V 650.
Un saludo.
Un saludo.
- gaditanum
- V.I.P.
#9 Re: gomas para mi v
Por aqui tienes para leer.... http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=27skpy escribió:podrias recomendarme algun neumatico que cononozcas o que te hablaran de el
ya esten algo rodada
un saludo
Esto es como casi todo.. cuestion de opiniones y experiencias propias.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- V.I.P.
#10 Re: gomas para mi v
Gracias, compañero, por echarme un cable.gaditanum escribió:Por aqui tienes para leer.... http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=27skpy escribió:podrias recomendarme algun neumatico que cononozcas o que te hablaran de el
ya esten algo rodada
un saludo
Esto es como casi todo.. cuestion de opiniones y experiencias propias.
Un saludo.
-
- Nuevo
#11 Re: gomas para mi v
Tengo una v-strom 1000 con 12000km del año 2007,quiero saber si los neumaticos estan aun para el uso o por el contrario debo de cambiarlos.El neumatico trasero a simple vista está a mitad de uso,el delantero está como nuevo,al tocarlos con el dedo la goma cede y cuando estan calientes aun cede mas.¿Como puedo saber si tengo que cambiarlos?.
Saludos.
Saludos.
- gaditanum
- V.I.P.
#12 Re: gomas para mi v
Como le comentaba al compañero anterior, hay una zona del foro exclusiva para neumaticos.... http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=27 Sera mejor que tu consulta la realices en esa zona.jabalcon1969 escribió:Tengo una v-strom 1000 con 12000km del año 2007,quiero saber si los neumaticos estan aun para el uso o por el contrario debo de cambiarlos.El neumatico trasero a simple vista está a mitad de uso,el delantero está como nuevo,al tocarlos con el dedo la goma cede y cuando estan calientes aun cede mas.¿Como puedo saber si tengo que cambiarlos?.
Saludos.
Gracias.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.