SOLUCION A LA DUREZA DEL EMBRAGUE

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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PERIGUAY
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#1 SOLUCION A LA DUREZA DEL EMBRAGUE

Mensaje por PERIGUAY »

Bueno, pues llevaba una temporada que cada vez andaba mas duro el embrague.
Hable con un mecanico amigo mio y me dio esta solucuion rapida y sobre todo practica:

UTILES

Llave de "carraca" con vaso del 10
Llave fija tambien del 10
Destornillador de estrella
Bolsita de plastico( transparente a ser posible. La de las chuches de los niños valen)
Cinta aislante
Tijeras
Aceite lubricante

PASOS

Con la llave de carraca y la fija, se afloja el tornillo pasante que sujeta el cubremanos y la maneta del embrague. Paciencia, porque va durilla y es un tornillo bastante largo.
Se afloja el contrapeso del manillar con el fin de liberar la otra parte del cubre.
Se quitan tanto cubre como maneta del embrague. Se tienen que alinear los tensores del embrague que estan cubiertos por el capuchos de goma negro y sale la maneta sin problemas dejando al aire el cable del enbrague.
Se hace un corte en la bolsita de plastico justo en la esquina y de un tamaño lo mas ajustado a la camisa del cable del embrague, para que forme un embudo. Se introduce la camisa dentro de la bolsita lo mas al borde posible y se precinta con cinta aislante con el fin de que no gotee el aceite.
Se echa un poquito de aceite en la bolsa y a esperar que penetre por dentro de la camisa del cable. Se puede ayudar apretando con mucho cuidado, la bolsita.
No importa que derrame un poco por el otro extremo( este esta cubierto por la chapa de plastico por encima de la estribera izquierda).
Se vuelve a motar todo y ya está.
La suavidad se nota al instante, por lo menos en mi caso....

P.D.: es posible que en los dos o tres dias sucesivos gotee un poco por la parte inferior de la camisa del cable... pero bueno :pardon:
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betitou
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#2 Re: SOLUCION A LA DUREZA DEL EMBRAGUE

Mensaje por betitou »

Tiene buena pinta!
Qué aceite has usado? Ya sé que todo el mundo dice "el de la máquina de coser", pero yo lo que tengo en casa es:
- Aceite 2T
- Castrol 10w40
- Castrol 10w50
- Grasa de cadenas
Cuál me recomiendas?
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#3 Re: SOLUCION A LA DUREZA DEL EMBRAGUE

Mensaje por Testamoro »

Adjunto una foto de como dice Pedro:

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Es un sistema muy efectivo y limpio para engrasar cables.

:drinks:
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roadstero
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#4 Re: SOLUCION A LA DUREZA DEL EMBRAGUE

Mensaje por roadstero »

Cuanto más fluido (menos viscoso) mejor.
Lo que no te aconsejo nunca es el de 2T, ya que tiende a volverse sólido y te agravaría el problema.
Conocí un caso en el que le pusieron aceite 2T a un motor de coche (es largo de explicar....), en vez de su aceite, y el motor se quedó casi gripado cuando, tras circular, se enfrió.
Los taqués hubo que soltarlos con la prensa hidráulica.
No sólo las botellas tienen curvas

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#5 Re: SOLUCION A LA DUREZA DEL EMBRAGUE

Mensaje por stromcio90 »

Muy buen apunte, Pedro. Gracias por el consejo :good: .

Permíteme un añadido a este post: si al engrasado del cable añadimos la limpieza y lubricación de la leva, junto al piñón de ataque, mejor que mejor. :ok: Echad un vistazo al post del foro francés:

http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/j ... index.html

...y ya no os digo nada si engrasamos el eje de la maneta del embrague y alrededores...¡¡embrague de mantequilla!! :grin: :yes:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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PERIGUAY
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#6 Re: SOLUCION A LA DUREZA DEL EMBRAGUE

Mensaje por PERIGUAY »

Efectivamente use Castrol 10w40, y si, engrase tambien la leva con un poco de 3en1 para limpiar los restos de suciedad del piñon y luego lubriqué con el mismo aceite.

Gracias por la foto Testamoro. :good: Es muy grafia y muy fiel a lo que es en si en proceso.No caí en hacer yo unas fotillos..... :pardon:
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