Las Turbulencias y Yo.

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
tonifumi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 16 Sep 2010 20:24
Ubicación: Madrid

#1 Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por tonifumi »

Hola a todos,os cuento mi experiencia con las turbulencias.
Madstad+Pantalla original:Mal.
Madstad+Pantalla Bullster:Peor que mal.
Madstad+Pantalla Suzuki touring:Algo mejoro pero mal.
Tacos de goma+Pantalla Suzuki touring:mejor que con el madstad pero para variar mal.
Tacos de goma+Pantalla Givi grande:mal
Madstad+Pantalla Givi:alguna mejoria pero mal.(Siempre dejandola no mas de la altura de los ojos,no me gusta ver atraves de ella)
Para mi las turbulencias son esos golpes de viento en el casco que a partir de 110/120 no me dejan leer las señales de la carretera o la matricula del coche que llevo delante,no pretendo ir a 160 sin notar el aire,solo ir a 120 sin molestias.
Mido 1'82 y tengo un shoei Raid 2,creo que he probado miles de combinaciones distintas entre madstad y pantallas y con ninguna consigo circular bien,he pensado seriamente en cambiar de moto pero de momento es imposible,ademas me gusta muchisimo mi V,pero muchisimo y espero lograr algun dia dar con la solucion para poder dsfrutar de ella.
Si alguien me puede dar algun consejor se lo agradezco.
Un Saludo a todos.
Avatar de Usuario
tonifumi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 16 Sep 2010 20:24
Ubicación: Madrid

#2 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por tonifumi »

Ah,tambien le cambie los retrovisores por los de la Aprilia Tuono.
chusmc
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1288
Registrado: 06 May 2009 17:00
Ubicación: Chus/ L'Alt Maresme

#3 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por chusmc »

Yo llevo la cúpula original, tacos de goma, retrovisores de Tuono y un derivabrisas y va todo fenomenal

Cruceros de 130-140 km/h sin molestia alguna. Lógicamente, si el viento es lateral o racheado.....

La diferencia es que yo mido 1'73.

Prueba un derivabrisas o encoge..... :mrgreen:

Coñas aparte:

http://www.arpem.com/pruebas/motos/suzu ... sas-1.html

Suerte :drinks:

Ah!! Llevo un C3
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
Avatar de Usuario
Motero de 3 al 4º
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 23 Sep 2011 19:56

#4 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por Motero de 3 al 4º »

Pues yo con 1,77 y la pantalla original, mal de solemnidad, vamos que a más de 100 mi cabeza se volvía más loca de lo normal :shok:

Ahora con la Givi Airflow, se acabaron las turbulencias totalmente, es como llevar una moto nueva :good:

Eso sí, ante el viento lateral... lo mejor ir enlatado porque eso no hay nada que lo evite.

Saludos
Avatar de Usuario
tonifumi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 16 Sep 2010 20:24
Ubicación: Madrid

#5 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por tonifumi »

chusmc escribió:Yo llevo la cúpula original, tacos de goma, retrovisores de Tuono y un derivabrisas y va todo fenomenal

Cruceros de 130-140 km/h sin molestia alguna. Lógicamente, si el viento es lateral o racheado.....

La diferencia es que yo mido 1'73.

Prueba un derivabrisas o encoge..... :mrgreen:

Coñas aparte:

http://www.arpem.com/pruebas/motos/suzu ... sas-1.html

Suerte :drinks:

Ah!! Llevo un C3
La touring de Suzuki lleva derivabrisas,la tengo en negro,queda preciosa pero....
Avatar de Usuario
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1926
Registrado: 03 Dic 2007 20:26
Ubicación: Vikalvarock (Madrid) / Ricardo

#6 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por arrozpe »

Yo me volvi loco con las turbulencias y llevo el madstad + pantalla puig tourier. El gran problema es que la provaba con trafico y esas turbulencias que provocan los coches no hay forma de quitarlas pero con carretera y aire limpio voy bastante bien que no perfecto, mido 1:80 mts aprox , asi que mucha diferencia no debemos tener. El mdstad anclado abajo del todo y en posisción intermedia, tanto en altura como en inclinación buscando un compromiso entre comodidad y turbulencias, a lo mejor podria ir un poco mejor pero la moto estaria feisisma.

Salu2 :bye:
Avatar de Usuario
Pepe luis
Tímido
Tímido
Mensajes: 68
Registrado: 28 May 2012 10:11
Ubicación: GRANADA

#7 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por Pepe luis »

Yo tambien, hasta que con el madstad+pantalla Givi grande+espejos burgman y midiendo 1.80 se me ocurrio bajar la pantalla al tope maximo e inclinarla siguiendo casi la linea del carenado, quiere decir a un punto medio del total y todo perfecto ahora a 120, 140, no se mueve ni una pluma, solo me hace falta el aire acondicionado,JE,JE. Asi que incluso le he hecho una marca al Madstad en los ajustes por si algun dia pierdo la postura.
A MUCHA VELOCIDAD LOS MOSQUITOS NOCTURNOS ESTAN MAS BUENOS.
ADEMAS! YO NO ME CAIGO, ME BAJO DE LA MOTO COMO ME DA LA GANA!
Avatar de Usuario
tonifumi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 16 Sep 2010 20:24
Ubicación: Madrid

#8 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por tonifumi »

Seguire probando,gracias compañeros. :good:
Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1449
Registrado: 18 Ago 2011 14:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#9 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por juanquiki »

Sigue probando compañero, que es la única forma y al final se consigue.
A veces nos empeñamos en escondernos detrás de la pantalla creyendo que así será mejor y no siempre es así.
Tienes que buscar la forma de que el viento te de en el casco de forma que quede por encima de tus hombros.
Yo lo he conseguido con sherrystad y pantalla biondi. Mido 1,80 y lo llevo en posición intermedia de altura y toda la inclinación posible.
Estéticamente no es lo que más me gustaba, y al principio levantaba la pantalla, pensando más en que quede bonito que en la mejor posición. Fue después de una ruta donde me dejé un poco flojo el madstad y la pantalla se me inclinó por completo con el viento, cuando me di cuenta de mi error. Ahora me queda un poco más por debajo de los ojos, con lo que veo la carretera perfectamente
:good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Avatar de Usuario
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1926
Registrado: 03 Dic 2007 20:26
Ubicación: Vikalvarock (Madrid) / Ricardo

#10 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por arrozpe »

Pepe luis escribió:Asi que incluso le he hecho una marca al Madstad en los ajustes por si algun dia pierdo la postura.
Yo tambien llevo una marca indicando la mejor postura, la hice con un boli de typpex y a partir de ella, fui probando pequeñas variaciones, tanto en altura como en inclinación, pero siempre manteniendo una referencia para no volverme loco. eso si, insisto, se debe probar buscando aire limpio, evitando las turbulencias que provoca el trafico. Antes hacia pruebas en la M 30 o en la M 40 de Madrid y claro nunca le quitaba las turbulencias, ninguna postura era buena.


Salu2 :bye:
Avatar de Usuario
tonifumi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 16 Sep 2010 20:24
Ubicación: Madrid

#11 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por tonifumi »

arrozpe escribió:
Pepe luis escribió:Asi que incluso le he hecho una marca al Madstad en los ajustes por si algun dia pierdo la postura.
Yo tambien llevo una marca indicando la mejor postura, la hice con un boli de typpex y a partir de ella, fui probando pequeñas variaciones, tanto en altura como en inclinación, pero siempre manteniendo una referencia para no volverme loco. eso si, insisto, se debe probar buscando aire limpio, evitando las turbulencias que provoca el trafico. Antes hacia pruebas en la M 30 o en la M 40 de Madrid y claro nunca le quitaba las turbulencias, ninguna postura era buena.


Salu2 :bye:
Mañana por la mañana me subo a la sierra a dar una vuelta,a ver sí el aire puro me ayuda.
Ya os contare.
Un saludo.
Avatar de Usuario
tonifumi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 16 Sep 2010 20:24
Ubicación: Madrid

#12 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por tonifumi »

Acabo de llegar y lo tengo claro,Me rindo!!!.
Creo que he probado todas las combinaciones habidas y por haber y me resulta un suplicio circular a 120 km/h,(no pido mas), hasta peligroso a veces,viendo como los que van conmigo en otras motos disfrutan de la ruta.
En cuanto pueda,cosa que tardara un buen tiempo,la cambio por otra,lo siento en el alma.
:cray:
VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 990
Registrado: 09 Oct 2011 16:36

#13 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por VIFIRI »

Pues............ ¿?¿?¿?¿¿
Yo mido 186 y con la pantalla original y el Madstad no tengo problemas de ningún tipo, es más, a veces cambio la moto con mi primo, tiene una k8, y hasta le molesta lo "tapado" que va (es más bajo que yo, pero no mucho)

S2
Avatar de Usuario
tonifumi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 16 Sep 2010 20:24
Ubicación: Madrid

#14 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por tonifumi »

VIFIRI escribió:Pues............ ¿?¿?¿?¿¿
Yo mido 186 y con la pantalla original y el Madstad no tengo problemas de ningún tipo, es más, a veces cambio la moto con mi primo, tiene una k8, y hasta le molesta lo "tapado" que va (es más bajo que yo, pero no mucho)

S2
Dime por favor como tienes colocado la pantalla y el madstad en altura e inclinacion.
Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1449
Registrado: 18 Ago 2011 14:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#15 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por juanquiki »

tonifumi escribió:
VIFIRI escribió:Pues............ ¿?¿?¿?¿¿
Yo mido 186 y con la pantalla original y el Madstad no tengo problemas de ningún tipo, es más, a veces cambio la moto con mi primo, tiene una k8, y hasta le molesta lo "tapado" que va (es más bajo que yo, pero no mucho)

S2
Dime por favor como tienes colocado la pantalla y el madstad en altura e inclinacion.
Como veo que eres de Madrid, si quieres y puedes, un fin de semana podemos quedar y ves como va la mía
:good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#16 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por Crushbone »

Hola Tonifumi, cuanto tiempo!!
Veo que sigues con el problema dichoso de las turbulencias... recuerdo cuando me lo comentaste en el curso en la sierra (hace ya tanto tiempo?) y yo era nuevo (como ahora) en esto del mundo de la V... La verdad es que es muy jod*d* el tema. Yo creo que como no he montado en otra moto que la SR de la autoescuela, lo noto todo mejor, de ahi que no se me ocurre serle infiel a la V, no vaya a ser que la liemos...
A lo mejor se trata de cuando haya alguna quedada, buscar a alguien similar a ti en complexion, y ver los "apaños" que tiene hechos para evitarlas
Pero no te des por vencido, yo creo que encontraras la solucion!
Saludos, y buena ruta :drinks:
Saludos y buena ruta!
Avatar de Usuario
tonifumi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 16 Sep 2010 20:24
Ubicación: Madrid

#17 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por tonifumi »

Gracias por vuestro apoyo.
Rozo la desesperación y a veces decaigo pero.....
No me voy a rendir!!!!!!
Y sí no me queda más remedio no pasare de 100km/h.
Lo dicho,gracias a todos.
VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 990
Registrado: 09 Oct 2011 16:36

#18 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por VIFIRI »

Hola,

yo la he llevado en dos posiciones totalmente diferentes: a tope de baja (queda libre tornillo superior sujección madstad y de colisos sujección pantalla) e inclinada hacia mi en verano para "ventilarme" y arriba de todo y echada hacia delante en invierno (queda libre tornillo inferior sujección madstad y de colisos sujección pantalla). En la primera da el aire en los hombros, casco y en este caso no hay turbulencias
En la segunda el aire lo desvia por encima del casco y tampoco me molesta.
SI he notado mucho los espejos VICMA E113 (los de la tuono que se menciona en otro hilo de la sección aspecto externo miscelanea). Creo que son muy buena inversión, unos 50 euracos

Si quieres te pongo fotos
Avatar de Usuario
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1926
Registrado: 03 Dic 2007 20:26
Ubicación: Vikalvarock (Madrid) / Ricardo

#19 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por arrozpe »

Yo soy de Madrid, si quieres podriamos tratar de coincidir y ver un poco el tema porque aunque yo las sufro un poco tampoco son como para que me resulte peligroso. Creo que por lo que dices de complexión somo similares.


Salu2 :bye:
Avatar de Usuario
Motero de 3 al 4º
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 23 Sep 2011 19:56

#20 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por Motero de 3 al 4º »

tonifumi escribió:Gracias por vuestro apoyo.
Rozo la desesperación y a veces decaigo pero.....
No me voy a rendir!!!!!!
Y sí no me queda más remedio no pasare de 100km/h.
Lo dicho,gracias a todos.
Esa es la actitud, seguro que al final lo consigues :good:
Avatar de Usuario
tonifumi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 16 Sep 2010 20:24
Ubicación: Madrid

#21 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por tonifumi »

Señores,esto ya tiene otro color!!!!
Volvi a poner la pantalla de serie,el madstad abajo del todo e inclinado casi en su totalidad,recibo todo el aire pero sin apenas turbulencias!!!!!
Es increible,yo creia que ya probe esa combinacion,quiza deje de lado la pantalla de serie demasiado pronto,el caso que parece que voy solucinando lo que tanto me molestaba de mi querida V,seguire haciendo pruebas pero creo que voy por buen camino.
Mil gracias a todos por ayudarme,sois co*onudos!!!! :good:
SI alguien de Madrid o alrededores quiere probar una pantalla Bullster,Suzuki Touring o Givi no dudeis en poneros en contacto con "Repuestos Tonifumi"que os la dejare de buen grado,no sea que os la compreis y luego no os guste.
Un Saludo a todos.
Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1449
Registrado: 18 Ago 2011 14:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#22 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por juanquiki »

Me alegro por ti.............. ya sabes, como hacían los antiguos prueba-error............. pues otra prueba jejeje
Si con esa posición estás cómodo, pues adelante, que más aire te daría si vas en una naked. Por otro lado, yo iría probando, sin variar la inclinación, a ir subiendo poco a poco en altura y a ver que pasa.
:ok:

Yo estuve muy enmelonado con la touring, por el tema del deflector, pero al final la solución fue pantalla biondi y sherry-stad, siguiendo los sabios consejos de este gran foro.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 990
Registrado: 09 Oct 2011 16:36

#23 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por VIFIRI »

:drinks:
Avatar de Usuario
ChullNorris
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 08 May 2008 19:40
Ubicación: Comenar del Arroyo - Madrid

#24 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por ChullNorris »

Hola.

Tarde, pero como me he aprovechado tanto de este foro, poco a poco quiero ir devolviendo favores.

He puesto el Givi Airflow y vivo en Madrid, así que si quieres probarlo........ Yo de momento he notado gran mejoría, pero en dos semanas voy a Alcañiz por la ruta corta del GPS, es decir, la mas larga y serpenteante, así que a la vuelta dare impresiones mas realistas. Cambiare los espejos tambien...., que son igual de aerodinámicos que los de un Barreiros de los 60...

Imagen
Airflow en posición mas alta

Imagen
Airflow en posición mas baja

Enlace a youtube. http://youtu.be/6nrr6SPJq9U

Vssss...
Esperarme en los cruces, please....
Don't fuck with Heisemberg
emi_erci
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 28 Jun 2012 19:11
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

#25 Re: Las Turbulencias y Yo.

Mensaje por emi_erci »

Hola, buenas a todos eso lo primero, y ahora la pregunta, ChullNorris, ¿que tal te va la pantalla esta?, ¿la has probado ya en carretera y demás?, más que nada porque andao detrás de ella, para mitigar las turbulencias y la veo una aparato cojon..... para los que viajemos de punta a punta de España.
Otra cosa que se me pasaba, vienen las dos pantallas o solo el deflector este, gracias y un saludos.
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”