Las Turbulencias y Yo.
- tonifumi
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 16 Sep 2010 20:24
- Ubicación: Madrid
#1 Las Turbulencias y Yo.
Hola a todos,os cuento mi experiencia con las turbulencias.
Madstad+Pantalla original:Mal.
Madstad+Pantalla Bullster:Peor que mal.
Madstad+Pantalla Suzuki touring:Algo mejoro pero mal.
Tacos de goma+Pantalla Suzuki touring:mejor que con el madstad pero para variar mal.
Tacos de goma+Pantalla Givi grande:mal
Madstad+Pantalla Givi:alguna mejoria pero mal.(Siempre dejandola no mas de la altura de los ojos,no me gusta ver atraves de ella)
Para mi las turbulencias son esos golpes de viento en el casco que a partir de 110/120 no me dejan leer las señales de la carretera o la matricula del coche que llevo delante,no pretendo ir a 160 sin notar el aire,solo ir a 120 sin molestias.
Mido 1'82 y tengo un shoei Raid 2,creo que he probado miles de combinaciones distintas entre madstad y pantallas y con ninguna consigo circular bien,he pensado seriamente en cambiar de moto pero de momento es imposible,ademas me gusta muchisimo mi V,pero muchisimo y espero lograr algun dia dar con la solucion para poder dsfrutar de ella.
Si alguien me puede dar algun consejor se lo agradezco.
Un Saludo a todos.
Madstad+Pantalla original:Mal.
Madstad+Pantalla Bullster:Peor que mal.
Madstad+Pantalla Suzuki touring:Algo mejoro pero mal.
Tacos de goma+Pantalla Suzuki touring:mejor que con el madstad pero para variar mal.
Tacos de goma+Pantalla Givi grande:mal
Madstad+Pantalla Givi:alguna mejoria pero mal.(Siempre dejandola no mas de la altura de los ojos,no me gusta ver atraves de ella)
Para mi las turbulencias son esos golpes de viento en el casco que a partir de 110/120 no me dejan leer las señales de la carretera o la matricula del coche que llevo delante,no pretendo ir a 160 sin notar el aire,solo ir a 120 sin molestias.
Mido 1'82 y tengo un shoei Raid 2,creo que he probado miles de combinaciones distintas entre madstad y pantallas y con ninguna consigo circular bien,he pensado seriamente en cambiar de moto pero de momento es imposible,ademas me gusta muchisimo mi V,pero muchisimo y espero lograr algun dia dar con la solucion para poder dsfrutar de ella.
Si alguien me puede dar algun consejor se lo agradezco.
Un Saludo a todos.
- tonifumi
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 16 Sep 2010 20:24
- Ubicación: Madrid
#2 Re: Las Turbulencias y Yo.
Ah,tambien le cambie los retrovisores por los de la Aprilia Tuono.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1288
- Registrado: 06 May 2009 17:00
- Ubicación: Chus/ L'Alt Maresme
#3 Re: Las Turbulencias y Yo.
Yo llevo la cúpula original, tacos de goma, retrovisores de Tuono y un derivabrisas y va todo fenomenal
Cruceros de 130-140 km/h sin molestia alguna. Lógicamente, si el viento es lateral o racheado.....
La diferencia es que yo mido 1'73.
Prueba un derivabrisas o encoge.....
Coñas aparte:
http://www.arpem.com/pruebas/motos/suzu ... sas-1.html
Suerte
Ah!! Llevo un C3
Cruceros de 130-140 km/h sin molestia alguna. Lógicamente, si el viento es lateral o racheado.....
La diferencia es que yo mido 1'73.
Prueba un derivabrisas o encoge.....
Coñas aparte:
http://www.arpem.com/pruebas/motos/suzu ... sas-1.html
Suerte
Ah!! Llevo un C3
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
- Motero de 3 al 4º
- Conocido
- Mensajes: 219
- Registrado: 23 Sep 2011 19:56
#4 Re: Las Turbulencias y Yo.
Pues yo con 1,77 y la pantalla original, mal de solemnidad, vamos que a más de 100 mi cabeza se volvía más loca de lo normal
Ahora con la Givi Airflow, se acabaron las turbulencias totalmente, es como llevar una moto nueva
Eso sí, ante el viento lateral... lo mejor ir enlatado porque eso no hay nada que lo evite.
Saludos
Ahora con la Givi Airflow, se acabaron las turbulencias totalmente, es como llevar una moto nueva
Eso sí, ante el viento lateral... lo mejor ir enlatado porque eso no hay nada que lo evite.
Saludos
- tonifumi
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 16 Sep 2010 20:24
- Ubicación: Madrid
#5 Re: Las Turbulencias y Yo.
La touring de Suzuki lleva derivabrisas,la tengo en negro,queda preciosa pero....chusmc escribió:Yo llevo la cúpula original, tacos de goma, retrovisores de Tuono y un derivabrisas y va todo fenomenal
Cruceros de 130-140 km/h sin molestia alguna. Lógicamente, si el viento es lateral o racheado.....
La diferencia es que yo mido 1'73.
Prueba un derivabrisas o encoge.....
Coñas aparte:
http://www.arpem.com/pruebas/motos/suzu ... sas-1.html
Suerte
Ah!! Llevo un C3
- arrozpe
- V.I.P.
- Mensajes: 1926
- Registrado: 03 Dic 2007 20:26
- Ubicación: Vikalvarock (Madrid) / Ricardo
#6 Re: Las Turbulencias y Yo.
Yo me volvi loco con las turbulencias y llevo el madstad + pantalla puig tourier. El gran problema es que la provaba con trafico y esas turbulencias que provocan los coches no hay forma de quitarlas pero con carretera y aire limpio voy bastante bien que no perfecto, mido 1:80 mts aprox , asi que mucha diferencia no debemos tener. El mdstad anclado abajo del todo y en posisción intermedia, tanto en altura como en inclinación buscando un compromiso entre comodidad y turbulencias, a lo mejor podria ir un poco mejor pero la moto estaria feisisma.
Salu2
Salu2
- Pepe luis
- Tímido
- Mensajes: 68
- Registrado: 28 May 2012 10:11
- Ubicación: GRANADA
#7 Re: Las Turbulencias y Yo.
Yo tambien, hasta que con el madstad+pantalla Givi grande+espejos burgman y midiendo 1.80 se me ocurrio bajar la pantalla al tope maximo e inclinarla siguiendo casi la linea del carenado, quiere decir a un punto medio del total y todo perfecto ahora a 120, 140, no se mueve ni una pluma, solo me hace falta el aire acondicionado,JE,JE. Asi que incluso le he hecho una marca al Madstad en los ajustes por si algun dia pierdo la postura.
A MUCHA VELOCIDAD LOS MOSQUITOS NOCTURNOS ESTAN MAS BUENOS.
ADEMAS! YO NO ME CAIGO, ME BAJO DE LA MOTO COMO ME DA LA GANA!
ADEMAS! YO NO ME CAIGO, ME BAJO DE LA MOTO COMO ME DA LA GANA!
- tonifumi
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 16 Sep 2010 20:24
- Ubicación: Madrid
#8 Re: Las Turbulencias y Yo.
Seguire probando,gracias compañeros.
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#9 Re: Las Turbulencias y Yo.
Sigue probando compañero, que es la única forma y al final se consigue.
A veces nos empeñamos en escondernos detrás de la pantalla creyendo que así será mejor y no siempre es así.
Tienes que buscar la forma de que el viento te de en el casco de forma que quede por encima de tus hombros.
Yo lo he conseguido con sherrystad y pantalla biondi. Mido 1,80 y lo llevo en posición intermedia de altura y toda la inclinación posible.
Estéticamente no es lo que más me gustaba, y al principio levantaba la pantalla, pensando más en que quede bonito que en la mejor posición. Fue después de una ruta donde me dejé un poco flojo el madstad y la pantalla se me inclinó por completo con el viento, cuando me di cuenta de mi error. Ahora me queda un poco más por debajo de los ojos, con lo que veo la carretera perfectamente
A veces nos empeñamos en escondernos detrás de la pantalla creyendo que así será mejor y no siempre es así.
Tienes que buscar la forma de que el viento te de en el casco de forma que quede por encima de tus hombros.
Yo lo he conseguido con sherrystad y pantalla biondi. Mido 1,80 y lo llevo en posición intermedia de altura y toda la inclinación posible.
Estéticamente no es lo que más me gustaba, y al principio levantaba la pantalla, pensando más en que quede bonito que en la mejor posición. Fue después de una ruta donde me dejé un poco flojo el madstad y la pantalla se me inclinó por completo con el viento, cuando me di cuenta de mi error. Ahora me queda un poco más por debajo de los ojos, con lo que veo la carretera perfectamente
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- arrozpe
- V.I.P.
- Mensajes: 1926
- Registrado: 03 Dic 2007 20:26
- Ubicación: Vikalvarock (Madrid) / Ricardo
#10 Re: Las Turbulencias y Yo.
Yo tambien llevo una marca indicando la mejor postura, la hice con un boli de typpex y a partir de ella, fui probando pequeñas variaciones, tanto en altura como en inclinación, pero siempre manteniendo una referencia para no volverme loco. eso si, insisto, se debe probar buscando aire limpio, evitando las turbulencias que provoca el trafico. Antes hacia pruebas en la M 30 o en la M 40 de Madrid y claro nunca le quitaba las turbulencias, ninguna postura era buena.Pepe luis escribió:Asi que incluso le he hecho una marca al Madstad en los ajustes por si algun dia pierdo la postura.
Salu2
- tonifumi
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 16 Sep 2010 20:24
- Ubicación: Madrid
#11 Re: Las Turbulencias y Yo.
Mañana por la mañana me subo a la sierra a dar una vuelta,a ver sí el aire puro me ayuda.arrozpe escribió:Yo tambien llevo una marca indicando la mejor postura, la hice con un boli de typpex y a partir de ella, fui probando pequeñas variaciones, tanto en altura como en inclinación, pero siempre manteniendo una referencia para no volverme loco. eso si, insisto, se debe probar buscando aire limpio, evitando las turbulencias que provoca el trafico. Antes hacia pruebas en la M 30 o en la M 40 de Madrid y claro nunca le quitaba las turbulencias, ninguna postura era buena.Pepe luis escribió:Asi que incluso le he hecho una marca al Madstad en los ajustes por si algun dia pierdo la postura.
Salu2
Ya os contare.
Un saludo.
- tonifumi
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 16 Sep 2010 20:24
- Ubicación: Madrid
#12 Re: Las Turbulencias y Yo.
Acabo de llegar y lo tengo claro,Me rindo!!!.
Creo que he probado todas las combinaciones habidas y por haber y me resulta un suplicio circular a 120 km/h,(no pido mas), hasta peligroso a veces,viendo como los que van conmigo en otras motos disfrutan de la ruta.
En cuanto pueda,cosa que tardara un buen tiempo,la cambio por otra,lo siento en el alma.
Creo que he probado todas las combinaciones habidas y por haber y me resulta un suplicio circular a 120 km/h,(no pido mas), hasta peligroso a veces,viendo como los que van conmigo en otras motos disfrutan de la ruta.
En cuanto pueda,cosa que tardara un buen tiempo,la cambio por otra,lo siento en el alma.
-
- Cansino
- Mensajes: 990
- Registrado: 09 Oct 2011 16:36
#13 Re: Las Turbulencias y Yo.
Pues............ ¿?¿?¿?¿¿
Yo mido 186 y con la pantalla original y el Madstad no tengo problemas de ningún tipo, es más, a veces cambio la moto con mi primo, tiene una k8, y hasta le molesta lo "tapado" que va (es más bajo que yo, pero no mucho)
S2
Yo mido 186 y con la pantalla original y el Madstad no tengo problemas de ningún tipo, es más, a veces cambio la moto con mi primo, tiene una k8, y hasta le molesta lo "tapado" que va (es más bajo que yo, pero no mucho)
S2
- tonifumi
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 16 Sep 2010 20:24
- Ubicación: Madrid
#14 Re: Las Turbulencias y Yo.
Dime por favor como tienes colocado la pantalla y el madstad en altura e inclinacion.VIFIRI escribió:Pues............ ¿?¿?¿?¿¿
Yo mido 186 y con la pantalla original y el Madstad no tengo problemas de ningún tipo, es más, a veces cambio la moto con mi primo, tiene una k8, y hasta le molesta lo "tapado" que va (es más bajo que yo, pero no mucho)
S2
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#15 Re: Las Turbulencias y Yo.
Como veo que eres de Madrid, si quieres y puedes, un fin de semana podemos quedar y ves como va la míatonifumi escribió:Dime por favor como tienes colocado la pantalla y el madstad en altura e inclinacion.VIFIRI escribió:Pues............ ¿?¿?¿?¿¿
Yo mido 186 y con la pantalla original y el Madstad no tengo problemas de ningún tipo, es más, a veces cambio la moto con mi primo, tiene una k8, y hasta le molesta lo "tapado" que va (es más bajo que yo, pero no mucho)
S2
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#16 Re: Las Turbulencias y Yo.
Hola Tonifumi, cuanto tiempo!!
Veo que sigues con el problema dichoso de las turbulencias... recuerdo cuando me lo comentaste en el curso en la sierra (hace ya tanto tiempo?) y yo era nuevo (como ahora) en esto del mundo de la V... La verdad es que es muy jod*d* el tema. Yo creo que como no he montado en otra moto que la SR de la autoescuela, lo noto todo mejor, de ahi que no se me ocurre serle infiel a la V, no vaya a ser que la liemos...
A lo mejor se trata de cuando haya alguna quedada, buscar a alguien similar a ti en complexion, y ver los "apaños" que tiene hechos para evitarlas
Pero no te des por vencido, yo creo que encontraras la solucion!
Saludos, y buena ruta
Veo que sigues con el problema dichoso de las turbulencias... recuerdo cuando me lo comentaste en el curso en la sierra (hace ya tanto tiempo?) y yo era nuevo (como ahora) en esto del mundo de la V... La verdad es que es muy jod*d* el tema. Yo creo que como no he montado en otra moto que la SR de la autoescuela, lo noto todo mejor, de ahi que no se me ocurre serle infiel a la V, no vaya a ser que la liemos...
A lo mejor se trata de cuando haya alguna quedada, buscar a alguien similar a ti en complexion, y ver los "apaños" que tiene hechos para evitarlas
Pero no te des por vencido, yo creo que encontraras la solucion!
Saludos, y buena ruta
Saludos y buena ruta!
- tonifumi
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 16 Sep 2010 20:24
- Ubicación: Madrid
#17 Re: Las Turbulencias y Yo.
Gracias por vuestro apoyo.
Rozo la desesperación y a veces decaigo pero.....
No me voy a rendir!!!!!!
Y sí no me queda más remedio no pasare de 100km/h.
Lo dicho,gracias a todos.
Rozo la desesperación y a veces decaigo pero.....
No me voy a rendir!!!!!!
Y sí no me queda más remedio no pasare de 100km/h.
Lo dicho,gracias a todos.
-
- Cansino
- Mensajes: 990
- Registrado: 09 Oct 2011 16:36
#18 Re: Las Turbulencias y Yo.
Hola,
yo la he llevado en dos posiciones totalmente diferentes: a tope de baja (queda libre tornillo superior sujección madstad y de colisos sujección pantalla) e inclinada hacia mi en verano para "ventilarme" y arriba de todo y echada hacia delante en invierno (queda libre tornillo inferior sujección madstad y de colisos sujección pantalla). En la primera da el aire en los hombros, casco y en este caso no hay turbulencias
En la segunda el aire lo desvia por encima del casco y tampoco me molesta.
SI he notado mucho los espejos VICMA E113 (los de la tuono que se menciona en otro hilo de la sección aspecto externo miscelanea). Creo que son muy buena inversión, unos 50 euracos
Si quieres te pongo fotos
yo la he llevado en dos posiciones totalmente diferentes: a tope de baja (queda libre tornillo superior sujección madstad y de colisos sujección pantalla) e inclinada hacia mi en verano para "ventilarme" y arriba de todo y echada hacia delante en invierno (queda libre tornillo inferior sujección madstad y de colisos sujección pantalla). En la primera da el aire en los hombros, casco y en este caso no hay turbulencias
En la segunda el aire lo desvia por encima del casco y tampoco me molesta.
SI he notado mucho los espejos VICMA E113 (los de la tuono que se menciona en otro hilo de la sección aspecto externo miscelanea). Creo que son muy buena inversión, unos 50 euracos
Si quieres te pongo fotos
- arrozpe
- V.I.P.
- Mensajes: 1926
- Registrado: 03 Dic 2007 20:26
- Ubicación: Vikalvarock (Madrid) / Ricardo
#19 Re: Las Turbulencias y Yo.
Yo soy de Madrid, si quieres podriamos tratar de coincidir y ver un poco el tema porque aunque yo las sufro un poco tampoco son como para que me resulte peligroso. Creo que por lo que dices de complexión somo similares.
Salu2
Salu2
- Motero de 3 al 4º
- Conocido
- Mensajes: 219
- Registrado: 23 Sep 2011 19:56
#20 Re: Las Turbulencias y Yo.
Esa es la actitud, seguro que al final lo consiguestonifumi escribió:Gracias por vuestro apoyo.
Rozo la desesperación y a veces decaigo pero.....
No me voy a rendir!!!!!!
Y sí no me queda más remedio no pasare de 100km/h.
Lo dicho,gracias a todos.
- tonifumi
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 16 Sep 2010 20:24
- Ubicación: Madrid
#21 Re: Las Turbulencias y Yo.
Señores,esto ya tiene otro color!!!!
Volvi a poner la pantalla de serie,el madstad abajo del todo e inclinado casi en su totalidad,recibo todo el aire pero sin apenas turbulencias!!!!!
Es increible,yo creia que ya probe esa combinacion,quiza deje de lado la pantalla de serie demasiado pronto,el caso que parece que voy solucinando lo que tanto me molestaba de mi querida V,seguire haciendo pruebas pero creo que voy por buen camino.
Mil gracias a todos por ayudarme,sois co*onudos!!!!
SI alguien de Madrid o alrededores quiere probar una pantalla Bullster,Suzuki Touring o Givi no dudeis en poneros en contacto con "Repuestos Tonifumi"que os la dejare de buen grado,no sea que os la compreis y luego no os guste.
Un Saludo a todos.
Volvi a poner la pantalla de serie,el madstad abajo del todo e inclinado casi en su totalidad,recibo todo el aire pero sin apenas turbulencias!!!!!
Es increible,yo creia que ya probe esa combinacion,quiza deje de lado la pantalla de serie demasiado pronto,el caso que parece que voy solucinando lo que tanto me molestaba de mi querida V,seguire haciendo pruebas pero creo que voy por buen camino.
Mil gracias a todos por ayudarme,sois co*onudos!!!!
SI alguien de Madrid o alrededores quiere probar una pantalla Bullster,Suzuki Touring o Givi no dudeis en poneros en contacto con "Repuestos Tonifumi"que os la dejare de buen grado,no sea que os la compreis y luego no os guste.
Un Saludo a todos.
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#22 Re: Las Turbulencias y Yo.
Me alegro por ti.............. ya sabes, como hacían los antiguos prueba-error............. pues otra prueba jejeje
Si con esa posición estás cómodo, pues adelante, que más aire te daría si vas en una naked. Por otro lado, yo iría probando, sin variar la inclinación, a ir subiendo poco a poco en altura y a ver que pasa.
Yo estuve muy enmelonado con la touring, por el tema del deflector, pero al final la solución fue pantalla biondi y sherry-stad, siguiendo los sabios consejos de este gran foro.
Si con esa posición estás cómodo, pues adelante, que más aire te daría si vas en una naked. Por otro lado, yo iría probando, sin variar la inclinación, a ir subiendo poco a poco en altura y a ver que pasa.
Yo estuve muy enmelonado con la touring, por el tema del deflector, pero al final la solución fue pantalla biondi y sherry-stad, siguiendo los sabios consejos de este gran foro.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- ChullNorris
- Nuevo
- Mensajes: 19
- Registrado: 08 May 2008 19:40
- Ubicación: Comenar del Arroyo - Madrid
#24 Re: Las Turbulencias y Yo.
Hola.
Tarde, pero como me he aprovechado tanto de este foro, poco a poco quiero ir devolviendo favores.
He puesto el Givi Airflow y vivo en Madrid, así que si quieres probarlo........ Yo de momento he notado gran mejoría, pero en dos semanas voy a Alcañiz por la ruta corta del GPS, es decir, la mas larga y serpenteante, así que a la vuelta dare impresiones mas realistas. Cambiare los espejos tambien...., que son igual de aerodinámicos que los de un Barreiros de los 60...
Airflow en posición mas alta
Airflow en posición mas baja
Enlace a youtube. http://youtu.be/6nrr6SPJq9U
Vssss...
Tarde, pero como me he aprovechado tanto de este foro, poco a poco quiero ir devolviendo favores.
He puesto el Givi Airflow y vivo en Madrid, así que si quieres probarlo........ Yo de momento he notado gran mejoría, pero en dos semanas voy a Alcañiz por la ruta corta del GPS, es decir, la mas larga y serpenteante, así que a la vuelta dare impresiones mas realistas. Cambiare los espejos tambien...., que son igual de aerodinámicos que los de un Barreiros de los 60...
Airflow en posición mas alta
Airflow en posición mas baja
Enlace a youtube. http://youtu.be/6nrr6SPJq9U
Vssss...
Esperarme en los cruces, please....
Don't fuck with Heisemberg
Don't fuck with Heisemberg
-
- Tímido
- Mensajes: 73
- Registrado: 28 Jun 2012 19:11
- Ubicación: Aranjuez (Madrid)
#25 Re: Las Turbulencias y Yo.
Hola, buenas a todos eso lo primero, y ahora la pregunta, ChullNorris, ¿que tal te va la pantalla esta?, ¿la has probado ya en carretera y demás?, más que nada porque andao detrás de ella, para mitigar las turbulencias y la veo una aparato cojon..... para los que viajemos de punta a punta de España.
Otra cosa que se me pasaba, vienen las dos pantallas o solo el deflector este, gracias y un saludos.
Otra cosa que se me pasaba, vienen las dos pantallas o solo el deflector este, gracias y un saludos.