PROBLEMAS CON MI VSTROM K7
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#1 PROBLEMAS CON MI VSTROM K7
Hola.
Tengo un problema con mi VStrom K7. Se para.
He subido un video para mostrar en el taller lo que le sucede...
http://www.youtube.com/watch?v=madOcOheDhg
La moto anda por los 59.0000km. Cuando se debería de quedar en ralentí, al hacer cambios de marchas pierde el ralentí y se para.
Llevo meses dándole vueltas con el taller de Suzuki, como desde Abril. Lo último había sido que tirase con ella ya que a ellos no les daba ningún error, e incluso un día se vino de paquete el mecánico pero no falló. Entonces preparé un soporte y con una cámara grabé cómo se paraba. Cuando esto, me dijeron que les dejara la moto y después de unas semanas la he ido a recoger el pasado Viernes y de domingo he ido a dar una vuelta de prueba y me ha vuelto a pasar.
Espero que alguien me pueda orientar.
Tengo un problema con mi VStrom K7. Se para.
He subido un video para mostrar en el taller lo que le sucede...
http://www.youtube.com/watch?v=madOcOheDhg
La moto anda por los 59.0000km. Cuando se debería de quedar en ralentí, al hacer cambios de marchas pierde el ralentí y se para.
Llevo meses dándole vueltas con el taller de Suzuki, como desde Abril. Lo último había sido que tirase con ella ya que a ellos no les daba ningún error, e incluso un día se vino de paquete el mecánico pero no falló. Entonces preparé un soporte y con una cámara grabé cómo se paraba. Cuando esto, me dijeron que les dejara la moto y después de unas semanas la he ido a recoger el pasado Viernes y de domingo he ido a dar una vuelta de prueba y me ha vuelto a pasar.
Espero que alguien me pueda orientar.
- josem
- Cansino
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#2 Re: PROBLEMAS CON MI VSTROM K7
te mando un mp
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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- Luca
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#3 Re: PROBLEMAS CON MI VSTROM K7
Parece TPS malo...
Cambialo a ver..
Cambialo a ver..
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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- Cansino
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#4 Re: PROBLEMAS CON MI VSTROM K7
Ha habido gente que tenía este problema y, finalmente, era debido al sensor del cambio de marchas que se había estropeado. Sabes si lo ha comprobado el mecanico ?
Un saludo
Un saludo
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- Asiduo
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#5 Re: PROBLEMAS CON MI VSTROM K7
Coincido con Luca.....Tiene toda la pinta de ser el TPS...75 euros...
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#6 Re: PROBLEMAS CON MI VSTROM K7
Me he fijado que el mecánico siempre me dice que las revoluciones no tienen por que bajar de las 1000rpm, y a mi cuando aprieto el embrage para cambiar de marcha muchas veces se caen de las 1000 hasta casi las 500rpm, esto no es siempre pero es más habitual cuando ya llevo un buen rato rodando. Y generalmentre es un instante y el motor recupera.Luca escribió:Parece TPS malo...
Cambialo a ver..
Saludos
- prony
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#7 Re: PROBLEMAS CON MI VSTROM K7
Hola,
Con mi K7 también tuve los problemas que comentas. Después de reducir (O desacelerar), el motor se calaba. Encontré información acerca del tema de conectar una maquina para enriquecer la mezcla y cosas por el estilo pero tuve claro que por si sola la moto no habría modificado los parámetros de fabrica.
Accedí al cuerpo de inyección y lo verifiqué exhaustivamente. Resulta que los tornillos/agujas del circuito de baja presentaban una acumulación de carbonilla y ello impedía que después de retener, el circuito se quedara sin suficiente aire para mantener el ralentí. Limpié las agujas y lo sigo haciendo cada 18K. Jamás he vuelto a padecer el problema. Si no recuerdo mal, en "Temas interesantes" del apartado hay algo que publique acerca del tema.
En cuanto al tema del TPS, habiendo leído tantas exposiciones negativas acerca de su integridad, opté por un mantenimiento preventivo. Dos agujeros de 1 m/m en la carcasa (Uno superior y otro inferior) y cada 18K. le aplico limpia-contactos y soplo con aire comprimido, después obturo ambos orificios y hasta la próxima.
Saludos,
Jordi "Prony"
Con mi K7 también tuve los problemas que comentas. Después de reducir (O desacelerar), el motor se calaba. Encontré información acerca del tema de conectar una maquina para enriquecer la mezcla y cosas por el estilo pero tuve claro que por si sola la moto no habría modificado los parámetros de fabrica.
Accedí al cuerpo de inyección y lo verifiqué exhaustivamente. Resulta que los tornillos/agujas del circuito de baja presentaban una acumulación de carbonilla y ello impedía que después de retener, el circuito se quedara sin suficiente aire para mantener el ralentí. Limpié las agujas y lo sigo haciendo cada 18K. Jamás he vuelto a padecer el problema. Si no recuerdo mal, en "Temas interesantes" del apartado hay algo que publique acerca del tema.
En cuanto al tema del TPS, habiendo leído tantas exposiciones negativas acerca de su integridad, opté por un mantenimiento preventivo. Dos agujeros de 1 m/m en la carcasa (Uno superior y otro inferior) y cada 18K. le aplico limpia-contactos y soplo con aire comprimido, después obturo ambos orificios y hasta la próxima.
Saludos,
Jordi "Prony"
- J-Pepe
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#8 Re: PROBLEMAS CON MI VSTROM K7
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- margiver
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#9 Re: PROBLEMAS CON MI VSTROM K7
¡¡Que grandes que sois!! Yo creo que los mecánicos de suzuki debería tener el foro como manual de cabecera, a la hora de resolver problemas de la V-Strom. Y lo digo sinceramente.
- Traveller
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#10 Re: PROBLEMAS CON MI VSTROM K7
Hola Kilostrom
Aunque lo que voy a decir parece muy evidente, en ocasiones, las causas más simples provocan problemas:
El motor sube de revoluciones al acelerar y baja al soltar el puño, hasta ahí todos de acuerdo, ¿no?; lo que ya no es tan evidente es que en todo proceso de aceleración y decelración existen "inercias", es decir, que al bajar bruscamente de revoluciones, el motor en virtud de esas inercias, tiende a bajar por debajo del nivel de relentí durante un instante.
Si tienes el relentí un poco an el límite inferior, sería razón suficiente para que la "inercia" te provoque la parada del motor. Haces referencia a un relentí de 1000 rpm; no debería estar por debajo de 1200-1300, ¿porqué no pruebas?
Aunque lo que voy a decir parece muy evidente, en ocasiones, las causas más simples provocan problemas:
El motor sube de revoluciones al acelerar y baja al soltar el puño, hasta ahí todos de acuerdo, ¿no?; lo que ya no es tan evidente es que en todo proceso de aceleración y decelración existen "inercias", es decir, que al bajar bruscamente de revoluciones, el motor en virtud de esas inercias, tiende a bajar por debajo del nivel de relentí durante un instante.
Si tienes el relentí un poco an el límite inferior, sería razón suficiente para que la "inercia" te provoque la parada del motor. Haces referencia a un relentí de 1000 rpm; no debería estar por debajo de 1200-1300, ¿porqué no pruebas?
Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos para correr detrás de lo que no tenemos.
Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.
Que sí, que sí...que estamos muy bien con la V!!!!
http://tarsio-traveller.blogspot.com/
Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.
Que sí, que sí...que estamos muy bien con la V!!!!
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- prony
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#11 Re: PROBLEMAS CON MI VSTROM K7
La K7 no permite regular el ralenti de forma manual puesto que este se encuentra gestionado por la centralita.Traveller escribió:Hola Kilostrom
Aunque lo que voy a decir parece muy evidente, en ocasiones, las causas más simples provocan problemas:
El motor sube de revoluciones al acelerar y baja al soltar el puño, hasta ahí todos de acuerdo, ¿no?; lo que ya no es tan evidente es que en todo proceso de aceleración y declaración existen "inercias", es decir, que al bajar bruscamente de revoluciones, el motor en virtud de esas inercias, tiende a bajar por debajo del nivel de ralentí durante un instante.
Si tienes el ralentí un poco en el límite inferior, sería razón suficiente para que la "inercia" te provoque la parada del motor. Haces referencia a un ralentí de 1000 rpm; no debería estar por debajo de 1200-1300, ¿porqué no pruebas?