Proxima revision de los 54K - Realizada y satisfecho
- Crushbone
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#1 Proxima revision de los 54K - Realizada y satisfecho
Buenas señores!
Pues como digo en el asunto, se aproxima la revision de los 54 mil kilometrillos y me gustaria preguntar, a quien lo sepa, lo que me puede estar esperando cuando le pida el presupuesto al taller. Este sabado tengo cita para pasar la ITV (esperemos que no se sume nada mas) con lo cual tengo pensado ir la semana que viene. Seria:
- Revision de los 54000Km con lo que entiendo esta incluido (aceite, filtro aceite...)
- Filtro del aire, puesto que no se cuando se le cambio la ultima vez
- Bujias, lo mismo que con el filtro
- Liquido refrigerante (o esta incluido en esa revision?)
- Liquido frenos
La verdad es que la moto va muy fina, pero le toca y no me gusta pasarme en los km. Tambien se que me saldria mas barato el realizarselo yo, pero bueno, me dedico relativamente a esto de los servicios tecnicos, y creo que todos tenemos que comer, incluidos los de los talleres si son serios y formales, de ahi que prefiera que lo hagan ellos.
Saludos a todos, buena ruta y por supuesto, gracias a todos por adelantado
Pues como digo en el asunto, se aproxima la revision de los 54 mil kilometrillos y me gustaria preguntar, a quien lo sepa, lo que me puede estar esperando cuando le pida el presupuesto al taller. Este sabado tengo cita para pasar la ITV (esperemos que no se sume nada mas) con lo cual tengo pensado ir la semana que viene. Seria:
- Revision de los 54000Km con lo que entiendo esta incluido (aceite, filtro aceite...)
- Filtro del aire, puesto que no se cuando se le cambio la ultima vez
- Bujias, lo mismo que con el filtro
- Liquido refrigerante (o esta incluido en esa revision?)
- Liquido frenos
La verdad es que la moto va muy fina, pero le toca y no me gusta pasarme en los km. Tambien se que me saldria mas barato el realizarselo yo, pero bueno, me dedico relativamente a esto de los servicios tecnicos, y creo que todos tenemos que comer, incluidos los de los talleres si son serios y formales, de ahi que prefiera que lo hagan ellos.
Saludos a todos, buena ruta y por supuesto, gracias a todos por adelantado
Última edición por Crushbone el 26 Nov 2012 14:23, editado 1 vez en total.
Saludos y buena ruta!
- stromcio90
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#2 Re: Proxima revision de los 54K
Hola compañero. Bueno, pues si no se ha revisado la holgura de válvulas a los 48.000 que es cuando tocaba, deberías hacerlo ahora. Dependiendo del año de fabricación de tu moto también se deberá cambiar el líquido de frenos y el líquido de refrigeración...ambos se cambian cada dos años. Normalmente se aprovecha el cambio de bujías para cambiar el líquido refrigerante, ya que es más cómodo manipular las primeras con el radiador desmontado.
Eso sí te lo advierto...prepara pasta, porque son bastantes, muchas operaciones para sólo una revisión
Sin ánimo de ofender, estoy de acuerdo de que todo el mundo tiene derecho al sustento...pero es que algunos talleres se pasan con las tarifas. Ya cobrar la hora de mano de obra a mas de 45 euros, como he llegado a ver, me parece un abuso en toda regla .... por la que yo no estoy dispuesto a pasar. Mientras tenga conocimientos, habilidad y herramientas para realizar un trabajo de mantenimiento en mi moto, esta no volverá a pisar un taller...además, nadie va a cuidar tu moto mejor que uno mismo.
Vsss
Eso sí te lo advierto...prepara pasta, porque son bastantes, muchas operaciones para sólo una revisión
Sin ánimo de ofender, estoy de acuerdo de que todo el mundo tiene derecho al sustento...pero es que algunos talleres se pasan con las tarifas. Ya cobrar la hora de mano de obra a mas de 45 euros, como he llegado a ver, me parece un abuso en toda regla .... por la que yo no estoy dispuesto a pasar. Mientras tenga conocimientos, habilidad y herramientas para realizar un trabajo de mantenimiento en mi moto, esta no volverá a pisar un taller...además, nadie va a cuidar tu moto mejor que uno mismo.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- betitou
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#3 Re: Proxima revision de los 54K
+100000stromcio90 escribió: Mientras tenga conocimientos, habilidad y herramientas para realizar un trabajo de mantenimiento en mi moto, esta no volverá a pisar un taller...además, nadie va a cuidar tu moto mejor que uno mismo.
Yo lo lamento por los buenos mecánicos, pero por ese mismo motivo me hago de comer y me limpio la casa. Porque sé, puedo y la relación calidad/precio se dispara!
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#4 Re: Proxima revision de los 54K
Vaya panda de machotes que estamos hechos.... cocinando y limpiando en casa....
Fuera de coñas, el principal motivo es el espacio y el tiempo, esas dos variables tan interesantes... para hacerlo yo tendria que liarme en la calle, lo cual no me gusta, y del tiempo... pues casi peor!
Esta tarde voy a preguntar en un taller que hay de toda la vida en Usera, al lado de donde vivia cuando era chico... jod*r, tantos años han pasado?... y ya os comentare...
Lo de las valvulas estoy casi seguro de que lo tiene hecho, puesto que la moto tiene todos los sellos de la Suzuki, del anterior dueño, y el resto (liquidos frenos y refrigerante), lo hago siempre cada dos años, en coches y en la moto.
Gracias por los comentarios!!!
Saludos, y buena ruta
Fuera de coñas, el principal motivo es el espacio y el tiempo, esas dos variables tan interesantes... para hacerlo yo tendria que liarme en la calle, lo cual no me gusta, y del tiempo... pues casi peor!
Esta tarde voy a preguntar en un taller que hay de toda la vida en Usera, al lado de donde vivia cuando era chico... jod*r, tantos años han pasado?... y ya os comentare...
Lo de las valvulas estoy casi seguro de que lo tiene hecho, puesto que la moto tiene todos los sellos de la Suzuki, del anterior dueño, y el resto (liquidos frenos y refrigerante), lo hago siempre cada dos años, en coches y en la moto.
Gracias por los comentarios!!!
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- betitou
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#5 Re: Proxima revision de los 54K
Pues la verdad es que las variables espacio y tiempo son cruciales. Yo tengo patio en casa (es mi taller-barbacoa) y el tiempo, pos cuando se puede...
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- Crushbone
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#6 Re: Proxima revision de los 54K
De nuevo por aqui!
Esta tarde la dejo en Gigante Bikes, en Alcobendas, para realizar los mencionados menesteres. Es donde la llevaba el anterior dueño, y solo he oido cosas buenas de este taller.
En principio, mañana me la entregaran por la tarde, con lo cual, ya os contare.
Saludos, y buena ruta
Esta tarde la dejo en Gigante Bikes, en Alcobendas, para realizar los mencionados menesteres. Es donde la llevaba el anterior dueño, y solo he oido cosas buenas de este taller.
En principio, mañana me la entregaran por la tarde, con lo cual, ya os contare.
Saludos, y buena ruta
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- Jascones
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#7 Re: Proxima revision de los 54K
A cuanto asciende la "dolorosa" y que la han hecho exactamente
- Crushbone
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#8 Re: Proxima revision de los 54K - Realizada y satisfecho
Hola de nuevo señores!!
Bueno, una vez probada (y mas que probada con la ruta de Super7moto...) este fin de semana, y revisando la tabla de trabajos realizados, detallo.
- Revisión de los 54 mil, en la que se ha realizado: limpieza del filtro del aire (estaba bastante limpio), apriete de los pernos del tubo de escape y silenciador, comprobación de las bujías (ahora ya se que las tiene de Iridio), inspección del tubo de combustible, sustitución del aceite del motor y su filtro, comprobación del ralenti y juego del cable del acelerador, sustitución del liquido refrigerante, inspección del embrague y ajuste del cable, inspección, tensado y engrase de la cadena de transmisión, inspección de los frenos y sustitución del liquido de frenos. Inspección de los neumáticos, de la suspensión trasera y apriete de los pernos y tuercas del chasis.
- Ajuste del embrague: cuando compre la moto, y por tanto todo este tiempo, la maneta tenia un juego enorme. Corregido, ahora por supuesto las marchas engranan mucho mejor.
- Ajuste de la posición del freno trasero: la verdad es que uno solo se da cuenta de lo mal que lo lleva, cuando te lo mueven y lo pisas mejor...
- Limpieza de la moto por completo: cuando llegue a recogerla el viernes, estaba terminando de darle los últimos mimos...
Total de la factura, materiales y tres horas de mano de obra, 149€...
La verdad es que cuando me lo dijo, pensé que se había equivocado... encima, me dice que como se ha retrasado un día en entregarmela, que con 140€ esta bien... No se que os parecerá el precio, a mi me ha resultado muy barato. En Saimoto, al lado de mi casa, cuando les llame para pedir precio, me dijeron que el cambio de aceite y filtro ya eran 120€, con lo cual ahora me ha parecido baratisimo.
Que queréis que os diga, pero con la atención que me ha dado, lo fina que va la moto (hay que decir que ya iba muy fina) y el precio... me veo haciendo pocas revisiones yo mismo
En mi caso y experiencia personal, un 10 para esta gente
Bueno, una vez probada (y mas que probada con la ruta de Super7moto...) este fin de semana, y revisando la tabla de trabajos realizados, detallo.
- Revisión de los 54 mil, en la que se ha realizado: limpieza del filtro del aire (estaba bastante limpio), apriete de los pernos del tubo de escape y silenciador, comprobación de las bujías (ahora ya se que las tiene de Iridio), inspección del tubo de combustible, sustitución del aceite del motor y su filtro, comprobación del ralenti y juego del cable del acelerador, sustitución del liquido refrigerante, inspección del embrague y ajuste del cable, inspección, tensado y engrase de la cadena de transmisión, inspección de los frenos y sustitución del liquido de frenos. Inspección de los neumáticos, de la suspensión trasera y apriete de los pernos y tuercas del chasis.
- Ajuste del embrague: cuando compre la moto, y por tanto todo este tiempo, la maneta tenia un juego enorme. Corregido, ahora por supuesto las marchas engranan mucho mejor.
- Ajuste de la posición del freno trasero: la verdad es que uno solo se da cuenta de lo mal que lo lleva, cuando te lo mueven y lo pisas mejor...
- Limpieza de la moto por completo: cuando llegue a recogerla el viernes, estaba terminando de darle los últimos mimos...
Total de la factura, materiales y tres horas de mano de obra, 149€...
La verdad es que cuando me lo dijo, pensé que se había equivocado... encima, me dice que como se ha retrasado un día en entregarmela, que con 140€ esta bien... No se que os parecerá el precio, a mi me ha resultado muy barato. En Saimoto, al lado de mi casa, cuando les llame para pedir precio, me dijeron que el cambio de aceite y filtro ya eran 120€, con lo cual ahora me ha parecido baratisimo.
Que queréis que os diga, pero con la atención que me ha dado, lo fina que va la moto (hay que decir que ya iba muy fina) y el precio... me veo haciendo pocas revisiones yo mismo
En mi caso y experiencia personal, un 10 para esta gente
Saludos y buena ruta!
- Jascones
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#9 Re: Proxima revision de los 54K - Realizada y satisfecho
Si realmente le han hecho todo, no se me hace caro. Aunque prefiero hacerselo yo mismo.....mas que nada porque no me fio de ningun taller.Crushbone escribió:Hola de nuevo señores!!
Bueno, una vez probada (y mas que probada con la ruta de Super7moto...) este fin de semana, y revisando la tabla de trabajos realizados, detallo.
- Revisión de los 54 mil, en la que se ha realizado: limpieza del filtro del aire (estaba bastante limpio), apriete de los pernos del tubo de escape y silenciador, comprobación de las bujías (ahora ya se que las tiene de Iridio), inspección del tubo de combustible, sustitución del aceite del motor y su filtro, comprobación del ralenti y juego del cable del acelerador, sustitución del liquido refrigerante, inspección del embrague y ajuste del cable, inspección, tensado y engrase de la cadena de transmisión, inspección de los frenos y sustitución del liquido de frenos. Inspección de los neumáticos, de la suspensión trasera y apriete de los pernos y tuercas del chasis.
- Ajuste del embrague: cuando compre la moto, y por tanto todo este tiempo, la maneta tenia un juego enorme. Corregido, ahora por supuesto las marchas engranan mucho mejor.
- Ajuste de la posición del freno trasero: la verdad es que uno solo se da cuenta de lo mal que lo lleva, cuando te lo mueven y lo pisas mejor...
- Limpieza de la moto por completo: cuando llegue a recogerla el viernes, estaba terminando de darle los últimos mimos...
Total de la factura, materiales y tres horas de mano de obra, 149€...
La verdad es que cuando me lo dijo, pensé que se había equivocado... encima, me dice que como se ha retrasado un día en entregarmela, que con 140€ esta bien... No se que os parecerá el precio, a mi me ha resultado muy barato. En Saimoto, al lado de mi casa, cuando les llame para pedir precio, me dijeron que el cambio de aceite y filtro ya eran 120€, con lo cual ahora me ha parecido baratisimo.
Que queréis que os diga, pero con la atención que me ha dado, lo fina que va la moto (hay que decir que ya iba muy fina) y el precio... me veo haciendo pocas revisiones yo mismo
En mi caso y experiencia personal, un 10 para esta gente
A disfrutarla
- Crushbone
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#10 Re: Proxima revision de los 54K - Realizada y satisfecho
Hola Jascones!
Si, mucha gente por aquí comentaba lo de hacerlo uno mismo, pero como le comentaba a Betitou, me faltan siempre las variables espacio/tiempo. Lo de vivir en un piso en Madrid, es lo que tiene...
De todas formas, en mi opinión, tres horas de curro (para el, que para mi seguramente hubiesen sido muchas mas), los materiales y las herramientas para hacer el trabajo... por los 140€ que he pagado, me merecen la pena y mucho.
Seguramente me equivoque, pero al menos con los coches, cuando los he comprado/vendido, siempre he valorado muchísimo el ver un libro de mantenimiento correctamente sellado, con sus fechas y kilómetros. Me aporta confianza.
Y lo de fiarte o no... eso ya va con cada uno. Me suelo fijar mucho en la gente, y aunque a veces me la cuelan, he de decir que me equivoco ya pocas veces. En este caso, ya te digo que el fue quien me dijo que la moto lleva las bujías de iridio, el anticongelante se que lo ha cambiado, puesto que tiene un color mas verdoso que el que tenia antes, y el liquido de frenos igualmente, puesto que ahora tiene una tonalidad mas transparente, y el nivel ha cambiado. Vamos, que confío en que lo que me dice que ha hecho, lo ha hecho. Tambien he de decir que tuvo un fallo con lo de ajustar la palanca del freno trasero, porque no ajusto el micro de la luz del freno, y llevaba la luz encendida todo el rato, con lo que eso supone ...
Pero vamos, que se trata tan solo de aportar informacion de un taller, para los que estan como yo, sin muchas opciones de meterle mano a la V, y buscando alternativas a los oficiales de Suzuki, que ahi si que te pegan buenos palos.
Saludos, y buena ruta
Si, mucha gente por aquí comentaba lo de hacerlo uno mismo, pero como le comentaba a Betitou, me faltan siempre las variables espacio/tiempo. Lo de vivir en un piso en Madrid, es lo que tiene...
De todas formas, en mi opinión, tres horas de curro (para el, que para mi seguramente hubiesen sido muchas mas), los materiales y las herramientas para hacer el trabajo... por los 140€ que he pagado, me merecen la pena y mucho.
Seguramente me equivoque, pero al menos con los coches, cuando los he comprado/vendido, siempre he valorado muchísimo el ver un libro de mantenimiento correctamente sellado, con sus fechas y kilómetros. Me aporta confianza.
Y lo de fiarte o no... eso ya va con cada uno. Me suelo fijar mucho en la gente, y aunque a veces me la cuelan, he de decir que me equivoco ya pocas veces. En este caso, ya te digo que el fue quien me dijo que la moto lleva las bujías de iridio, el anticongelante se que lo ha cambiado, puesto que tiene un color mas verdoso que el que tenia antes, y el liquido de frenos igualmente, puesto que ahora tiene una tonalidad mas transparente, y el nivel ha cambiado. Vamos, que confío en que lo que me dice que ha hecho, lo ha hecho. Tambien he de decir que tuvo un fallo con lo de ajustar la palanca del freno trasero, porque no ajusto el micro de la luz del freno, y llevaba la luz encendida todo el rato, con lo que eso supone ...
Pero vamos, que se trata tan solo de aportar informacion de un taller, para los que estan como yo, sin muchas opciones de meterle mano a la V, y buscando alternativas a los oficiales de Suzuki, que ahi si que te pegan buenos palos.
Saludos, y buena ruta
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