Hola a tod@s, estoy en viaje de vacaciones con la V Strom. Hace unas horas me ha marcado FI en el display, no ha sonado el ruido del chequeo y, al hacer un intento de arrancar, la moto no ha respondido, es como si no inyectase gasolina. Me he estado informando sobre por el foro sobre los errores y el modo taller, pero la verdad es que no he encontrado coincidencias con este fallo. Sí es cierto que ayer lavé la moto con una pistola a presión, pero no tengo ni la menor idea si le ha podido entrar algo de agua en alguna zona delicada, el lavado lo hago siempre con la lanza muy picada... En fin, si alguien puede aclarame algo o saber por qué aparece el FI... Tras dos intentos me hizo el chequeo y arrancó... pero ahora no sé si seguir el viaje, ir a un taller o darme la vuelta...
También he de decir que me lo ha hecho más de una vez, pero quito el contacto y vuelvo a intentar el chequeo y me ha vuelto a arrancar... esto te deja más mosca que la mar...
Gracias.
Me aparece en el display FI y no me arranca la moto.
- Romerito
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#2 Re: Me aparece en el display FI y no me arranca la moto.
Pues si el tinglado te ha pillado en pleno viaje, ¡vaya pu*ada, camarada!.
Sin saber de dónde puede venir el problema (ya que imagino que puede proceder de varios sitios: un inyector, la bomba, sonda Lambda que dé valores absurdos...), lo que yo te sugeriría, aunque suene a coña, y mientras alguien te da una solución más elaborada, es que mañana dejes la moto a pleno sol, a ver si el problema te viene de ese lavado con agua a presión, y así se termina de evaporar el agua que pueda estar haciendo un ml contacto en vete tú a saber dónde. Es gratis, fácil y si por casualidad funciona, pues mira.
Otra cosa (y esa la haría ya, esta misma noche): desconectaría un borne de la batería y daría al contacto para terminar de descargar los puentes de condensadores que puedan mantener algo de carga. Todo ello para que la electrónica de la moto se quede sin "comida" toda la noche. Mañana conectas y pruebas. Con temas electrónicos, hay veces que un "reseteo" viene de perlas. Y como también está chupado y es gratis, pues lo mismo: es una apuesta en la que sólo puedes ganar o quedarte como estás.
Y a las malas piensa que estamos en días laborables, con lo que afortunadamente siempre puedes acudir a algún taller que haya en la zona. Imagínate si eso te pilla cara a un fin de semana...
Que haya suerte y ya nos contarás...
Vsss.
Sin saber de dónde puede venir el problema (ya que imagino que puede proceder de varios sitios: un inyector, la bomba, sonda Lambda que dé valores absurdos...), lo que yo te sugeriría, aunque suene a coña, y mientras alguien te da una solución más elaborada, es que mañana dejes la moto a pleno sol, a ver si el problema te viene de ese lavado con agua a presión, y así se termina de evaporar el agua que pueda estar haciendo un ml contacto en vete tú a saber dónde. Es gratis, fácil y si por casualidad funciona, pues mira.
Otra cosa (y esa la haría ya, esta misma noche): desconectaría un borne de la batería y daría al contacto para terminar de descargar los puentes de condensadores que puedan mantener algo de carga. Todo ello para que la electrónica de la moto se quede sin "comida" toda la noche. Mañana conectas y pruebas. Con temas electrónicos, hay veces que un "reseteo" viene de perlas. Y como también está chupado y es gratis, pues lo mismo: es una apuesta en la que sólo puedes ganar o quedarte como estás.
Y a las malas piensa que estamos en días laborables, con lo que afortunadamente siempre puedes acudir a algún taller que haya en la zona. Imagínate si eso te pilla cara a un fin de semana...
Que haya suerte y ya nos contarás...
Vsss.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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- Romerito
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#3 Re: Me aparece en el display FI y no me arranca la moto.
Y bueno, me da casi vergüenza preguntártelo, pero ahí va: imagino que has comprobado que no tienes el cortador de encendido (botón rojo gordo, de la piña derecha) en la posición que no debe, ¿verdad?. No serás el primero ni el último que empieza a buscar averías y a elucubrar complicadas soluciones... y es que sin darse cuenta ha pulsado el botón de marras.
Vsss
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- josem
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#4 Re: Me aparece en el display FI y no me arranca la moto.
Ponla en modo taller y di que codigo te lanza, y te decimos a que sensor o dispositivo pertenece, pero tiene que tener el fi en el cuadro, cual es la 650, la 1000? y cual K?
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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- carloskle
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#5 Re: Me aparece en el display FI y no me arranca la moto.
Comprueba el cable que va a la maneta del embrague que este bien conectado,.
SUERTE
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la lealtad no tiene precio
- Luca
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#6 Re: Me aparece en el display FI y no me arranca la moto.
Como dicen los compañeros.. pilla un clip y dinos los códigos de error...
Si no.. es complicado...
A cuantas RPM te lo hace la moto? si ruedas a 4000 rpm mucho tiempo o a menos (en terrenos con leve cuesta abajo) a veces salta el error FI
SI tienes un kilometraje muy alto (80.000 km o mas) puedes tener la bomba de gasolina sucia y dar ese fallo tambien..
Ninguno de los 2 fallos que he comentado salen en modo diagnostico...
Pero vamos si la mojaste... y ay no lo hace... yo seguiria con el viaje, y no la laves más hasta llegar a casa.
Si no.. es complicado...
A cuantas RPM te lo hace la moto? si ruedas a 4000 rpm mucho tiempo o a menos (en terrenos con leve cuesta abajo) a veces salta el error FI
SI tienes un kilometraje muy alto (80.000 km o mas) puedes tener la bomba de gasolina sucia y dar ese fallo tambien..
Ninguno de los 2 fallos que he comentado salen en modo diagnostico...
Pero vamos si la mojaste... y ay no lo hace... yo seguiria con el viaje, y no la laves más hasta llegar a casa.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
#7 Re: Me aparece en el display FI y no me arranca la moto.
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado dándome ideas para solucionar e intentar localizar la historia.
A ver, en primer lugar, pedir disculpas porque es ahora mismo cuando he llegado del viaje y, como mi pretensión era desconectar, pues eso, ni facebook, ni foro...
La historia era lanzar la cuestión aquí en el foro para tener así más puntos de vista por si la SUSI se negara a todos mis intentos... Pero no, me respondió y pude llegar a Gijón y desde allí a Avilés, en donde me solucionaron todas las dudas y me localizaron la incidencia.
La avería viene de usar el botón de emergencia, sí, eso es lo único que tiene la moto, el botón de emergencia de apagado un poco "tocado". Así que os puedo decir que me dejaron bien claro que no tocara el botón de emergencia para nada salvo para una emergencia... puede parecer muy lógico y puede que surja la cuestión: "¿Y por qué lo usabas?" Pues a mí personalmente me dijeron que usarlo preservaba la puesta en contacto de la llave, así como el módulo electrónico o centralita, pues cuál fue mi asombro que me han dicho todo lo contrario en Avilés, es decir que el uso frecuente puede provocar daños en la centralita... Chicos... casi lo pinto de negro al joputa! (Al botón digo... )
Bueno, todo ha salido bien y los problemas me han llevado a hacer amigos... así que... qué más se puede pedir?
Muchas gracias a todos!
V´ssssssssssssssss
A ver, en primer lugar, pedir disculpas porque es ahora mismo cuando he llegado del viaje y, como mi pretensión era desconectar, pues eso, ni facebook, ni foro...
La historia era lanzar la cuestión aquí en el foro para tener así más puntos de vista por si la SUSI se negara a todos mis intentos... Pero no, me respondió y pude llegar a Gijón y desde allí a Avilés, en donde me solucionaron todas las dudas y me localizaron la incidencia.
La avería viene de usar el botón de emergencia, sí, eso es lo único que tiene la moto, el botón de emergencia de apagado un poco "tocado". Así que os puedo decir que me dejaron bien claro que no tocara el botón de emergencia para nada salvo para una emergencia... puede parecer muy lógico y puede que surja la cuestión: "¿Y por qué lo usabas?" Pues a mí personalmente me dijeron que usarlo preservaba la puesta en contacto de la llave, así como el módulo electrónico o centralita, pues cuál fue mi asombro que me han dicho todo lo contrario en Avilés, es decir que el uso frecuente puede provocar daños en la centralita... Chicos... casi lo pinto de negro al joputa! (Al botón digo... )
Bueno, todo ha salido bien y los problemas me han llevado a hacer amigos... así que... qué más se puede pedir?
Muchas gracias a todos!
V´ssssssssssssssss