Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
prony
V.I.P.
V.I.P.

#1 Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por prony »

Segun parece, en Tordesillas no solo se realiza la concentración anual "Motauros", sinó que, entre otras, cada año se efectúa la matanza del "Toro de La Vega", en la cual un toro es cruelmente golpeado, zarandeado, mutilado y herido hasta que, victima de esta bárbara diversión, fallece víctima de esta injustificable agresión a la cual es sometido.

Mis conocimientos acerca de los toros, su mundo y su casta son limitados.
Mis conocimientos acerca del mundo del toreo son nulos, no me interesa el tema.
Mis conocimientos acerca de la honorabilidad de las personas es muy amplio, porque solo se basa en la bondad y la calidad humana.

No es bondadoso aquel que, solo por diversión, ejecuta elefantes con un tiro en la frente y a diezma la fuerte unidad familiar de los paquidermos.
No es buena persona el que arranca el colmillo de un rinoceronte para su venta, así como tampoco lo es aquel que paga por ello.
Carece de calidad humana el que prepara un toro para su lidia, el que le echa pimienta en los ojos para que le escuezan, le clava agujas entre las pezuñas para que le causen un profundo dolor al andar y lo mantiene varios días en la mas absoluta oscuridad para confundirlo.

Aquellos que acuden a Tordesillas con el fin de apoyar, celebrar, participar o aplaudir esta barbarie no son personas cuerdas, son seres que en su mas íntimo si, tienen demasiado en común con aquellos carceleros de la segunda guerra mundial, no es necesario especificar.

Entiendo que Motauros es un acontecimiento
Comprendo que la matanza del Toro de La Vega es una cosa que nada tiene que ver con Motauros ni con su organización
Advierto que no todos los que acuden a Motauros aplauden el sacrificio lento y cruel que en la localidad se efectúa anualmente

Creo que todos los que acuden a Motauros deben saber que ello beneficia económicamente a Tordesillas y que parte del dinero que en las arcas se ingresa, se emplea en la organización de la matanza del Toro de La vega.

Quiero dejar patente que, aún siendo catalán, desprecio profundamente a todos aquellos que, de una forma u otra, sienten interés, simpatía o se benefician de esta vergonzosa "fiesta" llamada "Correbous".

Jordi "Prony"
chemary
Conocido
Conocido

#2 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por chemary »

Me parece un tema y comentario fuera de lugar
Última edición por chemary el 20 Ago 2012 21:44, editado 1 vez en total.
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por Luca »

Bueno, Jordi es muy polémico... :mrgreen:
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por Romerito »

En lo del tema del maltrato animal, no puedo estar más de acuerdo con Prony. Hay cosas en las que a estas alturas... ejem.

Sin embargo creo que no debe ligarse un acontecimiento con el otro (Motauros / Toro de la vega) porque por esa regla de tres vetaríamos casi cualquier lugar: unos por tener ciertas costumbres (como el tema taurino, sin ir más lejos) con las que no estamos de acuerdo, otros porque el color político de los que gobiernan (y por tanto de los que votan, que han elevado al gobierno a los primeros) no es de mi agrado, otros porque tienen unas costumbres religiosas que no sé qué... etc.

Vamos: que en mi opinión Motauros y el toro de la vega son temas inconexos, más allá de la localización geográfica. Yo seguiré yendo a Motauros cuando me cuadre y apetezca, independientemente de que para lo del toro, que no cuenten conmigo. Otro tema sería que la propia concentración incluyese algún tipo de "festejo taurino" al estilo de lo del toro de la vega: es tal caso, ya sí que habría relación directa y estaríamos hablando de otra cosa, pero no es el caso.

Por supuesto quien vea una relación entre lo uno y lo otro mayor de lo que yo soy capaz de ver, pues entenderé que renuncié a lo uno a causa de lo otro: si así se siente mejor, o cree que hace lo correcto, perfecto.

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
ronchiyo
Pesao
Pesao

#5 Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por ronchiyo »

Romerito escribió:En lo del tema del maltrato animal, no puedo estar más de acuerdo con Prony. Hay cosas en las que a estas alturas... ejem.

Sin embargo creo que no debe ligarse un acontecimiento con el otro (Motauros / Toro de la vega) porque por esa regla de tres vetaríamos casi cualquier lugar: unos por tener ciertas costumbres (como el tema taurino, sin ir más lejos) con las que no estamos de acuerdo, otros porque el color político de los que gobiernan (y por tanto de los que votan, que han elevado al gobierno a los primeros) no es de mi agrado, otros porque tienen unas costumbres religiosas que no sé qué... etc.

Vamos: que en mi opinión Motauros y el toro de la vega son temas inconexos, más allá de la localización geográfica. Yo seguiré yendo a Motauros cuando me cuadre y apetezca, independientemente de que para lo del toro, que no cuenten conmigo. Otro tema sería que la propia concentración incluyese algún tipo de "festejo taurino" al estilo de lo del toro de la vega: es tal caso, ya sí que habría relación directa y estaríamos hablando de otra cosa, pero no es el caso.

Por supuesto quien vea una relación entre lo uno y lo otro mayor de lo que yo soy capaz de ver, pues entenderé que renuncié a lo uno a causa de lo otro: si así se siente mejor, o cree que hace lo correcto, perfecto.

Vsss
+1
AMM Socio nº 2677
prony
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por prony »

No estoy en absoluto en contra de Motauros ni ninguna otra concentración pacifica, tan solo pretendo dar a conocer las atrocidades que se llevan a cabo en esta localidad que con tanto agrado os recibe anualmente.
Es posible que Tordesillas pueda presumir de virtudes, por desgracia todas se desvanecen al mostrar su repulsiva y sanguinaria forma de pasarlo bien. Esta fiesta se financia con parte de los impuestos que Motauros satisface al Ayuntamiento y con parte del dinero que los asistentes a la concentración dejan en las diferentes tiendas y negocios que pueblan Tordesillas.

No hay, por mucho que queráis buscar, atisbo de politiqueo o conflicto regional en mi exposición. Como ya he dicho, me repugna cualquier forma de maltrato, sea animal, social, artístico, etc... independientemente del lugar donde este se esté llevando a cabo. Tan deleznables me parecen las corridas de toros como los "correbou" catalanes, por mucho que la Generalitat Catalana se obstine en diferenciar en base a que en el segundo caso no se sacrifica al animal.

Pienso que es posible disfrutar de la bravura de los toros del mismo modo que se puede disfrutar de las piruetas de los delfines o las gracias de los chimpancés, adaptando el espectáculo a la singularidad de sus elementos.

Actualmente se ofrecen "corridas de toros sin daño", en cuyo espectáculo disfrutan todos, el público que presencia la corrida (Y que paga una entrada), el torero, el cual hace su trabajo y gana su dinero y, por último, el toro, que además de estar bien cuidado, es respetado, no sufre herida alguna y participa de la corrida como si de un juego se tratara.
J-Pepe
Moderador
Moderador

#7 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por J-Pepe »

Y que tiene que ver una cosa con la otra??

Con respecto a lo que comentas de la financiación del "evento". Claro que el ayto. se nutrirá de los impuestos que le pague la organización de Motauros, como de los comercios y todas las personas que viven allí, que imagino que no todas estarán deacuerdo con el sacrificio del toro, entonces, las que no lo compartan que tienen que hacer, ¿marcharse del pueblo?

Como digo, no creo que tenga que ver nada el toro de la vega con Motauros, aunque las dos cosas se celebren en el mismo sitio.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
STV
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por STV »

J-Pepe escribió:Y que tiene que ver una cosa con la otra??

Con respecto a lo que comentas de la financiación del "evento". Claro que el ayto. se nutrirá de los impuestos que le pague la organización de Motauros, como de los comercios y todas las personas que viven allí, que imagino que no todas estarán deacuerdo con el sacrificio del toro, entonces, las que no lo compartan que tienen que hacer, ¿marcharse del pueblo?

Como digo, no creo que tenga que ver nada el toro de la vega con Motauros, aunque las dos cosas se celebren en el mismo sitio.
:ok:

:hi:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por PERIGUAY »

chemary escribió:Me parece un tema y comentario fuera de lugar
Pues yo creo que está en el lugar adecuado.
Otra cosa es que tu no estes de acuerdo con el comentario, pero para eso se abre este hilo. Para comentar con rigor y respeto.
Bien es cierto que Motauros, nada tiene que ver con El toro de la Vega.
Y como este hilo se ha puesto para comentarlo, yo estoy totalmente en contra del maltrato animal, y `por ende en contra del asesinato del toro de la vega. Me parece un acto vil, despiadado y salvaje.
Ea !! ahí queda......

P.D. Y soy de Horcajo de las torres, y ya se sabe la tradicion taurina de pueblos como el mio, Madrigal, Medina, Olmedo, etc.....
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
BIEL
Pesao
Pesao

#10 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por BIEL »

Yo tambien soy antituarino y estoy en contra del maltrato animal, pero seguramente igual que la mayoria de los que organizan Motauros y respetando totalmente tu opinion, no creo que se deban mezclar las dos cosas. :drinks:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por Cóndor »

Lo veo todo tan relativo como Albert Einstein :mrgreen:

He visitado, como mucho de vosotros, cientos de localidades. En algunas se celebran festejos con los que no comulgo pero a las que voy por sus otros atractivos, como los turísticos y/o gastronómicos por ejemplo.
No me siento culpable de nada por hacerlo.

Lo que quiero decir es que jamás iré a Tordesillas a toros, pero mientras pueda si a motos y no por ello sentirme cofinanciador de eventos :pardon:

Pero es solo mi opinión.

Por cierto, me declaro ganador del concurso de ignorantes del foro.........no sabía yo esto de Tordesillas, y es que esas cosas de toros no me van. :blush:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
jubileta
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por jubileta »

Bueno...bueno...bueno, veo que la cordura se impone a un inicio de post tremendamente incendiario. Y conociendo a Jordi Prony me costaba entrar "al toro" para no herir susceptibilidades, que no están los tiempos como para granjearse antipatías. Pero veo que el sentido común todavía está presente en algunas opiniones vertidas más arriba. Yo estoy en terreno pantanoso porque he cazado y pescado durante toda mi vida y los animales no me merecen más respeto que el ser humano, como parece que pasa en según que colectivo animalista. Y aunque no creo en el Evangelio, hago mio alquel párrafo que dice que Dios puso a los animales al servicio del hombre. Y si ese servicio se establece en el noble arte de la cacería, no es más "despreciable" que el sacrificio de los pollos para consumo humano o la matanza del cerdo cuyos orígenes y tradición se remontan a vete a saber cuando. Otra cosa es (y en eso estoy de acuerdo con el post inicial) que se maltrate indecentemente a un animal para satisfacer bajos instintos. Pero aún ahí, hay puntos de vista irreconciliables que nos llevarían a alargar los discursos hasta posicionamientos tan dispares que, dificilmente llegaríamos a acuerdo alguno. Si sirviese de algo yo he matado a mi perro de caza de un par de tiros y no por ello me considero un desalmado. Lo hice después de tratarlo durante meses de una grave dolencia y ante la imposibilidad de su curación. Era mi obligación después de tanto años de buen servicio. No por ello he dejado de cazar y considero que no se pueden mezclar churras con merinas.La libre elección de asistencia a un evento es lo que nos hace razonablemente humanos. Salut.
Y que bien viven...los que vivimos bien
ronchiyo
Pesao
Pesao

#13 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por ronchiyo »

jubileta escribió:Bueno...bueno...bueno, veo que la cordura se impone a un inicio de post tremendamente incendiario. Y conociendo a Jordi Prony me costaba entrar "al toro" para no herir susceptibilidades, que no están los tiempos como para granjearse antipatías. Pero veo que el sentido común todavía está presente en algunas opiniones vertidas más arriba. Yo estoy en terreno pantanoso porque he cazado y pescado durante toda mi vida y los animales no me merecen más respeto que el ser humano, como parece que pasa en según que colectivo animalista. Y aunque no creo en el Evangelio, hago mio alquel párrafo que dice que Dios puso a los animales al servicio del hombre. Y si ese servicio se establece en el noble arte de la cacería, no es más "despreciable" que el sacrificio de los pollos para consumo humano o la matanza del cerdo cuyos orígenes y tradición se remontan a vete a saber cuando. Otra cosa es (y en eso estoy de acuerdo con el post inicial) que se maltrate indecentemente a un animal para satisfacer bajos instintos. Pero aún ahí, hay puntos de vista irreconciliables que nos llevarían a alargar los discursos hasta posicionamientos tan dispares que, dificilmente llegaríamos a acuerdo alguno. Si sirviese de algo yo he matado a mi perro de caza de un par de tiros y no por ello me considero un desalmado. Lo hice después de tratarlo durante meses de una grave dolencia y ante la imposibilidad de su curación. Era mi obligación después de tanto años de buen servicio. No por ello he dejado de cazar y considero que no se pueden mezclar churras con merinas.La libre elección de asistencia a un evento es lo que nos hace razonablemente humanos. Salut.
:clapping: :clapping: :clapping:
que bien te explicas co*o!!
AMM Socio nº 2677
rojomi
Conocido
Conocido

#14 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por rojomi »

Ummmm que poco me gusta que se mezclen otros temas en un foro de motos........
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#15 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por angel »

Jordi se ha ganado el derecho a mezclar lo que quiera.

De todas maneras si lo que quieres es quitarme el disputado puesto de bor... :grin: lo estas haciendo bien, eso si, es una carga pesada, te lo digo yo :descojono: :descojono:

Entiendo lo que dices pero esta vez me parece que te has salido del tiesto, lo que me sorprende, es como si dijera que en Barcelona son malos porque se empeñan en hablar algo que no entiendo pero hacen butifarra que esta muy buena.

Además lo que llamas "corridas sin daño" no es cierto, que no maten al toro en el ruedo no quiere decir que se vaya a la dehesa tan tranquilo. El toro se sacrifica en privado porque no se le puede sacar otra vez a torear. Porque crees que las vaquillas son tan espabiladas en los festejos, porque ya han salido muchas veces a correr.

En fin Jordi, que me has sorprendido

Y Narcis, a tu perro le podias haber dado una muerte mas tranquila, has hecho lo correcto de manera incorrecta y conozco a muchos cazadores que les ha pasado lo mismo.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
prony
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por prony »

Ahora, en frío, veo que quizá no debería haber mezclado motos y toros, todos tenéis parte de razón en vuestras comedidas respuestas aunque en mi defensa debo declarar que la cuestión de los toros (O cualquier forma de masacre animal injustificada) me hace sentir francamente desolado. Me repugna en gran medida todo lo que está relacionado con las corridas de toros, siento asco por aquellos que, de una forma u otra, sacan provecho de la injustificable agresión de estos animales, me reconforta saber que un toro ha dado lecciones de justicia a su justiciero, reniego de los que amparan o promueven este vil encarnizamiento y repudio a los que acuden a ver y disfrutar del cruel espectáculo.
Considero que para disfrutar de este bárbaro "arte", hay que tener el cerebro bastante fuera de si, discapacitado.
Sostengo que quien directamente participa en la atrocidad de Tordesillas, con el único fin de sentir bienestar es una persona que, tarde o temprano, va a sacar a relucir su demencia ante la sociedad, quien sabe si en la carretera o con un arma en la mano. Este tipo de gente no puede andar suelta por la calle, son enfermos que requieren ser asistidos por expertos.
Seguro que en Tordesillas hay un alto porcentaje de gente que rechaza lo que allí ocurre. A ellos les exijo que pongan fin al brutal espectáculo.
Cierto que no hay que mezclar la masacre con las motos, por eso considero que "La carnicería se quede en Tordesillas y las motos en otro emplazamiento donde se respete la vida". Aún inconscientemente, cuando adquirís una cerveza en Tordesillas estáis comprando un poco de dolor para el Toro de La Vega, ¿No lo consideráis así?
Mi interés no va mas allá de que la gente que desconoce lo que allí sucede, sepa la verdad y decida en base a su integridad moral.
rojomi escribió:Ummmm que poco me gusta que se mezclen otros temas en un foro de motos........
¿Quizá por eso está en "Otros Temas"?
Narcís "Jubileta": ¿Sentiste placer mientras le pegabas dos tiros a tu perro? Independientemente de que discuta si tenias otra forma de dar fin a su dolor, la diferencia es que tu sentiste tristeza e intentaste que fuera rápido y con respeto. En las corridas la gente siente mayor alegría cuanto mas largo sea el sufrimiento, el dolor, el desangre y la humillación de la res.
Cóndor escribió:.........no sabía yo esto de Tordesillas.........
Y como tu, demasiados. Esta es la razón del tema.
angel escribió:Además lo que llamas "corridas sin daño" no es cierto, que no maten al toro en el ruedo no quiere decir que se vaya a la dehesa tan tranquilo. El toro se sacrifica en privado porque no se le puede sacar otra vez a torear.
No creo que el hecho de que no se pueda volver a torear obligue a ser sacrificarlo posteriormente, aún puede disfrutar de muchos años de vida.

De todas formas, os agradezco la serenidad y el razonamiento de vuestras exposiciones. Quizá el menos sereno he sido yo pero......NO LO SOPORTO!!!!!!! :angry2:
AHORA, MIENTRAS CONTEMPLÁIS ESTAS IMÁGENES, PONED A VUESTRO AMADO PERRO O GATO EN EL LUGAR DEL TORO, AL CUAL SE CORTA EL RABO Y LAS OREJAS MIENTRAS AUN VIVE
Imagen
ImagenImagen
La Coyote
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por La Coyote »

Última edición por La Coyote el 22 Ago 2012 20:15, editado 1 vez en total.
La felicidad no es más que una buena salud y una mala memoria.
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
ALPES VSTROM CLUB 2017
angel
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por angel »

prony escribió:
angel escribió:Además lo que llamas "corridas sin daño" no es cierto, que no maten al toro en el ruedo no quiere decir que se vaya a la dehesa tan tranquilo. El toro se sacrifica en privado porque no se le puede sacar otra vez a torear.
No creo que el hecho de que no se pueda volver a torear obligue a ser sacrificarlo posteriormente, aún puede disfrutar de muchos años de vida.

La realidad es que un toro es un animal que debe producir porque genera gastos, muchos gastos; un toro que no puede volver a entrar en una plaza es un animal improductivo que solo sirve para dos cosas: para semental, los menos, y para carne, la mayoría. No hay mas.

No te recomiendo que vayas nunca a un matadero industrial porque lo vas a pasar muy mal.

Y por cierto, creo que a Narcis no lo has entendido. Lo que hizo es lo que antes se hacia porque no había veterinarios que se dedicaran a ese tema. Normalmente un cazador si esta bien formado no mata animales por que si y normalmente aprecia a sus animales, conoce la naturaleza y se preocupa por conservarla, parece una incongruencia, entre otras cosas porque si no no puede satisfacer su afición. He visto domingueros muchisimo mas peligrosos sin escopeta. Obviamente hay de todo. Pero ahora, volviendo al tema, casi todos los cazadores que conozco si tienen que sacrificar a un perro así es porque ha sufrido un accidente en una partida sino los sacrifican de manera mas pacifica por eso me sorprende la decisión de Narcis.

Es cierto que se hacen barbaridades con los animales pero otros comportamientos que a alguno le parecen salvajes a otros les parece un conocimiento

Vendo
prony
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por prony »

Pues ya está decidido, este año voy a acudir a la convocatoria que se ha programado con la finalidad de reventar el acto. Si alguien quiere venir, ya lo sabe, allí estaré.
Y si se convoca alguna convocatoria en Catalunya para reventar los "Correbous", también acudiré.

Jordi "Prony"
jubileta
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por jubileta »

Por alusiones y tratando de "rematar la faena" te diré, Angel, que cuando tuve la disyuntiva de llevar a mi perro a un veterinario o sacrificarlo yo mismo, me decidí por hacerlo porque consideré que, despues de tanto años sirviendonos mutuamente, me correspondía a mi,practicar la eutanasia (de la que soy defensor en su variante humana). Le hice una fosa, lo cubrí con una sábana y lo rematé, con lágrimas en los ojos. Todavía hoy, al cabo de 12 años, se perfectamente donde está enterrado. El animal no tuvo tiempo de sufrir más que con una inyección. Y no es ensañamiento, es cariño. O eso creo . En lo que te doy la razón es de que, normalmente, la butifarra catalana está muy buena a la plancha. Salut.
Y que bien viven...los que vivimos bien
angel
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por angel »

SI se que eso es lo que hacen muchos por, como dices, respeto mutuo. Pero hace un tiempo que los que tengo mas cercanos prefieren dormirlos también por ese mismo respeto. Me vale igual para los que conozco que montan a caballo que también se han visto en esa tesitura. Incluso mi chica que hace poco le tuvo que dar matarile a uno de sus gatos. Solo conozco los casos en batidas de caza mayor por accidentes tipo ataque de un jabalí o por entrar en linea de tiro algún animal joven, que seguro tu también has visto, que yo solo lo conozco de contármelo.

Vendo
roadstero
Cansino
Cansino

#22 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por roadstero »

Jordi, con todo el respeto, creo que no deberías meter en el mismo saco a los que les gustan ese tipo de "espectáculos" (recuerdo ahora el de la cabra que tiran desde lo alto de una torre) y a los que nos gusta y somos aficionados a la Fiesta Nacional. A mí desde luego, esos "espectáculos" no me atraen en absoluto.
Incluso en los propios encierros, verás pocos o muy pocos aficionados a las corridas de toros. Me refiero a aficionados de verdad. Son cosas completamente distintas.
Y antes de manifestarte en contra de la Fiesta Nacional, piensa en los beneficios para el ecosistema que supone el mantenimiento y conservación de las fincas y dehesas. Es algo reconocido, incluso, por los propios ecologistas.
Y ante la crueldad de su muerte, compárala con la de los animales que no salen de los criaderos. Al menos los toros viven 4 años en libertad.
Yo respeto a los que no le gusta la Fiesta Nacional, pero exijo ese mismo respeto para los que sí nos gusta.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por Cóndor »

jod*r cuantas derivaciones tiene el tema.

Es de esos que se puede estar hablando cara a cara durante horas pero de los que cuidado con lo que se escribe en 10 segundos.
Sería divertido vernos en una mesa tratando de esto.
Yo me bajo aquí. :bye:
Un saludo.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
prony
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por prony »

roadstero escribió:Jordi, con todo el respeto, creo que no deberías meter en el mismo saco a los que les gustan ese tipo de "espectáculos" (recuerdo ahora el de la cabra que tiran desde lo alto de una torre) y a los que nos gusta y somos aficionados a la Fiesta Nacional. A mí desde luego, esos "espectáculos" no me atraen en absoluto.
Incluso en los propios encierros, verás pocos o muy pocos aficionados a las corridas de toros. Me refiero a aficionados de verdad. Son cosas completamente distintas.
Y antes de manifestarte en contra de la Fiesta Nacional, piensa en los beneficios para el ecosistema que supone el mantenimiento y conservación de las fincas y dehesas. Es algo reconocido, incluso, por los propios ecologistas.
Y ante la crueldad de su muerte, compárala con la de los animales que no salen de los criaderos. Al menos los toros viven 4 años en libertad.
Yo respeto a los que no le gusta la Fiesta Nacional, pero exijo ese mismo respeto para los que sí nos gusta.
A todos los que eso:
Imagen
Tanto os agrada os diré que estáis tan faltos de razones que tenéis que acabar acudiendo a los tópicos de siempre: Que si vida placentera, que si arte, que si los "pobres" del matadero que tanta pena os dan, que si el ecosistema......
Prueba de hacer una cosa, ponle la cara de tu querida mascota en el puesto de esta pobre res por la cual ninguna pena sientes.
Quiero hacer hincapié en la sorprendemente grata serenidad que destila tu exposición, tan alejada del estilo habitualmente empleado por aquellos que tanto gozan de la brutalidad y eso te lo quiero agradecer. Aún así, nuestros pareceres están tan alejados que sería vana tarea el intentar conciliar nuestras posiciones y por tanto, quiero recordarte como aquel compañero de foro con el que tenemos una sola inquietud común, el disfrute de las dos ruedas.

Jordi "Prony"
roadstero
Cansino
Cansino

#25 Re: Desafortunadamente en Tordesillas no solo hay motos

Mensaje por roadstero »

Jordi, te aseguro que, aunque no nos pongamos de acuerdo en el tema taurino, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa; te llevo leyendo mucho tiempo.
Yo también te agradezco tu claridad y sinceridad. Con esto se demuestra que se puede disentir, incluso en temas tan peliagudos como este, sin que por ello surjan dramas ni situaciones comprometidas.
Te animo, sin que quepan ningún tipo de segundas interpretaciones, a que sigas defendiendo tus convicciones con la misma firmeza y claridad de ideas. Es algo realmente imprescindible en estos tiempos que corren.
Un saludo.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”