Se gasta primero el delantero
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#1 Se gasta primero el delantero
Buenas compañeros
Os comento, ya llevo dos juegos de neumáticos y se me gasta antes el delantero que el trasero. En el taller me han dicho que en este modelo de moto es normal pero viendo vuestros comentarios, se os come antes el trasero como yo pienso que es lo habitual. ¿Puede ser problema de la suspension delantera? He leido en otros hilos que de fábrica no sale muy decente y recomiendan hacer un cambio de aceite y muelles. Ya me comentareis.
Un saludo.
Os comento, ya llevo dos juegos de neumáticos y se me gasta antes el delantero que el trasero. En el taller me han dicho que en este modelo de moto es normal pero viendo vuestros comentarios, se os come antes el trasero como yo pienso que es lo habitual. ¿Puede ser problema de la suspension delantera? He leido en otros hilos que de fábrica no sale muy decente y recomiendan hacer un cambio de aceite y muelles. Ya me comentareis.
Un saludo.
- Shark_14
- Cansino
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#2 Re: Se gasta primero el delantero
Yo llevo unos Z6 y tengo el trasero con 12000 km para cambiar y el delantero está como el primer día.
Yo no he tocado las suspensiones, las llevo como salió de fábrica, pero lo habitual es gastar antes la trasera.
Yo no he tocado las suspensiones, las llevo como salió de fábrica, pero lo habitual es gastar antes la trasera.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
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- barbajavi
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#3 Re: Se gasta primero el delantero
Los de serie me duraron 11.500 el trasero y 18.000 el delantero.
Saludos
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- Goliath
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#4 Re: Se gasta primero el delantero
Pues oye, dile al del taller, haber si te pueda dar una explicación razonada , porque lo lógico en los vehículos es que gasten antes la ruedas motrices que la directrices (por lógica, lleva el peso, la tracción, etc);Rebufo escribió:En el taller me han dicho que en este modelo de moto es normal .
y esto aplicado a una moto es evidente, la rueda trasera se gasta mucho antes.
Otra cosa es que el tipo de rueda que lleves tú, use un compuesto muy blando delante, para facilitar el agarre, y eso provoque un mayor desgastes ¿qué modelo/marca de neumático usas?
A falta de otra explicación mejor, yo buscaría otro taller para tener una 2ª opinión...
V's
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#5 Re: Se gasta primero el delantero
Pues mi primer juego fueron las que trae de fabrica no recuerdo el modelo y el segundo unas batle wing. Ahora calzo unas Metzeler Tourance... a ver como va con estas pero la verdad me raya un poco el tema pq la rueda delantera me acabó lisa y la trasera pienso que aun me duraria unos meses..:Goliath:. escribió:Pues oye, dile al del taller, haber si te pueda dar una explicación razonada , porque lo lógico en los vehículos es que gasten antes la ruedas motrices que la directrices (por lógica, lleva el peso, la tracción, etc);Rebufo escribió:En el taller me han dicho que en este modelo de moto es normal .
y esto aplicado a una moto es evidente, la rueda trasera se gasta mucho antes.
Otra cosa es que el tipo de rueda que lleves tú, use un compuesto muy blando delante, para facilitar el agarre, y eso provoque un mayor desgastes ¿qué modelo/marca de neumático usas?
A falta de otra explicación mejor, yo buscaría otro taller para tener una 2ª opinión...
- Luca
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#6 Re: Se gasta primero el delantero
Hola.
A mi el BW también se me degradó antes la rueda delantera que la trasera
Con 22.000 km cambié las 2, aunque al trasero creo que le hubiera podido hacer 5000 km más...
Con las TW gastaba el trasero antes, pero porque el delantero es muy duro, se pueden ahcer 30k , 35k sin problema (agarra poco la verdad, como no apuras...)
A mi el BW también se me degradó antes la rueda delantera que la trasera
Con 22.000 km cambié las 2, aunque al trasero creo que le hubiera podido hacer 5000 km más...
Con las TW gastaba el trasero antes, pero porque el delantero es muy duro, se pueden ahcer 30k , 35k sin problema (agarra poco la verdad, como no apuras...)
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#7 Re: Se gasta primero el delantero
Yo llevo los de fabrica todavia con casi 18.000 km y tengo el delantero mas gastado que el trasero y tengo una conducción tranquila no suelo pasar de 100 k/h casi nunca y utilizo el freno motor .
Creo que ese desgaste es por una conduccion con el peso hacia delante y una presion inadecuada del fabricante indicando 2.25 b. yo le pondria 2.3 2.4 b. para probar , en mi antigua klr 650 le llegue a poner hasta 2.5b a la rueda delantera y se me gastaba mas el trasero . Ah el trasero le queda media vida creo que se podria hacer otros 18.000km y el delantero creo que le queda unos 5.000km +ó - .
Creo que ese desgaste es por una conduccion con el peso hacia delante y una presion inadecuada del fabricante indicando 2.25 b. yo le pondria 2.3 2.4 b. para probar , en mi antigua klr 650 le llegue a poner hasta 2.5b a la rueda delantera y se me gastaba mas el trasero . Ah el trasero le queda media vida creo que se podria hacer otros 18.000km y el delantero creo que le queda unos 5.000km +ó - .
- Luca
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#8 Re: Se gasta primero el delantero
Hola.
Yo siempre voy 2.5 delante 2,7 detrás y con el BW me como el delantero....
Para mí el BW trasero también es más duro que el TW (hablo de sensaciones), puede ser normal.
Yo siempre voy 2.5 delante 2,7 detrás y con el BW me como el delantero....
Para mí el BW trasero también es más duro que el TW (hablo de sensaciones), puede ser normal.
Chesko escribió:Yo llevo los de fabrica todavia con casi 18.000 km y tengo el delantero mas gastado que el trasero y tengo una conducción tranquila no suelo pasar de 100 k/h casi nunca y utilizo el freno motor .
Creo que ese desgaste es por una conduccion con el peso hacia delante y una presion inadecuada del fabricante indicando 2.25 b. yo le pondria 2.3 2.4 b. para probar , en mi antigua klr 650 le llegue a poner hasta 2.5b a la rueda delantera y se me gastaba mas el trasero . Ah el trasero le queda media vida creo que se podria hacer otros 18.000km y el delantero creo que le queda unos 5.000km +ó - .
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#9 Re: Se gasta primero el delantero
Hace poco un compañero me comentó el mismo problema y no tenia explicación al mismo,yo pienso que tendra que ver el tipo de conducción y la presión del neumático,lo normal es que se desgaste primero el de detrás con una diferencia de casi dos traseros por uno delantero,pues nada compañero,espero que encuentres la solución al problema
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
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#10 Re: Se gasta primero el delantero
A mi me pasa lo mismo. Y tampoco sé por qué.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- franito
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#11 Re: Se gasta primero el delantero
A mi tambien me pasó lo mismo con las originales.
Y pieso que es el resultado de una conducción tranquila, sin acelerones bruscos y poco uso del freno trasero.
Yo solo frenaba de delante, ahora procuro acordarme que detrás tambien hay freno, e intento compensar la frenada, empezando a frenar con el de atrás para que la moto se asiente y no descargar todo el peso delante.
He leido que esto es recomendable hacerlo cuando llevamos artillera. Asi evitamos que se nos venga encima y oir ese "clonk" del choque de los cascos
Y pieso que es el resultado de una conducción tranquila, sin acelerones bruscos y poco uso del freno trasero.
Yo solo frenaba de delante, ahora procuro acordarme que detrás tambien hay freno, e intento compensar la frenada, empezando a frenar con el de atrás para que la moto se asiente y no descargar todo el peso delante.
He leido que esto es recomendable hacerlo cuando llevamos artillera. Asi evitamos que se nos venga encima y oir ese "clonk" del choque de los cascos
- Grandote
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#12 Re: Se gasta primero el delantero
Hola q tal?.
Yo el juego original lo cambie.cuando la trasera lo pedia (la delantera todavia quedaba)....puse unos BW y la trasera ya la he tenido q cambiar y la delantera la queda todavia algo de uso.
Yo como sabeis muchoa soy un "peso pesado"....y llevo la moto tal cual la compre.
Sin entender mucho opino lo q David.....donde esta la traccion es dd se desgastas antes cualquier neumatico.
Un saludo.
Yo el juego original lo cambie.cuando la trasera lo pedia (la delantera todavia quedaba)....puse unos BW y la trasera ya la he tenido q cambiar y la delantera la queda todavia algo de uso.
Yo como sabeis muchoa soy un "peso pesado"....y llevo la moto tal cual la compre.
Sin entender mucho opino lo q David.....donde esta la traccion es dd se desgastas antes cualquier neumatico.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.