La rueda gira con el el embrague a fondo
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#1 La rueda gira con el el embrague a fondo
Buenas compañeros.
Quiero comentaros algo que me sucede con el embrague y que en el taller no veo que le den demasiada importancia, ya que se lo he comentado y me ha dicho, - Ah si! eso ya le ajustamos el cabla ... bla .. bla.. bla - pero la moto sigue igual . Cuando pongo la moto en el caballete para engrasarla por ejemplo, meto primera y aunque tenga el embrague apretado a fondo, la rueda sigue girando. La paro con el pie y nuevamente empieza a girar. La verdad me preocupa un poco que esto pueda producir rozamiento de los discos y un posterior desgaste. Me gustaría que me dijeseis si esto se puede considerar aceptable y en caso contrario, la forma de arreglarlo. Por cierto a veces cuando meto primera también noto un golpe bastante brusco.
Un saludo.
Quiero comentaros algo que me sucede con el embrague y que en el taller no veo que le den demasiada importancia, ya que se lo he comentado y me ha dicho, - Ah si! eso ya le ajustamos el cabla ... bla .. bla.. bla - pero la moto sigue igual . Cuando pongo la moto en el caballete para engrasarla por ejemplo, meto primera y aunque tenga el embrague apretado a fondo, la rueda sigue girando. La paro con el pie y nuevamente empieza a girar. La verdad me preocupa un poco que esto pueda producir rozamiento de los discos y un posterior desgaste. Me gustaría que me dijeseis si esto se puede considerar aceptable y en caso contrario, la forma de arreglarlo. Por cierto a veces cuando meto primera también noto un golpe bastante brusco.
Un saludo.
- Alan44
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#2 Re: La rueda gira con el el embrague a fondo
La mía lo hace con el aceite frío. En caliente ya no. Si esas son tus circunstancias, consideralo normal siempre y cuando la maneta de embrague esté correctamente regulada. No estaría deas algunos datos mas como km, años, kms a los que hiciste el cambio de aceite etc. Un saludo
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#3 Re: La rueda gira con el el embrague a fondo
Eco!! Puede ser que lo haga con el aceite frío. Me fijaré en ello. Precisamente eso es lo que me gustaría saber, la manera de regular la maneta, no se si es muy técnico o se puede hacer a ojo de buen cubero sin miedo. La compañera es del 2008, tiene 35.000 y el aceite hace apenas mil, pero como he dicho ya hace un par de cambios que me lo viene haciendo.
- Madreña Veloz
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#4 Re: La rueda gira con el el embrague a fondo
Yo nunca me fijé. voy a poner atención a eso.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- juanquiki
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#5 Re: La rueda gira con el el embrague a fondo
No es nada anormal, suele pasar, siempre y cuando el giro sea a muy poca velocidad.
Mira como te han dicho la tensión del cable del embrague o también puede ser, y es facil comprobar, que tengas demasiado tensa la cadena.
Mira como te han dicho la tensión del cable del embrague o también puede ser, y es facil comprobar, que tengas demasiado tensa la cadena.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
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- prony
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#6 Re: La rueda gira con el el embrague a fondo
El día en que deje de girar en estas condiciones será el día en el cual deberás peocuparte porque ello será un síntoma de que alguna cosa no está como debería estar. De momento estate bien tranquilo, la rueda hace lo que debe hacer.
Saludos,
Jordi "Prony"
Saludos,
Jordi "Prony"
- Romerito
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#7 Re: La rueda gira con el el embrague a fondo
Correcto: lo que te pasa es normal, y más acusado será cuanto más frío esté el aceite. Es una pura cuestión de transferencia de par por viscosidad del aceite (de ahí que cuanto más frío, y por tanto más viscoso = menos fluido esté, más par se transmite).
Es lo mismo, salvando las distancias, pero para entenderlo y para que te hagas a una idea, de hacer girar un plato moviendo la cuchara, sin que plato y cuchara lleguen a tocarse. Si lo que hay en el plato es sopa o agua, no moverás el plato por mucho que dés vuesltas a la cuchara. Si en cambio es una crema, la cosa ya no está tan clara, y si lo que hay es un puré bien espeso, por supuesto que moverás el plato. Y todo ello, como digo, sin que la cuchara llegue a tocar el plato.
Otro tema sería que el cable de embrague esté tan destensado que aun apretando la maneta a tope, los discos conductores (los que traen el giro del cigüeñal) y los conducidos (los que al acoplarse a los anteriores llevan el giro a la caja de cambios) del embrague no lleguen a separarse todo lo necesario, en cuyo caso sí que habría un rozamiento directo entre ellos, con su consecuente desgaste, calentamiento, etc... En todo caso, acostúmbrate, en paradas que ya puedan considerarse algo prolongadas (semáforos de ciclo largo, retenciones, peajes con cola...), a meter punto muerto en lugar de mantener la marcha engranada y embrague a tope.
Vsss
Es lo mismo, salvando las distancias, pero para entenderlo y para que te hagas a una idea, de hacer girar un plato moviendo la cuchara, sin que plato y cuchara lleguen a tocarse. Si lo que hay en el plato es sopa o agua, no moverás el plato por mucho que dés vuesltas a la cuchara. Si en cambio es una crema, la cosa ya no está tan clara, y si lo que hay es un puré bien espeso, por supuesto que moverás el plato. Y todo ello, como digo, sin que la cuchara llegue a tocar el plato.
Otro tema sería que el cable de embrague esté tan destensado que aun apretando la maneta a tope, los discos conductores (los que traen el giro del cigüeñal) y los conducidos (los que al acoplarse a los anteriores llevan el giro a la caja de cambios) del embrague no lleguen a separarse todo lo necesario, en cuyo caso sí que habría un rozamiento directo entre ellos, con su consecuente desgaste, calentamiento, etc... En todo caso, acostúmbrate, en paradas que ya puedan considerarse algo prolongadas (semáforos de ciclo largo, retenciones, peajes con cola...), a meter punto muerto en lugar de mantener la marcha engranada y embrague a tope.
Vsss
Última edición por Romerito el 21 Ago 2012 16:58, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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#8 Re: La rueda gira con el el embrague a fondo
OK!!! así da gusto. Por mi parte tema aclarado gracias!
- Madreña Veloz
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#9 Re: La rueda gira con el el embrague a fondo
Comprobado, la mía también lo hace. Puedes pararlo con la mano y se detiene, pero vuelve a moverse al cabo de un rato.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.