¿AFAN RECAUDATORIO?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
jmaldini
Pesao
Pesao

#1 ¿AFAN RECAUDATORIO?

Mensaje por jmaldini »

El viernes pasado me dice mi artillera cuando llega a casa "me han puesto una multa", - mi pregunta - ¿y cuantos puntos te han quitado?, ella no tiene carnet y sabe que estoy de guasa, me dice - no de verdad, la guardia civil de trafico me ha multado - ¿pero como?.

Pues bien, os cuento, resulta que ella va a su trabajo en transporte publico, cuando se baja del autobus en la parada que hay llegando a Villaviciosa de Odon, en la entreda al polg. Pinares Llanos, tiene que cruzar la carretera que va desde Villaviciosa a Mostoles, como lo llevan haciendo cientos de personas durante toda la vida y nunca ha aparecido un solo Guardia Civil para regular el trafico cuando llega el autobus cargado de trabajadores del poligono.

Hace poco comenzaron la construccion de una pasarela que segun nos dicen inaguraron un dia antes. Pues bien, la guardia civil con su coche aparcado dentro del poligono para que no se les vea y multando a los que cruzaban como siempre y QUE NI SIQUIERA SABIAN QUE YA ESTABA EN USO LA PASARELA, y eso a las 7 h 30 m. de la mañana en un mes de Agosto y sin trafico. Y encima la dicen que solo le van a poner la sancion minima y la cascan 80 €, tiene co*ones.

Me parece muy mal que la gente se juegue el bigote cruzando por donde no debe, pero tambien me parece indignante que la Guardia Civil se dedique a esconderse para multar a la gente, cuando pienso que lo suyo en este caso en particular hubiera sido poner su coche un un lugar visible y avisar a la gente de que la pasarela ya esta en uso y deben de cruzar la via utilizandola, que para eso esta y para eso la hemos pagado el resto de los españoles. Se podian dedicar a multar a la cantidad de mendrugos que hay circulando por ahi.

Perdonar por la matraca que os he dado, pero tengo un mosqueo gordo, gordo. Felicitaciones a la Guardia Civil por su buen hacer general, pero a la parejita de turno, suspenso, suspenso, suspenso. por no decir algo peor.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿AFAN RECAUDATORIO?

Mensaje por Goliath »

jmaldini escribió:Pues bien, la guardia civil con su coche aparcado dentro del poligono para que no se les vea y multando a los que cruzaban como siempre .
¿y eso como lo hacen, tienen un sistema de reconocimiento facial? :descojono: :descojono: :descojono:

Entiendo que al entrar en el polígono les han pedido el D.N.I, o similar, porque sino no hay forma de enviarte la multa....

Pero eso me hace pensar : ¿están autorizados a solicitar un DNI la GC de Tráfico en unas instalaciones "privadas" como suelen ser los polígonos industriales? :blink:

Yo lo dudo y mucho, no digo que no tengas que mostrar tu identificación a un miembro de la GC siempre que lo requiera, lo que tengo duda es si pueden sancionarte por cruzar un vial público sin riesgo ni para el tráfico ni para la circulación, por mucha pasarela que exista... :cray:
Y mucho menos si pueden hacerlo desde la distancia y ocultos... :bronca:

Yo cuando menos consultaría, porque es una multa a recurrir si o si, eso de entrada.. :good:
V's :drinks:
jmaldini
Pesao
Pesao

#3 Re: ¿AFAN RECAUDATORIO?

Mensaje por jmaldini »

.:Goliath:. escribió:
jmaldini escribió:Pues bien, la guardia civil con su coche aparcado dentro del poligono para que no se les vea y multando a los que cruzaban como siempre .
¿y eso como lo hacen, tienen un sistema de reconocimiento facial? :descojono: :descojono: :descojono:

Entiendo que al entrar en el polígono les han pedido el D.N.I, o similar, porque sino no hay forma de enviarte la multa....

Pero eso me hace pensar : ¿están autorizados a solicitar un DNI la GC de Tráfico en unas instalaciones "privadas" como suelen ser los polígonos industriales? :blink:

Yo lo dudo y mucho, no digo que no tengas que mostrar tu identificación a un miembro de la GC siempre que lo requiera, lo que tengo duda es si pueden sancionarte por cruzar un vial público sin riesgo ni para el tráfico ni para la circulación, por mucha pasarela que exista... :cray:
Y mucho menos si pueden hacerlo desde la distancia y ocultos... :bronca:

Yo cuando menos consultaría, porque es una multa a recurrir si o si, eso de entrada.. :good:

Si Goliath, nada mas cruzar salieron del coche y se presentaron caballerosamente solitando el D.N.I., tengo la "bonita" notificacion que la dieron en el acto
miguelfo
Tímido
Tímido

#4 Re: ¿AFAN RECAUDATORIO?

Mensaje por miguelfo »

bajo mi punto de vista, no es afan recaudatorio, es un problema de educacion vial, cosa que nos pasa a muchisima gente y que por suerte a los mas pequeños poco a poco se les va concienciando sino cuantos niños se suben al.coche y directamente se ponen el cinturon, por ejemplo.
Otra cosa mas cuestonable es que aunque la actuacion sea correcta pueda ser reprochable porque la pasarela lleve abierta un dia, la multa la han puesto de 80€ pudiendo ponerla de 200€, ¿afan recaudatorio? Yo creo que es intentar que la gente use la pasarela aunque sea por miedoa la multa.
Entiendo tu mosqueo pues yo tambien lo estaria.
Un poligo industrial es via publica, solo son privados el interior de las parcelas que esten totalmente cerradas y no esten abiertas a la circulacion o al aparcamiento de ninguna persona sin consentimiento de su propietario.
El negarse a identificarse a un agente de la autoridad podria traer consecuencias penales o administrativas, segun el caso.
Sobre recurrirla, estas en tu derecho, pero has de saber que tienes 20 dias para hacerlo, que el recurso lo contestara el agente que formulo el boletin de denuncia y que sino te da la razon pagaras los 80€ y veo dificil que te de la razon porque significaria que no tenia motivos para ponerla y ante la duda no deberia de haberla puesto.
Siento lo de la denuncia y entiendo tu cabreo, un saludo.
En Alcanar, siempre en moto.
YAMAHA XT350, HONDA CBR600RR, SUZUKI DL1000 03, BMW R1200GS, BMW K1200GT, BMW R1200GSA

Con el corazon en CARTAGENA
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”