Luces fuera, me cago en tó lo que se menea

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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spauser
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#1 Luces fuera, me cago en tó lo que se menea

Mensaje por spauser »

A ver, que seguro es una parida pero yo de electricidad soy un cero absoluto...

A la moto le ha dado por no encender las luces, ni cortas ni largas. Pero las de posición sí, que ya es curioso, y el piloto trasero también. Para más misterio, el indicador de nivel de combustible me marca todas las rayas menos la última (la de llenado máximo). Yo estoy totalmente perplejo. O es una grandísima coincidencia o sé que esto es así porque un par de veces le ha dado por funcionar todo con normalidad y veo que cuando vuelve a su estado catatónico lo que no funciona es eso. Y si le doy a las ráfagas las luces sí van... las bombillas no son, eso es evidente.

No sé qué puñetas puede ser, a ver si alguien me aconseja por dónde puedo empezar a indagar antes de llevarla a un taller porque la economía no anda para despilfarros.

Como último detalle, a ver si también es coincidencia, he notado que la última vez que se "apagó" fue al poner el manillar a la izquierda del todo para meterle el bloqueo con la llave.

¿¿¿¿¿SUGERENCIAS POR FAVOR??????
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VIFIRI
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#2 Re: Luces fuera, me cago en tó lo que se menea

Mensaje por VIFIRI »

Pues hombre, a primera vista, el orden debería ser:
- ver de forma "superficial" que no te cargaras el cableado al girarla para poner el bloqueo (cables sueltos, muy deformados...)
- revisar los fusibles. Si se ha fundido alguno, cambiarlo y probar a poner varias veces el bloqueo repitiendo los movimientos, no vaya a ser que lleves algún cablecillo pelado y genere cortocircuito (esto puede ser un poco más complicado).

S2
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Alan44
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#3 Re: Luces fuera, me cago en tó lo que se menea

Mensaje por Alan44 »

Lo de las luces, échale un vistazo al pulsador de arranque, hay un tutorial co*onudo. En el foro. Te lpegaria el enlace pero desde el móvil me resulta complicadísimo, pero no es difícil de localizar , está en temas interesantes
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#4 Re: Luces fuera, me cago en tó lo que se menea

Mensaje por angelmbp »

Hola primero mira como dijo el compañero el pulsador de arranque, si ello falla te quedas sin luces, del cableado no creo segun tu tienes ráfagas y es el mismo cable que va a las largas.
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spauser
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#5 Re: Luces fuera, me cago en tó lo que se menea

Mensaje por spauser »

Muchas gracias, a ver si tengo algo de tiempo y le meto mano a los fusibles y al tutorial. Novedades cuando las tenga, espero que sean buenas. Se siguen aceptando sugerencias por si todo esto no funcionara...
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rabasadas
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#6 Re: Luces fuera, me cago en tó lo que se menea

Mensaje por rabasadas »

Spauser,ponle si tienes,en spray contaccleaner,en su defecto,6 en 1,yo tuve este problema la semana pasada y con el lubricante arreglado,de todas maneras mirate el tutorial que es fantastico,en cuanto regrese del viaje,desmonto y a limpiar :ok:

Salud :drinks:
P.D.Si pulsas el botón de arranque varias veces,veras como se encienden un problema de suciedad.
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spauser
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#7 Re: Luces fuera, me cago en tó lo que se menea

Mensaje por spauser »

Bueno, pues efectivamente teníais razón :good:

Empezando por lo lógico y fácil, revisión de los minifusibles y cambio uno por precaución pero el problema sigue ahí :angry:

Siguiente paso, hacer caso a JuanMTB y su tutorial :yes: . Que viene de perlas más que nada porque ahí estaba el problema. Mi moto, que es la DL 1000, no tiene el pulsador internamente igual pero tampoco pasa nada... a no ser que seáis igual de atontaos que yo y antes de ver cómo está todo montado en origen pues os salten las piezas :blush: . Al final tuve que montarlo 2 veces porque la 1ª no lo hice bien, cosas de ir un poco a ciegas.

En mi caso todo tenía porquería por un tubo, así que limpié con limpiador de contactos todo pero por si las moscas le dí a base de bien con el trapo y las zonas metálicas de contacto las rasqué un poco para mayor seguridad. De momento perfecto, aunque lo hice ayer y no será hasta hoy que empiece a ir con la burra otra vez. Aunque imagino que irá bien.Los muellles estaban bien, tenían su recorrido y volvían a la posición inicial correctamente.

Muchas gracias por todo y a pesar de que el hilo-tutorial está en 1ª página, os lo dejo aquí
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