A ver, que seguro es una parida pero yo de electricidad soy un cero absoluto...
A la moto le ha dado por no encender las luces, ni cortas ni largas. Pero las de posición sí, que ya es curioso, y el piloto trasero también. Para más misterio, el indicador de nivel de combustible me marca todas las rayas menos la última (la de llenado máximo). Yo estoy totalmente perplejo. O es una grandísima coincidencia o sé que esto es así porque un par de veces le ha dado por funcionar todo con normalidad y veo que cuando vuelve a su estado catatónico lo que no funciona es eso. Y si le doy a las ráfagas las luces sí van... las bombillas no son, eso es evidente.
No sé qué puñetas puede ser, a ver si alguien me aconseja por dónde puedo empezar a indagar antes de llevarla a un taller porque la economía no anda para despilfarros.
Como último detalle, a ver si también es coincidencia, he notado que la última vez que se "apagó" fue al poner el manillar a la izquierda del todo para meterle el bloqueo con la llave.
¿¿¿¿¿SUGERENCIAS POR FAVOR??????
Luces fuera, me cago en tó lo que se menea
- spauser
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#1 Luces fuera, me cago en tó lo que se menea
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- Cansino
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#2 Re: Luces fuera, me cago en tó lo que se menea
Pues hombre, a primera vista, el orden debería ser:
- ver de forma "superficial" que no te cargaras el cableado al girarla para poner el bloqueo (cables sueltos, muy deformados...)
- revisar los fusibles. Si se ha fundido alguno, cambiarlo y probar a poner varias veces el bloqueo repitiendo los movimientos, no vaya a ser que lleves algún cablecillo pelado y genere cortocircuito (esto puede ser un poco más complicado).
S2
- ver de forma "superficial" que no te cargaras el cableado al girarla para poner el bloqueo (cables sueltos, muy deformados...)
- revisar los fusibles. Si se ha fundido alguno, cambiarlo y probar a poner varias veces el bloqueo repitiendo los movimientos, no vaya a ser que lleves algún cablecillo pelado y genere cortocircuito (esto puede ser un poco más complicado).
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#3 Re: Luces fuera, me cago en tó lo que se menea
Lo de las luces, échale un vistazo al pulsador de arranque, hay un tutorial co*onudo. En el foro. Te lpegaria el enlace pero desde el móvil me resulta complicadísimo, pero no es difícil de localizar , está en temas interesantes
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#4 Re: Luces fuera, me cago en tó lo que se menea
Hola primero mira como dijo el compañero el pulsador de arranque, si ello falla te quedas sin luces, del cableado no creo segun tu tienes ráfagas y es el mismo cable que va a las largas.
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#5 Re: Luces fuera, me cago en tó lo que se menea
Muchas gracias, a ver si tengo algo de tiempo y le meto mano a los fusibles y al tutorial. Novedades cuando las tenga, espero que sean buenas. Se siguen aceptando sugerencias por si todo esto no funcionara...
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#6 Re: Luces fuera, me cago en tó lo que se menea
Spauser,ponle si tienes,en spray contaccleaner,en su defecto,6 en 1,yo tuve este problema la semana pasada y con el lubricante arreglado,de todas maneras mirate el tutorial que es fantastico,en cuanto regrese del viaje,desmonto y a limpiar
Salud
P.D.Si pulsas el botón de arranque varias veces,veras como se encienden un problema de suciedad.
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#7 Re: Luces fuera, me cago en tó lo que se menea
Bueno, pues efectivamente teníais razón
Empezando por lo lógico y fácil, revisión de los minifusibles y cambio uno por precaución pero el problema sigue ahí
Siguiente paso, hacer caso a JuanMTB y su tutorial . Que viene de perlas más que nada porque ahí estaba el problema. Mi moto, que es la DL 1000, no tiene el pulsador internamente igual pero tampoco pasa nada... a no ser que seáis igual de atontaos que yo y antes de ver cómo está todo montado en origen pues os salten las piezas . Al final tuve que montarlo 2 veces porque la 1ª no lo hice bien, cosas de ir un poco a ciegas.
En mi caso todo tenía porquería por un tubo, así que limpié con limpiador de contactos todo pero por si las moscas le dí a base de bien con el trapo y las zonas metálicas de contacto las rasqué un poco para mayor seguridad. De momento perfecto, aunque lo hice ayer y no será hasta hoy que empiece a ir con la burra otra vez. Aunque imagino que irá bien.Los muellles estaban bien, tenían su recorrido y volvían a la posición inicial correctamente.
Muchas gracias por todo y a pesar de que el hilo-tutorial está en 1ª página, os lo dejo aquí
Empezando por lo lógico y fácil, revisión de los minifusibles y cambio uno por precaución pero el problema sigue ahí
Siguiente paso, hacer caso a JuanMTB y su tutorial . Que viene de perlas más que nada porque ahí estaba el problema. Mi moto, que es la DL 1000, no tiene el pulsador internamente igual pero tampoco pasa nada... a no ser que seáis igual de atontaos que yo y antes de ver cómo está todo montado en origen pues os salten las piezas . Al final tuve que montarlo 2 veces porque la 1ª no lo hice bien, cosas de ir un poco a ciegas.
En mi caso todo tenía porquería por un tubo, así que limpié con limpiador de contactos todo pero por si las moscas le dí a base de bien con el trapo y las zonas metálicas de contacto las rasqué un poco para mayor seguridad. De momento perfecto, aunque lo hice ayer y no será hasta hoy que empiece a ir con la burra otra vez. Aunque imagino que irá bien.Los muellles estaban bien, tenían su recorrido y volvían a la posición inicial correctamente.
Muchas gracias por todo y a pesar de que el hilo-tutorial está en 1ª página, os lo dejo aquí
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