vibracion a las 5.500 vueltas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
giojou
Nuevo
Nuevo

#1 vibracion a las 5.500 vueltas

Mensaje por giojou »

Buenos dias compañeros,

hace como unos dos años, empezé a escuchar una vibración en la moto un tanto extraña. Siempre que paso de 5.500 vueltas a 6.000 oía una vibración por la zona del motor. Al principio me tenía algo mosqueado ya que me monté mogollón de películas sobre lo que podía ser, y a cada cual mas peligrosa :shok: Más adelante, cuando vi que la cosa no iba a más, casi le cogí cariño ya que éstas vueltas de motor són aquellas a partir de las quales la moto te frena en curva. Si voy por devajo, se que tengo que tomarme la curva con tranquilidad, y si voy por encima puedo apretar un poco mas. De esta forma, la vibración se habia convertido casi casi en un avisador mas para la conduccion, como estos sensores de aparcamiento que hacen hoy para los coches.

Pues bien, en la última revisión que le he hecho a la moto, se lo comenté al mecánico ya que él no lo había notado y en dos minutos supo de que era.

Lo comparto con vosotros por si a alguien le pasa lo mismo y quiere provar a ver si és eso.... las defensas!!!! revolucionamos la moto, y cuando oimos la vibración, puso la mano en las defensas y el ruidito cesó. Al menos ahora tengo la certeza de que no es nada grave.

Un saludo.
parabellum
Cansino
Cansino

#2 Re: vibracion a las 5.500 vueltas

Mensaje por parabellum »

Pues si, yo tengo comprobado tanto en las defensas originales como en las Givi (he tenido las dos) que la moto vibra a esas revoluciones. Me di cuenta cuando estuve un par de días sin defensas... la moto era otra.

¿Qué defensas llevas ?

Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
luistfe
Cansino
Cansino

#3 Re: vibracion a las 5.500 vueltas

Mensaje por luistfe »

Si hubieras entrado en el foro de "la nueva vstrom", hace meses que habrías sabido que las defensas -al menos las originales y en este modelo- producen esa vibración. Pero a casi todo el mundo nos lo hace entre las 4500rpm y 5000 rpm. A partir de ahí deja de hacerlo.
De todos modos enhorabuena por habersete aclarado tu duda y gracias por compartirlo.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: vibracion a las 5.500 vueltas

Mensaje por TINORFEÑO »

Que rabia,un accesorio que les sienta tan bien a nuestras Vsss y el pol culo que dá con las puñeteras vibraciones,con lo que me gustaría a mi ponérselas. :shok: en fin....
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Tropezón
Tímido
Tímido

#5 Re: vibracion a las 5.500 vueltas

Mensaje por Tropezón »

Saludos a tod@s: Tengo el mismo problema.¿ Alguna solución?. por mucho que aprieto los tornillos no deja de vibrar a 5.000 rpm
chemary
Conocido
Conocido

#6 Re: vibracion a las 5.500 vueltas

Mensaje por chemary »

Os comento la mia comenzo con esas bibraciones nada mas poner las defensas givi eso hace siete años al poco tiempo se partio la patilla que sujeta la barra a la derecha en la parte superior al poco tiempo lo mismo con la del lado izquierdo ,lo solucione haciendo unos sinenblocs a cada lado , de todas formas habia unos tutoriales que decian algo de las givi sobre el tubo que las une en la parte delantera y el tornillo de union creo que habia que rebajar un poco el tubo arandela del tornillo de union para que apretara mas entre si las barras.
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
Tropezón
Tímido
Tímido

#7 Re: vibracion a las 5.500 vueltas

Mensaje por Tropezón »

Se de que arandela hablas.Intentare rebajarla un poco como dices a ver si acabo con esas molestas vibraciones. Gracias y un saludo.
giojou
Nuevo
Nuevo

#8 Re: vibracion a las 5.500 vueltas

Mensaje por giojou »

parabellum escribió:Pues si, yo tengo comprobado tanto en las defensas originales como en las Givi (he tenido las dos) que la moto vibra a esas revoluciones. Me di cuenta cuando estuve un par de días sin defensas... la moto era otra.

¿Qué defensas llevas ?

Vssss.

llevo las defensas givi.

me han comentado (no lo he provado todavia) que se puede solucionar con unas arandelas de goma. Alguien lo ha provado?
parabellum
Cansino
Cansino

#9 vibracion a las 5.500 vueltas

Mensaje por parabellum »

giojou escribió:
llevo las defensas givi.

me han comentado (no lo he provado todavia) que se puede solucionar con unas arandelas de goma. Alguien lo ha provado?
Yo probé lo de las arandelas de goma, y también lo de recortar un poco la longitud del tubito por donde pasa el tornillo que une las dos defensas, pero nada de eso me funcionó. De todos modos, es cuestión de probar.
SI VIS PACEM PARABELLUM
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#10 Re: vibracion a las 5.500 vueltas

Mensaje por publiolelio »

Hola.
Pasaros por este nuevo hilo, habla del problema y algunas posibles soluciones:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=62578.
Un saludo.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
Cerrado

Volver a “MOTOR”