#1 Pesimismo...
Publicado: 09 Ago 2012 00:17
Hola, hace un tiempo que compré la moto de segundamano a uno motero de Mallorca, es una K5 y tenía muy pocos kms, bueno pues me decidí a hacerle yo mismo todos los apaños y mantenimiento pues así me entretenía, aprendía y me ahorraba unos leuros.
Bueno, como ya he dicho es una K5 comprada con al más de 12.000 km y actualmente con unos 18.000, cuando la compré le cambié el filtro de aceite (sin quitar el tapón) el filtro del aire, líquido anticongelante, limpieza de sonda lamba (si se dice así) limpieza de cadena (más a menudo).
Ahora con 18.000 km y ya 7 años me decidí a hacerle algo más así que aceite, pastillas de frenos que aunque están nuevas es mejor que no que se cristalicen y me cargue los discos y líquido de frenos.
Con el aceite empezó mi andadura, al quitar el tapón me doy cuenta que algo va mal pq sale muy duro y con unas babas metálicas así que maldiciendo ya que creía que me estaba cargando la rosca la saqué, era que habían puesto una especie de arandelas interiores o algo parecido al teflón pero metálico que se quedó esparcido por la rosca interior y la rosca del tornillo, salió el aceite, limpié el tornillo a conciencia y lo puse, al llegar al final del recorrido pasa de largo (pasado de rosca) así que lo pongo justo antes de que no pase el tope hecho el aceite y rezo. Arranco espero gotea y maldigo, (como yo digo pongo una queja al anterior dueño por no decirmelo dando patadas al suelo), cansado ya de dar patadas busco soluciones y veo la de macho con mayor rosca el cacharro ese que se mete y la soldadura en frío. La primera por el momento la descarto por no haber marcha atrás, la segunda tambien la descarto pq he leido que sobresale por el interior y no cae todo el aceite y la tercera.. pa que contar. Miro por internet y veo recursos como silicona, pasta selladora.. y Hilo loctite, voy a la tienda y leo que vale para 130 grados asi que me digo este pa mi, lo pongo pero solo algo menos de la mitad de la rosca para que no llegue al carter y arandela nueva de origen (suzuki 2 leuros) aceite carrefour arranco espero y todo bien, no gotea ( problema solucionado hasta que me decida a meterle el macho)
Ahora el Segundo punto, las pastillas, me pongo, las quito, pongo las nuevas y al ir a tirar las viejas veo unas chapas asi que me digo: seran para algo y me voy a comer, leo el foro de como se hace el cambio (si despues de hacerlo) y leo que las chapas hay que ponerlas asi que recurso de pataleo (otra vez) y a por la moto, cuento las chapas y.... me falta una de las delanterassssssssss, por cierto que la basura ya no está (gracias a mi mujer) y para colmo de males al poner la pinza trasera, el tornillo pequeño de los dos el trasero va y se parte por la mitad y sin hacer casi fuerza (increible) quito la pinza y doy gracias pq sobresale un cacho del tornillo por donde lo puedo agarrar y como veo que la arandela interior rara del tornillo delantero está un poco perjudicada me voy a la suzuki a comprar las tres cosas, tornillo arandela y chapa de los frenos el encargado me dice que pal viernes y que 27 eurooooossss yo le miro y le digo "seguro?" me dice que si que esas cosas son caras asi que paso por el aro y los encargo.
Por fin me pongo con la tercera tarea, liquido de frenos que aun sin las piezas anteriormente dichas se pueden hacer y empiezo por la de atras...... la parrilla no hay dios que la quite así que miro y separo un poco el carenado y lo puedo hacer, purgado el trasero me digo "pa casa que salgo caro hoy" así que mi reflexión es
¿ME HA MERECIDO HACERLO YO?
Claro que si pq ahora me río de todo je je je y el viernes sigo con ella y con mi gran amigo de la suzuki que con tanto ir es como intimo
Bueno, como ya he dicho es una K5 comprada con al más de 12.000 km y actualmente con unos 18.000, cuando la compré le cambié el filtro de aceite (sin quitar el tapón) el filtro del aire, líquido anticongelante, limpieza de sonda lamba (si se dice así) limpieza de cadena (más a menudo).
Ahora con 18.000 km y ya 7 años me decidí a hacerle algo más así que aceite, pastillas de frenos que aunque están nuevas es mejor que no que se cristalicen y me cargue los discos y líquido de frenos.
Con el aceite empezó mi andadura, al quitar el tapón me doy cuenta que algo va mal pq sale muy duro y con unas babas metálicas así que maldiciendo ya que creía que me estaba cargando la rosca la saqué, era que habían puesto una especie de arandelas interiores o algo parecido al teflón pero metálico que se quedó esparcido por la rosca interior y la rosca del tornillo, salió el aceite, limpié el tornillo a conciencia y lo puse, al llegar al final del recorrido pasa de largo (pasado de rosca) así que lo pongo justo antes de que no pase el tope hecho el aceite y rezo. Arranco espero gotea y maldigo, (como yo digo pongo una queja al anterior dueño por no decirmelo dando patadas al suelo), cansado ya de dar patadas busco soluciones y veo la de macho con mayor rosca el cacharro ese que se mete y la soldadura en frío. La primera por el momento la descarto por no haber marcha atrás, la segunda tambien la descarto pq he leido que sobresale por el interior y no cae todo el aceite y la tercera.. pa que contar. Miro por internet y veo recursos como silicona, pasta selladora.. y Hilo loctite, voy a la tienda y leo que vale para 130 grados asi que me digo este pa mi, lo pongo pero solo algo menos de la mitad de la rosca para que no llegue al carter y arandela nueva de origen (suzuki 2 leuros) aceite carrefour arranco espero y todo bien, no gotea ( problema solucionado hasta que me decida a meterle el macho)
Ahora el Segundo punto, las pastillas, me pongo, las quito, pongo las nuevas y al ir a tirar las viejas veo unas chapas asi que me digo: seran para algo y me voy a comer, leo el foro de como se hace el cambio (si despues de hacerlo) y leo que las chapas hay que ponerlas asi que recurso de pataleo (otra vez) y a por la moto, cuento las chapas y.... me falta una de las delanterassssssssss, por cierto que la basura ya no está (gracias a mi mujer) y para colmo de males al poner la pinza trasera, el tornillo pequeño de los dos el trasero va y se parte por la mitad y sin hacer casi fuerza (increible) quito la pinza y doy gracias pq sobresale un cacho del tornillo por donde lo puedo agarrar y como veo que la arandela interior rara del tornillo delantero está un poco perjudicada me voy a la suzuki a comprar las tres cosas, tornillo arandela y chapa de los frenos el encargado me dice que pal viernes y que 27 eurooooossss yo le miro y le digo "seguro?" me dice que si que esas cosas son caras asi que paso por el aro y los encargo.
Por fin me pongo con la tercera tarea, liquido de frenos que aun sin las piezas anteriormente dichas se pueden hacer y empiezo por la de atras...... la parrilla no hay dios que la quite así que miro y separo un poco el carenado y lo puedo hacer, purgado el trasero me digo "pa casa que salgo caro hoy" así que mi reflexión es
¿ME HA MERECIDO HACERLO YO?
Claro que si pq ahora me río de todo je je je y el viernes sigo con ella y con mi gran amigo de la suzuki que con tanto ir es como intimo