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#1 Pesimismo...

Publicado: 09 Ago 2012 00:17
por rulher
Hola, hace un tiempo que compré la moto de segundamano a uno motero de Mallorca, es una K5 y tenía muy pocos kms, bueno pues me decidí a hacerle yo mismo todos los apaños y mantenimiento pues así me entretenía, aprendía y me ahorraba unos leuros.
Bueno, como ya he dicho es una K5 comprada con al más de 12.000 km y actualmente con unos 18.000, cuando la compré le cambié el filtro de aceite (sin quitar el tapón) el filtro del aire, líquido anticongelante, limpieza de sonda lamba (si se dice así) limpieza de cadena (más a menudo).
Ahora con 18.000 km y ya 7 años me decidí a hacerle algo más así que aceite, pastillas de frenos que aunque están nuevas es mejor que no que se cristalicen y me cargue los discos y líquido de frenos.
Con el aceite empezó mi andadura, al quitar el tapón me doy cuenta que algo va mal pq sale muy duro y con unas babas metálicas así que maldiciendo ya que creía que me estaba cargando la rosca la saqué, era que habían puesto una especie de arandelas interiores o algo parecido al teflón pero metálico que se quedó esparcido por la rosca interior y la rosca del tornillo, salió el aceite, limpié el tornillo a conciencia y lo puse, al llegar al final del recorrido pasa de largo (pasado de rosca) así que lo pongo justo antes de que no pase el tope hecho el aceite y rezo. Arranco espero gotea y maldigo, (como yo digo pongo una queja al anterior dueño por no decirmelo dando patadas al suelo), cansado ya de dar patadas busco soluciones y veo la de macho con mayor rosca el cacharro ese que se mete y la soldadura en frío. La primera por el momento la descarto por no haber marcha atrás, la segunda tambien la descarto pq he leido que sobresale por el interior y no cae todo el aceite y la tercera.. pa que contar. Miro por internet y veo recursos como silicona, pasta selladora.. y Hilo loctite, voy a la tienda y leo que vale para 130 grados asi que me digo este pa mi, lo pongo pero solo algo menos de la mitad de la rosca para que no llegue al carter y arandela nueva de origen (suzuki 2 leuros) aceite carrefour arranco espero y todo bien, no gotea ( problema solucionado hasta que me decida a meterle el macho)
Ahora el Segundo punto, las pastillas, me pongo, las quito, pongo las nuevas y al ir a tirar las viejas veo unas chapas asi que me digo: seran para algo y me voy a comer, leo el foro de como se hace el cambio (si despues de hacerlo) y leo que las chapas hay que ponerlas asi que recurso de pataleo (otra vez) y a por la moto, cuento las chapas y.... me falta una de las delanterassssssssss, por cierto que la basura ya no está (gracias a mi mujer) y para colmo de males al poner la pinza trasera, el tornillo pequeño de los dos el trasero va y se parte por la mitad y sin hacer casi fuerza (increible) quito la pinza y doy gracias pq sobresale un cacho del tornillo por donde lo puedo agarrar y como veo que la arandela interior rara del tornillo delantero está un poco perjudicada me voy a la suzuki a comprar las tres cosas, tornillo arandela y chapa de los frenos el encargado me dice que pal viernes y que 27 eurooooossss yo le miro y le digo "seguro?" me dice que si que esas cosas son caras asi que paso por el aro y los encargo.
Por fin me pongo con la tercera tarea, liquido de frenos que aun sin las piezas anteriormente dichas se pueden hacer y empiezo por la de atras...... la parrilla no hay dios que la quite así que miro y separo un poco el carenado y lo puedo hacer, purgado el trasero me digo "pa casa que salgo caro hoy" así que mi reflexión es
¿ME HA MERECIDO HACERLO YO?

Claro que si pq ahora me río de todo je je je y el viernes sigo con ella y con mi gran amigo de la suzuki que con tanto ir es como intimo :diablo:

#2 Re: Pesimismo...

Publicado: 09 Ago 2012 00:29
por gallardo
Un consejito...... NO MONTES UN TALLER!!!!! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

En serio, seguro que la próxima vez tendras más suerte, un saludo.

#3 Re: Pesimismo...

Publicado: 09 Ago 2012 00:31
por rulher
:blush: un mal día lo tiene cualquiera

#4 Re: Pesimismo...

Publicado: 09 Ago 2012 09:16
por juanquiki
Hombre, no se si a ti te merecerá la pena o no, pero viendo el precio de las horas de taller, a uno se le quitan las ganas de llevarla...... eso si, todos esos problemas se los traspasas al mecánico de turno por un módico precio
:bye:

#5 Re: Pesimismo...

Publicado: 09 Ago 2012 09:32
por VICSTROM
Estos malos ratos se te quitarán los primeros 5 minutos en tú carretera de curvas preferida o pasando por algún paraje de tú gusto...dificultades siempre ...voluntad y ganas de difrutar más..adelante lo tienes resuelto.. :drinks:

#6 Re: Pesimismo...

Publicado: 10 Ago 2012 01:10
por franstrom
rulher escribió: :blush: un mal día lo tiene cualquiera
Una mala noche la tiene el que quiere.
VICSTROM escribió:Estos malos ratos se te quitarán los primeros 5 minutos en tú carretera de curvas preferida o pasando por algún paraje de tú gusto...dificultades siempre ...voluntad y ganas de difrutar más..adelante lo tienes resuelto.. :drinks:
O cuando lea por aquí lo que le ha costado la revisión a otro. :descojono:

Que si, que a los mecánicos también les pasan esas cosas
...y bien que te las cobran.



Vssss.

#7 Re: Pesimismo...

Publicado: 10 Ago 2012 09:11
por Altair75
Despues del palo que me pegaron en la revision de los 12.000Km :shok: , te aseguro que todos los problemas que te puedan suceder al hacer la revision tu mismo, te va ha parecer de lo mas facil, y divertido. :yes:

Nos vemos en la carretera. :drinks:

#8 Re: Pesimismo...

Publicado: 03 Sep 2012 21:18
por fon
te cuento un secreto? creo que todos los que por aqui se mueven y en mayor o menor medida se hacen las cosillas ellos, han tenido algun problema, complicacion etc etc, asi que animo, y cuando ocurren estas cosas es mejor parase, tranquilizarse y venga, poco a poco.

un saludo tio, y lo de pesimismo, para otro no para ti y menos con una vvstrom, que esta construida solo para hacer feliz a sus dueños

uns aludo gente

#9 Re: Pesimismo...

Publicado: 03 Sep 2012 22:33
por stromcio90
¡¡Joer, Raúl...parece una peli de miedo... :mrgreen: ...¡¡ande vas, achoooo!! :grin:

No te deprimas si las cosas no te han salido como tú querías a la primera, a veces aparecen ciertas complicaciones mecánicas (tornillos rebeldes, piezas que se pierden, roscas desechas... :fie: )...eso es completamente normal y ocurre muchísimas veces. Lo importante en esos casos es no tirar la toalla, tener paciencia y buscar tranquilamente una solución.

Si el tornillo de vaciado de aceite tenía esa pinta, eso es que el anterior dueño es un manazas :angry: ...seguro que intentó aflojar el tapón apretándolo y cosas así. :angry: Yo trabajo en un taller en el que frecuentemente se reparan motorreductores industriales...y ¡¡no veas las burradas mecánicas que he visto hacer a la peñal!!. :fie:

Sin ánimo de ofender y a modo de crítica constructiva: me parece genial que te hagas tú mismo las revisiones/reparaciones, pero antes de iniciar cualquier reparación/revisión echa un vistazo al mecanismo que vas a desmontar en el manual de taller. En el foro lo tienes en:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=11873

No metas un macho más grande para reparar la rosca del tapón de aceite, utiliza un HELICOIL...es una rosca postiza que se coloca encima de la dañada. Para colocar el Helicoil hace falta un macho especial que viene incluido en el juego, por lo que para esa reparación sí que te aconsejo que acudas a un taller en el que se dediquen a rectificados/reconstrucciones de motores. Además hay que tener muchísimo cuidado de que no caiga viruta metálica dentro del cárter...ahí si que hace falta la mano de un profesional. :yes: :yes:

Antes de intentar aflojar tornillos que presenten algo de óxido o cierta suciedad, utiliza un spray aflojatodo, de venta en muchos centros de bricolage o en ferretería industrial. Si despues de rociar el producto y esperar unos minutos el tornillo sigue sin querer salir, insiste...déjalo una noche entera actuando y luego prueba.

Animo, hombre...ya verás como la próxima vez te sale todo mejor. :good: No te des por vencido en la primera batalla. :no:

Vsss :victory:

#10 Re: Pesimismo...

Publicado: 15 Sep 2012 23:48
por cubacrack
Hombre, hay talleres que no tienen la mano de obra tan cara y se pueden llevar. Aquí en un pueblo cercano a Sevilla hay uno de un buen profesional que cobra 24 euros la hora y las revisones suelen estar en hora y media. Aparte, los consumibles, que tampoco los cobran muy por encima de lo que nos saldrían a nosotros (me acuerdo cuando en el conce me cobraban el litro de Castrol GPS a unso 15 pavos :diablo: ). Yo, gracias a que mi padre es una máquina de matar, se las hacemos juntos y este jueves entre aceite, filtros y bujías calculo que me gasté unos 80 ó 85 leuros, así que en el concesionario oficial ponle unos 100 pavos más en mano de obra... :cray:
Moraleja: conforme vayas haciendo revisiones vas aprendiendo y te rasultarán más sencillas y sí te compensan económicamente :good:

#11 Re: Pesimismo...

Publicado: 04 Oct 2012 15:30
por Alan44
cubacrack escribió: Moraleja: conforme vayas haciendo revisiones vas aprendiendo y te rasultarán más sencillas y sí te compensan económicamente :good:
Ahi está la madre del cordero. yo era un negado de estos menesteres. A dia de hoy, si no es por plena necesidad, no quiero un taller ni escrito!